Las ideas principales de Zhuangzi.
Filosóficamente, Zhuangzi heredó y desarrolló los pensamientos de Laozi, creyendo que el "Tao" es una existencia objetiva y real, y consideraba al "Tao" como el origen de todas las cosas en el universo. Dijo: "El principio del Tao es el autocultivo, pensar en el país y el país pensar en el mundo". (Zhuangzi, Rang Wang) significa que la esencia y la esencia del Tao se utilizan para el autocultivo, su El excedente se utiliza para gobernar el país y su escoria se utiliza para educar al mundo.
También dijo: "El cielo no tiene un camino perfecto para el hombre, el destino no tiene una razón perfecta para el hombre y el nombre no tiene un cuerpo perfecto para el hombre. Como dice el refrán, los amigos son verdaderos ("Zhuangzi"). Qiu Shui") significa, no destruyas la naturaleza por el bien del hombre, no destruyas la vida por la sofisticación, no sacrifiques tu fama y fortuna por la codicia, y sigue el camino del cielo y nunca lo pierdas. . Esto es volver a la naturaleza.
Heredó y desarrolló la visión de Laozi de "Tao es naturaleza", creyendo que "Tao" es infinito, "autoarraigado" y "omnipresente", enfatizando el autodesarrollo de las cosas y negando el dominio de Dios. Propuso que "el mundo es un oído" y "cuando la gente esté enojada, vivirá, y cuando la gente esté dispersa, morirá". Sus pensamientos contienen elementos dialécticos simples.
En segundo lugar, el pensamiento político
Zhuangzi se opuso a la "artificialidad". La sociedad ideal es el llamado "mundo de la virtud". "Zhuangzi·Emperador de Inglaterra": "El emperador del Mar del Norte es un bárbaro, el emperador del Mar del Norte es un Hu y el emperador del Gobierno Central es un caos. Dan y Hu Hu informaron sobre las virtudes de los atribulados veces y dijo: 'Todo el mundo tiene siete estrategias para comer y escuchar. Esto es único. Pruébelo "Un día para cavar un hoyo, siete días para morir".
Además, Zhuangzi se opuso al concepto confuciano de jerarquía y creía que "reyes, ministros, padres e hijos", mientras que Zhuangzi creía que "el Tao es uno", el Tao está en todas las cosas y todas las cosas son. igual.
En tercer lugar, el pensamiento literario
Zhuangzi aboga por "la unidad de la naturaleza y el hombre" y por "gobernar sin hacer nada". Sus teorías abarcaban todos los aspectos de la vida social de aquella época, pero su espíritu aún se convirtió a la filosofía de Lao Tse. Zhuangzi alguna vez trabajó como pintor y vivió en la pobreza, pero despreciaba la riqueza, el poder, la fama y la fortuna, y trató de mantener una personalidad independiente en tiempos difíciles y buscar una libertad espiritual sin preocupaciones.
Los emperadores feudales prestaron especial atención a las importantes aportaciones de Zhuangzi a la historia de la literatura y el pensamiento chinos. En el año veinticinco de Kaiyuan de la dinastía Tang, Zhuangzi fue nombrado el "verdadero hombre del sur de China". "Zhuangzi" también se conoce como la Escritura del sur de China. Sus artículos están llenos de romanticismo y tienen una profunda influencia en la literatura posterior.
En cuarto lugar, la idea de viajar alrededor del mundo
Viajar alrededor del mundo es una parte importante del pensamiento de Zhuangzi. La mayoría de los treinta y tres capítulos de "Zhuangzi" se centran en el tema de aliviar el dolor de la vida de una manera lúdica, especialmente los siete capítulos. Los antiguos hablaban de los pensamientos de Zhuangzi sobre viajar alrededor del mundo.
Algunas personas incluso dicen que la palabra "tú" es el centro de Zhuangzi. La investigación moderna sobre Zhuangzi presta más atención al pensamiento taoísta y desprecia el pensamiento errante. Por un lado, esto se debe a que la investigación académica moderna tiene una conciencia específica del problema y, por otro lado, también a que el pensamiento de Youshisi parece presentar sólo una propuesta negativa para evitar contradicciones, lo cual es un poco deficiente.
Por supuesto, los círculos académicos conceden gran importancia a "Xiaoyaoyou", pero esto se debe a que "Xiaoyaoyou" involucra el tema de "buscar la libertad espiritual" y generalmente despierta el respeto de la gente. Por tanto, hablar de "viajar sin preocupaciones" es esencialmente hablar de libertad espiritual. "Vagar por el mundo" rara vez se toma en serio como una actitud hacia la existencia del mundo del juego.
Datos ampliados:
Principales logros
Zhuang Zhou escribió cientos de miles de palabras en su vida y el libro se titula "Zhuangzi". La aparición de este documento marca que durante el Período de los Reinos Combatientes, el pensamiento filosófico y el lenguaje literario de China se habían desarrollado a un nivel muy amplio y profundo. Es un tesoro entre los libros chinos antiguos.
Por tanto, Zhuangzi no es sólo un pensador famoso en la historia de la filosofía china, sino también un escritor destacado en la historia de la literatura china. Ha tenido una profunda y enorme influencia en los pensadores y escritores chinos, tanto en términos de pensamiento filosófico como de lenguaje literario, y desempeña un papel muy importante en la historia del pensamiento y la literatura chinos.
La influencia de las generaciones posteriores
Lo más llamativo de Zhuangzi es su teoría de la "impunidad", y el reino de vida creado por Zhuangzi es el más elegante e innovador. Como dice el refrán: "Si no deshonro mi misión, sólo quiero ver las flores florecer frente a la corte; no tengo intención de irme ni de quedarme, y todo mi cuerpo está lleno de nubes y humo".
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En la antigua China, ninguna dinastía o erudito fue capaz de inventar y desarrollar la ontología metafísica que es el contenido central de Zhuangzi. La metafísica de Zhuangzi durante el Período de los Reinos Combatientes es real, pero la herencia de Zhuangzi más tarde. generaciones es una línea de puntos.
Enciclopedia Baidu-Zhuangzi