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Composición sobre la Fiesta de la Primavera

Costumbres gastronómicas del Festival de Primavera Hablando sobre las costumbres gastronómicas del Festival de Primavera Orador: Orador: Xu Xinghai, Instituto de Cultura Alimentaria, Universidad de Jiangnan (22 de febrero de 2007) ¿Qué día es el Festival de Primavera? El Festival de Primavera es primavera. festival Hay un poeta extranjero Dijo: "Ha llegado el invierno, ¿puede estar muy atrás la primavera?" El Festival de Primavera presagia la llegada de la primavera. Las flores dulces del invierno ya han florecido y pronto las flores primaverales estarán en plena floración. Siempre es primavera con colores coloridos. Los Tres Yang traen prosperidad, y el Festival de Primavera presagia el surgimiento del Yang Qi y el renacimiento de todas las cosas. La primavera trae el viento del este, que se convierte en lluvia, y la lluvia primaveral humedece todo silenciosamente. El modismo dice "la brisa primaveral está orgullosa", que es exactamente lo que describe el poema Tang, "la brisa primaveral triunfa y los cascos del caballo están enfermos, y puedo ver todas las flores en Chang'an en un día". El estado de ánimo del poeta es el mismo que el de todos, es decir, la brisa primaveral sopla en su rostro, es decir, la brisa primaveral está llena, es decir, su rostro está lleno de brisa primaveral. La Fiesta de la Primavera es una fiesta de reencuentro. Ningún otro festival puede seducir a todos. Pasan por todo tipo de dificultades, viajan miles de kilómetros, ignoran el cansancio del viaje y casi lo arriesgan todo para regresar a casa y reunirse. El Festival de Primavera es genial, pero ¿de dónde viene? 1. El origen del Festival de Primavera y el año Utilizo dos conceptos aquí, es decir, "año" y "Festival de Primavera". Algunas personas preguntan: ¿No es el año el Festival de Primavera? Obviamente es el mismo concepto, ¿por qué? ¿Dices que es? ¿Qué pasa con dos conceptos? Es cierto que el Año Nuevo y la Fiesta de la Primavera son lo mismo ahora, pero originalmente no eran lo mismo. El Año Nuevo y la Fiesta de la Primavera no se integraron en uno solo hasta 1912. Esto requiere una explicación del origen de la fiesta. Fiesta de la Primavera. 1. El origen del año. ¿Cuál es el año? Hay dos opiniones. Expliquemoslo primero con palabras. La escritura más antigua de China son las inscripciones en huesos de oráculo, y las inscripciones en huesos de oráculo ya tienen la palabra "nian", lo que muestra cuán antiguo e importante es el año. Los caracteres chinos son pictografías y el significado del carácter se puede conocer a partir del glifo. Este carácter es "año", y la forma del personaje es como una persona que lleva grano en la cabeza, lo que significa cosecha. año, indicando posteriormente un período de un año. Nian 1 es una palabra de uso frecuente en las inscripciones de huesos de Oracle, y "Shou Nian" es un modismo común en las inscripciones de huesos de Oracle, que indica una buena cosecha de granos durante todo el año. También hay un registro de "Qing Nian" en Oracle Bone Inscriptions, que significa orar por una buena cosecha. Esto más tarde se convirtió en "Orar por el sacrificio de granos". Las inscripciones de los huesos del oráculo solo tienen unos pocos miles de palabras y no muchas frases. Como todos sabemos, los textos antiguos se componen principalmente de palabras monosilábicas, pero ya hay tantas frases compuestas de años. muy importante? Discutiremos este tema más adelante. El diccionario más antiguo de China, "Shuowen Jiezi", fue escrito por Xu Shen de la dinastía Han. Dijo: "El año es cuando el grano está maduro". Los caracteres de "Shuowen Jiezi" son caracteres de sello y los caracteres de sello. están escritos como "Qianhe", también es un carácter pictográfico: la parte superior es grano, con pesadas espigas colgando hacia abajo; la parte inferior es Qian, que significa muchos. También hay una frase en el Período de Primavera y Otoño llamada "Grandes Años". En resumen, la primera afirmación es que el año es la madurez de los granos, y luego se amplió a la unidad de tiempo, un año. También se refiere al día de Año Nuevo. La segunda teoría es una leyenda. Significa que "Nian" es un monstruo feroz y la gente lo llama "Nian". Cada noche del día 30 del duodécimo mes lunar, salen a morder a la gente. Para evitar ser lastimado, la gente deja su carne afuera. Cuando "Nian" sale a comer carne, se visten con ropa roja, encienden antorchas y trabajan juntos para asediarla. Cuando "Nian" escapa, la gente se felicita. Esto evoluciona gradualmente año tras año. Durante el Año Nuevo chino, la gente saluda el Año Nuevo, publica coplas del Festival de Primavera y enciende petardos. Parece que "Nian" le tiene más miedo al color rojo, al fuego y a las explosiones. La segunda teoría es sólo una leyenda. Nadie ha visto nunca a "Nian" y nadie lo ha descrito. Entonces, la primera afirmación se acerca a la verdad del desarrollo de la historia china, es decir, "Nian' es un día en el que la gente solía pedir una buena cosecha. Es decir, en la antigüedad, la gente celebraba el Año Nuevo en Para pedir una buena cosecha, cuenta la leyenda que desde la época del emperador Xuanyuan, los chinos comenzaron a celebrar el Año Nuevo. La costumbre del "Año Nuevo" existe desde hace miles de años. con el Emperador Amarillo y se adoptó el método "Tallo y Rama" En las dinastías Xia y Shang, se adoptó el calendario solar, que se basaba en que a la luna le faltaba un ciclo. Es el primer mes del mes y el día. cuando la luna no es visible se llama "Suo", que es el primer día del mes lunar, el día en que la luna está llena se llama "Wang", y el día de "Wang" es el decimoquinto día del mes lunar; A partir de la medianoche también es el comienzo del año, por eso también se le llama Día de Año Nuevo, Yuan Shuo, Yuan Chen y Yuan Zheng Yuan significan el comienzo, y Shuo también significa el comienzo del calendario lunar. Notación del calendario lunar desde el emperador Wu de la dinastía Han hasta el final de la dinastía Qing. 2. El origen del Festival de Primavera Miremos nuevamente la palabra “Festival de Primavera”.

