Cómo componer música
Debido a que muchos amigos en Internet acudieron a mí para intercambiar experiencias de composición, para evitar escribir repetidamente, por la presente expreso mis puntos de vista de la siguiente manera:
Muchos amigos dijeron que era muy bueno cuando surgió por primera vez. El deseo de escribir canciones me preguntó cómo escribir canciones. Mi primera sensación es que esta mentalidad es demasiado irreal y carece de una actitud objetiva. El deseo de escribir canciones y componer música es sin duda algo que hay que fomentar, pero si ni siquiera puedes grabar tarareando, se convierte en una señal de éxito rápido.
De hecho, escribir canciones, incluida la orquestación, es algo muy natural. Si todavía me preguntas cómo escribir, creo que no has empezado en absoluto y no tienes la capacidad de dominar esta pieza musical. Debes dejar de lado la idea de escribir música y aprender cosas más básicas. Después de aprender hasta cierto punto y acumular una cierta cantidad, naturalmente sabrás qué hacer a continuación, incluida la evaluación de tu propia capacidad de composición. Todos los amigos que me preguntaron cómo escribir música cuando comencé eran amigos que tenían poca o ninguna base musical después de que aprendí más al respecto. No puedes volar si no quieres, eso es lo que quiero decir. Lo que necesitas no es cómo escribir música, sino cómo entender primero de qué se trata la música.
Además, ¿qué pasó con la composición? Muchas personas a menudo pueden tararear algunas melodías incluso si no entienden teoría musical (mi papá es así, jaja), pero si no saben lo que están tarareando, no pueden grabarlo y no pueden. Entra en el umbral de la música. Las personas que saben componer música son diferentes. Podían grabarse a sí mismos o a otros tarareando melodías, como Wang, por lo que algunos se convirtieron en compositores y músicos. De hecho, si tienes la capacidad de componer música depende de si tienes la capacidad de grabar.
¿Cómo entrenar esta habilidad de notación? En primer lugar, debes conocer la partitura, cantar con precisión y los detalles de la partitura son muy claros. Entonces necesitas entrenar tus oídos, incluida la distinción de intervalos y ritmos. Es necesario practicar todo tipo de intervalos y ritmos complejos hasta el punto del reflejo condicionado, de modo que un oído pueda escucharlos. Es un poco como practicar inglés hasta el punto de convertirlo en tu lengua materna. Por supuesto, cuanto más complejo es, más difícil es identificarlo, pero aquellos que pueden distinguir intervalos y ritmos complejos definitivamente podrán escribir cosas con intervalos y ritmos complejos. Por eso, si quieres escribir buenas canciones, debes perseverar, mejorar tu oído y no parar nunca. Hasta cierto punto, cuando escuchas música lo que se refleja en tu mente no es el sonido sino la partitura.
Además, si no sólo eres capaz de reconocer intervalos y ritmos, sino que también te vuelves sensible a los acordes de la música. Poco a poco irás descubriendo que las melodías de las canciones se basan en la armonía. Además de la música tradicional china, que tiene un trasfondo de melodía primero y luego armonía (es decir, primero música y luego orquestación), la melodía de la música moderna se basa en una estructura armónica estricta. Cuanto más sensible seas a la armonía, más te darás cuenta de lo difícil que es escribir una buena canción, lo que requiere sólidas habilidades básicas. Cuanto más sensible seas a la armonía, más descubrirás que la música doméstica carece del uso de acordes y podrás escuchar qué es una buena y qué es una mala canción. Las canciones realmente buenas no son más que distanciadas de las malas en términos de melodía, e incluso la melodía no es tan elegante como las malas. Sabrás lo que significa una melodía verdaderamente significativa.
Llevémoslo al siguiente nivel y hablemos sobre cómo escribir una buena canción.
