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Comparación antes y después del pulido de pómulos

"Bingjian" (Dinastía Qing) Zeng Guofan

Contenido

Bingjian

Zeng Guofan

El primero Huesos de Dios

Segunda Dureza y Suavidad

Tercera Aparición

Cuarto Modo

Quinto Hombre

No. Sonidos

El Séptimo Color

El Primer Hueso Sagrado

Hay un dicho: "El grano se trilla hasta convertirlo en paja, pero esto queda". el Wei de Dios. "Las montañas no se derrumbarán, sólo cien formarán un pueblo". El espíritu del cuerpo se refleja en los dos ojos; los huesos del cuerpo se reflejan en el rostro. Su familia también discutió la forma física y los huesos, y los literatos observaron por primera vez los huesos sagrados. Vayamos directo al grano, este es el número uno.

[Traducción]

Como dice el refrán: "Si le quitas la cáscara al arroz, se convertirá en paja de poco uso, pero la esencia del arroz, el arroz, todavía existe y no se perderá debido a la cáscara." Se pierde debido al desgaste. "Esta esencia, cuando se usa en personas, es el estado mental interno de una persona. Como dice el refrán: "Aunque el suelo de la superficie de la montaña a menudo se desprende y se pierde, no colapsará ni se romperá porque su cuerpo principal es una roca tan dura como el acero y no será arrastrado por el viento ni la lluvia". Aquí se entiende "sujetar". "Piedra" equivale a la parte más dura del cuerpo de una persona: los huesos. El estado mental de una persona se concentra principalmente en sus dos ojos; los hermosos huesos de una persona se concentran principalmente en una de sus caras. Diversos tipos de personal, como trabajadores, agricultores, empresarios y sargentos, no sólo deben observar su estado mental interno, sino también examinar su postura física. Como lectores que se centran principalmente en la literatura, depende principalmente de su estado mental y de si sus huesos son bonitos o no. El espíritu y los huesos son como dos puertas, y el destino es como varios tesoros escondidos en su interior. Mirar los espíritus y los huesos de las personas equivale a abrir dos puertas. Una vez que se abre la puerta, naturalmente puedes descubrir los tesoros y objetos del interior y probar el temperamento de la persona. Las dos puertas, el espíritu y los huesos, son los primeros factores importantes a la hora de observar a las personas.

Cuando los literatos hablan de dioses, pueden distinguir entre puros y turbios. Es fácil distinguir entre lo puro y lo turbio, pero difícil distinguir entre el mal y la justicia. Si quieres distinguir entre el mal y el bien, observa primero el movimiento y la quietud; la quietud es como sostener perlas, el movimiento es como el cabello de madera, la quietud es como nadie, el movimiento es como avanzar, esta es la clarificación hasta el final; Silenciosos como una luz fluorescente, moviéndose como agua que fluye, agudos y lujuriosos; silenciosos como medio dormidos, moviéndose como un ciervo asustado, otros piensan profundamente. Una es un arma arruinada, la otra es una corriente oculta, ambas se remontan a la dinastía Qing y no pueden ignorarse.

[Traducción]

Cuando los antiguos médicos, literatos y profesionales de la salud estudiaban y observaban a los "dioses" de las personas, generalmente los dividían en dos tipos: puros y turbios. . Es relativamente fácil distinguir la pureza y la turbidez de los "dioses", pero como la pureza también se puede dividir en traición y lealtad, no es fácil distinguir entre traición y lealtad. Para examinar si una persona es traicionera o leal, primero debes observar su desempeño tanto en estados dinámicos como estáticos. Cuando los ojos están en un estado estático, los ojos están tranquilos, firmes y brillantes, y contienen sentimientos profundos, como dos perlas brillantes, ocultas pero no reveladas, cuando están en un estado dinámico, los ojos son brillantes, agudos y agudos, como los ojos; nuevos brotes de árboles de primavera. Cuando los ojos están en un estado estático, la mirada es clara y firme, como si no hubiera nadie alrededor. Cuando está en movimiento, su mirada oculta una intención asesina y su filo queda expuesto, como si estuviera apuntando al objetivo y esperando que el disparo dé en el blanco. Las dos expresiones anteriores son claras y puras, y son expresiones puras. Cuando los ojos están en estado estático, la mirada es como la luz de las luciérnagas, débil y parpadeante; cuando los ojos están en movimiento, la mirada es como agua que fluye, clara pero errante; Los dos tipos de miradas anteriores, una es una mirada que es buena para fingir y la otra es una mirada astuta y linda. Cuando los ojos están en un estado estático, parecen estar dormidos pero no dormidos, y despiertos pero no despiertos, cuando están en un estado dinámico, los ojos siempre están tan asustados como un ciervo asustado. Los dos tipos de miradas anteriores, una es la mirada de ser sabio y capaz pero no seguir el camino correcto, la otra es la mirada de alguien que está conspirando profundamente y tiene miedo de que otros miren su corazón. Aquellos con las dos primeras expresiones son en su mayoría personas defectuosas, mientras que aquellos con las dos últimas expresiones son aquellos que reprimen sus expresiones. Ambos tienen expresiones malvadas. Pero están mezcladas con expresiones puras, que deben distinguirse cuidadosamente al observar a los dioses.

El espíritu es fácil de ver cuando está lleno de energía, pero difícil de ver cuando está discontinuo. El que se rompe, se rompe en el lugar de origen, y el que continúa, continúa en el lugar de cierre. La llamada teoría taoísta de "limpiar lo básico" no consiste en fijarse en las omisiones, sino en los puntos. Si tienes cuidado, míralo desde el punto que no está claro. Si no lo miras sin darte cuenta, es lo que se llama omisión.