La palabra "primavera" comienza con hierba, que simboliza el brote de todas las cosas, y también viene con "sol", lo que muestra que el establecimiento de la Fiesta de la Primavera está relacionado con el movimiento del sol y se determina en función del ángulo de el movimiento del sol. "Jie" significa porros de bambú y el bambú se divide en secciones. El nudo aquí significa anudar. Los antiguos usaban nudos en la cuerda para registrar diferentes cosas, y el tamaño de los nudos representaba diferentes cosas, por lo que las escribían. El Festival de Primavera se trata de hacer un nudo, ordenar y prestar atención. Este es un momento muy importante. El establecimiento del Festival de Primavera también ilustra el patrón económico agrícola de la antigua China. El Festival de Primavera es un festival estrechamente relacionado con la agricultura. Pero cabe señalar que en la antigua mi país, el Año Nuevo era el Año Nuevo y el Festival de Primavera era el Festival de Primavera, que no eran lo mismo. Entonces, ¿cuándo es el Festival de Primavera? La Fiesta de la Primavera en la antigua mi país se refiere al "comienzo de la primavera" entre los veinticuatro términos solares. En las dinastías del Norte y del Sur, el Festival de Primavera generalmente se refiere a toda la primavera. Entonces, ¿cómo se convirtió el Año Nuevo en el Festival de Primavera? Fueron necesarios casi cien años para cambiar el Año Nuevo chino por el "Festival de Primavera". Desde hace miles de años, aunque nuestro país ha reformado muchas veces su calendario, siempre ha utilizado el calendario lunar. Hasta principios de 1912, Sun Yat-sen anunció que China cambiaría al calendario gregoriano y decidió utilizar el 1 de enero de 1912 d.C. como el 1 de enero, el primer año de la República de China. Llamar al 1 de enero del calendario gregoriano "Día de Año Nuevo" se decidió en la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino el 27 de septiembre de 1949. Al mismo tiempo, el primer mes del primer mes lunar también fue designado como el "Festival de Primavera". En otras palabras, después de 1949, el Año Nuevo y la Fiesta de Primavera se convirtieron en uno. El establecimiento de los antiguos festivales chinos requiere cuatro condiciones: el tiempo, la fenología, el clima y las necesidades humanas. El llamado clima significa que nuestra tierra ha alcanzado una determinada posición; la llamada fenología significa el crecimiento de todas las cosas; el llamado clima significa la temperatura. De hecho, una razón importante por la que hay un Festival de Primavera es porque hay sacrificios. ¿Qué se debe sacrificar? En la antigüedad, China celebraba un "Festival La" cada año. ¿Qué significa "La"? ¿Qué? Es el nombre colectivo de todos los dioses al final del año. ¿Por qué sacrificar a los dioses? Porque los antiguos creían que todo fue dado por Dios. Por ello, se prescriben una serie de rituales y reglas. Cuando ofrezcas sacrificios a los dioses, debes hacerles ofrendas como si estuvieran allí y ofrecerles comida deliciosa. Una vez que Dios ha terminado de comer, sólo el hombre puede disfrutar de lo que queda. Por supuesto, la comida ofrecida a los dioses y a los antepasados ​​eventualmente será disfrutada por los mortales, ofreciendo sacrificios a los dioses y entreteniendo a la gente. La carne de Zuo es la carne después del sacrificio, por lo que "dar a Zuo" y "seguir a Zuo" tienen un significado especial. Por tanto, el motivo más directo del establecimiento del año es el sacrificio, la fiesta de la cera. El festival de cera se celebra el octavo día del duodécimo mes lunar y se hace mucho hincapié en qué comer ese día. 2. Antiguas costumbres gastronómicas chinas El Año Nuevo chino comienza a principios de la primavera y dura hasta el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar. ¿Cuáles eran las costumbres gastronómicas durante la Fiesta de la Primavera en la antigua China? ¿Diferentes lugares comen la misma comida durante el Festival de Primavera? 1. Comienzo de la primavera. , Principios de primavera. El comienzo de la primavera marca el comienzo de la agricultura. Para introducir la dieta del Festival de Primavera, tenemos que empezar desde principios de primavera. El antiguo Festival de Primavera en realidad comenzó con el "principio de la primavera". El comienzo de la primavera de este año cae el 4 de febrero, el término solar tradicional chino del "comienzo de la primavera". "El comienzo de la primavera" ocupa el primer lugar entre los veinticuatro términos solares y es un importante festival anual. "Li" significa comienzo y Lichun es el comienzo de la primavera. Al comienzo de la primavera, la temperatura en China comienza a subir, la tierra vuelve a la primavera y las actividades agrícolas del año comienzan de nuevo. Hay registros de edad en las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin. La historia de las actividades conmemorativas en el día del "Inicio de la Primavera" se remonta a hace 3.000 años. Según los registros literarios, la ceremonia de la dinastía Zhou para dar la bienvenida al "comienzo de la primavera" era aproximadamente la siguiente: tres días antes del "comienzo de la primavera", el emperador comenzaba a ayunar. Conduzca personalmente a los tres gongs y a los nueve ministros, príncipes y funcionarios a los suburbios a ocho millas al este para dar la bienvenida a la primavera y orar por una buena cosecha. Después de regresar, recompensará a sus funcionarios, Budude y le ordenará que muestre amabilidad con todas las personas. Posteriormente, la ceremonia de "Bienvenida de la Primavera" evolucionó gradualmente hasta convertirse en una importante actividad folclórica que atrajo la atención social y en la que participó todo el pueblo. Miles de años de herencia cultural han enriquecido bastante las costumbres populares de "El comienzo de la primavera". Por ejemplo, la costumbre de azotar a los bueyes de primavera se ha extendido durante mucho tiempo en zonas de China donde los azotes a los bueyes de primavera, también conocidos como "ganado de granja", son populares desde hace mucho tiempo. Los bueyes de primavera están hechos de barro y papel. También llamado "buey local", "春" no solo significa despedirse del invierno y apresurarse a arar en primavera, sino que también muestra las creencias primitivas de los ancestros antiguos. Además, la gente también bebe vino de primavera y come pasteles de primavera el día del comienzo de la primavera. Hay un dicho en "El Libro de los Cantares" sobre "el vino de primavera por esta razón", lo que demuestra que la costumbre de beber vino de primavera existe desde hace miles de años. El panqueque de primavera es un panqueque de hoja de loto, un panqueque de fideos caliente. Se utiliza para enrollar verduras. Por un lado, es para degustar verduras frescas, pero también para prevenir enfermedades. Esta costumbre existe desde la dinastía Tang. En algunos lugares del norte también existe la costumbre de "morder la primavera", es decir, comer rábano crudo para digerir los alimentos y prevenir enfermedades.

¿Cómo comerlo? Se puede dividir en varias formas, como mordisquear, rebanar, triturar y rellenar. En la zona de Beijing-Tianjin y Shandong, el rábano entero se come crudo. Hay registros de la dinastía Ming que dicen que todos en la capital masticaban rábano independientemente de su estatus. La capital de la dinastía Qing comía zanahorias de agua. En el área de Linyi en la provincia de Shandong, el día del comienzo de la primavera, todos tienen un rábano crudo en la mano. Cuando llega el momento, lo muerden con un clic. ¿Por qué comer rábano crudo? ¿Cuál es el significado? En primer lugar, el rábano crudo se puede utilizar como tónico. En segundo lugar, la gente cree que comer rábano puede aliviar la somnolencia primaveral y eliminar la somnolencia. En tercer lugar, la gente de Beijing y Tianjin cree que el rábano de principios de primavera tiene el efecto de mejorar la fertilidad. "Tianjin Chronicles" "Las mujeres y otras personas comen más rábano morado, que se llama 'rábano descendiente'": . En cuanto a las costumbres alimentarias del comienzo de la primavera, no sólo el pueblo Han concede gran importancia a "El comienzo de la primavera", sino que las minorías étnicas como los Bai y Dong también celebran este festival y tienen sus propias actividades folclóricas especiales. En Japón y otros países asiáticos también existe la costumbre del "comienzo de la primavera". 2. El sacrificio al fuego y el arroz se cocinan en el fuego. En la vida familiar, no hay nada más personal e importante que el Dios de la Cocina. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, adora al Dios de la cocina. En el norte, los bollos al vapor Tuo Tuo son Shaobing. 3. En Nochevieja, toda la familia se sentará junta para tener una "cena de reunión". Los platos de Nochevieja son muy ricos. Las familias que puedan hacerlo prepararán 12 platos decentes, que simbolizan el mes de diciembre del año. Algunos platos tienen más variedades. Algunos platos también tienen significados simbólicos. Por ejemplo, el pescado simboliza lo auspicioso y el éxito. Al comer pescado, se debe dejar la cabeza del pescado, lo que significa "hay más cabezas". El apio simboliza la diligencia durante todo el año; las cebollas verdes simbolizan la inteligencia; el ajo simboliza el cálculo durante todo el año; las verduras, los puerros, los fideos, etc. cocinados juntos se denominan "verduras de la longevidad" y toda la familia debe comer algunas. En el norte existe la costumbre de comer bolas de masa, mientras que en el sur existe la costumbre de comer pasteles de arroz durante el Año Nuevo. ¿Por qué es esto? Resulta que esta es la esperanza de la gente de que en el nuevo año las reuniones familiares, las reuniones y una dulce vida sean cada vez mejores cada año. 4. El primer día del primer mes lunar. ¿Por qué el primer día del Festival de Primavera se llama primer día del primer mes lunar? ¿Cómo es que se cambia la pronunciación de la palabra "正"? En la antigua China, el mes que era el primer mes de cada año a veces cambiaba con el cambio de dinastías. Antes de la