Para aquellos que tienen experiencia en escribir canciones, es necesario hablar sobre el placer de escribir canciones. Si usted puede hacer algo, otros pueden hacerlo o incluso todos pueden hacerlo, entonces no tiene ningún interés en hacerlo. Si pudieras hacerlo, te sentirías muy diferente. Lo mismo ocurre con la composición de canciones. Si piensas en una melodía, pero el público también puede pensar en ella, entonces es muy monótona o no tiene un estándar y no es difícil. ¿Por qué hay tanta basura en la música popular actual? Es decir, si puedes predecir qué nota cantará a continuación después de escuchar el comienzo, o incluso si puedes idear esa melodía, entonces la canción no debe ser buena. Las canciones de hoy son todas de estilos y melodías familiares. Si las escuchas demasiado, te aburrirás porque son demasiado comunes y no tienen frescura. Al escribir canciones, enfatice el placer de componer. Deberíamos escribir algo que capte los oídos de la audiencia y los haga sentir diferentes. Esta es una cuestión de tu propio carácter. Sólo si piensas en tal cosa, los demás no lo pensarán. Si tu música puede hacer sentir bien a los demás, significa que tu nivel es realmente bueno. Eso es lo divertido de escribir canciones, debes resaltar tu personalidad.
Por otro lado, mucha gente no habla de diversas técnicas de composición, pero les gusta enfatizar un punto: "La música es emocional y no tiene que seguir ninguna regla".
Lo que quieren decir es que quieren abandonar la estricta estructura de composición y salir de su propio mundo personal. Según este entendimiento, cualquiera puede tocar música independientemente del sistema estructural que une la composición. ¿Todavía puedes disfrutar? Si hoy te doy una guitarra, no es imposible que lances un álbum mañana. ¿Pero cuántas personas reconocerán tu música? Para decirlo sin rodeos, yo escribo al azar, tú escribes al azar y todos se niegan unos a otros. ¿Es esto interesante? Así que personalmente estoy muy disgustado con este enfoque antitradicional. En realidad quiero escapar de las reglas de la música.
Entonces, desde la perspectiva de la diversión de escribir canciones, espero que todos los amigos compositores puedan escribir melodías personales bajo las limitaciones de la racionalidad.
Finalmente, analicemos la cuestión de mantener el nivel de composición.
Te habrás dado cuenta de que los cantautores nacionales tienen una vida muy corta, ya sea por una canción o por un álbum brillante, muy pocos cantantes pueden mantener su nivel creativo. Por ejemplo, Zheng Jun, la dinastía Tang, etc. La mayoría de la gente tiene dos opiniones: 1. Porque la vida era difícil cuando se lanzó su primer álbum y vivieron una experiencia profunda. Después de hacerse famosos, la mejora de su nivel de vida provocó cambios en sus conceptos creativos. Muchos factores materiales los afectaron, por lo que seguirán siendo mediocres en el futuro. 2 Porque el primer álbum es la acumulación de su inspiración a lo largo de los años. Después de hacerse famoso, la inspiración casi se agota. Sin inspiración no habrá buenas canciones. Esta "teoría de la vida material" y la "teoría de la inspiración" no son del todo irrazonables, pero creo que definitivamente no son las razones principales. Muchas bandas extranjeras se hicieron famosas en los años 1970. Todavía salen buenos álbumes y buenos singles. ¿Sus composiciones no se ven afectadas por la vida material y el agotamiento de la inspiración?
Alguien le preguntó a Li Ao: "¿La escritura necesita inspiración?". Él preguntó: "¿Las prostitutas necesitan deseo sexual?". Esto realmente explica el problema. La creación no puede sustentarse en la inspiración, sino en las habilidades básicas y la acumulación. Escribir canciones basadas únicamente en la inspiración es agotador. No sólo tienes que estar inspirado para tener un gran comienzo, sino que también tienes que estar inspirado para tener una gran transición, y luego tienes que estar inspirado para escribir un gran clímax. Todas las demás canciones son así. ¿Puede esto continuar? La verdadera composición se desarrolla con la ayuda de un motivo, que es la inspiración, y el resto se desarrolla a partir de la habilidad y la comprensión del compositor sobre la creación musical. Aquellos que enfatizan la inspiración y descuidan las habilidades de composición tarde o temprano llegarán a un callejón sin salida de recursos agotados. La corta vida artística de los cantautores nacionales se debe a una acumulación y habilidades básicas insuficientes. Para esos maestros extranjeros, las cosas que eligieron al azar nos harán sentir insondables. ¿Por qué? ¡La base es diferente! Para ellos, la inspiración no es nada especial. Siempre que encuentren la dirección de la escritura, pueden utilizarla. Todo se hace de acuerdo con su estilo de composición.