Quienes son valientes deben mirar lo que hacen desde la perspectiva de ser cautelosos y minuciosos, sin ningún descuido, lo que se llama costura. En realidad, los dos miran hacia adentro, y si se mueven un poco hacia afuera, entrarán en el estado de ánimo, y el estado de ánimo es fácil de ver.

[Traducción]

En términos generales, al observar e identificar los estados mentales de las personas, es más fácil identificar a aquellos que sólo pretenden animarse y a aquellos que parecen hacerlo más. Es difícil identificar si alguien finge estar de buen humor o si realmente está de buen humor. Espíritu insuficiente, aunque pretenda estar alegre y lo muestre exteriormente, las características de insuficiencia no se pueden ocultar. La abundancia del espíritu se debe a que se revela y contiene naturalmente en nuestro interior. El taoísmo tiene la llamada teoría de la "limpieza", que se utiliza para observar a los "dioses". El punto clave es: antes de "limpiar", debemos centrarnos en el descuido y la informalidad de las personas cuando hemos "limpiado"; debe centrarse en la meticulosidad y consideración de las personas. Para una persona cautelosa, debes verlo desde el momento en que aún no ha "llenado la puerta". De esta manera, podrás encontrar que cuanto más cauteloso sea, menos precisas y reflexivas serán sus acciones, y siempre lo hará. Parece descuidado. Este tipo de estado mental es la llamada casualidad; para una persona sencilla y atrevida, debes verlo desde el momento en que se ha "limpiado". Si es sencillo y audaz, más cautelosas y reflexivas serán sus acciones, y será meticuloso en todo lo que haga. Este tipo de estado mental realmente existe en el mundo interior, pero siempre que estén ligeramente expuestos al exterior. , inmediatamente se convertirán en modalidad y la modalidad es más fácil de ver.

Hay nueve huesos: se eleva el hueso celeste, se eleva el hueso occipital, se eleva el hueso parietal, se eleva el ángulo óseo auxiliar, se eleva la línea ósea solar, se eleva el hueso de la ceja, se eleva la yema del hueso nasal, y el hueso cigomático se eleva, el hueso del cuello sube y baja. En la cabeza, los principales son los huesos celestes, occipitales y solares, en la cara, los principales son los huesos de la ceja y los huesos cigomáticos; El quinto es la preparación, que es la herramienta de los pilares; el primero no es pobre; el segundo no es barato; el tercero es que es un poco mejor moverse;

[Traducción]

Cada uno de los nueve huesos nobles tiene su propia postura: el hueso Tianting es regordete y regordete; el hueso occipital está completamente expuesto, el hueso parietal es recto y abrupto; el hueso de Zuochuan está inclinado como un cuerno, sube directamente hacia la línea del cabello; el hueso solar se eleva recto; el hueso de la frente es obvio pero no está expuesto, vagamente como un cuerno de rinoceronte que yace allí; cogollos, erguidos; los pómulos son fuertes y poderosos, pero no hundidos. No están expuestos. Los huesos del cuello son planos y gruesos, aunque ligeramente expuestos. Cuando miramos los huesos de la cabeza, miramos principalmente las tres partes clave del cielo, el hueso occipital y el hueso solar; cuando miramos los huesos de la cara, miramos principalmente las dos partes clave: el hueso de la ceja y los pómulos; . Si las cinco características óseas anteriores son perfectas, la persona debe ser un pilar del país, si solo está presente una de ellas, la persona no será pobre en la vida, si están presentes dos de ellas, la persona no será humilde en la vida; vida, si puedes poseer tres de ellos, esta persona será próspera siempre y cuando marques la diferencia, si puedes poseer cuatro de ellos, esta persona definitivamente se volverá famosa;

Los huesos son de colores y la cara es verde, por lo que "un joven funcionario tiene la cara medio verde". Luego viene el morado, seguido del blanco. Los huesos son de calidad y la cabeza es valiosa. Segundo roto. En resumen, si no hay ningún hueso malo en la cabeza, una buena cara no es tan buena como una buena cabeza. Sin embargo, si es grande y carece del palacio celestial, en última instancia es un producto de baja calidad, si es redondo y no tiene huesos de cuerda, es medio monje solitario, si el hueso de la nariz interfiere con las cejas, no lo hará; vivir mucho tiempo en el pasillo. Si los pómulos compiten con los ojos, no habrá herederos. Hay una diferencia entre lo alto y lo bajo en este asunto.

[Traducción]

Los huesos tienen diferentes colores, y el cian es el color facial más noble. Como dice el refrán, "el joven príncipe es medio verde", eso es lo que significa. El morado con un toque de amarillo y rojo es ligeramente inferior al cian, y el rosa y el blanco con una cara parecida a un hueso es el color más bajo. Los huesos tienen un cierto impulso. Los huesos de la cabeza son los más nobles si están interconectados y tienen un impulso coherente. Los huesos de la cabeza son menos nobles si no están conectados entre sí y están dispersos. En resumen, mientras no haya ningún hueso malo en la cabeza, por muy buena que sea la cara, no es tan buena como la cabeza. Sin embargo, si la cabeza es grande pero los huesos celestiales no son regordetes, es un sabor despreciable; si la cabeza es redonda pero los huesos de las cuerdas están ocultos, es probable que se convierta en monje si los huesos de la nariz interfieren con las cejas; los padres no vivirán mucho; si los pómulos están cerca del final del ojo y los picos cigomáticos sobresalen del ojo, no habrá descendientes. La diferencia entre riqueza y pobreza aquí es tan grande como un milímetro y mil millas.