dinastía Han, el orden de los meses a menudo cambiaba cada vez que cambiaba una dinastía. Se dice que la dinastía Shang contaba diciembre como el primer mes de cada año bajo la dinastía Xia, y la dinastía Zhou contaba noviembre como el primer mes de cada año. Después de que Qin Shihuang unificó el mundo, octubre se contó como el primer mes de cada año. No fue hasta el emperador Wu de la dinastía Han que se restableció el orden de los meses de la dinastía Xia, que todavía se utiliza en la actualidad. Estas dinastías cambiaron el orden de los meses y llamaron al primer mes después del cambio "el primer mes". "Zheng" significa corrección. En su opinión, desde que se convirtieron en emperadores y ocuparon el puesto correcto, había que "corregir" con ellos el orden de los doce meses del año. Dado que "正" significa corrección, entonces la palabra "正" en el primer mes del año debe leerse como la pronunciación de "正" en "corrección". ¿Por qué la gente la lee como la pronunciación de "Zheng" en "Long"? Marzo"? Zhao Zhiheng explicó que en la dinastía Qin, debido a que el apellido de Qin Shihuang era famoso por su poder político, sentía que la pronunciación de la palabra "zheng" era la misma que su nombre. Dijo que era un tabú, por lo que ordenó el ". primer mes" que se leerá como "mes zheng (zheng)". Después la gente se fue acostumbrando y se sigue utilizando hasta el día de hoy. Los petardos se encendieron primero con bambú, que se partió y explotó, produciendo un fuerte ruido. ¿Por qué deberíamos encender petardos y utilizar el sonido para ahuyentar demonios y fantasmas? La gente hoy en día piensa que esto es supersticioso, pero la gente de aquella época tenía una comprensión muy limitada de las cosas que les rodeaban. Esta costumbre fue transmitida. Más tarde, se dispuso de pólvora y se fabricaron los fuegos artificiales y petardos actuales. El título del poema "Yuanri" de Wang Anshi (la obra original de Long Shu "Día de excepción" muestra que el Festival de Primavera también se llamaba Yuanri en la dinastía Song del Norte). Este poema de Wang Anshi puede considerarse como el líder entre los poemas sobre el Año Nuevo. Día. No solo registró las costumbres de la dinastía Song en la víspera de Año Nuevo y el Día de Yuan, y escribió sobre la escena de la víspera de Año Nuevo y la víspera de Año Nuevo en las dinastías Tang y Song, sino que también expresó su propio concepto filosófico: "El sonido de Los petardos eliminan un año, y la brisa primaveral (uno hace del este) trae calor." "Tu Su Cada día, miles de familias intercambian melocotones nuevos por viejos amuletos." Se dice que el año se va con el sonido de los petardos. , y toda la familia disfruta del vino de Tu Su bajo la cálida brisa primaveral. El vino Tusu es vino empapado en hierba Tusu. Según la costumbre popular de esa época, el primer día del primer mes lunar, cada familia bebía vino Tusu en orden del más joven y del mayor, Lu Tong, un hombre de la dinastía Tang. , dijo en su poema "Nochevieja": "Aprecia esta noche con diligencia, y esta noche en Las velas se han ido y el canto del gallo es nuevo.

...Mañana, ¿quién será la última persona en sostener la copa?"; Su Zhe, un poeta de la dinastía Song, escribió en su poema "Chu Ri": "Bebo Tusu como la última persona cada año, y soy más "Tengo setenta años antes de darme cuenta". Ambos poemas mencionan la costumbre de los mayores de beber el último vino. La bebida comienza a medianoche (23-1 en el reloj de 24 horas), justo después del Año Nuevo. Tu Su , también conocido como "Tu Su" y "Yu Su", es la razón por la que comenzó la antigua costumbre de beber Su Su en la dinastía Yuan. La razón para beber vino Tusu en el Día de Yuan se debe a una leyenda o historia: " Como dice el refrán, Tusu es el nombre del convento. Antiguamente había gente que vivía en una ermita con techo de paja. Cada año en Nochevieja dejaban en su casa un medicamento y lo remojaban en un pozo. El primer día del año tomaban agua, la ponían. lo guardaban en una botella de vino y lo bebían en familia para no enfermarse de peste. Hoy en día, cuando la gente recibe la receta, no saben su nombre, pero simplemente la llaman Tu Su. " ("Suihua Jili" de Tang Han'e - "Yuanri": nota "Enter Tusu") La costumbre de beber vino Tusu es muy temprana, al menos en las dinastías Wei y Jin. