Evaluación social de Wang Dehui

Yang: (Jefe del Departamento de Pintura al Óleo de la Academia de Arte de China): Las pinturas del Sr. Wang tienen un atractivo puramente artístico. Lo que él ve en estas obras es una especie de gran amor. Su corazón está lleno de un amor sincero por la vida y la pintura, y lo que impregna las pinturas es una especie de utilitarismo divorciado de los fuegos artificiales humanos y una vulgaridad divorciada de las cosas incuestionables impuestas a la pintura fuera de la pintura. En segundo lugar, creo que las pinturas del Sr. Wang se deben a su relación académica especial. Estudió pintura al óleo y luego estudió pintura china en el Departamento de Pintura Tradicional China. Así, podemos ver en las pinturas del Sr. Wang que debido a su profundo estudio de la pintura china, evita las limitaciones de formas específicas en la imagen en las pinturas occidentales, por lo que podemos ver que sus pinturas muestran colores a mano alzada y pinturas al óleo. Su brillantez le permitió evitar el marco y el dogma que podrían limitarlo en la pintura china.

Gao (director adjunto del Salón Conmemorativo Pan Tianshou): El señor es una persona muy sencilla. Las pinturas del Sr. Wang, como las suyas, han alcanzado una cierta altura. Son un estado de relativa libertad y relajación. No necesitan tener ningún estilo, pero deben expresar algo y tener un deseo interior integral de expresar. Este estado, para un artista, es un estado de libertad. A través de este estado, podemos comprender su experiencia de vida y su comprensión del arte. El maestro Wang regresó primero de la pintura al óleo para servir como soldado y luego se unió al departamento de pintura chino. Afortunadamente, fue educado por el Sr. Pan Tianshou. Sus pinturas, especialmente sus pinturas a tinta, están hechas a mano alzada, pero son muy gruesas y los personajes están bien representados. No juega con pluma y tinta, sino que utiliza una especie de pincelada puramente a mano alzada. Su pincelada a mano alzada está estrechamente relacionada con sus pinturas al óleo y lleva la huella de las pinturas al óleo.

Kong Zhongqi (Profesor de la Academia de Arte de China): las pinturas de Huang reflejan los conceptos centrales de la pintura china y el espíritu de la tradición cultural, mientras que las pinturas de Pan Tianshou reflejan la relación entre la pintura tradicional y la época. Wang Dehui es un estudiante de último año que domina la integración de los países chinos y extranjeros antiguos y modernos. Sus pinturas de sus últimos años me asombraron. Hay que decir que mirar sus obras te hará sentir muy joven. La juventud del arte nos contagia, es alegre y sincera. En particular, nunca busca fama o fortuna en la pintura, algo de lo que vale la pena aprender.

Liu Jiang (Vicepresidente de Xiling Printing Society): Sus pinturas son apasionadas y sencillas, con imágenes apasionantes que están llenas de vitalidad y singularidad. El dicho "alta calidad artística y alto carácter moral" ha quedado bien constatado en sus pinturas. Las pinturas de Wang Dehui tienen un fuerte impacto visual, y en sus pinturas se integran pinturas chinas y pinturas al óleo. Sus pinturas al óleo son muy individuales, muy nacionales y contemporáneas, y se diferencian de las de otros pintores. No son sólo características propias de Wang Dehui, sino también muy contemporáneas. Nunca antes se había visto una pintura así.

Yin Shula (Director del Museo de Arte de Zhejiang): Recuerdo que cuando estaba realizando una exposición en el Museo de Arte de West Lake, un antiguo alumno de la Academia de Arte de China dijo que un artista nacional solo tiene un talento. cada cien años. Interrumpí su discurso y dije: "Hay que decir que hay muy pocos pintores como el Sr. Wang Dehui que se formaron en la República de China con pensamientos libres y personalidades independientes".