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Características y métodos de entrenamiento del Xingyiquan

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5. Fuerza Interna

Xingyiquan es un arte marcial interno, por lo que practicar Xingyiquan te hará sentir con energía. Si quieres practicar la fuerza interna, primero debes practicar la fuerza interna. Practicar la fuerza interna implica principalmente practicar Qi. Al practicar Qi, debe estar en consonancia con la fisiología y la naturaleza humana.

El "Sutra del boxeo" dice: "La transmisión de la fuerza interna es muy real. No conozco los entresijos, pero es inútil y perjudicial hacerlo de mala gana. El maestro del frente y de regreso, el flujo de Qi, el pozo y la piscina Puntos dobles, siempre cambiantes, inseparables de esto. Si obtienes el secreto, puedes suspirar sin dificultad. La energía está en el fondo del mar y la luz. Las venas reunidas en el cielo son la trayectoria del movimiento del Qi en el cuerpo humano. Practicar qi sin comprender el contexto es como promover la conservación del agua sin comprender la distribución de los ríos y la magnitud de su potencial hídrico. No habrá problemas si no lo haces a ciegas. Las venas personales incluyen principalmente doce meridianos y ocho meridianos, los más fundamentales de los cuales son los meridianos anterior y posterior. El canal Ren está en el frente, comenzando desde el punto Chengjiang a lo largo de la garganta, el manubrio del esternón y la apófisis xifoides, y bajando hasta el hueso superior frente al hueso púbico. El Du Vein está en la parte posterior, comenzando desde la cola de la cueva (cóxis), hasta Mingmen (frente al ombligo), hasta el punto Jiaji (entre los dos huesos de la espalda), hasta Dazhui y Niwan (es decir, Baihui). Punto), y Yintang a Ren. En el medio de la parte inferior del abdomen está el mar de qi, que los artistas marciales también llaman Tian Dan. No es sólo el centro del cuerpo humano, sino también una fuente importante del campo de meridianos del cuerpo humano. Una vez que el qi se acumula en el mar de qi, se moverá a lo largo de los meridianos. El centro de la frente se llama Tianxin. El Qi se origina en el final del punto de acupuntura y converge en el Dantian a lo largo del canal Ren. Si la energía en el Dantian está llena, uno puede convertirse en un dios; si proviene del corazón del cielo, uno puede dispararle a la gente a los ojos. Kuang, un sacerdote taoísta de la montaña Laoshan, dijo: "Dios es el fundamento del cuerpo y el Qi es el amo de Dios". El punto Jianjing está en la mitad del hombro y el punto Quchi está en la mitad del codo. Ambos son lugares donde todo el cuerpo genera fuerza. En Sanda, existen técnicas como "Zhijianjing" y "Daquchi", que se utilizan para bloquear la fuerza del oponente.

Después de comprender los meridianos, también hay que prestar atención a la postura, que es el llamado "ajuste corporal" en Qigong. La postura correcta puede ayudar a que el Qi interior corra por el camino correcto. En cuanto a la postura, el Sutra del boxeo estipula claramente: "La cabeza está erguida, la espalda redonda y erguida, los hombros planos y lisos y el pecho retraído. Los pies erguidos y estables, las rodillas dobladas y extendidas, las las nalgas son profundas y ocultas, y las costillas están abiertas y anchas". Aunque la fuerza interna se puede dividir en sentarse, estar de pie y actuar, estar de pie y actuar siguen siendo las principales. El párrafo anterior habla principalmente del trabajo de pie. Pero no importa qué técnica practiques, debes comenzar desde la cabeza, concentrarte en la cara, relajar los hombros y el pecho y tener un frente ligeramente convergente. Este es el verdadero secreto para practicar la fuerza interna.

