¿Zhang Wei es bueno interpretando libros de literatura de historia antigua?
Zhang Wei interpreta bien la literatura de historia antigua.
Hay muchos artistas talentosos en la historia de la literatura china antigua y existen innumerables interpretaciones de artistas antiguos.
El profesor Zhang Wei, ganador del Premio de Literatura Mao Dun, no se contenta con la investigación únicamente a nivel textual. Utiliza la perspectiva única de un novelista para combinar historia, naturaleza humana, filosofía, poética y estética. , historia literaria y estudios de escritura Desde la perspectiva del texto, diálogo con los antiguos.
Con experiencia previa escribiendo sobre poetas famosos de las dinastías Tang y Song como Li Bai, Du Fu y Su Dongpo, el maestro Zhang Wei recopiló cinco poetas de la dinastía Tang, Wang Wei, Han Yu, Se puede decir que Bai Juyi, Du Mu y Li Shangyin, en un solo libro, "Cinco poetas de la dinastía Tang" tienen sus propias características y es una lectura abundante.
Después de una lectura general, se diferencia de otros estudios clásicos en que hay dos aspectos destacados que son relativamente novedosos: uno proviene del campo del poeta y el otro es de la perspectiva creativa del artista.
El campo del poeta
La libertad del arte por el arte no podía realizarse en la dinastía Tang.
Durante la próspera dinastía Tang, Zhang Shuo y Zhang Jiuling fueron primeros ministros sucesivamente y dieron la bienvenida a los talentos. Chang'an se convirtió en un lugar preciado para los eruditos tributos del municipio de Sifang. y se mezclaban círculos literarios, y trabajo y creación artística.
Los altibajos de los cinco poetas de "Cinco poetas de la dinastía Tang" son inseparables del entorno social de la próspera dinastía Tang. La mayoría de los investigadores de poesía utilizan los antecedentes y las obras para inferir las emociones del autor.
Sin embargo, el profesor Zhang Wei aporta más perspectivas al campo del poeta para la exploración cíclica.
¿Qué es "campo"?
Un campo se puede definir como toda acción de una persona existente entre varias posiciones se ve afectada por el campo donde ocurre la acción, y el campo no solo se refiere al entorno físico, sino que también incluye el comportamiento de otros y los muchos factores conectados a él, una red de relaciones objetivas o una configuración.
Los poemas pastorales de Wang Wei establecieron su estatus como maestro en la historia de la poesía Tang, lo cual está estrechamente relacionado con su dominio de la música y la pintura. Escondida en el claro reino de montañas y ríos, la estética de la tranquilidad y la naturaleza está muy unificada, lo que se combina con la visión y expectativa del más alto nivel de moralidad china de sentarse y observar las nubes florecer y permanecer indiferente al mundo.
Mientras prestaba atención al espacio vital de Wang Wei, el maestro Zhang Wei recurrió a un campo psicológico más profundo.
El personaje de Wang Wei no es la vida tranquila que conocemos. Su actitud ante la vida ha pasado por varios giros, desde ser proactivo, convertirse en un funcionario del mundo, hasta estar alienado del mundo.
“Las transiciones y cambios en el temperamento de una persona, ya sean ilusorios, apresurados, indiferentes, extremos o decadentes, deben tener sus razones internas”.
Como erudito confuciano, Los pensamientos iniciales de Wang Wei fueron "contribuir tanto a la economía" como a la "bondad única". La infiltración de pensamientos budistas estuvo profundamente influenciada por su madre al principio. Sin embargo, en el proceso de formación de un yo independiente, todos los pensamientos e ideas son del mismo tipo. mismo trasfondo Sólo en la realidad Sólo a través de la verificación mutua surgirá la filosofía de la vida propia.
De la comparación entre Wang Wei y Tao Yuanming, podemos obtener una confirmación: el retiro de Wang Wei fue un retiro cuidadosamente diseñado.
Tao Yuanming se retiró al campo cuando tenía cuarenta años. En sus últimos años, no podía comer lo suficiente y su familia estaba desnuda. Los poemas de Tao Yuanming también tienen un sentido de cercanía. la tierra y un sentido de integración entre el hombre y la naturaleza.
Pero la "Villa Wangchuan" de Wang Wei es una exquisita casa pastoral que fue comprada y reconstruida. Es una elección de vida para apreciar la belleza natural y disfrutar de la belleza del vacío y la tranquilidad. La perspectiva pastoral también se refiere a las personas que están en la naturaleza y disfrutan del ambiente tranquilo y vacío.
Como novelista, el profesor Zhang Wei tiene una rica experiencia creativa. Utiliza una visión artística para comprender la vida, dar forma a imágenes, reflejar y expresar la vida. Domina los principios básicos y los métodos de investigación en el proceso de creación de novelas. Para él, esto es muy importante. Los poetas de la dinastía Tang tenían un pensamiento más humanista y psicológico.
El campo humano, incluidos el campo físico y el campo psicológico, puede entenderse como el entorno que crea una persona, pero el trasfondo del carácter de una persona también puede cambiar de otra manera cuando choca con el entorno.
Después de leer la percepción del maestro Zhang Wei sobre Wang Wei, nuestra impresión inicial de Wang Wei sigue siendo la de un poeta que creó la belleza de la pureza, la elegancia y la belleza. Sin embargo, este Wang Wei parece ser diferente. No es una figura mística sentada en un paisaje meditativo. Un erudito, sino una persona emprendedora aparentemente pasiva, un trascendente que se protegerá a sí mismo en el entorno general y creará una tierra pura.