El segundo es dureza y suavidad

Ahora que conoces los huesos sagrados, debes distinguir entre dureza y suavidad. La dureza y la suavidad son los números de los cinco elementos que están en conflicto, lo que se llama "semillas innatas". Si no hay suficiente, se puede utilizar para complementar, y si hay más, se puede utilizar para aliviar. Las noticias y el destino están conectados, lo que es más fácil de ver.

[Traducción]

Después de identificar los huesos sagrados, debes distinguir más entre dureza y suavidad. La dureza y la suavidad son los principios de los cinco elementos. El taoísmo los llama "semillas innatas". Lo que sea insuficiente lo complementará y lo que sobra lo disipará, de modo que la dureza y la suavidad estén en equilibrio. y la ganancia y la pérdida están relacionadas con el destino de la persona. Esta es una información que se puede encontrar fácilmente.

Los cinco elementos son lícitos, la madera se combina con el fuego, el agua se combina con la madera, y esto va de la mano. Los que obedecen serán ricos, aunque sean nobles, tendrán altibajos. El metal y el fuego están en desacuerdo. A veces se combinan con el fuego, y esto es cierto para el agua y la tierra. Esta combinación de opuestos es muy valiosa. Sin embargo, las llamadas combinaciones inversas, si la forma de oro es con fuego, será así, si la forma de fuego es con oro, morirás a los treinta, si la forma de agua es con tierra, será solitario; si la forma de la tierra es con agua, estarás sola y viuda para siempre; si la forma de la madera es con oro, será así, si la forma del oro es Si llevas madera, tendrás tu espada contigo. Además, todas las conexiones son variadas y no encajan en la discusión seria de los estudiosos.

[Traducción]

Los cinco elementos tienen una relación que se refuerza, se restringe y se antagoniza mutuamente. Esta relación se llama "él", y "él" se puede dividir en suave y. combinaciones negativas, como: La madera engendra fuego, el agua engendra madera, el metal engendra agua, la tierra engendra metal, el fuego engendra tierra, y este desarrollo mutuo es armonía. Las personas con signos del zodíaco favorables a menudo se enriquecerán, pero nunca se enriquecerán. Incluso si se enriquecen por casualidad, siempre subirán y bajarán, subirán y bajarán, y es difícil mantenerlos para siempre. El metal odia el fuego y, a veces, el fuego y el metal se complementan entre sí. Al igual que el oro no se puede refinar sin fuego, por analogía, la relación entre el agua y la tierra es así. Esta es una combinación inversa. Sin embargo, entre las combinaciones inversas mencionadas anteriormente, si una persona con forma de oro tiene un aspecto con forma de fuego, será muy noble. Por el contrario, si una persona con forma de fuego tiene un aspecto con forma de oro, morirá en. la edad de 30 años si eres una persona con forma de agua y apariencia de tierra, serás muy noble. Por el contrario, si eres una persona con forma de tierra y apariencia de agua, te sentirás solo. y estarás indefenso toda tu vida; si eres una persona con forma de madera y apariencia de oro, será muy noble. Por el contrario, si es una persona con forma de madera y apariencia de oro, entonces habrá. desastres con espadas y muerte. En cuanto a otras afirmaciones inverosímiles, todas ellas son modelos diversos y no pueden clasificarse como auténticas teorías de los literatos.

Los cinco comportamientos son duro y suave por fuera y duro y suave por dentro, lo que significa alegría, enfado, salto y profundidad. Está muy feliz y enojado, se olvida de las cosas y es casi "grosero". No se dobla al acostarse y no se levanta al saltar, lo cual es casi "estúpido". El primer pensamiento fue muy superficial, pero el segundo fue muy profundo, casi "traición". Los traidores pueden esperar fama. Una persona que sea la mitad de tonta y la mitad de estúpida ganará la vida de otra persona. Si un traidor puro puede tener una mente abierta, eventualmente tendrá éxito. Si eres puro y rudo sin minuciosidad, te rendirás a mitad de camino. Si nos fijamos en lo que la gente desconoce, es probable que suceda noventa y ocho de cada diez veces.

[Traducción]

Los cinco elementos mencionados anteriormente son la expresión externa de la masculinidad y feminidad humanas, que son la llamada "dureza y suavidad externas". Además de la dureza y la suavidad externas, también existe la dureza y la suavidad internas. La fuerza y ​​la suavidad interiores se refieren a las emociones de alegría, ira, tristeza, excitación o calma de las personas y, a veces, a pensamientos o emociones profundos y a veces superficiales. Cuando se encuentran con algo que hace feliz a la gente, se llenan de alegría. Cuando se encuentran con algo que enoja a la gente, se ponen furiosos y se olvidan de todo tan pronto como pasa. Este tipo de persona es demasiado masculina y su temperamento es casi "grosero". . No hay arrogancia cuando está tranquilo y no puede estar alegre cuando está emocionado. Este tipo de persona tiene demasiada energía femenina y su temperamento es casi "estúpido". Cuando te encuentras con algo, cuando piensas en ello por primera vez, parece que piensas muy superficialmente, pero cuando vuelves a pensar en ello, lo piensas muy profunda y cuidadosamente. Este tipo de persona es tanto masculina como femenina, y su temperamento es cercano a "traicionero". Cualquiera que sea traicionero por fuera, suave por fuera pero fuerte por dentro, capaz de avanzar y retroceder cuando encuentre dificultades, capaz de doblarse y estirarse, seguramente alcanzará grandes logros y fama en el futuro. Las personas que son a la vez groseras y estúpidas pueden controlar sus corazones con fuerza y ​​suavidad, lo que las hace felices y optimistas acerca de su destino, por lo que su esperanza de vida suele ser más larga que la de la gente común. Una persona puramente traicionera, es decir, una persona traicionera y engañosa, cuyo corazón puede controlar a los fuertes y blandos a su vez, a menudo puede retroceder para avanzar cuando encuentra dificultades y usar la obediencia para enfrentar la adversidad. sus carreras. El tipo de persona que se comporta de manera grosera por fuera y tiene un temperamento grosero por dentro es simplemente terco y no necesariamente se rinde a mitad de camino al hacer las cosas. --El punto anterior, es decir, "dureza y suavidad en el interior", a menudo se ignora, y la mayoría de la gente con toda probabilidad comete este error. La tercera apariencia

