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Guía turístico: Jardín Persistente de Suzhou

Porche

Queridos amigos, ahora venimos al jardín clásico y nos quedamos en el jardín. El Jardín Liuyuan es un jardín privado construido durante el Período Wanli de la Dinastía Ming y tiene una historia de más de 400 años. Originalmente fue el Jardín del Este construido por Taishi Shao Qing y Xu Taishi del Templo Taipu durante el período Wanli. Taishi Xu se desempeñó como médico en el Ministerio de Industria y participó en la construcción del Palacio Wanshou, las Trece Tumbas de Dingling. Fan Yunlin, descendiente de Fan Zhongyan, era su yerno. Un hombre honesto y franco, fue acusado de ofender a personas poderosas y regresó a su ciudad natal. Después de haber sido funcionario en Corea del Norte durante mucho tiempo, estaba agotado física y mentalmente. Así que después de regresar a Suzhou, ignoró los asuntos oficiales y pasó todos los días admirando las flores y la hierba de su jardín, cantando sobre el viento y la luna, reviviendo su alma ya contenida en el espacio natural. Durante las dinastías Ming y Qing, el Círculo Oriental fue abandonado gradualmente. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el parque era propiedad de Liu Rongfeng, originario del condado de Wuxian. Amaba tanto el jardín que tras su éxito lo renovó y amplió. Al mismo tiempo, el jardín recibió el nombre de Hanbizhuang, que significa "el bambú es de color frío, brillante y cristalino". Pero debido a que el apellido del propietario es Liu, comúnmente se le llama "Liu Yuan". Durante el período Xianfeng, hubo una guerra en Changmen, Suzhou, y las casas en las calles y callejones alrededor del jardín fueron casi destruidas, pero el jardín sobrevivió. Durante el período Tongzhi, Sheng Kang, nativo de Changzhou, curó la dermatitis de la emperatriz viuda Cixi con remedios caseros y fue recompensado por la corte imperial con tres pequeñas islas, incluida Yushan en el Estrecho de Taiwán, para plantar materiales medicinales. Desde entonces, la familia Sheng se hizo rica, por lo que compró el jardín y lo reconstruyó. Kang Sheng atacó a "Liuyuan" y cambió el nombre del jardín a Liuyuan. Más tarde, gracias a la cuidadosa gestión del hijo de Kang Sheng, Sheng Xuanhuai, el Jardín Liuyuan se hizo famoso y se convirtió en un famoso jardín privado en Wuzhong.

Desde la Guerra Antijaponesa hasta la liberación de Suzhou en 1949, el Jardín Liuyuan sufrió enormes daños y los edificios del jardín quedaron en ruinas. En 1953, el gobierno municipal de Suzhou renovó Liuyuan, devolviéndole su antigua gloria. Como jardín clásico chino, el Jardín Liuyuan se incluyó en el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en 1961 junto con el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou, el Palacio de Verano en Beijing y el Complejo de Verano Chengde. Por lo tanto, estos cuatro jardines clásicos también se denominan los cuatro jardines famosos de China. En 1997, los jardines clásicos de Suzhou fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y el Jardín Persistente fue uno de los primeros cuatro ejemplos. Hay razones naturales por las que el Jardín de la Persistencia puede convertirse en un patrimonio cultural mundial típico. Partamos de este salón y vayamos al jardín a saborearlo.

En primer lugar, mira la puerta pintada con spray negro por la que acabas de entrar. Muy discreto. ¿Quieres saber por qué el dueño del jardín tiene el dinero para construir un jardín tan hermoso pero no decora la puerta con lujos? ¿Puedes permitirte un caballo pero no una silla de montar? La respuesta es, por supuesto, no. Como acabo de decir, muchos de nuestros jardines en Suzhou son jardines privados construidos por burócratas jubilados. Se basan en el espíritu de "una larga estancia en una jaula y un regreso a la naturaleza". No les gusta el entretenimiento mundano donde la gente va y viene, y prefieren quedarse a puerta cerrada, jugar con piedras, admirar la luna y cuidar flores y plantas en sus propios jardines. Persiguen el concepto de regresar a la naturaleza y proteger las montañas. y ríos, y llevar una vida aislada. Basados ​​en este concepto de vida, los jardines privados en Suzhou no tienen puertas de entrada altas y llamativas. Las entradas principales son sencillas y minimizadas para estar más cerca de los edificios residenciales comunes.

