Introducción a Kou

Introducción a Kou

Kou (365-448) era un nativo de Changping, Shanggu (ahora parte de Beijing). Nacido en la nobleza del norte, aprendió el método de los cinco picotazos de arroz cuando era joven y luego viajó desde Chenggong al templo zen de Huashan. Más tarde, se dice que Taishang Laojun concedió a Shi Tian el título de asistente de Taizu Taizu de la dinastía Wei del Norte (que reinó entre 423 y 452). Para satisfacer las necesidades de los gobernantes, reformó las enseñanzas taoístas shitianas fundadas por los antepasados ​​de Zhang Daoling, Zhang Heng y Zhang Lu, y reorganizó la organización religiosa, que fue conocida en la historia como el Nuevo Taoísmo Shitiano. Se dio cuenta de la combinación de taoísmo y poder político, hizo del taoísmo la religión estatal de la dinastía Wei del Norte e impulsó el desarrollo del taoísmo a su punto máximo.

Según Shu Wei, ¿a Kou Qianzhi le han gustado los cuentos de hadas desde que era niño? "Registros históricos · Lao Zhi" registra que Kou Qian estudió con Zhang Lu (? -216), pero no tuvo influencia. Debido a su deseo interno por el taoísmo, fue trasladado al cielo. Un dios descendió a la tierra y lo llevó a Huashan y Songshan para practicar. Siete años después, Kou no se atrevió a tomar el medicamento que le dio Cheng Gongxing porque pensó que olía mal. Por lo tanto, Cheng Gongxing le dijo que no podía convertirse en inmortal, pero que podía ser el maestro del emperador en política. Kou afirmó que vio al inmortal dos veces y le dio un libro celestial. La primera vez fue en el segundo año de Shenrui (415) del emperador Mingyuan de la dinastía Wei del Norte, cuando Kou Qianzhi tenía cincuenta y un años, Taishang Laojun vino personalmente a Songshan, le confirió el título de Shitian y le dio veinte años. volúmenes de "Nuevas Ramas en las Nubes". Pídale que transmita este clásico, limpie el taoísmo y elimine los tres falsos dharma. Además, también se dan fórmulas y métodos de persuasión y orientación. El clásico taoísta ortodoxo "Lao Jun Chan" contiene principalmente los preceptos y normas de enseñanza de Shi Tiandao. Chen cree que esto puede ser un remanente del precepto "Recitar sutras y nuevas ramas en las nubes".

La segunda vez, en el octavo año de Taichang (423), cuando Kou tenía cincuenta y nueve años, Li Puwen, el tataranieto de Taishang Laojun, vino y le dio el "Jiuzhou de Taibao". True Master" y "Ghost Healer", "Common Healer", "Step by Step Shi Tian" y otros cuatro volúmenes de discos, y también presentó "Tianting San Zhen Lu", también conocido como "Lu Zhen Jing", con más de 60 volúmenes para su uso. Y le pidió que ayudara al ejército de la ciudad de Taiping en el norte a construir el Palacio Jinglun.

En el octavo año de Taichang, Kou fue favorecido por el emperador de la dinastía Wei del Norte gracias al primer ministro Cui Hao (381?-450). Kou Qianzhi oró por el emperador Taiwu en la montaña Songshan en Zhongyue (440). Según los registros, el cielo y la tierra lo conmovieron profundamente, y Taishang Laojun le dio al emperador Taiwu el título de "Verdadero Príncipe de la Paz" y le entregó una corona imperial y un amuleto. Por lo tanto, el nombre del reinado se cambió al primer año de "Taiping Zhenjun". Dos años más tarde, Kou Qianzhi lo invitó a construir el templo Jinglun. El emperador Taizu fue personalmente al altar para adorar. Después de que los emperadores de la dinastía Wei del Norte subieron al trono, todos celebraron esta gran ceremonia religiosa. En 446, sugirió que Taizu destruyera al Buda, pero Kou se opuso. Kou Qianzhi murió en el noveno año de Taiping Zhenjun (448), con una vida útil de ochenta y tres años. Ayudó a Taizu durante veinticuatro años, que fue el período más próspero del nuevo taoísmo shitiano.

Shu Wei tiene la teoría de la inmortalidad de Kou Qianzhi. Interpretación de "Lao Tse". Hay treinta y seis cielos en el reino superior. Cada cielo tiene un palacio y hay dioses en los palacios. Su linaje de dioses es completamente diferente de la creencia de los Cinco Dou Mi Dao, y las relaciones jerárquicas y subordinadas entre dioses son más claras. Los dioses en los que creía también eran diferentes de los dioses mencionados por Ge Hong del sur y más tarde por Tao Hongjing (456-536) en el "Mapa de orientación del espíritu verdadero de Dong Xuan Lingbao".

Kou Qianzhi combinó el pensamiento taoísta de preservación de la salud con el concepto budista de reencarnación y propuso el enfoque del nuevo taoísmo shitiano hacia la longevidad. El taoísmo aboga por el autocultivo y se centra en la cultivación en esta vida, pero Kou introdujo el concepto de reencarnación en el taoísmo, creyendo que lo que una persona hizo en vidas anteriores tiene una gran influencia en la cultivación en esta vida. Las ideas de Kou Qianzhi dieron a los creyentes un poco más de esperanza de convertirse en inmortales, es decir, incluso si no pueden convertirse en inmortales mediante la práctica en esta vida, aún pueden acumular sus habilidades en la próxima vida. Hacer inmortal el taoísmo de ahora en adelante y aumentar el ideal de la inmortalidad de generación en generación. Kou Qianzhi enfatizó que los dioses necesitan dioses que le enseñen métodos y le den medicinas, lo cual es comprensible. Aconsejó al emperador Taiwu que construyera el Salón Jinglun a una altura donde no se pudieran escuchar los cuervos de las gallinas y los perros, para facilitar a los dioses descender a la tierra y comunicarse con ellos.