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Además de beber vino de pimienta y ciprés el día de Año Nuevo, la gente también ha surgido la costumbre de beber vino Tusu, que es una especie de medicina, dijo Shen Yue, un nativo de Liang de la dinastía del Sur, en sus "Comunes". : "Tusu es el nombre de Cao'an. En el pasado, había personas que vivían en una ermita con techo de paja. Cada año, en la víspera de Año Nuevo, tomaban una dosis de la medicina Lvli y la remojaban en el pozo. El día de Año Nuevo, tomaban agua y la colocaban en un pozo. mesa de vino. Toda la familia lo bebería y no enfermarían de peste. Hoy en día hay personas que han obtenido esta receta, pero no saben su nombre, pero simplemente se llaman Tu Su. "Obviamente, el primer vino Tusu era una preparación de la medicina tradicional china para prevenir epidemias. Beber agua de pozo empapada en medicina Tusu el día de Año Nuevo contiene el símbolo de adoración al agua nueva. Más tarde, Ge Hong, un nativo de Jin, usó asarum, secado jengibre, etc. para elaborarlo El vino Tusu evolucionó gradualmente hasta convertirse en vino elaborado con cierta medicina tradicional china para curar y prevenir enfermedades. Se dice en "Jingchu Suishiji": El día de Año Nuevo, "los mayores y los jóvenes se visten y pagan". sus respetos y beban vino Jiaobai." Beban sopa de durazno; tomen vino Tusu, pastel de arroz glutinoso y cinco platos picantes; apliquen polvo de limo y tomen pastillas de Quegui; tomen un pollo cada uno. "Comer el plato de cinco especias también es una costumbre gastronómica del Festival de Primavera. Esta costumbre se popularizó en todo el país durante la dinastía Qing por razones de salud. Los platos de cinco especias se combinan en un solo plato. Se refiere a ajo, cebolla, Los pimientos, el jengibre y la mostaza se usaban en las dinastías Wei y Jin; el ajo, el cebollino, las brassicas y el cilantro se llamaban los cinco picantes. El día de Año Nuevo, la gente come estos cinco picantes juntos, cuyo objetivo es liberar el picante. energía de los cinco órganos internos Sun Simiao, un famoso científico médico de la dinastía Tang, escribió en "Tabúes alimentarios": "En el primer mes lunar, coma cinco alimentos picantes para protegerse del malestar. También dijo en "Secretos para la preservación de la salud": "Tome cinco alimentos picantes el día de Año Nuevo para abrir los cinco órganos internos y eliminar el calor". "Según el punto de vista científico moderno, el día de Año Nuevo, cuando termina el frío y llega la primavera, es el momento en que eres propenso a los resfriados. Usar cinco picantes para dragar los órganos internos y difundir el sudor sin duda jugará un papel importante En las dinastías Han y Tang, la gente fijaba su búsqueda de la salud en el día de Año Nuevo. En las generaciones posteriores, el consumo de los cinco platos picantes reflejaba su papel en la prevención de la gripe epidémica. Durante la dinastía Tang, la gente mejoró el Wuxin Pan y le añadió algunas verduras de temporada, lo que se llamó plato de primavera, que significa crecimiento del cabello y bienvenida a la primavera, y se come entre el día de Año Nuevo y el comienzo de la primavera. el "Espejo del tesoro de las cuatro estaciones" de la dinastía Tang: "Los pasteles de primavera y la lechuga se llaman platos de primavera el primer día de la primavera". "Guanzhong Ji" también dijo: "La gente de la dinastía Tang hacía pasteles de primavera el primer día de la primavera, envolviéndolos con artemisa primaveral, puerro amarillo y cogollos de poligonum. "Con el paso del tiempo, los nombres de los platos de primavera, los pasteles de primavera y los rollitos de primavera se han actualizado uno tras otro, y su producción se ha vuelto cada vez más exquisita. Las dos últimas frases del poema de Wang Anshi dicen que durante la vigilia nocturna , miles de hogares dieron la bienvenida al sol rojo y luego reemplazaron los viejos con nuevos símbolos de melocotón. ¿Qué es el día de Shushu? Es el proceso de una pequeña luz a una luz brillante. . tiempo, el tiempo del amanecer. Este es un proceso de la oscuridad a la luz, el comienzo de un nuevo año, el comienzo de un nuevo mes y el comienzo de un nuevo día. Los símbolos del melocotón, particularmente emocionados, muy solemnes y ansiosos por el nuevo año, también implican otra costumbre: según la leyenda, hay un gran melocotonero en la montaña Dushuo en el Mar de China Oriental, bajo el cual se encuentran dos dioses, Shen Tu y. Yu Lei, que puede comer cien cosas, existe la costumbre de usar tablas de durazno para dibujar dos dioses en la puerta para ahuyentar a los fantasmas y a los espíritus malignos, dice "Jingchu Suishiji": "El primer día. El primer mes lunar, se pinta una puerta de pollo, se cuelga una cuerda de caña y se coloca un símbolo de melocotón al lado, cientos de fantasmas le tienen miedo. "Después de las Cinco Dinastías, Shu comenzó a escribir coplas en tablas de durazno y luego cambió la escritura en papel, que evolucionó hasta convertirse en las coplas posteriores del Festival de Primavera. "Snowing on a Heavy Night" de Lu You es un registro vívido de esta costumbre) Poesía : "Media lámpara todavía está matando a Su Su" "Los amuletos de durazno están escritos en la hierba frente a la lámpara" (contenido El cambio de nombre de los amuletos de durazno a "Parejas de primavera" y la escritura de coplas del Festival de primavera en papel rojo). Comenzó en la dinastía Ming. Debido a que a Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, le gustaban mucho los pareados del Festival de Primavera y los defendía vigorosamente, se ha transmitido hasta el día de hoy la costumbre de publicar pareados del Festival de Primavera. Ya en la dinastía Han, el día de Año Nuevo se combinaba con la costumbre de beber vino de pimienta y ciprés.

