¿Por qué es necesario bañarse con hierbas durante el Dragon Boat Festival?
Las principales costumbres sanitarias durante el Dragon Boat Festival incluyen:
? 9?0 Recoge hierbas. Esta es una de las costumbres más antiguas del Dragon Boat Festival. "Xia Zhengxiao" registra: "En este día, se almacenan medicamentos para eliminar gases venenosos". El volumen 22 de "Colección de medicamentos varios" cita el artículo perdido "Colección de medicamentos varios en la era de Jingchu": "El 5 de mayo, Varios medicamentos pueden curar cientos de enfermedades. "Enfermedad". En las notas diversas de "Qi Yao Min Shu" de finales de la dinastía Wei, hay un registro de la captura de sapos en mayo, que también se utilizaba en medicina. Posteriormente, muchas zonas tuvieron la costumbre de pescar sapos durante el Festival del Bote Dragón. Por ejemplo, en Jiangsu, los sapos se recolectan al mediodía y se perfora su espuma para producir el veneno de sapo de la medicina tradicional china. La gente de Hangzhou también alimenta a sus hijos con sapos, diciendo que pueden reducir el fuego y prevenir las llagas en verano. Y el día 5, coloque la pastilla de tinta en la boca del sapo, cuélguela para que se seque y se convertirá en una pastilla de sapo, que se puede aplicar al absceso para que se disipe. Esta costumbre de pescar sapos medicinales se originó en la leyenda de los "sapos que luchaban por los soldados" en la dinastía Han. Otro ejemplo es la costumbre de "recolectar hierbas" durante el Festival del Bote del Dragón en Jianli, provincia de Hubei, que también consiste en recolectar hierbas. La razón para recolectar hierbas es porque los tallos y las hojas de las hierbas maduran alrededor del Festival del Bote del Dragón y tienen buenas propiedades medicinales. Esta costumbre se formó en este día.
? Sopa Mulán 9?1. Tomar un baño con sopa de orquídeas al mediodía es una antigua costumbre registrada en "Dadaili". Las orquídeas de aquella época no eran las orquídeas de hoy, sino las orquídeas de la familia Asteraceae. Eran fragantes y podían cocinarse en decocción y tomarse para bañarse. "Nueve canciones en la nube" también tiene la frase "Bañarse en sopa de orquídeas te hará fragante". "Crónicas de Jingchu": "El 5 de mayo se llama el Festival del Baño de Orquídeas". "Wu Za Ji" registra que la gente de la dinastía Ming se bañaba con hierba de cinco colores al mediodía porque "no había sopa de orquídeas". Después suelo darme un baño con espadaña frita, artemisa y otras hierbas. En Guangdong se utilizan flores y plantas como ajenjo, espadaña, impaciencia y magnolia; en Hunan, Guangxi y otros lugares, se utilizan para bañarse hojas de ciprés, raíces de anémona, ajenjo, espadaña, hojas de melocotón, etc. Independientemente de hombres, mujeres, jóvenes o mayores, toda la familia se lava. Esta costumbre todavía existe hoy. Se dice que puede curar enfermedades de la piel y ahuyentar a los malos espíritus.
? 9. Beba vino Pu, vino de rejalgar y cinabrio y vino en spray. “Crónicas de Jingchu”: “Cálamo (planta herbácea perenne que crece junto al agua, con raíces de color rojo claro bajo tierra, y hojas con forma de espadas y púas”. Los rizomas se pueden utilizar como medicina o medicina) o tallados o desmenuzados para hacer vino frío. "Pujiu es fragante y refrescante. Más tarde, se agregaron al vino rejalgar y cinabrio". Wu Zazui" de Xie Ming y Zhao Zhe: "Bebe vino de cálamo... bébelo con rejalgar. "El quinto día del mes lunar, use vino de cinabrio para ahuyentar a los espíritus malignos y desintoxicarse, y use el vino para teñir la frente, el pecho, las manos y los pies, para que no haya riesgo de serpientes venenosas (serpientes venenosas mencionadas en libros antiguos). " Rocíe paredes, puertas y ventanas con agua para evitar insectos venenosos. "Esta costumbre se ha extendido ampliamente. Hasta el día de hoy, por ejemplo, en Binyang, Guangxi, durante el Festival del Bote del Dragón se venden paquetes de materiales medicinales, que incluyen rejalgar, Zhulei, Platycladus orientalis, semillas de melocotón, hojas de espadaña, hojas de artemisa, etc. La gente los remoja en vino y luego sumerge vino en las esquinas, puertas, ventanas y debajo de la cama, y luego aplica vino en las orejas, la nariz y el ombligo del niño para ahuyentar los insectos venenosos y garantizar la seguridad del niño. en algunas zonas se utiliza vino de rejalgar en polvo para dibujar el "rey" en la frente del niño, de modo que el niño lleve la marca del tigre para ahuyentar a los malos espíritus. Desde el punto de vista de la salud, estas actividades siguen siendo científicas. y razonable. El realgar mezclado con agua y vino se puede desinfectar y esterilizar en interiores, y beberlo también es muy beneficioso.