Pensando en la creación artística
Los cinco grandes poetas de la dinastía Tang tuvieron personalidades muy diferentes y estilos poéticos diferentes.
El maestro Zhang Wei dejó de lado el estatus de maestro de estos cinco poetas de la dinastía Tang y discutió el punto de apoyo en la creación artística desde la perspectiva de la creación artística y combinada con la experiencia creativa de artistas de todo el mundo.
Al escribir sobre el audaz método de creación artística de Han Yu para escribir poemas, la orientación estética que Han Yu mostró a las generaciones futuras es una forma de arte majestuosa y extraña, pero rastrear sus raíces es lo que mejor entiende con claridad. teoría, y luego crear un nuevo ámbito poético.
El maestro Zhang Wei dio un ejemplo que hizo reír y reflexionar durante mucho tiempo: Hemingway admiró muchas veces las descripciones, los diálogos, los personajes, las montañas y el diseño de sus obras de Tolstoi, pero cada vez dejó claros sus razonamientos. . Habló tan alto que quiso pellizcar la boca del conde. En su opinión, Tolstoi había cometido un error creativo de bajo nivel a este respecto.
Han Yu también encontró tales críticas en ese momento. Las narrativas, descripciones y razonamientos solo se pueden usar en poemas, pero usó la prosa como poesía y habló sin cesar. Pero abrió un nuevo campo de la poesía china y enriqueció las técnicas de expresión artística de la poesía. Proporcionó una inspiración útil para la posterior "poesía como palabras" de Su Shi y tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la poesía china después de la dinastía Tang.
La creación artística es un proceso complejo. El reformador del modo creativo debe tener un grito ensordecedor, la influencia para atravesar la pared y el control para bloquear el ruido. Han Yu fue pionero en la creación artística y los británicos. Eliot, el pionero de la poesía modernista, tiene similitudes.
Al escribir sobre Bai Juyi, el maestro Zhang Wei mencionó otra cuestión en la creación artística: la calidad y la cantidad.
Como poeta prolífico, Bai Juyi escribió sin cesar a lo largo de su vida y "cantaba habitualmente". Ha transmitido más de 2.800 poemas. El primero lo escribió a la edad de 15 años y continuó creándolo hasta su muerte a la edad de 75 años. Esta enorme colección de obras es de varios tipos, y es obvio que algunas de ellas no son obra de un pensamiento cuidadoso y una expresión cuidadosa, sino obra del temperamento.
Los artistas no están obligados a producir buenas obras y ser demasiado elogiados. La cantidad no puede usarse como criterio para el éxito de un artista, y no todas las obras pueden usarse para juzgar el valor del artista. En cambio, se debe explorar el valor más alto de sus obras.
Al escribir sobre el talento de Du Mu cuando era adolescente, el maestro Zhang Wei también mencionó las creaciones de jóvenes talentosos. Aunque no es adecuado para el debate público, se puede ver enumerando genios de todo el mundo. , como Rimbaud de Francia y Lai Mu de Rusia, Wang Bo, Li He, etc., que también eran de la dinastía Tang.
Lo que vemos es el brillante momento de inspiración del artista, y luego la fugaz inspiración desaparece en el cielo nocturno. Sin embargo, el foco que queremos corregir no debe estar en un determinado momento de inspiración. De hecho, el artista es el sujeto de la creación artística. Su acumulación de vida, tendencias ideológicas, carácter y temperamento, logros artísticos y otros factores integrales son la base y el requisito previo para el desarrollo fluido y la finalización final de la creación artística.
Escrito al final:
Además de este libro "Cinco poetas de la dinastía Tang", el maestro Zhang Wei también leyó los trabajos anteriores sobre Su Dongpo, "Bailan Zhi". y "También hablamos de Li Bai y Du Fu".
Zhang Wei tiene ricos roles sociales y cualidades literarias. También es escritor, profesor de literatura, vicepresidente de la Asociación de Escritores, lector, etc., lo que hace que su perspectiva sea multifacética y tridimensional. Al centrarse en grandes poetas, sucederán cosas maravillosas.
Las características de su escritura son como las de un poeta, que integra la totalidad de los sentimientos de vida del escritor. Tiene profundos logros literarios y es capaz de brindar a diferentes lectores diferentes experiencias de aprendizaje con facilidad.
Chen Danqing escribió una vez en un artículo "¿Por qué no entendemos a Picasso?" "" dijo: "Si un personaje o una obra carece de contexto, falta de contraste a su alrededor y falta de contexto, estaremos perdidos cognitivamente".
Apreciar las obras de arte y la poesía Como las obras, a veces lo que no se entiende es el valor de los poemas y del propio autor. La conexión entre los poemas y las humanidades es el alma de la interpretación de los poemas.
Quizás nunca podamos recuperar la verdad de los grandes poetas de la galaxia de la historia, pero finalmente podremos usar todas nuestras cualidades literarias y los sentimientos de estar infinitamente cerca de los antiguos para restaurarlos y recordarlos.
Autor: Rong Rong—
Utilice cada libro para explorar un tema fundamental—
Lea profunda y lentamente, piense larga y profundamente y rechace ser breve. -term y perder la cabeza rápidamente——
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