La apariencia se basa en siete pies. y la apariencia coincide con la apariencia. El pecho, el abdomen, las manos y los pies están conectados a los cinco elementos; los oídos, los ojos, la boca y la nariz están conectados a los cuatro qi. Si se cuidan unos a otros y están en armonía unos con otros, serán bendecidos; si sus espaldas están tan juntas como las del otro, entonces habrá muchas cosas, lo cual no es suficiente decir.

[Traducción]

Al observar la apariencia de una persona, la apariencia se limita a un cuerpo de siete pies y la apariencia se juzga por dos ojos. El pecho, el abdomen, las manos y los pies de una persona corresponden a los cinco elementos, a saber, metal, madera, agua, fuego y tierra, y todos tienen ciertos atributos y características, es decir, el qi de las cuatro estaciones de la primavera; , verano, otoño e invierno están interconectados y tienen ciertos atributos y características de los mismos. Si las diversas partes del cuerpo humano se cuidan, combinan y son simétricas y coordinadas entre sí, traerán bendiciones a las personas. Sin embargo, si se desvían unas de otras o se amontonan, haciendo que la apariencia parezca desordenada y fragmentada. , no vale la pena mencionar su destino.

Ronggui significa "rectificación", y "rectificación" no significa pulcritud. Si eres bajo no te agacharás, si eres largo no te mantendrás erguido, si eres gordo no tendrás hambre, si eres delgado no pasarás frío , esto es lo que se llama "rectificación". La espalda debe ser redonda y gruesa, el abdomen debe ser prominente y plano, las manos deben ser cálidas y suaves, curvadas como un arco, los pies deben estar regordetes y los huevos deben estar escondidos debajo, lo que se llama "rectificación". . Las cinco deficiencias son demasiado caras, las dos grandes no son promovidas, están cargadas de puestos altos y la rata tiene buenas ganancias, este es el patrón fijo. Es como una mano que es más larga que el cuerpo y un cuerpo que es más largo que el cuerpo. Está equipado con huesos finos y está destinado a ser un príncipe. Su cuerpo está cubierto de costillas y su pecho tiene huesos hermosos. equipado con un espíritu maravilloso, si no adora al primer ministro, será un caldero y una armadura.

[Traducción]

Lo valioso de la apariencia de una persona es la "integridad". Esta "integridad" no significa uniformidad, sino que todos los componentes de todo el cuerpo de una persona deben estar en orden. armonía perfecta, equilibrada y bien proporcionada, lo que la hace formar un todo orgánico y perfecto. En cuanto a estatura, una persona puede ser baja pero no tan baja como un cerdo en cuclillas; también puede ser alta, pero nunca como un pajaro solitario; Imponente. Desde la perspectiva de la forma del cuerpo, puedes estar gordo, pero no tan hinchado como un oso codicioso; también puedes ser delgado, pero no tan delgado como una grajilla; Son lo que esta sección llama "enteros". Al observar varias partes del cuerpo, la espalda debe ser redonda y gruesa, el abdomen debe ser prominente y plano, las manos deben estar cálidas y suaves y las palmas deben estar curvadas como un arco. El empeine debe estar lleno y lleno, y la suela debe estar vacía, preferiblemente lo suficiente como para ocultar un huevo. Esto también es lo que se llama "perfección". Aunque los cinco cuerpos cortos pueden no parecer obvios, en su mayoría tienen un estatus noble y aquellos con piernas excesivamente largas a menudo tienen mala suerte. Si una persona camina como si llevara una carga pesada, entonces debe tener suerte de ser un funcionario de alto rango. Si camina como un ratón con pasos apresurados y mira a izquierda y derecha con ojos parpadeantes, debe ser una persona codiciosa. . Estos son patrones fijos, probados y verdaderos. Hay otros patrones: si las manos son más largas que la parte superior del cuerpo (preferiblemente más largas que las rodillas), la parte superior del cuerpo es más larga que la parte inferior del cuerpo y tienes un par de huesos finos, entonces definitivamente recibirás el título de Duque. Otro ejemplo es que la piel es delicada y suave, como la seda que cubre todo el cuerpo. Los huesos del pecho son invisibles y elegantes, y si tienes una expresión maravillosa, definitivamente tendrás grandes ambiciones en el futuro.

La apariencia se puede dividir en Qing, antigua, extraña y hermosa. En definitiva, depende del nombre de la familia y del patrón Yin Zhi. La estrella del apellido se puede ver en cualquier momento desde los trece hasta los treinta y nueve años; las arrugas de Yin Zhi se pueden ver en cualquier momento desde los diecinueve hasta los cuarenta y seis años. Tener ambos juntos es una gran cosa; conseguir uno también es caro. El nombre de la estrella de la familia se ve en el color de las cejas de Yintang, que a veces desaparece y otras veces aparece como agujas de acero o pequeñas pastillas. Tiene un sabor ligero y gaseoso que es fácil de ver después de beber o cuando estás enojado. Las arrugas Yin se pueden ver en las esquinas de los ojos cuando está nublado o lluvioso, como un tridente, y es más probable que se vean al dormir. Aquellos que obtengan la famosa estrella serán prósperos temprano, y aquellos que obtengan el patrón Yin Zhizhi se desarrollarán más tarde. Sin ambos, no hay dudas sobre el futuro. El patrón Yin Zhi se ve en la garganta e indica el nacimiento de un hijo noble; el camino misceláneo no está en este camino.

