Cómo escribir un texto de diseño gráfico
El diseño y el copywriting pertenecen al ámbito de la planificación, y el objetivo es promocionar la marca o producto.
En pocas palabras, la redacción publicitaria consiste en expresar los puntos de queja en palabras de acuerdo con los requisitos del cliente. Si quiere hacerlo bien, debe considerar factores como la psicología del consumidor y las condiciones del mercado. Tiene que ser atractivo e inspirador.
Si necesita alivio temporal, puede encontrar algunas referencias de casos maduros relacionados con él, como el siguiente sitio web sj33/Article/wenan/
Pregunta 2: ¿Necesita escribir? ¿Redacción para aprender diseño gráfico? He estado alejado del diseño gráfico durante unos 5 o 6 años. El diseño gráfico básicamente no requiere redacción. Si se trata de una empresa 4A, la división del trabajo es generalmente relativamente detallada y hay redacción para la planificación y el diseño. Generalmente, los requisitos de diseño de las pequeñas empresas no son muy grandes y la mayor parte de la redacción se puede encontrar en línea (por ejemplo, el folleto de propiedad de un proyecto inmobiliario es una buena redacción, puede consultarlo). Además, el mercado de diseño gráfico de gama baja es actualmente relativamente difícil. Mientras sobrevivas dos años, el futuro será brillante.
Libros recomendados: "Design in Design" (Japón)
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Pregunta 3: ¿Cómo escribir un texto de diseño gráfico? ¿Puedes dejarlo claro? ¿Es el copywriting el que introduce la obra o el copywriting dentro de la obra? ¿Es la redacción del anuncio publicitario? ¿O un volante?
Esto es muy sencillo. Este folleto tiene principalmente fines promocionales. He pensado en un método sencillo para ti. Encuentre referencias publicitarias similares o referencias de promoción de eventos a gran escala.
La clave es centrarse en el contenido principal, que es lo que te diferencia. (No sé si lo entendí correctamente, consulte la publicidad de algunas galerías. Puede ser útil)
Pregunta 4: ¿Existe redacción y diseño en el diseño gráfico? Cabe decir que primero hay diseño y luego copywriting. El copywriting en diseño gráfico también se basa en el braille creativo propuesto por el diseñador. Más tarde, solíamos decir que el "diseño" después de la redacción no es diseño, sino diseño artístico. Por tanto, el verdadero buen diseño es el copywriting que surge después del diseño creativo.
Pregunta 5: ¿Se puede utilizar tanto el diseño gráfico como la planificación del copywriting? Se recomienda comenzar desde el nivel más básico del trabajo de agencia de publicidad o planificación. Poco a poco irás descubriendo tus propias habilidades y conocimientos, y también sabrás para qué se utilizan los proyectos de diseño gráfico, redacción publicitaria y planificación cuadrada. De esta manera podrás orientarte. Comencé como empresario. Más tarde, como entendí mejor la psicología de los clientes, ayudé con la planificación de la redacción publicitaria. Luego descubrí que las palabras simples no podían expresar completamente lo que quería expresar, así que aprendí diseño gráfico por mi cuenta. Después de un tiempo, me di cuenta de que todas eran herramientas auxiliares con un propósito y comencé a planificar mi propia carrera profesional. Ahora tengo mi propia agencia de publicidad. Créame, siempre que esté interesado y tenga paciencia, encontrará algo que sea realmente adecuado para usted.
Pregunta 6: ¿Se puede utilizar el diseño gráfico para la planificación del copywriting? ¿Cuáles son los requisitos para la planificación de la redacción publicitaria? ¿Cuál es la diferencia entre planificación y diseño de redacción publicitaria? ¿Cuál es la relación entre división del trabajo y cooperación? En el lenguaje más popular, planificación es una idea, como por ejemplo cómo realizar una actividad, a qué cuestiones hay que prestar atención, etc. , haga planes generales; la redacción publicitaria es escribir, es expresar ideas planificadas en palabras hermosas o palabras que la otra parte pueda entender. El primero se centra en la creatividad y la planificación general, mientras que el segundo se centra en el lenguaje y la descripción del texto. Diseñar es hacer imágenes, es decir, expresar el significado de la copia de planificación o los materiales necesarios para el evento en forma de imágenes. División del trabajo y cooperación: (Tome la organización de un evento como ejemplo) Después de planificar y pensar en la rutina principal, el contenido, el proceso y el cronograma del evento, el redactor lo expresará con palabras o escribirá un artículo para especular (según (depende de si la planificación lo requiere), el evento. Todos los materiales requeridos, como marcos en X, tableros de exhibición, pinturas de fondo, etc., son completados por el diseñador, y el redactor entrega el texto de muchos materiales al diseñador. . En el trabajo real, muchos planificadores deben tener sólidas habilidades de redacción y los diseñadores deben dominar el uso de PS. Como diseñador gráfico, si tienes ciertas habilidades de escritura, puedes planificar. Por supuesto, incluso sin él, aunque el trabajo será difícil, no es imposible lograrlo con trabajo duro.
