Expresiones emocionales de diferentes colores en diseño gráfico
La expresión emocional de diferentes colores en el diseño gráfico.
El color es el resultado de los efectos visuales de la luz de diferentes longitudes de onda, y no hay ninguna "emoción" en él. Sin embargo, vivimos en un entorno que deja una profunda impresión en las personas a través del color todo el tiempo. Una gran cantidad de hechos han demostrado que diferentes colores pueden tener diferentes efectos psicológicos y fisiológicos en las personas, y varían según la edad, el género, la experiencia, el origen étnico y el entorno de las personas. Por lo tanto, el diseño de envases y decoración debe considerar plenamente las reglas de expresión abstracta de colores con diferentes sentimientos, de modo que los colores puedan reflejar mejor los atributos de los productos, adaptarse a la psicología del consumidor y satisfacer las necesidades de los diferentes niveles de consumo en el mercado objetivo.
1. La sensación de frialdad y calidez de los colores
El rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos, fáciles de asociar con el sol, las llamas, etc., lo que crea una sensación de calidez; mientras que el cian y el azul son colores fríos, que son fáciles de asociar con el hielo, la nieve, el océano, los manantiales claros, etc., producen una sensación de frescura. También existe un conjunto de conceptos de frío y cálido, es decir, agregar blanco a los colores generales tenderá a ser frío y agregar negro tenderá a ser cálido. Por ejemplo, los envases de bebidas utilizan colores fríos, mientras que los envases de licores utilizan colores cálidos. El tono tiene el mayor impacto en la sensación de frescura y calidez del color.
2. La sensación de peso del color
La sensación de luminosidad del color está determinada principalmente por el brillo del color. Generalmente, los colores claros con alto brillo y los colores con tonos fríos se sienten más claros, siendo el blanco el más bajo; los colores oscuros con bajo brillo y los colores con tonos cálidos se sienten pesados, siendo el negro el más pesado; El brillo es el mismo y los colores con alta pureza se sienten más claros, mientras que los colores fríos parecen más claros que los colores cálidos. En el diseño de decoración, generalmente se utilizan colores con poca luminosidad y pureza en la parte inferior de la imagen para mostrar estabilidad; para el empaque de productos infantiles, es apropiado utilizar colores con alta luminosidad y pureza para dar sensación de luminosidad.
3. La sensación de distancia entre colores
Algunos colores en el mismo plano hacen que las personas se sientan prominentes y cercanas, mientras que otros hacen que las personas se sientan retiradas y alejadas. Esta sensación de avance y retroceso en la distancia depende principalmente del brillo y el tono. Generalmente, los colores cálidos están cerca y los colores fríos están lejos; los colores oscuros están cerca y los grises están lejos; y los colores borrosos están lejos; los colores con fuerte contraste están cerca y los colores contrastantes están cerca, el color tenue está lejos. Los colores cálidos, claros y brillantes pueden ayudar a resaltar el sujeto: los colores borrosos, grises y fríos pueden resaltar el sujeto.
4. El sabor del color
En los envases de alimentos, el color juega un papel importante a la hora de provocar el sabor de los alimentos. Cuando las personas vean el envoltorio rojo del caramelo, sentirán el fuerte dulzor; cuando vean el amarillo claro usado en el pastel, sentirán el sabor lechoso. En términos generales, el rojo, el amarillo y el blanco tienen un sabor dulce; el verde tiene un sabor amargo; el negro tiene un sabor amargo; el blanco y el verde tienen un sabor salado; el amarillo y el beige tienen un sabor lechoso, etc. Alimentos con diferentes sabores y envases en colores correspondientes pueden despertar el deseo de compra de los consumidores y lograr buenos resultados.
5. La sensación lujosa y sencilla del color
Los colores brillantes con mayor pureza y brillo, como el rojo, el naranja, el amarillo, etc., tienen una fuerte sensación de hermosura, pero tienen menor pureza y brillo. Los colores tranquilos, como el azul, el verde, etc., parecen simples y elegantes. Los primeros se pueden utilizar para embalajes de regalos y artesanías; los segundos se pueden utilizar para productos farmacéuticos. Al mismo tiempo, la cantidad de tono también juega un papel determinado. Más tonos parecen hermosos, mientras que menos tonos parecen simples.
Los efectos emocionales del color antes mencionados pueden hacer que los envases de cartón sean más atractivos, hacer que las características típicas de los productos sean más prominentes y expandir y promover las ventas de productos.
Lectura ampliada
Santayana dijo: “Si el Templo del Patrón en Grecia no fuera de mármol, la corona no fuera de oro, las estrellas no brillarían y el mar sería Silencio, entonces ¿qué más es bello?" Se puede ver que el color ha provocado cambios trascendentales en los estilos de vida y conceptos de consumo de las personas en virtud de su encanto único, convirtiendo muchas imposibilidades en hermosas realidades. Es precisamente gracias a la participación del color que tenemos una experiencia visual y una vida inesperadas y coloridas.
1. El concepto de color
El color es vida.
El llamado concepto de color del diseño gráfico se refiere al concepto de color que puede guiar los sentimientos del público en el diseño gráfico y puede brindar un estado de ánimo agradable a los sentidos de las personas. Este concepto de color puede fortalecer sutilmente ideas de diseño inusuales y también es el espíritu más duradero. de las fuentes. Incluye principalmente dos aspectos: la vista de color "libre" de selección de color y la vista de color "concisa" con impacto visual. Su formación se basa en las características culturales locales, tocando el mundo interior de las personas a través de la expresión del color, combinado con conceptos de diseño moderno y sublimado en emociones estéticas artísticas. Con las exigencias de los tiempos del diseño moderno, se intercala este concepto de color, que no solo cumple con el desarrollo de la historia, sino que también realza las características de la marca y continúa.