[Traducción]

Los rostros humanos se pueden dividir en delicados, simples, majestuosos y elegantes. Estos cuatro estilos se distinguen principalmente por la estrella del apellido y el patrón Yin Zhi. La estrella del apellido se puede ver en cualquier momento desde los trece hasta los treinta y nueve años, y el patrón Yin Zhi se puede ver desde los diecinueve años. a cuarenta y seis. La hora también se puede ver en cualquier momento. Si tienes tanto el patrón Yin Zhi como la estrella del apellido, te convertirás en una persona en el futuro. Si puedes conseguir uno de ellos, también serás rico. La estrella del apellido aparece entre Yintang y Meicai. A veces aparece, a veces está oculta. A veces parece una aguja de acero, a veces parece una pequeña bola. Es fácil verlo después de beber alcohol o cuando está enojado. Yin Zhizhi aparece en las esquinas de los ojos. Se puede ver en días nublados o lluviosos, pareciendo una cruz de tres puntas. Se ve más fácilmente cuando una persona está a punto de quedarse dormida. Aquellos con apellidos serán prósperos y prósperos en su juventud, mientras que aquellos con líneas Yin Zhao se harán ricos más tarde. Si no tienes ambos, no preguntes sobre tu futuro. Además, si aparecen líneas de Yin Zhi en el área de la garganta, el dueño estará feliz de tener un hijo.

Si las arrugas Yin Zhi aparecen en otras partes del cuerpo, no se puede concluir que no necesariamente tendrás un hijo.

El ojo es el abismo del rostro. Si no es profundo, no será claro. La nariz es como la montaña de la cara. Si no es alta, no será efectiva. La boca es ancha y cuadrada, con miles de tipos de dientes. Tiene muchos dientes redondos y no es apta para comer. Si el rabillo del ojo entra en la sien, será castigado. La cima se ve frente a ti, y el secretario final es Qian Gu: vas a emprender una expedición noble. La lengua está apagada y no tiene función, y la piel de naranja no es visible. Los literatos se han lastimado el ojo izquierdo y canibalizan a la gente cuando mueve la nariz: es un signo despreciable.

[Traducción]

Los ojos humanos son como dos charcos de agua en el rostro. Si la expresión no es profunda y reservada, el rostro no será claro y brillante. La nariz es como una montaña que sostiene el rostro. Si el puente de la nariz no es recto y recto y la cabeza no es redondeada, el rostro no parecerá inteligente e inteligente. La boca es ancha y cuadrada, y el dueño está bendecido con mil fortunas. Los dientes son pequeños y redondos, lo que es apto para desarrollar una carrera en otros lugares. Aquellos que tengan ojos largos y hermosos y estén insertados en los templos definitivamente tendrán poder judicial. Aquellos que sean calvos tendrán sus cabezas conectadas a la denominación. Tienen límites ilimitados y pueden tener poder financiero. Los que tartamudean no tendrán suerte oficial. Las personas con la piel del rostro tan áspera como la piel de naranja no se desarrollarán. Si un literato tiene una lesión en el ojo izquierdo, la estrella literaria caerá y no hará nada. Una persona con una nariz como el pico de un águila debe ser siniestra y cruel de corazón, y le gusta lastimar a los demás. Todos estos son signos de pobreza y humildad.

La cuarta modalidad

La apariencia, además de los huesos, muchas veces complementa la falta de huesos. La persona modal, que es más que Dios, a menudo compensa los defectos de Dios. Preste mucha atención al estado de ánimo de las personas durante mucho tiempo y, a primera vista, podrá observar el estado de ánimo de las personas. El comportamiento de todos es bueno, incluso si son tímidos; los niños se esconden y sus saltos y gritos empeoran. El propósito general también distingue entre claro y turbio, y los detalles también analizan las opciones.

[Traducción]

La apariencia de una persona es el regusto del estado de sus huesos, que a menudo puede compensar los defectos de sus huesos. La modalidad es el fluir del espíritu, que a menudo puede compensar la falta de espíritu. Si prestas atención durante mucho tiempo, debes concentrarte en el espíritu de la persona; si echas un vistazo rápido, primero debes observar el estado de ánimo de la persona. Cualquier comportamiento que pertenezca a todos, como el comportamiento de los funcionarios de alto rango y los monjes confucianos, incluso si es tímido, es una buena apariencia y cualquier comportamiento que pertenezca a los niños, como llorar, reír, saltar y gritar; La gente corriente de la ciudad, cuanto más artificial es, más infantil y vulgar parece. Al observar el estado de ánimo de las personas, por supuesto, hay que distinguir entre lo claro y lo sucio cuando se trata de cosas importantes, y cuando se trata de detalles, no solo hay que distinguir entre lo claro y lo sucio, sino también las prioridades que tienes ante ti. puede tomar una decisión.

Hay un estado débil, un estado loco, un estado perezoso y un estado circunstancial. Los pájaros se aferran a las personas y su afecto es gentil. Este es un estado de debilidad. No usar ropa ni zapatos, actuar como si no hubiera nadie alrededor, esa es la locura. Sentarse quieto y hacer preguntas con indiferencia son signos de pereza. Decora la oportunidad, tómate en serio las palabras y las sonrisas, observa las palabras y las expresiones, busca la buena fortuna y evita la desgracia, esta es la manera de afrontar las cosas. Todos se basan en sus emociones y no pueden evitar cometer errores. Débiles pero no halagadores, locos pero no ruidosos, perezosos pero sinceros, circunspectos pero vigorosos, todos pueden tener éxito, al contrario, son escoria; Probablemente dos o tres.