El método de respiración de Xingyi Quan Neigong, es decir, el "método de control de la respiración", es la respiración abdominal inversa, también llamado "método adquirido". El canal de Qi es "Hunyuan Qi" en lugar de "meridiano Qi". Es decir, no según el orden de los doce meridianos. Este punto también queda muy claro en el Sutra del boxeo: "Primero inhala y luego grita, uno adentro y otro afuera, primero levanta y luego baja, uno sube y otro baja. El abdomen interno es el hogar del qi. Inhala y exhala, no hagas ningún sonido Luego dijo: "Baja por el sendero del valle, sube a la pagoda de jade, párate o siéntate, inhala por la garganta y envíalo hacia abajo con el corazón. Hay una manera de elevarse, los huesos son Se levantan juntos y hay un lugar para caer ". Trague la boca. "El llamado levantamiento significa guiar el Qi para que suba, y el llamado bajar significa guiar el Qi para que caiga. El Qi descendente se reducirá gradualmente y caerá hacia el abdomen. Los boxeadores llaman Lou Yu al hueso alto detrás de la oreja, pero no es un punto de acupuntura; Yukou está ubicado en la parte superior de la espalda desde Dazhui hasta el punto Jiaji, y los boxeadores lo llaman colectivamente Yukou, que no es un punto de acupuntura. Ahora introduzcamos primero las posturas y posturas de sentarse y pararse (es decir, de pie):

Al practicar ejercicios para sentarse, puede sentarse con las piernas cruzadas en un sillón reclinable, cerrar los ojos, colocar la lengua sobre el paladar y coloque las manos en la parte inferior del abdomen, el interior y el exterior del punto Laogong están opuestos entre sí. También puedes sentarte en un banco con los pies en el suelo y los muslos planos. Las manos se pueden colocar sobre ambos muslos, con las palmas hacia abajo. Todavía cierra los ojos y coloca la lengua en el paladar. Al ajustar la respiración, entre y exhale por las fosas nasales, y debe ser uniforme y delgada, como si los pulmones todavía respiraran sólo a través del ombligo. Cuando la respiración se haya calmado, toma aire y guíalo desde el resorte a lo largo de los dos muslos hasta el abdomen, y luego hacia ambos lados. Levante las costillas y envíe el Qi a los huesos superiores detrás de las orejas, es decir, también se levanta el Yulou. Luego llegue a Baihui. Cuando el Qi desciende, es guiado por la respiración, desde Baihui hasta Tangyin, a través de la boca de la persona y luego desde la lengua hasta la garganta. Así que usa la punta de tu lengua para recoger el aliento. Luego pasa de la garganta a la espalda, lo que también se llama "tragar por la boca". Vaya directamente de adelante hacia atrás y siga el Meridiano de la Concepción hasta el Dantian.

El resultado de su ejercicio fue "volver a su naturaleza original" y "eliminar todas las enfermedades como un niño". Al practicar artes marciales, el pecho siempre debe estar vacío y la cintura y el abdomen deben estar sueltos y firmes. Esto se llama "el corazón y los riñones se cruzan, el agua sube y el fuego baja". Los taoístas lo llaman "translocación Yin-Yang". Meta los hombros, enderece el pecho y baje la cintura, levante la cola, reduzca la respiración, coja fuerzas y practique caminar... Todas estas son medidas para relajar el pecho y el estómago. En otras palabras, "los riñones están en agua y ayudan al corazón a funcionar". Presta atención a la apertura y cierre cuando practiques acrobacias. Respirar por la nariz se abre y se cierra, mover las manos hacia adelante y hacia atrás se abre y se cierra, la vertical y horizontal del cuerpo se abre y se cierra, y la acumulación de energía se abre y se cierra. No importa cuántas fórmulas se utilicen, la duración de los ejercicios o la velocidad de los movimientos, siempre es necesario integrar el interior y el exterior y seguir la naturaleza. Hay cambios dinámicos, la inhalación y exhalación de la nariz, la inhalación y exhalación del Qi, la subida y bajada del Qi y la elasticidad del almacenamiento y liberación del Qi. Todos estos deben ser adecuados para la situación individual. para hacerlo natural. El "Sutra de la dinastía Shen" dice: "Vertical y horizontal, abierto y cerrado con el medio, elevándose hacia el cielo, el Qi entra en el Dantian, va y viene a voluntad, y va y viene de forma natural". El llamado "volar" no se refiere a volar, sino a la profundidad del Qi, es decir, el Qi es como una cuenta en forma de zigzag, como un hilo, sin fisuras, meticuloso y se extiende por todo el cuerpo. El Kung Fu entra en una etapa mágica. Al practicar Jing Kung Fu, el Qi puede salir del Tianxin y bajar al Dantian, creando un frente brillante. Los expertos en Qigong lo recomiendan encarecidamente y lo han discutido especialmente. Cuando se practica Qigong, el Qi vuela libremente por el cuerpo, fluye sin problemas, y el espíritu y el poder se combinan de forma natural, alcanzando un estado de trascendencia. Esta es la etapa avanzada de fuerza interna.