2. La "libertad" y el concepto de color "simple" en el diseño gráfico moderno
(1) La "libertad" de selección y expresión del color
Nosotros como Decora tu vida con color, porque el color tiene un fuerte impacto visual, facilita la identificación de las personas, produce fuertes reacciones psicológicas y es muy subjetivo. El concepto de color libre se basa en el principio de "libertad" como premisa de la creación y fomenta el desarrollo de la individualidad. En esta era de rápida información global, los diseñadores, como líderes en el movimiento del diseño, buscan y descubren colores apropiados en la sociedad moderna, se inspiran en ellos y utilizan hábilmente los colores para complacer los ojos de los consumidores y expresar la belleza de los colores de la época. Se puede decir que en realidad son los formadores y gestores del color. Debido a la libertad de elegir y usar colores, en los últimos años, algunos colores se han usado con mucha audacia y han aparecido muchas combinaciones visuales únicas en centros comerciales, salas de exposiciones, revistas bellamente impresas, periódicos, manuales de usuario de productos, vallas publicitarias al aire libre y Publicidad en Internet. Se generan nuevas ideas que permiten a los consumidores experimentar estos colores, estimulando los nervios visuales de las personas, evocando recuerdos de las personas y al mismo tiempo brindando un espacio más amplio para el diseño.
El antiguo filósofo griego Aristóteles señaló una vez: "Todos los tipos de arte son imitaciones del mundo real". Desde simular la vida hasta mostrar los propios pensamientos, esta es la "libertad" de expresión del color. Mondrian prestó más atención a la expresión del color. Su obra "Composición" utilizó tres colores primarios puros: rojo, amarillo y azul para formar la imagen, lo que tiene un fuerte impacto visual. Usó colores puros intensos para expresar las emociones subjetivas de su mundo interior. . Se opuso al uso de curvas y defendió la belleza de las líneas rectas y los ángulos rectos. El cuadro no tenía ningún volumen, pero a través de la reorganización de los colores, el cuadro tenía una concepción artística del color "colorida, colorida, armoniosa y encantadora", utilizando. lenguaje de color abstracto para expresar el "mundo espiritual" "puro", este es un ejemplo exitoso del concepto de color "libre".
(2) El impacto visual de la “simplicidad”
Desde que la Escuela de Diseño Bauhaus estableció el concepto de “simplicidad”, ha sentado las bases conceptuales para el diseño modernista, siendo así ampliamente seguido por la sociedad. El diseño "simple" elimina elementos innecesarios y tiene como objetivo hacer que el contenido destaque y se convierta en el centro de atención. En el diseño de anuncios gráficos modernos, a través del lenguaje de color conciso y único de los productos y el uso correcto del marketing de color, las empresas pueden alcanzar rápidamente alturas dominantes en la competencia del mercado, expandir rápidamente el mercado y así establecer una buena imagen corporativa. El logotipo de The Coca-Cola Company adoptó un nuevo logotipo chino por primera vez cuando ingresó al mercado chino. En el nuevo logotipo chino, se agregan líneas de arco de color rojo oscuro al fondo rojo, lo que aumenta la dinámica y la profundidad del rojo, resalta hábilmente el encanto del color y crea un efecto de perspectiva multidimensional. Al mismo tiempo, se coloca un marco plateado sobre la marca blanca, haciéndola más clara y llamativa. El rojo aumenta el valor agregado del producto y tiene fuertes características regionales y nacionales. Virtualmente acerca a los consumidores al producto y mejora el sabor estético y la cultura corporativa del producto en sí. Esta es la dirección de expresión que persigue el concepto de color "conciso". Cada vez más descubrimos que en la era actual de información vertiginosa, la tensión expresada en colores simples en el diseño gráfico es la forma más inteligente y el arma más poderosa para interpretar la sociedad moderna actual.
3. La orientación valorativa del concepto de color del diseño gráfico moderno
"Rojo, naranja, amarillo, verde, índigo, azul y violeta, que practica bailar en el aire con ¿Colores?" No hay duda de que en la fuerte demanda estética, el color juega un papel importante al tomar la delantera y crear inconmensurables beneficios económicos en diversos campos. Debemos mantenernos al tanto de las tendencias de desarrollo del multiculturalismo mundial y comprender el concepto de color para servir mejor a la gente y mejorar su calidad de vida. Desde una perspectiva de mercado, la industria del diseño es una industria de servicios que resuelve problemas de la vida mientras lidera el consumo, que es el valor más alto reflejado en el concepto de color.
Como lenguaje visual público, el diseño del color no es solo un arte estético para expresar preferencias personales, sino también un arte conveniente y práctico para las personas. Se puede decir que la practicidad y el arte pueden coexistir en el diseño. En cuanto al elemento de diseño del color, está estrechamente relacionado con la respuesta psicológica del público. Puede transmitir intuitivamente a las personas sentimientos emocionales como belleza, elegancia y oscuridad, y tiene un atractivo especial en el diseño publicitario. Los diseñadores deben movilizar todos los elementos de color para que coincidan con la atmósfera visual general y promover la comunicación de la información del producto. Se puede decir que incide directamente en la promoción de productos y la construcción de marcas, y es un medio eficaz para estimular el consumo. ;