El vino de pimienta era un manjar que disfrutaba el pueblo Chu en el período anterior a Qin. En la dinastía Han, "Jiao" estaba vinculado al Dios de la Estrella Beidou, uno de los Dioses de la Longevidad. Según la "Orden mensual de las cuatro personas" de la dinastía Han del Este: "La pimienta es la esencia de la estrella Yuheng. Tomarla puede hacerte ligero y duradero, y el ciprés es el elixir. Se puede ver que la gente en ese momento". Se cree que beber vino empapado en flores de pimiento y hojas de ciprés el día de Año Nuevo puede hacer que las personas estén saludables en el Año Nuevo, eliminar todas las enfermedades y prolongar la vida. Industria de licores, actividades comerciales, este es un retrato de ladrillo de las dinastías Wei y Jin, lo que indica que ya había hoteles en esa época. Si no hubiera vino durante el Festival de Primavera, realmente no sé cómo sería el Año Nuevo. ¿Será tan aburrido como una boda sin novia? China es el primer país del mundo en elaborar vino y su producción siempre ha sido la mayor del mundo. En torno al consumo de vino ha surgido una cultura vitivinícola única. Hay muchos libros que introducen la cultura del vino. Para despertar el interés por la bebida y crear una atmósfera, los antiguos crearon la orden de beber, que es touhu. La persona que pueda tirar la flecha al bote es el ganador. El vino es un estimulante y un lubricante. El vino juega un papel inconmensurable en la vida del pueblo chino. El vino está familiarizado con las costumbres del mundo y también conoce los peligros de la lucha política. La historia del Banquete Hongmen tuvo lugar a finales de la dinastía Qin. Fue un banquete que afectó el curso de la historia china. Dio origen al modismo "la danza de la espada de Xiangzhuang, destinada a Pei Gong". Es el significado de la palabra "Banquete Hongmen" en sí. Sí, puedes ir a cualquier banquete, pero no quieres ir al Banquete Hongmen. Los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las dinastías Wei y Jin eran muy famosos, y todos eran muy buenos bebiendo. Solo se dice que Ruan Ji era un representante y se emborrachaba en la jarra de vino todos los días. Desde una perspectiva amplia, la antigua dieta china se puede dividir en dos partes: la del norte y la del sur, la llamada dulce en el sur y la salada en el norte. El arroz es el alimento básico en el sur, mientras que la harina es el alimento básico en el sur. norte. Todos somos de Wuxi y sabemos muy poco sobre cómo comen harina los norteños, así que les daré una breve introducción. Primero hay que moler el trigo hasta convertirlo en polvo. Para hacer pasta, primero amase la masa. Hay una leyenda sobre los bollos al vapor. Se dice que durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Liang del Reino Shu estaba luchando en áreas de minorías étnicas. Descubrió que se usaban cabezas humanas como sacrificios y sugirió que usaran bollos al vapor. enharina y teñelos de rojo. Así es como se hacen los bollos al vapor actuales. Hacer bollos al vapor es particular, y algunas personas también son particulares a la hora de comer bollos al vapor. Los grandes burócratas de la dinastía Jin sólo comían bollos en flor al vapor. Las llamadas flores son bollos cocidos al vapor con cruces. Si las flores florecen mal o de forma irregular, no se pueden servir en la mesa. El tipo principal de pasta son los fideos. Los sureños también comen fideos durante el Año Nuevo chino. Fui al supermercado en la víspera de Año Nuevo y vi que los fideos se vendían más rápido, lo que demuestra que es imposible vivir sin fideos durante el Año Nuevo chino. Año, pero no son tan exigentes como los norteños. ¿Cómo prestar atención a la ley? El primer paso es extender la masa. Preste atención a los fideos de ginseng y agregue fideos de frijoles para aumentar la capacidad de estiramiento y el peso. Lo siguiente es la sopa. Los norteños la llaman Xianzi, que es sopa de verduras. Luego están los fideos cortados. En la zona de Baoji, en la provincia de Shaanxi, los fideos se cortan con una guillotina. Luego está el fondo. He Yan de las dinastías Wei y Jin fue una figura destacada en la metafísica de las dinastías Wei y Jin. Se veía muy blanco. El emperador quería saber si su blancura era realmente blanca o si los hombres de esa época también la vestían. constituir. Se me ocurrió una manera: darle fideos con sopa caliente y unos deliciosos calamares. La pasta es un carbohidrato que genera calor rápidamente y tiene un alto contenido energético. Los atletas comen pasta durante las competiciones. Todo el mundo ha oído hablar de la escultura de arcilla y de la escultura de azúcar, pero es posible que no hayas oído hablar de la escultura de masa. Las ingeniosas mujeres del norte utilizan fideos blandos para hacer diversas estatuas y formas. La gente en el sur come pasteles y los pasteles son altos, lo que indica que mejorarán cada año, los ancianos vivirán más, los estudiantes estarán en la escuela secundaria y todos serán felices. Hoy en día, hay un dicho que dice que las personas que comen pasta crecen y crecen, mientras que las personas que comen arroz se vuelven más delgadas y más pequeñas. Me pregunto si esto es cierto. Dicho esto, es muy difícil hacer