Históricamente, el taoísmo reformado de Kou Qianzhi se llamó "Nuevo Shi Tiandao". En términos relativos, debido a que estudió a Shi Tiandao y Zhang Lu desde su juventud, se le llamó el estudio del "Viejo Taoísmo". El contenido básico de su reforma del antiguo taoísmo y el establecimiento del nuevo taoísmo se puede dividir en los cinco puntos siguientes:

Primero, rectificar la organización de la liga juvenil

En la organización del taoísmo chitiano , "Shitian" es el título del líder taoísta chitiano, heredado por los descendientes de Zhang Daoling. "Xianjiu" es el nombre que se les da a los cuadros de todos los niveles de Tianshi Tao. Se opuso a la herencia de Shitian y Jiuji, y negó el estatus de Zhang Heng y Zhang Lu como Shitian. Esto proporciona una poderosa explicación de la legitimidad de su propio estatus como maestro celestial.

2. Abolición del sistema de impuestos sobre el arroz

Al mismo tiempo, Kou Qianzhi abolió la tradición hereditaria del vino de sacrificio y declaró que el impuesto sobre la renta del arroz y el vino de sacrificio era un tres. ley de patas largas y debe ser abolida. A los funcionarios taoístas no se les permite aceptar dinero cuando ofrecen alcohol a los creyentes para enseñarles las prácticas de curación y oración. Las medidas de Kou no sólo están en consonancia con la posición del gobernante, sino que también pueden corregir la tendencia malsana de los funcionarios a ser codiciosos por el dinero, reducir la carga económica sobre el pueblo y contribuir al desarrollo normal del culto.

En tercer lugar, oponerse al arte de combinar la energía masculina y femenina

El arte de combinar la energía masculina y femenina practicado por los taoístas, también conocido como "Fangzhongshu" o "Camino de Huang Chi", Originalmente es un método que enfatiza la moderación, el método eugenésico de dejar las semillas de buenas personas también es un método para preservar la salud. La razón de Kou Qianzhi para oponerse al arte de combinar hombres y mujeres es principalmente mantener la moralidad social. Debido a que algunos sacerdotes taoístas utilizaron el nombre de relaciones sexuales para convertir los métodos de preservación de la salud de hombres y mujeres en arte obsceno, el arte de las relaciones sexuales perdió el significado positivo de abstinencia y cariño, y se volvió inmoral. Algunos funcionarios taoístas difundieron falsamente la técnica Huang Chifang enseñada por Zhang Daoling, enseñaron a la gente a casarse y violaron a niñas, lo que era perjudicial para el taoísmo. Por lo tanto, Kou Qianzhi decidió abolir el arte de combinar qi entre hombres y mujeres, prohibir a los funcionarios masculinos y femeninos practicar el método de Huang Chi y cambiarlo al método Qingyi.

En cuarto lugar, añadir preceptos y promover la ética.

El nuevo taoísmo de Kou Qianzhi se centra principalmente en la etiqueta. Para mantener la disciplina del culto, absorbió mucha etiqueta confuciana y abogó por la bondad hacia el padre, la piedad filial hacia el hijo y la lealtad hacia los ministros. Existen regulaciones detalladas sobre varios preceptos que los funcionarios taoístas y los taoístas deben cumplir. Entre muchos preceptos, Kou se opuso resueltamente a los levantamientos posteriores, especialmente a las acciones anti-** iniciadas por el pueblo. El contenido de los preceptos de Kou Qian incluye tanto estándares de práctica religiosa como una etiqueta respetuosa con el monarca que satisface las necesidades del gobernante.

Verbo (abreviatura de verbo) para mejorar los rituales religiosos

Kou Qianzhi concedía gran importancia a los rituales de ayuno y creía que sólo métodos como la reparación de cadenas, el cebo, el rompimiento del grano y la guía pueden Sólo cura enfermedades, pero no puede volverse inmortal. Si quieres vivir para siempre, debes cantar sutras y adorar a los dioses. Aquellos que quieran aprender budismo y vivir para siempre deben trabajar duro según los preceptos, establecer el incienso del ayuno y mover el mundo después del ayuno, para poder vivir para siempre. Kou Qianzhi realizó una serie de rituales de ayuno para recitar sutras, observar preceptos, quemar incienso y ayunar, como ayuno para funcionarios, ayuno para funcionarios y personas, ayuno para taoístas que infringen las leyes, ayuno para tratar enfermedades, ayuno para cruzar la muerte, ayuno de tres reuniones, etc.

Además, generalmente se cree que la estela "Canción de Zhonggao Yueling", que ahora se conserva en el Museo del Palacio de Beijing, fue escrita por Kou Qian y registra la adoración de Kou Qian al templo de Zhongyue y a los misioneros. , que es de gran importancia para el mundo. El estudio del templo Zhongyue tiene un valor histórico importante.

Kou Qianzhi confió en el poder del régimen Tuoba de la dinastía Wei del Norte para reformar Shi Tiandao fundado por Zhang Daoling. El emperador de la dinastía Wei del Norte ascendió al altar taoísta para simbolizar su ascenso al trono y su destino, y el taoísmo se convirtió en la religión del estado. Éste es el logro de Kou en la práctica religiosa y su logro en la historia del desarrollo del taoísmo. Sin embargo, con su muerte, "New Stone Tiandao" también declinó.