Pregunta 7: ¿Cómo escribir un copy? El llamado texto publicitario es una forma de expresar con palabras el contenido de la información publicitaria. El texto publicitario se puede dividir en sentido amplio y restringido. La redacción publicitaria en un sentido amplio se refiere a la expresión específica de temas publicitarios establecidos y la creatividad publicitaria a través del lenguaje, la imagen y otros factores publicitarios. El texto publicitario en un sentido estricto se refiere a la composición de texto y palabras que expresan información publicitaria.
La redacción publicitaria en sentido amplio incluye la redacción de títulos, textos, eslóganes y la selección y combinación de imágenes publicitarias. La redacción publicitaria en sentido estricto incluye la redacción de títulos, textos y eslóganes.
¿Cómo escribir?
1. Primero debe digerir la información sobre el producto y el mercado, y luego describir el producto en no más de 20 a 30 palabras. El contenido debe incluir las características, funciones, consumidores objetivo y disfrute espiritual del producto. .
2. Entonces hay que preguntarse ¿qué debo prometer a mis consumidores? Esto es muy importante. Sin compromiso, nadie comprará tus cosas. Cuanto más específica sea la promesa, mejor. No hagas promesas que no puedas creer. Las garantías en las que se basa su promesa deben considerarse claramente en la redacción publicitaria.
3.Hay una idea central. Esta idea central es simple, en segundo lugar, se puede ampliar a una serie de anuncios y, en tercer lugar, es original y puede despertar a muchos consumidores indiferentes. La ley de la creatividad es extenderse desde la parte principal de la imagen hasta la parte secundaria y luego tener en cuenta la parte secundaria. La parte principal de la pantalla publicitaria se llama "centro de composición". En la publicidad impresa, el centro de la composición es la mejor posición para la comunicación visual y es más propicio para expresar directamente el contenido del anuncio. En psicología visual, se le llama "proceso visual".
Debido a que el diseño del flujo visual no se puede llevar a cabo de forma aislada, debe ser un diseño en el que los factores de composición, los factores de blanco y negro y los factores de color sean interdependientes. Por tanto, la relación entre el centro de composición, el centro de blanco y negro y el centro de color del anuncio son complementarias. A veces estos centros se superponen para formar el centro visual, a veces es necesario escalonarlos, lo que depende del contenido; de la expresión y las necesidades de la composición. Por lo tanto, si desea diseñar buenas obras publicitarias, debe comprender las características de la visión y dominar las leyes de la visión, de modo que el proceso visual pueda reflejar ideas y el diseño pueda formar belleza artística y ajustarse a las leyes lógicas del conjunto. ritmo y expresar mejor las necesidades de la comunicación publicitaria.
La autenticidad es el primer principio del copywriting publicitario.
1. El texto publicitario está más directamente relacionado con la audiencia.
En las campañas publicitarias, el copy publicitario, junto con otros elementos de las obras publicitarias, actúa como "portavoz" de la campaña publicitaria, poniéndose de pie y hablando con el público. A través de su introducción y recomendación, las personas aprenden sobre empresas, productos y servicios, generan correspondencia emocional y toman una decisión sobre si aceptar o no un determinado servicio. Si lo que dice el portavoz es cierto o no determina en gran medida si la audiencia puede obtener información verdadera y precisa, si puede generar las emociones correspondientes consistentes con el estado real y si puede generar intenciones de consumo correctas. Por lo tanto, sólo los textos publicitarios que se ajusten al principio de autenticidad pueden cumplir con el concepto publicitario "orientado a las personas". El texto publicitario que expresa honestamente el verdadero mensaje publicitario es la mejor forma de servicio a la audiencia.
2. El objetivo final del copywriting publicitario es persuadir e inducir a los consumidores a producir una conducta de consumo.
Esta finalidad está mediada por la liberación de obras publicitarias compuestas por copy publicitario. Los anunciantes utilizan obras publicitarias para promocionar las funciones y características de los productos con la esperanza de ganar el gasto de los consumidores. Este propósito hace que la redacción de textos publicitarios sea completamente utilitaria. Una vez que los anunciantes renuncian a sus responsabilidades morales hacia los consumidores con fines utilitarios, textos publicitarios falsos inundarán el espacio publicitario, causando que muchos consumidores sufran por sus propios fines. Esto es muy perjudicial para el desarrollo real de la economía, la prosperidad del mercado publicitario y la satisfacción de las necesidades físicas y mentales de los consumidores. En este sentido, el principio de autenticidad es un poderoso disuasivo ante el posible impacto negativo sobre las características publicitarias.
3. El texto publicitario se difunde ampliamente a través de los medios de comunicación y puede producir un doble efecto.
El texto publicitario se difunde a través de diferentes medios, y el alcance de difusión es bastante amplio. Esta universalidad, combinada con su doble efecto como producto cultural, tendrá un doble impacto de amplio alcance. Los efectos duales son efectos económicos y efectos sociales. La publicidad eficaz puede guiar o empujar a los consumidores a un doble consumo de material y cultura. El consumo basado en características y ventajas reales del producto es, por supuesto, el resultado soñado por los anunciantes y también es una poderosa fuerza impulsora del desarrollo social y económico.
