Atención sanitaria a las personas mayores

Las ideas de Lao y Zhuang sobre la preservación de la salud se basan en la base teórica de "respetar el Tao y la virtud", la "armonía entre el hombre y la naturaleza" y la "conformidad con la naturaleza", y han derivado de todo un conjunto de sistemas para preservar la vida y la salud.

La preservación de la salud, en lo que respecta a Lao y Zhuangzi, es "una actividad práctica y sabia para el arreglo, la gestión y el ajuste racional de la vida, que se puede dividir en significado del reino espiritual y significado de la experiencia realista. " Ambos se complementan con vida y constituyen el contenido de los pensamientos de preservación de la salud de Lao y Zhuang.

El pensamiento de la preservación de la salud es una parte importante de la teoría de Lao-Zhuang y una encarnación concreta de la filosofía de vida de Lao-Zhuang, que abarca muchos aspectos. La regeneración del cuerpo es la premisa de las ideas de preservación de la salud de Lao-Zhuang.

La forma de cultivar el "cuerpo" y la "vida" pasa por respetar la vida, disfrutarla y prestar atención a la higiene. Debemos prestar atención al cuerpo como un gran desastre en nuestra vida y debemos ser conscientes de su importancia. Entonces, la vida siempre puede sustentar la vida.

Apreciar todo y ser amable con todo es la base de las ideas de Lao y Zhuang para preservar la salud. La manera de mantener la "unidad" y la "suavidad" es regresar a la naturaleza, conocer a los hombres y proteger a las mujeres, para que la vida pueda ser persistente y suave.

La tranquilidad y la tranquilidad son el foco de los pensamientos de preservación de la salud de Lao y Zhuang. El camino de la "tranquilidad" y del "tiempo" consiste en no hacer nada, avanzar con los tiempos y nutrir el conocimiento con paz. Por tanto, la vida puede conducir al vacío, la tranquilidad y la suavidad.

Abstenerse del deseo sexual es el punto principal de los pensamientos de preservación de la salud de Lao y Zhuang. El cultivo a largo plazo del "corazón" y del "deseo" consiste en estar satisfecho con el conocimiento, ser indiferente a lo desconocido, ayunar y nutrir la mente, ser sencillo y sin deseos, para que la vida pueda durar mucho tiempo.

El equilibrio del cuerpo y el espíritu es la clave de las ideas de Lao y Zhuang para preservar la salud. La unidad de la forma y el espíritu reside en nutrir el qi y amar la esencia, y en combinar movimiento y quietud. Sólo cuando los dos se complementan puede la vida ser completa en forma y esencia.

La movilidad es el principio de los pensamientos preservadores de la salud de Lao-Zhuang. La manera de mantener la salud con "modestia" y "no pelear" es quedarse, esconderse y ser humilde. Si el agua es buena, las mujeres son débiles, pero si el sabio es valiente, entonces la vida puede ser inmortal.

Tanto Laozi como Zhuangzi aprecian y valoran la vida. Desde el "Sutra de la preservación de la salud" de Laozi hasta el "Sutra de la preservación de la salud" de Zhuangzi, se ha formado una rica filosofía de preservación de la salud.

El objetivo principal del pensamiento de Lao-Zhuang sobre la preservación de la salud es que el cuerpo renazca “sin ser tacaño”.

Hay muchas propuestas sobre el cuidado de la vida en "Lao y Zhuang", que revelan la conciencia de Lao y Zhuang sobre el renacimiento y la actitud de apreciar la vida.

En otras palabras, apreciar el cuerpo y el renacimiento es la etapa inicial del soporte vital de Lao-Zhuang, la preservación de la salud es la etapa de desarrollo del soporte vital de Lao-Zhuang y la longevidad y la longevidad son la etapa final de Lao. -El soporte vital de Zhuang.

Lao y Zhuang dieron explicaciones únicas sobre los principios de preservación de la salud del Guisheng desde diferentes ángulos, pero la connotación esencial de sus pensamientos es básicamente la misma.

Es la encarnación de los pensamientos de Lao Tse de apreciar el cuerpo, renacer y mantener la salud. Zhuangzi se basó en las ideas de Laozi y propuso métodos que ignoraban la regeneración y los beneficios para la salud.