Sexto, sobre el Qi

Texto original:

Es cierto que los patos mandarines recargan sus pilas y nunca huyen.

Practica el tesoro de la longevidad en Dantian y no regales diez mil taels de oro a nadie.

Nota:

La gente Gai no nace sin Qi y sin sangre. Suficiente qi y sangre significa que el espíritu es fuerte, y insuficiente qi y sangre significa que el espíritu es lento. Por tanto, la esencia del Neijiaquan es la energía interna. Sin embargo, el abdomen es la casa de la energía interna, por lo que los practicantes primero deben cultivar la energía y la sangre para acumularlas en el abdomen y luego guiarlas hacia los órganos internos, para que puedan verse en la cara y convertirse en un espíritu, y entonces puede ejercer fuerza sobre las extremidades. Para saber cómo nutrir el Qi, primero debes entender el Jing, el Qi y el Shen.

La esencia es la base de la vida humana. La esencia de los testículos de los hombres, el agua yin de las mujeres, varios fluidos endocrinos, la saliva, las lágrimas y otros fluidos corporales innatos se denominan colectivamente esencia innata. La esencia de la dieta y la nutrición es la esencia del agua y los cereales, y luego la esencia del cielo. La naturaleza de la naturaleza depende de la naturaleza de la crianza. Delante de la cola, detrás de la vejiga, debajo del intestino delgado y encima de la tortuga, se le llama "Tiangen", que es donde se activa la verdadera energía. Utilizando el método de elevar el ano y encoger los riñones, levante el Xuanzang Jingmen (entre los testículos y la parte anterior de la vagina) como el "Tiangen" y luego refine la esencia invisible en un Qi sutil, que se llama Jingqi.

El Qi es un flujo de energía en el campo biológico del cuerpo humano y la raíz de los fenómenos de la vida. El taoísmo lo llama "pato mandarín". La fuerza de este flujo de energía y el flujo circundante determina si el cuerpo humano es fuerte y saludable. Es innato pero se puede fortalecer mediante el ejercicio. El punto entre los dos riñones se llama Mingmen, aproximadamente entre la cuarta y quinta vértebra lumbar, justo debajo del ombligo y encima del hueso púbico. Esto se llama Dantian. Los músculos abdominales están fuera del abdomen y los músculos psoas están fuera de la puerta vital. Los músculos abdominales y los músculos psoas cooperan entre sí para formar la fuente de fuerza del cuerpo humano. Si el Qi interno de una persona puede circular ampliamente, las funciones de los órganos internos son fuertes, el trabajo de los órganos internos puede coordinarse y los músculos lumbares y abdominales son fuertes, naturalmente será enérgico, majestuoso, ágil y duro. laboral. El nombre de los Boxers es "Yuan Yang es suficiente". El Qi transformado al practicar la esencia circula alrededor de los órganos, llega a las cuatro puntas, pasa a través de las pastillas de barro en el lado superior y fluye a través de los manantiales en el lado inferior, convirtiéndose en un espíritu que no puede entrar, y los pies divinos se juntan. luz en el corazón del cielo.

