Leyendas históricas de Tiandimen

En el año 23 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1684), el propietario del templo Xueshan en el condado de Zhangqiu invitó a Dong Jisheng a ir al templo del abad. Murió en el año 29 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. . Sus últimas palabras fueron convertir a su discípulo Gu Mingxin en el líder de Jiugong. Después de la muerte de Gu Mingxin, el puesto de liderazgo fue suspendido. A partir de entonces, las ramas de Tiandihui se convirtieron en sus propios sistemas y actividades.

Dong Jisheng defendió la igualdad dentro de la iglesia y se opuso a la herencia del poder religioso. Su título honorífico durante y después de su muerte, Maestro Dong o Maestro Dong, fue menos idolatría y más cálido para la sociedad local. Bajo su influencia, la iglesia no tenía una jerarquía estricta. También estipuló que la Sociedad del Cielo y la Tierra enseñaría a los sabios pero no a sus hijos, y que no se implementaría el sistema hereditario de autoridad religiosa dentro de la iglesia. Después de la muerte de Gu Mingxin, aunque las ocho ramas no estaban afiliadas entre sí y se desarrollaron de forma independiente, los descendientes de cada rama aún se adhieren a los preceptos ancestrales y esta tradición continúa hasta el día de hoy.

La Sociedad del Cielo y la Tierra también considera a la Madre Inanimada como su adoración más elevada, su ciudad natal en el vacío como su reino ideal y al Buda Maitreya y la Sociedad de los Tres Longhua como sus creencias centrales. Desde el principio, mostró una tendencia política a mantener vigorosamente el orden feudal dominante. En la dinastía Qing, Tiandihui nunca participó en disturbios o levantamientos campesinos. Fue precisamente debido a su tendencia política que sucumbió al gobierno feudal y se acarreó la humillación.

Las enseñanzas e ideas de los Tiandihui se transmiten completamente de boca en boca, y hay muy pocas escrituras formadas que se transmitan de generación en generación. Lo que circula en el mundo son principalmente diversas letras que fomentan la bondad.

Existen dos formas de difundir el Tiandihui. Uno es la persona secular que vive en una casa de fuego. Después de unirse a Tiandi Hui, siguieron las instrucciones enseñadas por Dong Jisheng y viajaron, instando a la gente a hacer buenas obras y difundiendo la palabra de Tiandi Hui en forma de letras. El otro se centra en templos, con lugares fijos para actividades religiosas.

Hay cinco tipos de actividades religiosas en Tiandihui: adorar lugares sagrados, celebrar reuniones sagradas, quemar incienso, hacer reverencias y arrodillarse, cantar sutras y dar méritos, y mantener la salud antes de morir, etc.

Además, cuidar a los ancianos y a los débiles y ayudar a los pobres también son obras de asistencia social que la Sociedad Tiandi realiza a menudo. Este legado de asistencia mutua entre las aldeas todavía existe hoy en día, lo que probablemente sea una de las razones por las que los Tiandihui tienen una vitalidad tan fuerte entre la gente.