Sobrevivir a una catástrofe es mi actitud ante la vida.

"Laozi Trece Capítulos" decía: "El insulto causará conmoción y el desastre será grande".

"Laozi" contiene ricos pensamientos sobre la reencarnación y la reflexión sobre el cuerpo refleja Concepto Laozi de salud y conciencia de vida. "Han Feizi Jie Lao" registra: "Quienes aman a sus hijos deben ser amables con ellos, quienes reencarnan deben ser amables con ellos y aquellos que han realizado actos meritorios deben ser amables con ellos".

Esta frase explica bien la idea de Lao Tse de valorarse a uno mismo y renacer.

En opinión de Lao Tzu, tu cuerpo debe prestar atención a los grandes desastres, no a cambiar tu situación debido a cosas externas y no a hacerte daño con honor o desgracia.

De esta manera, la vida puede durar mucho tiempo.

Desde la perspectiva de la preservación de la salud, Lao Tse aboga por el autocultivo y la nutrición del cuerpo y del estado. Cree que prestar atención al cuerpo no es sólo un requisito previo para la longevidad, sino también la piedra angular del gobierno. el país.

"Laozi Trece Capítulos" decía: "Si es para el mundo, puede enviarse al mundo; el amor es el mundo, si puede sustentar al mundo".

El monarca que gobierna el mundo debe primero prestar atención a su propia vida y cuidar su cuerpo. Sólo así el mundo podrá descansar sobre él. Por el contrario, si el monarca desprecia el cuerpo y usa la vida a la ligera, perderá la base para gobernar el país.

En resumen, los gobernantes no deben estar por encima de sí mismos, ni deben pretender ser reyes del mundo, sino que deben gobernar el mundo sobre la base del respeto y el amor a sí mismos.

El capítulo 29 de "Laozi" dice: "El mundo es un arma sagrada y no puede ser manipulado. Quienes lo hagan sufrirán pérdidas y quienes lo tomen sufrirán pérdidas".

En el sistema ideológico de Laozi, "El mundo" no es algo ordinario, es sagrado y precioso, y no puede ser poseído por la fuerza, de lo contrario se perderá para siempre. Por lo tanto, Lao Tzu cree que sólo tomando la actitud de "nutrir el cuerpo" como la prioridad del mundo se puede gobernar el mundo y la gente puede comer bien, vestirse bellamente, vivir cómodamente y tener costumbres agradables. Aunque había soldados y barcos blindados, no servían de nada.

La gente sólo sabe que hay un monarca, pero no alaba ni teme ni desagrada al gobernante.

Este es el concepto principal de Lao Tse de nutrir el país y nutrir el cuerpo, es decir, no solo nutrir las vidas de los individuos, sino también proteger las vidas de las personas en el mundo.

El renacimiento de tu cuerpo no sólo transmite los pensamientos de Lao Tse sobre cultivarse a uno mismo, administrar la propia familia y gobernar el país, sino que también presenta el conocimiento y la comprensión de Lao Tse sobre la vida misma.

El "cuerpo" que Laozi enfatiza sobre el cuerpo es el principio de la vida y la comprensión de la esencia de la vida.

Desde la perspectiva de nutrir la vida, Lao Tse también planteó la propuesta ideológica de que "un marido no vive para sí mismo, sino que su virtud excede su vida".

En otras palabras, la vida es el valor más alto del ser humano.

Para Lao Tse valorarse a uno mismo es diferente a “valorarse a uno mismo”. Las personas que piensan "valorarse a sí mismas" no se "amarán a sí mismas" ni "cuidarán de sí mismas, de su hogar, de su ciudad natal, de su país y del mundo", ni amarán a los demás. Las personas que "se valoran a sí mismas" no se "conocen a sí mismas", son astutas y arrogantes y no saben cómo recolectar las cosas a tiempo, lo que finalmente lastima a ellas mismas y a los demás.

Creo que las personas que son buenas para mantener la salud deben valorar sus propias vidas y no deben preocuparse por su propia salud ni poner en peligro sus vidas; las personas que son buenas para apreciar sus vidas deben saber cómo ocultar su astucia; bordes y no tomarse la vida a la ligera o perder su verdadero color.