Entonces, si quieres mantener tus habilidades de composición o quieres ir un paso más allá, es fácil. Necesitas sentar una base sólida y acumular más. Aprender, aprender y aprender es la solución definitiva a este problema. Encerrarse en un estudio de grabación para encontrar inspiración es ineficaz.
Esto es todo por ahora, mis amigos pueden criticarme y corregirme.
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Realmente puedo contarte algunas de mis propias experiencias sobre la escritura. canciones (Y también lo publiqué aquí, pero la respuesta no fue muy entusiasta, no sé si es profunda o incorrecta). Puedo hacerte esta pregunta: si hoy te contara una serie de técnicas de composición, ¿podrías escribir una canción mañana? La razón por la que publiqué la publicación anterior es para decirles a todos que escribir canciones es acumulación. Incluso si te digo todo lo que sé, no podrás volverte como yo. Por lo general, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Si realmente desea aprender a componer, puede encontrar algunos libros sobre teoría de la armonía y conocimientos de orquestación, estudiarlos lentamente y luego continuar practicando la escucha para mejorar la sensibilidad de sus oídos a varios intervalos, armonías y ritmos. Pero ¿cuántas personas lo harán con los pies en la tierra? Todos esperan recibir algunos consejos de mi parte para ayudarlos a lograr el éxito. Lo he dejado muy claro. Si todavía me preguntas cómo escribir música, deja de lado la idea de escribir música y comprende los conceptos básicos de la música. Un día te despertarás de forma natural. Resulta que componer es así de sencillo. Todo lo que puedo hacer ahora es mostrarte el camino, no arrastrarte.
En mi experiencia, parece que nunca he preguntado a otros cómo componer música, ni siquiera tocar la guitarra, ni he sido profesor. Pero si puedes mantener tu mente por delante de la tecnología, podrás ver los siguientes pasos por ti mismo, sin necesidad de orientación especial. Créame, todas las cosas buenas del mundo se basan en un estilo sencillo y habilidades básicas. Reforzar la formación de las cualidades básicas te hará autodidacta.
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Tal vez hay mucha gente aquí que desprecia a los profesores profesionales académicos y las cosas académicas. Pero una vez que comprendas el academicismo, te darás cuenta de lo arrogante que alguna vez fuiste. Después de todo, la teoría y la formación en composición han pasado por muchos siglos, y el desarrollo y aprendizaje de muchos genios musicales han producido tantas obras clásicas e increíbles. Si queremos negar su papel, no nos tocará a nosotros, los jóvenes con media botella de agua.
La razón por la que este conjunto de trabajos académicos no es favorecido por todos es porque los compositores académicos nacionales no producen muchas buenas obras, tienen pocas habilidades prácticas y desdeñan escribir cosas populares. Es un poco como aprender artes marciales, obsesionarse con ellas, pero se vuelven irrazonables. Pero cuando vamos al extranjero y miramos, este no es el caso en absoluto. Muchas cosas buenas se malinterpretan en China, como la música rock, que es normal y corriente en el extranjero, pero es un símbolo de gánsteres sociales y alternativos en China. Lo mismo ocurre con los académicos.
Además, alguien mencionó anteriormente que componer música no debe ceñirse a las reglas, sino que debe ser innovador, etc. Creo que aquí hay una cuestión de conciencia e inconsciencia. Si rompes conscientemente esta rutina, creo que es comprensible, porque sabes cuáles deberían ser las reglas originales y están especialmente establecidas para expresar tus necesidades. De hecho, aquí se ha desarrollado una nueva regla propia. Pero si rompes las reglas inconscientemente, creo que solo se puede clasificar como un error, al igual que cantar karaoke sin sentimiento. No se puede llamar novedad ni innovación. En términos generales, las personas que tocan música alternativa primero deben comprender qué es la corriente principal, comprender y dominar las diversas reglas de la corriente principal, y luego crear alternativas. Los amigos que tocan punk también deben practicar sus habilidades antes de tocar bruscamente, lo que se sentirá muy incómodo; . Es diferente, es práctico y muy musical.