Eche un vistazo a la vista panorámica del Jardín de Jade incrustada en la puerta mosquitera en el medio del pasillo. En 1986, para conmemorar el 2.500 aniversario de la fundación de Suzhou, los artesanos de Yangzhou utilizaron 2.500 piezas de jade para ensamblarlo. Hay una frente plana encima de la pintura panorámica con los cuatro caracteres "Wu Yuan" escritos en ella, lo que indica el estado del Jardín Liuyuan en los jardines de Suzhou. Esto está escrito por el Sr. Gu Yanlong, un famoso bibliógrafo contemporáneo y ex director de la Biblioteca de Shanghai. En la parte posterior de la puerta panorámica hay una copia de "El jardín persistente" seleccionada por el Sr. Yu Yue, un maestro de Pu Xue en la dinastía Qing.

El corredor este entre el vestíbulo de entrada y el salón del puente

Ahora se puede ver un granito rectangular en el patio con la inscripción "Patrimonio de la Humanidad" emitida por el "signo" de la UNESCO. El Jardín Persistente se estableció en 1997 y fue aprobado como modelo de jardín clásico de Suzhou como patrimonio cultural mundial en 1998.

El patio con forma de ojo de cangrejo en medio del pasillo

Estos dos pequeños espacios al aire libre son llamados patios por la gente de Suzhou. Por su reducido tamaño, la gente lo llama el "patio ojo de cangrejo". Estos dos patios tipo ojo de cangrejo están diseñados principalmente para la iluminación. Para evitar la monotonía del paisaje, se colocó debajo una maceta de bambú marrón, enriqueciendo el contenido del paisaje.

Patio Sur "Quédate en el Cielo y la Tierra"

Ven aquí, por favor echa un vistazo a este patio rectangular. Debido al área limitada del patio, es imposible crear un paisajismo a gran escala, por lo que el jardinero aprovechó al máximo la alta pared blanca en el lado sur para diseñar una "pintura china" tridimensional para los turistas. Aquí se colocan rocas del lago y se plantan osmanto dorado y magnolia. Además de la metáfora de "felices para siempre", es una pintura china tridimensional con paredes blancas como papel y flores, plantas y piedras como pinturas.

Junto a la gran ventana vacía en el lado este de "Larga estancia en el cielo y la tierra"

Por favor, mire esta ventana. Esta es una ventana rectangular simple con fugas sin ningún diseño de patrón. Esta ventana especial con fugas también se llama ventana vacía. Si aquí no hay ventanas vacías, no habrá suficiente iluminación y todo se verá oscuro. Por lo tanto, el objetivo principal de este diseño de ventana vacía es proporcionar iluminación. Es lo mismo que el patio de ojo de cangrejo mencionado anteriormente. Los jardines paisajísticos, incluso si se trata de una puerta o una ventana, deben considerar su función paisajística en el diseño arquitectónico. Por lo tanto, para evitar la monotonía durante el período de ventana, se utilizan plantas en macetas para realzar el espacio, de modo que pueda formar una imagen tridimensional vívida mientras se ilumina, lo que se puede decir que mata dos pájaros de un tiro.

Mira las palabras "quédate entre el cielo y la tierra" grabadas en el umbral de ladrillo. Esta es la caligrafía de corte de sellos de Zhou (zibowen) en la dinastía Yuan, lo que significa que este exquisito y elegante jardín clásico se puede conservar para siempre. Espero que todos podamos estar a la altura de las expectativas de nuestros antepasados ​​y proteger nuestro patrimonio cultural.