Dios es la expresión general de las actividades de la vida humana. Según el dicho clásico, "Cuanto más fuerte es el espíritu, más fuerte es el espíritu; cuanto más débil es el espíritu, más débil es el espíritu". También dijo: "Nacidos como esencia, los dos espíritus compiten para convertirse en el espíritu". Hemos visto que tanto el espíritu como el qi se basan en la esencia, y la esencia es el tesoro del cuerpo humano. Si la esencia y el qi se agotan y el yin es insuficiente, el yang qi no es sólido y el qi vital es insuficiente, se perderá la capacidad de resistir la invasión de enemigos extranjeros y es fácil enfermarse. Por lo tanto, las personas que practican boxeo siempre deben prestar atención a proteger los fluidos corporales, agitar el mar, hacer gárgaras, tragar fluidos corporales, solidificar la esencia, transformar la esencia y no ahogarse en la lujuria y la esencia de los riñones, para reponer el Yuanyang.

Coloca siempre la lengua en el paladar cuando practiques. Sin embargo, no intentes llegar a la cima, sino gira suavemente la punta de la lengua hacia arriba para que pueda resistir entre el paladar y los dientes frontales. De esta manera, los meridianos Ren y Du se conectan en la parte superior y se produce líquido corporal en la boca. Trágalo lentamente en tres bocados sin escupir.

Al mismo tiempo, se debe contraer el yin anterior y girar el sacro hacia adelante y hacia arriba, de modo que los dos meridianos estén conectados desde abajo para formar un movimiento dominical. Cuando la vitalidad es suficiente y el verdadero Yang se activa, habrá una ligera sensación de eyaculación. En este momento, debes calmarte y guiar lentamente la energía hacia las extremidades, y no puedes dejarla sola. Si no se elimina, los músculos y los huesos se fortalecerán gradualmente y el cuerpo y la mente se volverán naturalmente magníficos. Y si practicas Qi durante mucho tiempo, tu cuerpo será fuerte y enérgico, y también podrás cuidarte bien. Si confías en tu propia salud y no sabes cómo abstenerte de tener relaciones sexuales, no sólo serás inútil, sino que sufrirás mucho. ¡Los practicantes de artes marciales jóvenes y de mediana edad deben prestar atención!

Texto original:

El Tao produce el Yin y el Yang de la nada,

El Yin y el Yang se reorganizan en tres cuerpos, y los tres cuerpos regeneran todas las cosas.

Notas:

En el sistema de tres cuerpos, la cabeza, las manos y los pies están fuera del cuerpo humano, y los cuerpos superior, medio e inferior están dentro. En el boxeo, el yin y el yang están unificados, y el yin y el yang son siempre un Tai Chi. En otras palabras, sale de una vez. En Xingyiquan, es el boxeo horizontal invisible (horizontal de Xiantian). Esta cruz invisible es el corazón original del hombre, que está vacío, nada, y sin el menor esfuerzo llega a la nada, que es lo que Laozi llama "el comienzo del mundo sin nombre". En términos científicos modernos, está "sucediendo" de la nada. . Entonces la llamada nada aquí no está muerta sino viva. Porque hay un poco de vida escondida en su interior. Esta vitalidad se llama "verdad innata". Este tipo de nada contiene esta verdad, y si no es nada, no es nada, es vivo, colorido y vacío, por eso también se le llama "vacío". El llamado vacío es el lenguaje del budismo, es decir, como dicen las escrituras budistas, "vacío pero no vacío, no vacío sino vacío, es el vacío, dijo Laozi: "La madre de todas las cosas es famosa en todo el mundo". mundo." Eso es lo que quiero decir. En el lenguaje científico moderno, se llama "cambio". Es decir, de menos a más, de esto a aquello, todas las cosas nacen de uno, al infinito. Debido a que hay un poco de vida en la nada, se le llama "la nada trae ira". En la práctica, cuando el cielo está extremadamente tranquilo, hay un poco de vida en el fondo del mar (el mar de qi). Como dijo Shao Zi: "Cuando sale el sol, no nace nada". Es decir, hay movimiento en silencio y hay movimiento en silencio. La quietud es yin, el movimiento es yang, es la madre del yin y el yang. Cuando el vacío está vacío, el golpe está intacto y la vitalidad se activa, por lo que los cambios son infinitos. El poder utilizado para el movimiento de las manos y los pies es real y sutil, pero la energía utilizada para el abdomen no está enfocada, por lo que se deja a la naturaleza la acumulación de sus deficiencias. Parece no haber respiración, lo que concuerda con los altibajos de manos y pies. Practica hasta que el cuerpo no tenga cuerpo y la mente no tenga mente. Esto se llama forma divina. Cuando el Sr. Guo habló sobre Xingyiquan, dijo: "Mi método de boxeo no es como Xingyiquan. Es sólo una cuestión de arrogancia. La quietud es naturaleza, el movimiento es intención y la magia es magia. En otras palabras, esto también es cierto". .