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Hay cuatro estados de ánimo comunes: el estado de ánimo discreto y débil, la locura rebelde y desinhibida, el estado de ánimo perezoso y perezoso, y el estado de ánimo diplomático y diplomático. Como un pájaro polluelo, tierno y afectuoso, esto es debilidad; estar desaliñado, despeinado, arrogante, arrogante y actuar como si no hubiera nadie más cerca es una locura; haz lo que quieras, di lo que quieras, sin importar la ocasión. de lo que es tabú o apropiado, este es el estado de pereza, ocultar profundamente los propios motivos, observar la apariencia y el comportamiento de las personas en todas partes, buscar la buena fortuna y evitar el desastre en todo, y ser suave y considerado en el trato con los demás, este es el estado de tratando con los demás. Todos estos estados de ánimo provienen de los verdaderos sentimientos del corazón y no pueden ser arbitrariamente pretenciosos. Aquellos que son discretos y débiles pero no halagadores, bohemios pero no ruidosos, perezosos pero francos e inocentes, comunicativos y apacibles pero fuertes y heroicos, todos pueden convertirse en talentos útiles en el futuro; aquellos que son discretos y suaves pero halagadores y desenfrenados; pero honesto Los que son ruidosos y problemáticos, los que son vagos y perezosos pero no honestos e inocentes, y los que son diplomáticos pero no contundentes se convertirán en basura inútil en el futuro. El estado de ánimo cambia constantemente y es difícil captarlo con precisión. Sin embargo, siempre que veas la situación general, podrás saber quién será útil en el futuro y quién se convertirá en un desperdicio inútil.

Lo primero es constante y tenso. Hay una conversación, pero los dioses de repente se van; todos elogian las palabras, pero éste se burla del peligro es profundo y difícil de abordar, y no basta con juzgar la situación; Lo que dijo no era cierto, dijo lo que dijo, pero deliberadamente socavó a la persona antes de entregárselo. Fue humilde y vergonzoso, y no fue suficiente para discutir el asunto. No hay nada de malo en ser descuidado, y regresa tarde cuando suceden cosas, no es muy cariñoso y también derrama lágrimas. La amabilidad de una mujer no basta para hablar con ella. Los tres no necesariamente garantizan la vida de una persona. Si hace esto a la inversa, podrá hacerse amigo de la élite mundial.

[Traducción]

Lo mencionado en el capítulo anterior es una modalidad que aparece con frecuencia en la vida de las personas, que se llama "estado constante". Además, existen varias modalidades que no aparecen con frecuencia, llamadas "tiempo". Por ejemplo, cuando está hablando con alguien, de repente desvía sus ojos y pensamientos hacia otra parte, lo que demuestra que este tipo de persona no tiene sinceridad, cuando todos hablan y ríen, se burla con indiferencia, lo que demuestra que este tipo de persona es fría; e insensible. Este tipo de personas están profundamente arraigadas y tienen intenciones siniestras. Es imposible entablar amistad con ellas. Las opiniones de los demás pueden no ser del todo apropiadas, pero él las hace eco desde el margen, lo que demuestra que esta persona no tiene opiniones fijas. Aún no ha tratado con esta persona, pero está hablando de ello a sus espaldas. Las calumnias y calumnias maliciosas de otros muestran que esta persona habla libremente y no está a la altura de su responsabilidad. Este tipo de personas son vulgares, despreciables y vergonzosas. No puedes cooperar con ellos para hacer nada, están indecisos sin importar lo que encuentren, y cuando las cosas llegan a un punto crítico, se muestran vacilantes y vacilantes, lo que demuestra que esta persona es indecisa; ; al encontrarse con algo fundamental se entristecía y lloraba por cosas por las que no valía la pena emocionarse, lo que demuestra que a esta persona le falta razón. La amabilidad de esas personas es puramente "bondad de mujeres" y no se puede ser sincero con ellas. Sin embargo, es posible que los tres estados de ánimo anteriores no determinen necesariamente el destino de una persona en su vida. Si puedes contrarrestar los tres tipos de personas anteriores y buscarlos, podrás hacerte amigo de casi todas las personas del mundo.

El quinto hombre

"El hombre". No hay hombre que pueda llamarse hombre sin barba ni cejas. "Un joven tiene dos cejas y cuando envejece tiene barba". Esto significa que las cejas se formarán temprano y la barba traerá buena suerte más adelante. Sin embargo, no hay necesidad de estar orgulloso de la cara morada, incluso si las mejillas son gruesas y le falta barba: Guo Linggong tiene la mitad de la cara y Huo Fatxiao tiene una cara desvergonzada. Nueve de cada diez veces habrá un hombre en la reunión.

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La gente suele decir "hombres con cejas", lo que significa que hombres son sinónimo de hombres. De hecho, este es el caso, porque nunca he visto a una persona sin barba ni cejas que se llame hombre. La gente también suele decir: "Un joven tiene dos cejas y un anciano tiene barba". Estas dos frases significan que el destino de una persona en su juventud depende del aspecto de sus cejas, mientras que su suerte en la vejez depende principalmente de su barba. Pero hay excepciones, aquellos con rostros morados tendrán un estatus noble incluso sin barba; aquellos con mejillas prominentes aún pueden ser famosos incluso si tienen barba escasa, pero vive entre los ministros más respetados y es. el más rico del mundo; Huo Qubing, aunque no tiene barba, sólo una cara mala, pero sus logros no tienen paralelo. Pero este tipo de situación es sólo un encuentro accidental. Después de todo, más del 90% de las personas tienen barba y cejas.