Cuando llegamos aquí, habíamos caminado por un largo pasillo sin saberlo. Aunque el corredor tiene decenas de metros de largo, el jardinero conectó hábilmente el corredor con la casa y diseñó un "patio con forma de ojo de cangrejo" para iluminar un lugar relativamente cerrado y oscuro. A través de técnicas arquitectónicas cambiantes, el corredor crea un contraste entre la luz y la oscuridad en el espacio, y otros visitantes admiran varios bocetos de jardines únicos y caminan inconscientemente en el espacio en constante cambio. Además, desde la perspectiva de la estética del jardín, en comparación con la hermosa visión central, este paseo tiene un efecto estético de "primero la supresión antes que la promoción". Por lo tanto, este corredor no sólo está calificado como el primero entre los "Tres corredores famosos del jardín persistente" por los expertos en jardinería, sino que también es un buen ejemplo de la arquitectura de corredores de los jardines clásicos de Suzhou.

Oficina de Emprendimiento de Liu Fanhua

Al pasar por la entrada de "Changliu Tiandi", vi un patrón de seis ventanas en la pared frontal, por lo que la ventana con goteras también se conoce comúnmente como la "ventana de flores". No solo facilita la ventilación y la iluminación, sino que también permite que el paisaje fuera de la ventana pase vagamente. Por lo tanto, las ventanas de flores se utilizan como vistas en perspectiva en la construcción de jardines o como vistas perdidas. Aquí, seis ventanas de flores oscurecen parcialmente la vista central, haciéndola vagamente visible, estimulando así el interés de los visitantes e incitando a la gente a entrar al jardín y disfrutar del paisaje fuera de las ventanas. Al mismo tiempo, el paisaje que se revela a través de las ventanas de flores cambia constantemente con el movimiento de los visitantes. Este es el llamado "cambio de paisaje" en la apreciación clásica del jardín.

Por supuesto, además de proporcionar ventilación, iluminación y lentes, el patrón de celosía de la ventana de flores también juega un muy buen papel a la hora de enriquecer el contenido estético de la pared en el paisajismo del jardín. Además, bajo diferentes luces y sombras, el enrejado de la ventana de flores mostrará varias sombras coloridas, agregando un poco de vitalidad al jardín simple.

Invitamos ahora a todos a echar un vistazo a esta pared blanca del lado sur. Hay un macizo de flores de piedra azul estilo Amin en la base de la pared. Tiene camelias y junto a él crecen sauces. Cuando está en plena floración, se adorna de rojo y está llena de vitalidad. En la pared blanca sobre el parterre de flores está incrustado un ladrillo de "corte transversal de madera antigua". Hay dos árboles centenarios, ciprés y ligustrum, en el macizo de flores. Sus ramas están entrelazadas y sinuosas, dando a la gente una sensación de nobleza y perseverancia. "La madera antigua se encuentra con la ciencia" significa que el ciprés y el ligustro antiguos se encuentran con la ciencia.

Pabellón Verde

Este es un pabellón verde, muy adecuado para disfrutar del paisaje primaveral en el Jardín Persistente. Se trata de un pequeño y elegante porche frente al mar. Solía ​​​​haber un arce verde que tenía más de 300 años en el lado oeste y un haya en el lado este que se usaba para dar sombra. Por lo tanto, el pabellón se llama "Lvyin" y la palabra "Lvyin" está al nivel de la frente media del pabellón. Es obra del pintor contemporáneo Wang Gezhen, discípulo del famoso maestro de caligrafía y pintura Sr. Wu Changshuo. En la pared de Xuannan hay incrustada una frente de piedra con las palabras "Chinatown Zhu Xiao". "花" significa "flor"; "paso" lleva a "boca". Hay un río Shantang que conduce a Tiger Hill, el primer lugar pintoresco de Wuzhong. Desde las dinastías Ming y Qing, Huqiu ha sido famoso por producir flores y árboles preciosos como el jazmín y el carey. En el pasado, había un puerto fluvial cerca del Jardín Liuyuan para cargar y descargar flores y árboles, por lo que esta zona era famosa por sus flores. El nombre que el propietario le da a su jardín "Chinatown Zhuxiao" es sin duda un signo de modestia.

También refleja la filosofía ermitaña y la búsqueda del justo medio de los literatos chinos tradicionales. La palabra "Hua Xiaolou" aquí fue escrita por Qian Daxin, un erudito de la dinastía Qing. Las estalagmitas y Tianzhu están colocados en el macizo de flores de piedra del lago construido contra la pared de abajo, formando hábilmente la composición de una pintura china tridimensional, y la palabra "Huabu Xiaolou" es el toque final.