Pero si se basa en información falsa, la locura del consumo provocada por los textos publicitarios tendrá consecuencias adversas para los consumidores y la estabilidad del entorno socioeconómico, y conducirá a un mal estilo de vida...> & gt
Pregunta 8: Gráficos ¿Cómo escribir una descripción de diseño para un diseño? 1. Base de diseño y datos básicos
(1) Resuma el informe de selección del sitio, el alcance del uso de la tierra y los acuerdos externos (como el acuerdo preliminar de adquisición de tierras) y el contenido relacionado con esta especialización en el resumen de diseño. ;
(2)Indicadores y estándares utilizados en el diseño;
(3)Condiciones del permiso de planificación de los departamentos relevantes, líneas rojas y alcance del uso del suelo, altura del edificio, relación de área de piso del edificio , coeficiente de ecologización, entorno circundante, requisitos para el procesamiento espacial, organización del tráfico, protección del medio ambiente, protección de reliquias culturales y construcción por fases.
2. Descripción general del sitio web
(1) Explique el entorno circundante del sitio, las condiciones de suministro y soporte de la infraestructura municipal, y la relación con la energía, el agua y la electricidad locales, el transporte y instalaciones de servicio público;
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(2) Resumir la topografía del sitio, ríos de bolas, estanques, etc. (ubicación, dirección del flujo, profundidad del agua, elevación más alta y más baja, dirección de pendiente total, máxima pendiente y pendiente general, etc.);
(3) Describa la distribución de los edificios (estructuras) alrededor del sitio, así como los edificios originales, estructuras (incluidos los subterráneos), árboles, reliquias culturales y otros instalaciones en el sitio;
(4) y el plan general Descripción de factores relevantes, tales como terremotos, cobertura vegetal, áreas de captación de agua, efectos del microclima, niveles de inundación, etc.
3. Plano general
(1) Indica el trazado en función del terreno, geología, orientación, dirección del viento, protección contra incendios, saneamiento, transporte, protección ambiental y otros factores. , para cumplir con los requisitos de economía y racionalidad funcional y técnica;
(2) Explicar la zonificación funcional, organizar la distribución de entradas y salidas, estacionamientos y garajes subterráneos, el número de espacios de estacionamiento, civiles entornos de defensa aérea y protección contra incendios a corto y largo plazo. Principios para determinar bucles y sitios de escalada;
(3) Explicar la relación armoniosa entre la organización espacial del paisaje urbano y el entorno circundante;
(4) Explique la relación entre el diseño ambiental.
4. Diseño vertical
(1) Explicar las bases para determinar el diseño vertical, como vías urbanas, elevaciones de tuberías, requisitos técnicos, requisitos de tráfico, topografía, drenaje, niveles de inundación, Equilibrio de movimiento de tierras, etc.
(2) Explicar la disposición vertical (pendiente plana o tipo terraza) y el método de drenaje superficial del agua de lluvia. Si se utiliza un sistema de zanjas abiertas, se debe indicar la ubicación, forma y elevación de la descarga.
5. Organización del tráfico
(1) Explicar la disposición de personas, vehículos, mercancías y principales entradas y salidas.
(2) Explicar las principales; Condiciones técnicas de diseño de la vía, como el ancho del pavimento de las vías principales y secundarias, forma estándar de la sección transversal, estructura del pavimento, radio de giro, pendiente longitudinal máxima, puentes y alcantarillas, etc.
6. Principales indicadores técnicos y económicos y presupuesto.
Esta es la descripción conceptual de la planta. Puedes cambiarlo. Si encuentra algo mejor, hágamelo saber. Gracias.
Pregunta 9: ¿Están listos todos los textos publicitarios necesarios para el diseño gráfico? La mayoría de las empresas tienen redactores publicitarios de planificación y ellos los proporcionan.
Pregunta 10: ¿Qué es más sencillo, el diseño gráfico o la planificación del copywriting? Las empresas chinas no están reguladas. Los novatos en planificación pueden ordenar y rebatir diseños antiguos, pero los diseños antiguos nunca podrán volver a ser los mismos. La planificación tiene más voz en el jefe. La clave es que la planificación no requiere ninguna habilidad artística ni dominio del software. Siempre que memorices algunas cosas engañosas en línea todos los días, puedes trabajar si tienes ciertas habilidades de escritura y dominio del inglés. ¿Quién no puede criticar a la gente? La única diferencia es que los diseñadores no pueden criticar a los demás, mientras que los planificadores pueden criticar a los demás a voluntad. El diseño está en la base de la cadena alimentaria corporativa publicitaria. La elección depende de usted. Abandonar el ideal del diseño puro. Este es un mundo real.