? Le gusta recoger hojas tiernas y cocinar al vapor hojas de vegetales silvestres para preparar té durante el Festival del Barco Dragón. En Chaozhou, Guangdong, la gente va a los suburbios de montaña a recolectar hierbas y preparar té de hierbas.
Existen muchas actividades para ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar las epidemias, que están estrechamente relacionadas con las costumbres de preservación de la salud antes mencionadas. Era una costumbre popular en la dinastía Han. Está registrada en el libro "Yi": "El 5 de mayo se regalan cinco colores para prolongar la vida. Según la leyenda, es beneficioso para la vida humana. "Crónicas de Jingchu" dice: "Atar los brazos con seda de colores no es una enfermedad, se llama 'Bingbing'". Además, también hay hilos de larga duración, hilos de vida continua, soldados, hilos de cinco colores, varias cuerdas, etc. Se dice que también fue causado por Qu Yuan y puede ahuyentar los desastres. ¿Por qué los hilos de seda de colores son tan poderosos? En "Baopuzi" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este, también hay una brujería que consiste en colgar papel de cinco colores en las montañas para convocar a cinco fantasmas y dioses. Probablemente sea un símbolo de la protección de los cinco fantasmas y dioses, originado en el antiguo concepto chino de los cinco elementos.
Además, puede tener su origen en la antigua costumbre sureña de tatuarse. "Hanshu Geography" registra que el pueblo Yue "se tatuó el cabello para evitar daños". Liu Yiqing, un nativo de Ajin, escribió "Shishuo" y otros libros. En el libro, se envolvieron bolas de masa de arroz en seda de cinco colores y se arrojaron. El río para evitar los mosquitos, temerosos de los dragones, aunque es una leyenda, revela alguna información que vale la pena reflexionar. La seda de cinco colores está atada al brazo, o hay otros accesorios, para regalarse. "Las rayas, es decir, cintas tejidas de colores, también van de la mano de la seda de cinco colores. También existe la costumbre de prestar a los soldados a crédito (esta costumbre se perdió hace mucho tiempo y sólo se registra en "Taiping Yulan" ). Estas costumbres se extendieron a las generaciones posteriores, es decir, se desarrollaron en una variedad de bolsitas y otros accesorios hermosos y divertidos. Recuerdo a Kaifeng en la dinastía Song del Norte y quería comprarlo después del Festival del Barco Dragón. También se la conoce como "osmanthus moxa y flor de tambor plateada". La usaba como accesorio el ministro de Hangzhou en la dinastía Song del Sur: "hojas verdes, girasoles y granadas de cinco colores, abanicos de seda dorada". perlas y flores blancas." Cuerdas, horquillas, sutras, bolsitas, ropas de dragón suaves y fragantes. "Ji Sheng, emperador Jing de la dinastía Qing: "La niña cortó la cinta, dobló la bendición y cosió la fórmula de Lao Jianren, maíz mijo, ajo, cinco venenos y tigre con seda suave". El Festival del Bote del Dragón se elabora en pequeñas bolsitas con forma de figuras humanas (desarrolladas a partir del antiguo pueblo Ai), bolas de masa de arroz, ajo, cinco venenos y tigres callejeros. "Jia Qinglu" registra otro tipo de gente sana: "La gente de la ciudad usa seda dorada y plateada como borlas". (El cinturón atado debajo del cuello del sombrero antiguo), las campanas que suenan, montando un tigre, son extremadamente exquisitas y usan pequeñas horquillas como hilos, o alambre de cobre y láminas de oro para que las mujeres se inserten el cabello y se adoren entre sí, por eso se les llama personas sanas. Usar artemisa y flores de granada en los moños no solo puede proteger a los espíritus malignos, sino que también juega un papel decorativo.
