Ranking de los diez bailes más famosos de la Ópera Qin
1. Li Mei
Li Mei es buena siendo un hijo filial y puede usar hábilmente la ópera Qin, el cuenco de cejas, la muñeca y otras habilidades, por eso la llaman "Sanmen Bao". . Li Mei también es un actor nacional de primera clase en China. Ganó el 13º Premio Plum Blossom de Drama Chino de Shaanxi y se desempeñó como Vicepresidente Experimental Juvenil del Instituto de Investigación de la Ópera Qin. Ha protagonizado "Yang Qiniang", "Ghost Resentment Kills", "A Passion", "West Lake Regret", "Farewell", "Twilight Rose", "Western Scenery", etc.
2. Li Juan
Li Juan fue admitido en el Instituto de Investigación de la Ópera Qin en 1980 y estudió aquí durante ocho años. Posteriormente, en 1987, él y sus compañeros fundaron la Compañía de Teatro Experimental Juvenil de la Academia, donde trabajó como actor. El principal equipo creativo de Li Juan, Peking Opera Blues y Zheng Dan, también están familiarizados con la Ópera Qin, la Ópera Hu Mei, la Ópera Wanwan Qiang y otras óperas Qin, y han protagonizado dramas como "Stealing Grass", "Yang Qiniang", " Matar a mi esposa" y "El campeón del carnicero".
3. Qi Aiyun
Qi Aiyun, nacido en 1968, nació en el distrito de Chang'an, Xi'an, provincia de Shaanxi. En 1980, fue admitido en la clase de interpretación de la Escuela Provincial de Arte de Shaanxi y aprendió habilidades de Ópera Qin del famoso artista de Ópera Qin Ma. Se graduó con honores en 1987 y fue asignado a la Compañía Anwuyi, donde ha estado trabajando desde entonces. . Ha protagonizado Zheng Yingjiao, Yin Yang Sword, Shen Gao Temple y Swimming in the West Lake.
4. Liu Ping
Liu Ping, hombre, nacido en 1967, nació en el condado de Longde, región autónoma de Ningxia Hui. Es miembro de la Asociación de Dramaturgos Chinos y ganadora del 19º Premio Plum Blossom de Drama Chino. Ella es Xiao Dan, la heroína del grupo de ópera Guyuan Ningxia Yinchuan Qin. Ha aparecido en muchas películas como "Yanshenjiao Temple" y "Chop Qinying", y es un actor de primera clase a nivel nacional.
Características culturales Como cultura local, la característica más significativa de la Ópera Qin es que los llamados cantos y cánticos se basan en el dialecto Shaanxi Guanzhong, y al mismo tiempo incorporan algunos poemas, canciones y Características musicales de las dinastías Han y Tang en mi país. Integradas juntas, forman el estilo vocal único del arte de la Ópera Qin, es decir, el tono es alto y apasionado, la pronunciación es rígida y el timbre es duro y firme.
Las letras de la Ópera Qin también son ricas en lenguaje y ritmo. La estructura de las letras es eterna. Las oraciones en las letras pueden ser largas o cortas según la necesidad de expresar contenido ideológico, pero los patrones de oraciones se pueden resumir básicamente en oraciones cruzadas, siete oraciones, cinco oraciones y oraciones en prosa. Los más comunes incluyen líneas cruzadas y de siete líneas, es decir, las palabras de toda la obra están ordenadas ordenadamente como versos en blanco.
El canto Qinqiang es una variación de plato, que utiliza una melodía como nota clave y forma una serie de platos diferentes a través de cambios de ritmo, melodía y velocidad. El canto de Qinqiang consta de dos partes: "Luban" y "Colorful Opera". Hay seis tipos básicos de Luban: tablas de 26, tablas flexibles, tablas de flechas, tablas de 2, tablas de cinta y tablas enrolladas.
El tono de color, comúnmente conocido como "dos melodías", tiene un tono de una octava y se suele utilizar cuando los personajes son emotivos y la trama está llena de altibajos. La Ópera Qin se canta en falsete y su acento debe atribuirse a la rima de la palabra "an". Una frase suena completa y cordial, lo que también marca la diferencia entre la Ópera Qin y otras óperas locales.