Texto original:

Al mezclar los elementos de una sola vez, logro el taoísmo, pero el taoísmo no puede alcanzar las cinco formas verdaderas.

La esencia está escondida en la forma verdadera, y el espíritu está escondido en el espíritu.

Si quieres ser sincero, debes ser sincero.

La combinación de realidad y forma tiene tácticas reales, y las tácticas reales son completamente espirituales.

Si cultivas tu espíritu con sinceridad, éste cambiará ante tus ojos.

Notas:

Este párrafo habla de la relación entre la apariencia y la energía interior al practicar boxeo, es decir, la importancia de la cooperación interna y externa. Éste es el "truco" de la práctica del boxeo. Sin este "know-how", el Kung Fu es muy difícil de lograr. Cuando aprendí boxeo por primera vez, mi maestro escribió una canción que decía: "Aunque las artes marciales no son reales, he hecho todo lo posible para desperdiciar energía". Esto muestra la importancia de los "movimientos" al practicar boxeo. Aquellos que han practicado mucho durante más de diez años y han obtenido pocos resultados también se deben a que no entienden nada. En cuanto al conocimiento del entrenamiento de Qi, los antepasados ​​lo dictaron pero rara vez lo enseñaron en los libros, lo que dificulta su comprensión para las generaciones posteriores de eruditos. Hoy lo explicaré brevemente.

Las personas que practican qi y mantienen la salud pueden prolongar su vida si tienen la suficiente vitalidad. Sin embargo, no puede considerarse un truco. Si quieres que este noble espíritu se convierta en un truco de artes marciales, debes practicarlo específicamente, es decir, no solo debes ser bueno reuniendo, sino también con buena suerte. El Qi transportado por las artes marciales se llama "Qi mixto", que es diferente del Qi de los meridianos. Este qi no se mueve los domingos en el orden de los Doce Meridianos, sino que se integra el qi de todo el cuerpo. Según las necesidades de la postura, sube y baja, se condensa cuando se junta, acecha en el abdomen, recorre las cuatro puntas cuando sale, sube y baja, se abre y cierra a izquierda y derecha. Cada vez que eres derrotado por un enemigo, si hay una masa de fuerza entre el abdomen y el ombligo, de repente llegará a la cima desde la cintura y la espalda, y te sentirás brillante y valiente.

Los ejercicios de inicio de sesión están disponibles en cualquier momento. Los cambios de dragón, tigre, águila, oso, pájaro, mono, serpiente, golondrina y gallo se pueden determinar en un instante. Este es el trabajo de Hunyuan. A la hora de practicar este tipo de elementos mixtos, debes prestar atención a las posturas. Aunque el Qi es la base de la postura, la postura es la razón por la que se utiliza la fuerza. Estos dos son a la vez externos e internos, interdependientes e indispensables.