Se puede utilizar una variedad de flores y plantas para protegerse de los espíritus malignos. El primer ejemplo es el de la artemisa, "Crónicas de Jingchu": "La artemisa es un ser humano colgado. la puerta al veneno". Esto se debe a que la artemisa es una planta medicinal importante y también se puede usar para tratar enfermedades, puntos de acupuntura de moxibustión y repeler insectos. Mayo contiene la mayor cantidad de aceite de hoja de artemisa (es el período de crecimiento máximo en este momento), Entonces el efecto es el mejor. La gente se apresura a recoger hojas de artemisa. Además de convertir a Aiza en un humano, también tiene la forma de un tigre. Esta es la nota de "Crónicas de Jingchu". " dice: "Use Aihu en forma de tigre, o corte la cinta en forma de tigre y envíela por correo a su esposa para que se la pruebe". Al mismo tiempo, en la puerta se colgaron manojos de espadañas y espadañas cortadas. La espada es un dragón Pu atado con Pu "Registros de los años del año de Jingdi": "(Dragon Boat Festival) inserte Pu Long y AI Hu". Volumen 5 de "Jia Qing Lu": "Dai Pu se usa como". una espada y el dosel se utiliza como látigo, acompañado de mangos de melocotón y ajo, colgados en la cama, se utilizan para ahuyentar a los fantasmas. "Los tallos de melocotón son cosas auspiciosas para ahuyentar a los espíritus malignos, y el ajo se considera un látigo. un martillo de bronce que simboliza las armas, con espadas de Pu y Pengbian para ahuyentar a los fantasmas. Además, se quema artemisa, para ahuyentar a los mosquitos y las moscas. En Hunan, Zhejiang y otros lugares, se utiliza el kudzu para colgar en las puertas. dijo que el kudzu es una cadena de hierro que puede protegerse de los espíritus malignos.
Se puede utilizar para protegerse de los espíritus malignos. El juego está relacionado con la recolección de hierbas medicinales y la recolección de aipu, que es un legado de los pueblos antiguos. entretenimiento al aire libre. Más tarde se convirtió en artes decorativas como los arreglos florales.
La gente piensa que aparece mayo como el símbolo de los cinco venenos (escorpiones, serpientes, ciempiés, lagartijas y sapos). utilizan varios métodos para prevenir el daño de los cinco venenos. Generalmente, publicarán un mapa de los cinco venenos en la casa, imprimirán los cinco venenos en papel rojo y luego clavarán cinco agujas en los cinco venenos, es decir, colocarán los cinco venenos. Los venenos en ellos son un legado de brujería para protegerse de los espíritus malignos. La gente también borda cinco venenos en sus ropas y adorna pasteles con cinco venenos, lo que significa que las flores de durazno también se usan durante el Festival del Bote del Dragón. una costumbre popular para ahuyentar a los espíritus malignos, que se origina en el mito de Shen Tu y Lei Yu. Tiene grabados símbolos de melocotón, lo que también significa disipar el ruido. "Historia continua de los ritos Han": "Zhusuo y el sello de melocotón de cinco colores son adornos de puertas para protegerse de los espíritus malignos". Este es el origen de los símbolos ambiguos y las calabazas auspiciosas en generaciones posteriores. Volumen 3 de "Meng Liang Lu": "Los sargentos y otros funcionarios escribieron la frase 'El 5 de mayo, Festival del Medio Otoño, la boca roja y la lengua blanca desaparecerán', que es una costumbre en la dinastía Song". Año Yanjing" también registra: "El Festival Duanyang se corta en varias formas con papel de colores. Se cultivaban calabazas para uso diario y se colocaban boca abajo en el umbral para liberar gas venenoso. "Esta era una costumbre en la dinastía Qing. Algunas personas también cuelgan borlas o cintas de seda en las calabazas de papel para hacerlas más hermosas, o recortan las formas de los cinco venenos en las calabazas y las pegan en la puerta, lo que también significa que los cinco venenos se agotarán. Eres una "calabaza mala".
Aún existe la costumbre de colgar espejos en las puertas para ahuyentar a los malos espíritus. En la dinastía Tang, al mediodía del 5 de mayo, se fundieron espejos de bronce en el centro del río Yangtze para rendir homenaje al emperador y también para ahuyentar a los espíritus malignos (ver "Suplemento de Historia Tang"). Por eso, en las generaciones posteriores la gente solía colgar espejos delante de sus puertas para protegerse de los malos espíritus. ("Hablar sobre el festival" de Ma Dayong)