que las personas que han estado acostumbradas a comer pasta durante mucho tiempo pasen a comer arroz, y hacer que las personas que han estado comiendo arroz durante mucho tiempo pasen a comer pasta es aún más difícil. que explorar las montañas Tanggula! Desde la dinastía Han, ha sido una costumbre comer y beber mucho durante el día de Año Nuevo. Según los registros de "Han Guan Yi" y "Libro de los Han posteriores: Etiqueta" y otros libros, el sistema Han estipula que cada día de Año Nuevo, los ministros deben felicitar al emperador, que se llama "Zhengchao", y el emperador ofrecerá un banquete para entretener a los ministros. El rey y sus ministros bebieron y festejaron para celebrar la fiesta. A partir de entonces, desde Wei, Jin hasta Tang, los saludos de Año Nuevo, el banquete del emperador con los ministros se volvió habitual. Por ejemplo, el poema de Cao Zhi "Yuan Hui" describe el banquete de Año Nuevo en la Dinastía Wei de los Tres Reinos: " El primer año de Yuan Zuo, el día auspicioso es muy bueno. Es una bendición. Celebremos un banquete en este gran salón". Al felicitar al emperador el día de Año Nuevo en la dinastía Jin, el emperador aumentaba el salario de todos. funcionarios y darles a cada uno dos litros de vino de puré. En el banquete, "hay muchas coronas y tapas, y las estrellas están en las botellas. Los platos se cuecen al vapor y se cuecen al vapor en muchas variedades, y los ocho manjares se cambian de generación en generación. Los nobles no tienen cálculos y el banquete está lleno de pobreza y alegría."

"El banquete de la corte del día de Año Nuevo en la dinastía Tang no solo siguió las antiguas costumbres de las dinastías Han y Jin, sino que también debido a la unificación del mundo y la prosperidad de la economía y la cultura, el banquete del palacio del día de Año Nuevo se convirtió naturalmente en un En el día de Año Nuevo, el emperador de la dinastía Tang no solo tuvo que recibir felicitaciones de cientos de funcionarios Han, sino que también vinieron a ofrecer sus felicitaciones líderes y enviados de grupos étnicos distantes y países subordinados. una fiesta en el salón, con campanas y tambores rugiendo, cuerdas y bambúes sonando, cantando y bailando, y un banquete para desear a la familia adinerada un próspero año nuevo. El Banquete de los Mil Viejos comenzó en Kangxi y floreció. Durante el período Qianlong, fue el gran banquete más grande en el palacio Qing con el mayor número de banquetes. En el año 52 del reinado de Kangxi, Xuanye celebró el primer banquete para mil personas en el jardín Yangchun. Hombres "escrito por el Emperador del Emperador dio nombre al banquete. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong, se celebró un banquete de los Mil Ancianos en el Palacio de Qianqing, al que asistieron tres mil personas. El anciano celebró un banquete en El Salón Huangji del Palacio Ningshou, y compuso más de tres poemas improvisadamente con las 3.500 personas que asistieron al banquete. Las generaciones posteriores llamaron al banquete de Qian Sou "un acto de bondad y cortesía sin precedentes en la corte imperial". El banquete fue el pináculo del banquete Manchú-Han en la dinastía Qing. A juzgar por el menú del banquete Manchú-Han registrado en la literatura y el menú del banquete Man-Han transmitido de varios lugares, existen ciertas diferencias en el diseño del banquete. La composición del banquete, pero los platos básicos son los mismos, el nido de pájaro, la aleta de tiburón, el pepino de mar, las fauces de pescado, la joroba de camello, el tendón de venado, la pata de oso, la algalia y otras delicias terrestres y acuáticas son básicamente comunes a todo tipo. de los banquetes manchúes y han; en términos de platos individuales, el cochinillo asado, el pato asado, el harba (codillo de cerdo), el pollo asado, el pescado a la parrilla y otros platos de estilo manchú son básicamente comunes a todos los tipos de banquetes manchú-han; de fideos, Subox, Shaomai, albóndigas al vapor, pasteles, bollos al vapor, trozos y albóndigas también son comunes en varios banquetes manchú-han. Estos platos que son exclusivos del banquete manchú-han también pueden denominarse los platos más característicos de los manchúes. -Banquete Han, formando así los platos básicos del banquete Manchú-Han durante el período Jiashen. Hay una lista de alimentos para el banquete Manchú-Han escrita por Li Dou en "Yangzhou Shufang Lu", que es el registro más antiguo de los manchúes. -Banquete Han. Todo el banquete incluye 196 platos fríos y calientes, 124 refrigerios y 320 delicias. Está equipado con un juego completo de vajilla y cubertería Wanshou en colores pastel, rico y lujoso, el ambiente del comedor es elegante y majestuoso. Se invita a maestros famosos a tocar música antigua para acompañar el banquete. Siguiendo el elegante legado, la etiqueta es rigurosa y solemne, heredando las virtudes tradicionales y sirviendo la comida a la corte real, haciendo que los invitados se demoren en la comida. , puedes apreciar la profundidad de la cocina china, el origen de la cultura gastronómica y disfrutar del espíritu supremo de todas las cosas. En términos de costo, el banquete de cumpleaños de Cixi es el mejor, con dos