Las cejas deben ser coloridas, y aquellas con cejas coloridas reflejarán la luz. Las personas nobles tienen tres capas de color, una o dos capas. La llamada "atmósfera civilizada" debería ser refrescante y no estancada. Si lo miras parece que está volando y bailando en el viento, que está arriba; si es como salpicar tinta, está abajo. El que está erguido es el de arriba; el que cuelga es el de abajo. El largo tiene altibajos, mientras que el corto tiene aire de espíritu, si es fuerte debe evitar ser brillante, mientras que si es corto debe evitar ser opaco; Los que son como espadas tienen poder militar, y los que son como escobas van al campo de ejecución. También hay un modelo entre ellos, que hay que distinguir. Sin embargo, si es desfavorable para presionar los ojos, está disperso y preocupado, es delgado pero favorecedor, y es áspero pero no tiene escritura, es la calidad más baja.

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Las cejas abogan por el brillo, y el llamado brillo es la luz que brilla en las puntas de las cejas. Una persona rica tiene tres capas de brillo en la raíz, la mitad y la punta de las cejas. Por supuesto, algunas tienen solo dos capas y otras solo una capa. Lo que generalmente se llama "el signo de la civilización" significa que las cejas deberían. ser escaso, elegante y suave, no pesado ni opaco, espeso y denso. Desde la distancia, parecen dos fénix volando en el viento, o un par de dragones volando en el viento. Esta es la mejor apariencia de cejas. Si parece una bola de tinta suelta, es el look de ceja más bajo. Las cejas están erguidas y en forma de ocho invertido, lo que da un buen aspecto a las cejas. Las cejas son caídas y tienen forma de ocho, lo cual es un aspecto inferior. Si las cejas son largas, deben tener ondulaciones. Si las cejas son cortas, deben ser alegres. Si las cejas son gruesas, no deben tener. ten una luz vanidosa, si las cejas son claras, no parezcas una cuerda seca. Si las cejas son como dos espadas afiladas, se convertirá en un general que liderará los tres ejércitos. Si las cejas son como dos escobas viejas, lo matarán. Además, existen otros signos y síntomas que deben identificarse cuidadosamente.

Sin embargo, si las cejas son demasiado largas y oprimen los ojos, haciendo que los ojos parezcan lentos y desfavorables; las cejas están dispersas y desordenadas, haciendo que los ojos parezcan preocupados y sin vida; las cejas son demasiado delgadas y favorecedoras; Haciéndolas menos elegantes y elegantes, estas son las características más bajas de las cejas.

La cantidad debe ser proporcional a las cejas. Los que tienen más deben ser claros, escasos, encogidos y dentados; los que tienen poco, deben ser ligeros, sanos, redondos y cuidados con cariño. Si la persona es tan enroscada como un hilo, es inteligente y de mente abierta; si es larga como una cuerda, es elegante y próspera como una alabarda, está en una posición alta, tan brillante como una barra de plata; Estará temprano en el templo y será una gran arma en la carrera oficial. Tiene una barba morada y cejas en forma de espada, una voz fuerte y fuerte, una voz turbia y desordenada que se puede escuchar detrás de las orejas y combina con un hueso misterioso. Por ejemplo, “los bigotes auxiliares crecen primero y acaban siendo desfavorables”, “es raro que una persona sea pobre toda su vida”, “el pelo de la nariz es demasiado y los bigotes están estancados”, “los bigotes cortos y el pelo muerto le tapa la boca y tiene hambre por el resto de la vida", son evidentes y evidentes.

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Algunas personas tienen más barba, otras tienen menos barbas, ya sean más o menos, deben estar en armonía y combinar con las cejas. Una barba con una gran cantidad de pelo debe ser suave y elegante, escasa y clara, ni recta ni rígida, y debe tener una longitud claramente definida. Si tienes una barba corta, debe ser húmeda y brillante, fuerte y recta, llena de encanto y debe estar en armonía con otras partes. Si la barba es curvada como un tornillo, la persona debe ser inteligente, previsora ​​y generosa. La barba es larga y delgada, con pequeños giros y vueltas como una cuerda deshilachada. Este tipo de persona tiene una naturaleza suave y afable, pero no tiene fornicación. Definitivamente podrá alcanzar un alto estatus en el futuro. La barba es fuerte y poderosa, como una alabarda abierta. Este tipo de persona definitivamente se convertirá en un alto funcionario y tendrá un gran poder en el futuro. La barba es fresca y clara, como barras de plata brillantes. Estas personas son ministros de la corte desde una edad temprana. Los anteriores son todas personas con grandes talentos en la burocracia. Si la barba de una persona es morada, sus cejas son como espadas afiladas y su voz es fuerte y fuerte. La barba es tan esponjosa y desordenada como la de un avispón, y algunas incluso crecen hasta la parte posterior de las orejas. Esa barba tiene un esqueleto y un espíritu frescos y hermosos. Incluso si no puedes ser sellado por mil millas, aún puedes ser primer ministro durante diez años. Para otras barbas, si la barba auxiliar crece primero, después de todo no habrá ningún beneficio. Una persona sin barba sufrirá pobreza toda su vida. Los pelos de la nariz están conectados a la barba, lo que significa que el destino no va bien y el futuro es oscuro. El bigote corto crece y cubre la boca, y la persona sufre hambre toda su vida, etc. Los signos feroces de estas barbas son tan obvios que no es necesario discutirlos en detalle aquí.