En definitiva, lo que hago hincapié es en comprenderlo y dominarlo primero, para luego romperlo y subvertirlo. En lugar de empezar a criticar y subvertir cuando no entiendes nada o sostienes una botella de agua medio llena, eso creará caos en lugar de música.
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De hecho, la razón por la que pudiste escribir esas dos o tres canciones fue por tu acumulación y tus resultados de aprendizaje. A partir de determinados resultados del aprendizaje, te llegará la inspiración. Es como si estuvieras escalando una ladera. Puedes usar cualquier recurso en esta ladera, pero las cosas en una ladera son limitadas después de todo y se agotará después de un tiempo. Luego tienes que escalar una montaña más alta y luego podrás aprovechar varios recursos que están más bajos que esta montaña. Cuando alcanzas el nivel maestro, realmente sientes que "vas a morir y todas las demás montañas se verán eclipsadas por el cielo". Tienes acceso a todos los recursos del mundo. ¿Cuándo se te acabará? Es posible que no pueda utilizarlo hasta el día de su muerte de vejez.
Nuestra vida para la música es el proceso de escalar, en lugar de sentarnos en la pendiente esperando que la manzana caiga de la montaña.
En mis creaciones hago especial hincapié en los fundamentos teóricos. ¿Por qué? Porque a los chinos les falta esto. Los chinos pueden ser inteligentes, inspirados y tener el potencial de ser grandes músicos. Pero nuestra débil base musical nos obligó a perder ante los extranjeros en el punto de partida. China es una nación que no es buena en teoría y enfatiza las emociones. No me digas que la sensibilidad es la base de la música y que tocar a las personas es lo más importante, porque creo que no entiendes de dónde viene la música, cómo crees que se crea la música con tacto y qué fundamento tiene el creador. pararse? Tocando el trabajo. ¿Es la teoría tan rígida como cree y tan restrictiva de la inspiración y la libertad? ¿Cuánta base teórica tienes? ¿Alguna vez has disfrutado de los beneficios de las habilidades teóricas básicas? Éstas son preguntas en las que los creadores de música chinos deben pensar. ¿Estás estudiando? ¿Estás progresando? El siguiente es mi post sobre cuál es más importante, la racionalidad o la sensibilidad:
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¡La percepción es la fuente de la creación, y las habilidades racionales son servicios y ayudas! Esta frase es hermosa, pero no práctica.
Mi sensación es que el talento y la teoría no se pueden descuidar.
Entonces, si no presto especial atención o enfatizo la importancia de ambos lados de la misma manera, es probable que el resultado sea como lo que dije anteriormente. Al fin y al cabo, no entiendo de música, sólo entiendo de tocar. Así que cada vez que elevo mi teoría musical, mi canto visual y mi entrenamiento auditivo a un nivel superior al de la práctica del piano, les pido que presten total atención (por supuesto, no me preocuparé de que no practiquen)
De hecho, todo el mundo encontrará un fenómeno similar. Muchas personas tocan la guitarra con los dedos volando, pero no pueden seguir el ritmo y no lo sienten como música. El llamado cerebro no puede seguir el ritmo. No les falta práctica de habilidades e incluso están interesados en ello. Pero odian la teoría musical, e incluso si saben que está mal, no están dispuestos a hacer grandes esfuerzos para cambiarla. Esto es lo que yo llamo pereza mental.
A la hora de crear música, muchas personas se elogian por su talento, sentimientos, experiencia, etc. Enfatice que la sensibilidad es primaria y la racionalidad es secundaria o auxiliar. Lo que veo es otro significado, es decir, quieren evitar la realidad que carece de base teórica. De hecho, el talento y el sentimiento están ahí, impresos en ti, y la experiencia de la vida se acumula lentamente con el tiempo y no hay necesidad de estudiar mucho. Más bien, es algo así como la fuerza interior en la música. Sin el espíritu y la perseverancia para calmarse y estudiar, es lo más difícil de superar. Entonces, si no hago hincapié en estas cosas relacionadas con el pensamiento cerebral y la perseverancia, ¿qué más puedo enfatizar?