años de anticipación. Año del reinado de Guangxu, y el banquete comenzó más de un mes antes del cumpleaños. Todos los utensilios de comida se hicieron especialmente en Jiangxi con anticipación. Hubo más de 29,170 piezas de porcelana, platos y otros artículos. taels de plata, algo sin precedentes en la historia de China. "Un sueño de mansiones rojas" es una novela con la que todo el mundo está familiarizado. Hay muchas escenas que reflejan la vida dietética de los aristócratas de la dinastía Qing, que también son extravagantes, extravagantes y licenciosas. A finales de la dinastía Qing fue una época en la que la dieta de China experimentó cambios importantes. Se introdujeron alimentos occidentales, así como fideos y arroz extranjeros, que se extendieron a lo largo de la cuenca del río Yangtze. Nuestra industria harinera en Wuxi surgió en respuesta a esta tendencia. Hablando de las costumbres gastronómicas del Festival de Primavera, es necesario explicar el papel especial de los melocotones. Una parte importante del Festival de Primavera son las celebraciones de cumpleaños, y los melocotones son un símbolo de longevidad, por eso existe la leyenda de que Magu, uno de los Ocho Inmortales, ofrece melocotones de longevidad 5. Festival de los Faroles, 9. El Año Nuevo ha pasado. El decimoquinto día del primer mes lunar, y ha llegado a su fin, pero es particularmente grandioso. Se lanzaron actividades masivas a gran escala. El Festival de los Faroles, que se celebra el día 15 del primer mes lunar, también conocido como Festival Shangyuan, es la primera noche de luna llena del año nuevo. El Festival de los Faroles se originó en la dinastía Han, pero ha habido varias teorías sobre el origen del Festival de los Faroles desde la antigüedad. Una de las teorías principales es que el emperador Wu de la dinastía Han adoptó el monumento al alquimista Miuji y estableció el "Dios Taiyi". Sacrificio" en el Palacio Ganquan. A partir del anochecer del día 15 del primer mes lunar, la gente adora al dios "Taiyi" con luces durante toda la noche. Desde entonces, se ha formado la costumbre de encender linternas y colores en esta noche. Durante la dinastía Han del Este, el budismo se introdujo en China y con él se combinó la costumbre budista de reunirse para mirar las linternas. De esta manera, el evento brillantemente iluminado que se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar combina la antigua costumbre de adorar al Dios Taiyi y la piedad de encender linternas para adorar a Buda, lo que lo convierte en un festival tradicional único. Durante las dinastías Han y Tang, las bolas de arroz glutinoso no se comían durante el Festival de los Faroles, que comenzó en la dinastía Song y comenzó en la parte baja del río Yangtze.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la gente bebía principalmente gachas de frijoles en este día. "Jingchu Sui Sui Ji" decía: "El día 15 del primer mes lunar, haga pasta de frijoles y engrase con aceite para que sirva como alimento. "En la primera mitad del primer mes lunar, es mejor hacer gachas blancas". "Pastel". Zhou Bida de la dinastía Song escribió un libro "Continuación de Pingguo" y registró: "Parece que el Los predecesores nunca han hecho bolas de masa en Yuanxiao." Esto muestra que las bolas de masa de arroz glutinoso comenzaron en la dinastía Song. En ese momento, las bolas de arroz glutinoso se rellenaban con varios cebos de frutas y miel, se envolvían en harina de arroz glutinoso y se enrollaban en bolas, se cocinaban en agua y se comían, lo que era similar a las bolas de arroz glutinoso de hoy. Hay diferentes bolas de arroz glutinoso y costumbres en diferentes lugares. En la parte baja del río Yangtze, incluido Wuxi, comemos "bolsitas de pastor" durante el Festival de los Faroles. El relleno de las albóndigas se rellena con bolsitas de pastor recién extraídas de los campos. Por supuesto, el sabor es muy fresco. Las bolas de arroz glutinoso en Kunming, Yunnan, se elaboran principalmente con masa de frijoles y se comen de una manera única. La gente de todo el pueblo se reúne para celebrar un "Banquete del Festival de los Faroles". En la tarde del Festival de los Faroles, se convocó a la gente para que encendieran petardos y avisaran a todos los jefes de familia del pueblo para que vinieran a cenar. Antes de la comida, los respetados ancianos recitaron mensajes de felicitación, deseando buen tiempo y una buena cosecha. En el área de Hejiang en Sichuan, después del anochecer, los hombres roban verduras de los campos de otras personas y las cocinan para comer, lo que se llama "robar verduras". Otros roban faroles de debajo de los aleros de las casas de otras personas y se los dan a familiares y amigos que no tienen hijos. Se dice que pueden tener hijos, lo que se llama "regalar faroles rojos". Esta costumbre es muy extraña y no sé cómo surgió. Yuanzi es lo mismo que las bolas utilizadas en la danza del león y la danza de la linterna del dragón. Ambas son redondas y son símbolos de las quince lunas llenas y también simbolizan la reunión familiar. Otro significado es que el año nuevo ha terminado, pleno y completo. Al mismo tiempo, también es un alimento utilizado para rendir culto a los antepasados