La sexta voz

La voz humana es como el aire del cielo y de la tierra, ligera y clara que sube, pesada y turbia que baja. Comienza en el Dantian, se origina en la garganta, gira hacia la lengua, se reconoce por los dientes y emerge de los labios. En realidad, coincide con los cinco tonos. Que formen una familia propia, y no hay necesidad de armonizarlos uno por uno. Me extraño cuando escucho el sonido, pero la persona está aquí, ¡y prefiero ver al héroe a primera vista!

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La voz humana, como el yin y el yang y los cinco elementos entre el cielo y la tierra, también se divide en clara y turbia. Las claras son ligeras y se elevan. y los turbios pesan y caen. El sonido comienza en el Dantian, emite un sonido en la garganta, se transforma en la lengua, se vuelve claro y turbio en los dientes y finalmente se envía a través de los labios. Todos estos están relacionados con Gong, Shang, Jiao y. Zheng y Yu Wuyin trabajan en estrecha colaboración. Cuando veas a alguien que conoces, escucha su voz y tendrás que identificar su singularidad. Puede que no necesariamente coincida con los cinco tonos, pero mientras escuches la voz, debes pensar en esa persona.

De esta manera, puedes conocer a una persona escuchando su voz, por lo que no necesariamente tienes que ver su verdadero rostro para saber si es un talento o una persona mediocre.

El sonido es diferente al sonido. El tono principal del sonido es "Zhang", que se encuentra en el lugar de origen; el tono principal del sonido es "Leng", que se encuentra en el lugar de descanso. La forma de distinguir los sonidos es distinguir alegría, ira, tristeza y la alegría es como romper un bambú, la ira es como un trueno que se levanta del suelo, la tristeza es como golpear un hielo fino y la alegría es como la nieve bailando frente al viento; "Light" es probablemente el mejor. Aquellos con una voz fuerte, como Una campana es noble, un gong es barato; un sonido femenino, como el grito de un faisán, es noble y el sonido de una rana es fuerte. cuando se escucha desde lejos y melodioso cuando se escucha cerca "Labio, habla con cuidado sin mostrar los dientes", "Shangye", sal y no regresas nunca, las vacas croan en el desierto Urgente pero sin alcanzar, las ratas mastican en medio de la noche. ; o las palabras y las oraciones están conectadas, castañeteando bruscamente; o los dientes y la garganta están separados, charlando y charlando: en el mercado ¿Cuál es el punto de comparación?

El sonido no está lejos del sonido. Se puede ver en la música fina. Los pobres tienen sonido pero no sonido, y los agudos tienen sonido pero no sonido "Los pájaros guardan silencio y las bestias tienen vocales". Cuando la gente común habla, el sonido se dispersa al frente, atrás, izquierda y derecha.

La conversación está llena de emoción y las palabras siempre perduran. No solo es una persona elegante, sino también un estudioso del país. Su boca es amplia sin desbordar y la punta de su lengua no tiene susurros. Sólo honesto pero también tiene una gran reputación.

La séptima tez

La cara es como el destino y la tez es como la suerte. El gran destino debe estar en buen orden y la pequeña suerte también debe ser próspera. Por lo tanto, cuando la llama no brilla, las perlas y el jade son lo mismo que los escombros; cuando las pinturas de algas no se esparcen, la luz brillante es tan valiosa como la tela; Los grandes traen desgracias y bendiciones a la vida, mientras que los pequeños traen buena y mala suerte en tres meses.

Las personas están dominadas por el Qi, que es el espíritu interior y la tez exterior. Hay una tez que dura toda la vida, que es "joven y pálida, siempre brillante, fuerte y hermosa, y vieja". Los colores del año son "verde en primavera, rojo en verano, amarillo en otoño y blanco en invierno". Hay una tez lunar, "después del primer mes lunar, el bosque se llena de pelo, y cuando miras hacia atrás, hay un salto oculto". La tez de un día es "verde por la mañana, plena durante el día, tranquila por la tarde y tranquila por la noche".

La persona del nombre de la familia es principalmente amarilla, que es el color correcto. Si las nubes amarillas cubren el techo, el jefe será asesinado; si las alas amarillas entran en los templos, el cuerpo no estará muy lejos, si el sello es amarillo, la riqueza atraerá a la gente si el salón brillante es puro; persona será la primera en el próximo año. Es como un resplandor brillante en las comisuras de sus ojos, lo que significa que hará una pequeña prueba; sus ojos son morados, y obtendrá una pequeña ganancia, su rubor se dividirá por la mitad, y seguramente dará a luz; al buen niño; sus mejillas son sonrosadas, y su carne y sus huesos son prósperos. A partir de esto, podemos ver claramente.

Evitar el color verde o blanco. El azul es más común debajo de los ojos y el blanco es más común en las cejas. Sin embargo, también son diferentes: cuando la mente está preocupada y cansada, el color es tan verde como la tinta condensada, cuando surge la desgracia, el color es tan verde como el humo flotante, cuando el vino está cansado y cansado, el color es como el blanco; como oveja acostada; cuando los desastres son oscuros y recuerdan a la gente, el color es blanco como el polvo. También hay formas verdes con violeta, doradas que vuelan al encontrarlas, blancas con luz, tierra y Geng equivalen a riqueza y honor, pero este no es el caso. Lo peor: "El sol y la luna quedan atrapados en el Taibai, los mirlos se reúnen en el cielo, las flores de durazno se esparcen por las mejillas y la cola protege el pabellón de la tierra. Si existe esto, el futuro decaerá". , y los desastres sucederán una y otra vez.