No pienses en la música como una simple herramienta para mostrar tu talento (objetivamente), es también un reflejo de tu espíritu de aprendizaje (iniciativa subjetiva). Si puedes escribir una verdadera obra de arte, no será sólo un reflejo de tu talento, sino también el resultado de tu arduo trabajo en el aprendizaje de la música. La música no es especulación, sino aprendizaje con los pies en la tierra.
Al final, todos escucharon su música favorita y se lamentaron de que este tipo de música sea realmente un trabajo sentimental que pueda conmoverlos tanto. Pero no olvide la extensa preparación racional que realizó el autor antes de escribir este trabajo. Todos realizaron un duro trabajo mental, escucharon cintas, tocaron música, estudiaron y comprendieron, y utilizaron sus propias experiencias personales para escribir obras tan conmovedoras. ¿Alguien ha visto alguna vez a una persona con gran talento pero pocas habilidades musicales escribir algo muy conmovedor? No es difícil inferir que el nivel de creación musical es directamente proporcional al nivel de realización musical. No importa cuán talentosa y experimentada sea una persona, si no continúa complementando sus habilidades musicales, pronto caerá.
Para resumir mi punto de vista, tanto la sensibilidad como la racionalidad son importantes para la música, pero debemos enfatizar particularmente la racionalidad porque es la línea divisoria entre los músicos reales y los especuladores musicales.
Tres
Enfatizar la racionalidad de la música a partir de diversas comparaciones entre la música china y extranjera;
En primer lugar, debemos elogiar la cultura de nuestro país, que es amplia. y profundo. Pero muchas culturas ahora no entienden cómo se formaron, en qué principios se basan y qué reglas siguen. El ejemplo más evidente es el "Libro de los cambios", cuyo valor en el mundo del conocimiento humano ha sido reconocido desde hace mucho tiempo por muchos expertos chinos y extranjeros. Pero ¿por qué los antiguos de hace más de 2.000 años entendían el mundo mejor que la gente de hoy? ¿Tienen alguna regla para que volvamos a calcular y nos permitan entender los pensamientos de los antiguos? Desafortunadamente, no. La cultura china concede gran importancia a la sensibilidad e ignora la teoría. Muchas veces, no parece importar cómo se derivan los métodos, siempre que sean correctos.
Lo mismo ocurre con la música tradicional china. Los expertos analizaron hace mucho tiempo que la música folclórica no sabe resumir bien y no ha formado un sistema teórico, lo que hasta cierto punto limita el desarrollo posterior de la música folclórica. No se puede decir que el grado de música folclórica no sea alto, pero en comparación con la estructura y lógica rigurosas de la música occidental, la música folclórica es generalmente más ornamental y emocional. De hecho, los ámbitos que persiguen la música folclórica y la música occidental son fundamentalmente diferentes, y la unificación de ambas debe ser un proyecto muy difícil. Me pregunté a mí mismo que no podía hacerlo, así que ahora sólo puedo hablar de música folk y música occidental.
Si fue durante la próspera dinastía Tang, la cultura china era la corriente principal del mundo. Hoy hablaremos de sensibilidad. Pero, lamentablemente, la música que escuchamos y creamos hoy se basa en derivados de la música clásica occidental. La corriente principal es la música occidental, por lo que tenemos que estudiar cuidadosamente la estructura de la música occidental, que es significativa para el tema que estamos discutiendo.
Existe un dicho no escrito: "La música de Bach contiene todas las posibilidades de la música". La música de Bach es la base de la música occidental, por eso se le llama el padre de la música europea. Me preguntaba si habías estudiado la música de Bach.
En realidad, un gran número de obras de arte nacieron en circunstancias que el autor nunca había vivido. No estoy de acuerdo con convertir la teoría en un libro, ni estoy de acuerdo con limitar la experiencia y la sensibilidad a un cierto rango.
En segundo lugar, qué tipo de personas escriben qué tipo de canciones.