Al practicar, debes comenzar con Qiankun Zhuang y Three-body Zhuang para abrir las vías respiratorias. De acuerdo con los requisitos del Sutra del boxeo, es decir, los ocho principios mencionados anteriormente, la lengua y los dientes superiores se usan para golpear el grano, y los tres corazones y las tres mentes se combinan... Todos los métodos se usan para llenar el abdomen. y guía el aire para que pase a través del hígado, el corazón y los cinco niveles: bazo, pulmón y riñón. Eso dice el Sutra del boxeo: "Los cinco elementos son los cinco pases y nadie puede protegerlos". Luego, sobre la base de los cinco golpes de división, golpe, perforación, cañón y puñetazo horizontal, el Qi es impulsado por los pensamientos, y el movimiento del Qi interno impulsa el cambio de forma, de modo que el Qi en el Dantian puede ser transferido. desde la columna hasta el pecho, llenando el abdomen, rebosando de suciedad y limpiando la suciedad. Sube a la cima, se condensa en las costillas y llena las extremidades con cambios de postura. . Ya seas principiante o alguien con habilidades avanzadas, Zhuang Gong y Five Elements Boxing son básicamente las formas básicas de práctica. Estas posturas tienen requisitos muy estrictos tanto en apariencia como en espíritu interior, y también existen reglas claras en las técnicas de boxeo. Si hay "El puño partido se levanta en lo alto de Yunmen, los pulmones están relajados y libres para respirar, Xiao Shang guía la mente para respirar, el efecto curativo es como un dios". Estoy tan enojado que soy como un arquero disparando flechas, la noticia debe haber sido hecha." "En lo que respecta a la pila de tres cuerpos, desde la perspectiva del ajuste psicológico, requiere un alto grado de concentración y entrar en un Estado de relajación y tranquilidad, donde no hay yo ni yo, todo está vacío y los ojos se iluminan. Esto es "la nada". Desde la perspectiva de la regulación del qi, podemos guiar una corriente caliente en el Dantian para que fluya alrededor de los dos meridianos de Ren y Du, y luego tomar el camino de los cinco flujos de qi hacia el yuan, hasta el Niwan y hasta el manantial. , cabeza, manos, extremidades... La electricidad está estrechamente conectada, el flujo alrededor es continuo. Todo el cuerpo está lleno de impulso y la intención está entre el movimiento y la inmovilidad. A juzgar por los ajustes del cuerpo, hay un pollo con patas, un dragón, un oso con brazos, un mono boca arriba y un tigre sosteniendo su cabeza. Existen regulaciones estrictas sobre la relación entre manos y pies, codos y rodillas, hombros y caderas, cuerpo y extremidades, patas delanteras y traseras... todas las partes del cuerpo. Esta es la "verdad de la verdad". La gallina tiene el poder de volar, el oso tiene el poder de juntar sus brazos y levantar el cuello, el mono tiene el poder de hundir los hombros y relajarse, y el cuerpo del dragón se retuerce y gira mágicamente. Éste es el verdadero significado de la verdad. Nada está quieto, nada está en movimiento, siempre inhalando y exhalando, subiendo y bajando, abriendo y cerrando las costillas, respirando en el vientre. Los dos huesos deben estar doblados tanto como sea posible, las costillas grandes de la cola deben estar rectas, la entrepierna debe estar apuntalada hacia adentro y la entrepierna debe estar abierta hacia afuera. Cuando todo el cuerpo gira hacia afuera, se revela el aire del resorte. Continúe caminando hacia adelante sin dar un paso adelante ni levantarse detrás. El pecho debe estar débil, el abdomen debe estar pesado y los riñones deben estar húmedos para soportar el fuego del corazón. El corazón y los riñones se cruzan, la energía verdadera se acumula gradualmente y el espíritu dura mucho tiempo. Por lo tanto, aquellos que son buenos en el boxeo deben practicar fuerza y ​​nutrir el qi, regular el agua y el fuego, moverse como un dragón, moverse como un tigre y moverse como un mono, integrando el interior y el exterior, e integrando la esencia, el qi y espíritu. La verdadera fórmula es coherente con el Tao, y los espíritus interior y exterior están en armonía. Gira con el movimiento, hacia adelante y hacia atrás, prevalece en una sola respiración, no se estanca y circula sin cesar. Es el estado de deificación trascendente en el boxeo. Este gritó.