Además, el énfasis de Laozi en el cuerpo es un reflejo de su visión del cuerpo.

Los conceptos de esencia, energía, espíritu y suavidad en "Laozi" son también la visión que Laozi tiene del cuerpo.

Del "cuerpo" al "no cuerpo", "énfasis en el cuerpo", "amor al cuerpo" y "énfasis en la vida" son la estructura general de la visión de Lao Tse sobre el cuerpo y la vida.

Por eso, defiendo las ideas de renacimiento, moderación y satisfacción, creyendo que hacerlo puede reducir los riesgos, sufrir menos pérdidas y es lo más seguro.

No luchar es otra manifestación del pensamiento de Lao Tse sobre el renacimiento y la preservación de la salud, y también es una parte importante de su visión de la vida.

El capítulo 31 de "Laozi" dice: "Los soldados son un arma siniestra, no el arma de un caballero".

Laozi cree que los "soldados" son un símbolo siniestro y destruirán La vida de todas las cosas en la naturaleza altera el orden normal de producción social de las personas.

Este concepto resalta la visión de Laozi sobre la salud y su preocupación por toda la vida. Este es un reflejo de la propia era de Laozi.

Porque en la época de Lao Tse había frecuentes guerras, el mundo natural estaba lleno de espinas y el mundo creado por el hombre estaba constantemente en disputa. Las personas no sólo usan su propia vida a la ligera, sino que también usan la vida de los demás a la ligera, lo que resulta en que toda la vida no pueda ser cultivada por el cielo y la tierra; por lo tanto, creo que la guerra es un comportamiento dañino;

Así que Lao Tse se lamentó: "Donde hay maestros, hay espinas. Después de que pase el ejército, será un año trágico", añadió. "Aquellos que matan llorarán de pena. Si ganáis, tendréis un funeral."

Ante este comportamiento nocivo, la actitud de Lao Tse es tratarlo con rituales funerarios.

En opinión de Lao Tzu, la guerra es algo trágico. Cuando hay que lanzarla, la gente debe hacerlo con calma.

Incluso si se gana la guerra, la gente debe tratarla con una actitud triste y saludarla con ceremonias fúnebres.

Esto se debe a que las personas no valoran sus propias vidas, no se preocupan por las vidas de los demás y no tienen conciencia de renacer.

Aquí, Lao Tzu trata la guerra como un funeral, con el objetivo de llamar a la gente a valorar la vida, respetarla y proteger la salud.

Lao Tse cree que la causa de la guerra es que la gente no sabe cómo mantener la vida.

La guerra es un reflejo de los deseos internos y la insatisfacción de las personas, lo que desencadena disputas por dinero, bienes, fama y fortuna, y por lo tanto pierde la forma de mantener sus vidas durante mucho tiempo.

"Laozi Guizhi" dijo: "La razón por la que las personas sacrifican sus vidas por la rectitud y logran grandes resultados es porque aprovechan peligros estrechos, violan fuertes prohibiciones, suben por bordes blancos, se arriesgan a recibir flechas e ignoran su propia salud para ganar derechos, para sobrevivir codiciando fama, riqueza y gloria."

Ante estas disputas, no pude evitar decir: "¿Quién está más cerca, el nombre o el cuerpo? ¿Qué es más importante, el cuerpo o los bienes? "¿Conseguirlo?" En el río, el público señala: "Demasiado dinero es perjudicial para la salud. Si ganas fama, serás bueno".

Esta frase encarna la indiferencia de Lao Tse hacia la fama, la riqueza y la atención médica.

Lao Tzu cree que la fama externa, la riqueza, los bienes, las ganancias y las pérdidas son cosas pequeñas en comparación con la vida. La razón es que "la búsqueda de ganancias en la vida es un elemento de muerte; si no lo haces. Si tienes un cuerpo que se beneficia, lo harás. Es la fuente de tu vida.

"

Por lo tanto, Lao Tse aboga por que la gente cambie su actitud hacia la guerra y preste más atención a la vida, para ganar una forma de vida.