La razón es muy sencilla. Los estudiantes cantan canciones de amor puro, los jóvenes enojados cantan canciones extremas, los pobres cantan canciones populares y los ricos cantan canciones pequeñoburguesas. Pero a menudo hay discordancias de roles a nuestro alrededor, lo que hace que la gente parezca graciosa.
Por ejemplo, muchos estudiantes universitarios que saben algo sobre rock y música quieren formar una banda y todos cantan canciones enojadas. De hecho, se visten bien, comen bien y no es que no tengan novias. Viven tan bien, ¿por qué siguen cantando canciones tan enojadas? Sólo hay dos razones. Primero quería lucirme, seguir la moda y demostrar que era pionera. En segundo lugar, como normalmente les gusta escuchar este tipo de música, también esperan hacer este tipo de música. Pero olvidaron que sus pensamientos y sentimientos no habían llegado al punto de la ira y se mostraron un poco reacios a cantar una canción tan dolorosa en una situación tan cómoda.
Ya sabes, si te gusta, te gusta, pero cuando creas música, aún tienes que ser tú mismo, basándote en tu propia experiencia y sensibilidad, combinadas con habilidades de composición. No persigas ciegamente un determinado estilo e ignores tu propio "estatus de clase". Fingir ser serio o inocente es repugnante.
Mis opiniones sobre la situación actual de la música pop nacional se basan principalmente en el impacto de las academias y la política en la música:
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De hecho, tengo Siempre sentí que había malentendidos en la creación de música pop nacional, por lo que durante mucho tiempo, además de nuestra música rock personal, escuchábamos más canciones pop europeas, americanas e incluso japonesas y coreanas. Personalmente, creo que la razón es que el nivel de creación nacional es demasiado único y relativamente bajo, y la investigación de nuestro Conservatorio Nacional de Música sobre la creación de música pop real está en realidad en blanco. Mire a estos compositores académicos, Gu Jianfen, Xu Peidong, etc. Lo que escriben no es música pop moderna, sino lo que llamamos canciones pop, siguiendo el camino de la mediana edad. La verdadera creación musical popular por parte de los jóvenes comienza básicamente en el camino de la tuba, y los cantantes callejeros se convierten en compositores. Después de crear solo unas pocas canciones, desaparecieron, haciendo que la gente sintiera que Jiang Lang estaba exhausto. Los más obvios son Li Chunbo y Zheng Jun, mientras que aquellos que son verdaderamente académicos y tienen música ortodoxa, como Wang Feng y Dou Wei, han logrado grandes logros y tienen una vida creativa relativamente larga. Es una pena que no se especialicen en teoría de la composición. Simplemente tocan rock and roll en su tiempo libre mientras estudian música tradicional y no pueden alcanzar la cima. En resumen, China sólo estudia composición y no crea música popular. Quienes crean música popular no son compositores profesionales. Aunque es injusto matar gente con estos palos, este fenómeno sigue siendo común. No podemos dejar de decir que en nuestras escuelas nacionales de música hay una omisión que obliga a nuestros oyentes a adorar a países extranjeros, incluso a Kazajstán y a Harry.
Dicho todo esto, el propósito en realidad es centrarse en un punto, es decir, espero que los amigos que actualmente se dedican a la creación de canciones pop puedan reconocer la realidad y las razones del bajo nivel de la música pop. creación en nuestro país y mejorar sus propios logros musicales Comenzar con la teoría musical, encontrar un camino ortodoxo, traer nuestra música popular del folklore a la academia y revivir nuestra música.
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Mi punto de vista es que las reformas políticas o culturales de China tienen una tradición de arriba hacia abajo y es difícil formar un terreno sólido para el crecimiento desde abajo hacia arriba.
Sin el apoyo de quienes están en el poder, la voz de las masas es en vano. Mientras la autoridad se pronuncie, se volverá popular. La atención de las personas mencionadas anteriormente significa que esta industria recibirá un desarrollo especial. La gente de abajo sólo puede dar importancia a una conmoción, pero es aún más difícil mantenerla durante mucho tiempo.
La música pop existe, a todos los que están abajo les gusta y la están haciendo. El hecho de que las personas en las universidades mencionadas desdeñen participar en ello (excluyendo a individuos, como los Tres Tesoros) demuestra que es popular.