frases de meditación
2. Aquellos que no nacen ni son destruidos, no tienen nacimiento alguno y nunca cesarán hoy. Si no fueran paganos dejarían de vivir, serían destruidos por la vida. Si se destruye, no será destruido; si nace, no nacerá.
3. El odio nunca puede resolver el odio, sólo la compasión puede resolver el odio. Esta es la verdad eterna.
4. Pero no importa, no hace falta ser sordo para ver colores y sonidos.
Cuando afrontes las cosas con preocupaciones, sentirás que todo es karma y el mundo se volverá feo y odioso.
6. El Tao es noble y no intencionado, el Zen nunca olvida, pero la luz que devuelve es clara e interesante.
7. Todo es falso. El hecho de que una persona vanidosa diga que es falso o no es cierto no significa que no sea cierto en absoluto.
8. Todas las flores y lunas espejo en el campo del órgano raíz están vacías. Obsesionarse con los cálculos sólo aumentará los problemas.
9. Caminando, de pie, sentado o acostado, la mente pura nunca toca el ashram, y verdaderamente se convierte en la tierra pura, llamada Samadhi.
10. Cuando estás sufriendo, debes ser considerado y no dejarte influenciar por el mundo exterior. El centro no puede recordar.
11. Cuando estás confundido, cuando te das cuenta, puedes aprender de ti mismo, sólo puedes aprender de ti mismo. Escuche el Dharma paso a paso, comprenda el Dharma paso a paso, practique paso a paso y obtenga los resultados paso a paso.
12. La adversidad es un proceso necesario de crecimiento. Aquellos que tengan el coraje de aceptar la adversidad se harán más fuertes.
13. La gente común persigue lo extraordinario, pero la gente sabia está feliz de disfrutar de lo ordinario.
14. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No había nada allí, entonces ¿dónde estaba el polvo?
15. Cuando eres cuidadoso, eres descuidado, y cuando eres descuidado, a menudo estás ausente.
16. Si no estudias tu propia mente, la meditación aumentará tu carrera; si puedes proteger tus pensamientos, maldecir al Buda todavía tiene beneficios.
17. El cuerpo es el árbol Bodhi y la mente es el soporte del espejo. ¡Límpialo con frecuencia y no generes polvo!
18. El corazón está vacío y no tiene otra fuente de movimiento. Realmente parecía un plan desesperado, con una idea diferente del destino.
19. Aprender Budismo no es un sustento para la muerte, sino una vida de libertad y trascendencia del presente.
20. Si tienes amor desinteresado, lo tienes todo.
21. Nunca pierdas ni un minuto pensando en alguien que no te agrada.
22. Una persona ambiciosa pide un deseo y lo cumple durante toda su vida. Las personas sin ambición piden deseos todos los días, todos ellos superficiales y falsos.
23. Las personas inteligentes se divierten a su alrededor, pero las personas sin sabiduría esperan que los demás les den felicidad.
24. Es realmente un ladrón con conciencia culpable y permanece tranquilo todo el tiempo. Un hombre sabio usa su corazón y es puro y bueno sin maldad.
25. La verdadera caridad es dejar de lado las preocupaciones, las preocupaciones, la separación y la perseverancia.
26. La justicia es el mal, el mal es el bien, el mal es el bien, el bien es el mal, todo es creado por el idealismo.
27. Si conoces el día, conocerás la noche; si conoces el principio, conocerás el fin. Si te das cuenta de quién eras antes de nacer, sabrás dónde terminarás en la vida.
28. Si no te ves en todo el día, nunca llegarás a ser santo. Hablar de personas todo el día perjudicará la armonía de la naturaleza y la razón.
29. Todas las líneas son comunes y no tienen nada de malo; si eres descuidado con todo, no hay línea ni línea.
30. Vivir en la caridad es como lanzar una flecha al vacío. Cuando el poder se agota, la flecha aún cae, causando disgusto en la próxima vida.
Meditación Zen_Zen Espiritual
Zen de Meditación_Zen del Corazón_Iluminación El Zen de la vida es tranquilidad, en el corazón, no en las montañas y los ríos.
La felicidad de la vida reside en la tranquilidad, la tranquilidad de la vida reside en la tranquilidad y la mente pacífica reside en los pocos deseos.
Si no quieres ganar, no puedes perder, no puedes perder, y la ganancia y la pérdida son pacíficas.
Aunque la ajetreada ciudad es próspera, hay competencia por la fama y la riqueza; no hay disputas entre campos, pero sí preocupaciones por la comida, el arroz, el aceite y la sal; la Utopía es pacífica y tranquila; después de todo es sólo un sueño.
Si estás tranquilo, todo estará en calma.
Las personas contentas suelen encontrar la felicidad en el silencio.
El silencio no es paz interior, sino un estado de ánimo.
¡La gente siempre puede calmarse y el mundo se vuelve familiar! El silencio es como un espejo, como una lámpara, que refleja nuestro verdadero rostro, ilumina nuestra conciencia inconsciente y nos despierta en el silencio, nos enfrentamos de verdad a nosotros mismos, nos llevamos de verdad con nosotros mismos y nos comunicamos de verdad en el silencio, la verdadera voz; fluirá psicológicamente, y a través del ruido y la inquietud, a través del entretenimiento y la hipocresía, podremos encontrar nuestro verdadero yo.
La meditación budista sobre la vida y la muerte puede hacer que las personas sean claras, sabias, iluminadas y enérgicas, y deben permanecer sin cambios en respuesta a todos los cambios.
El taoísta Ge Hong dijo: No tengas vergüenza, quédate tranquilo y tranquilo. Frente al mundo ajetreado, los enredos emocionales, la competencia feroz y los asuntos triviales, las personas a menudo se sienten estresadas y emocionalmente desequilibradas.
Si no sabes cómo tomar un descanso de tu ajetreado trabajo, ajustar tu estado de ánimo adecuadamente y relajarte, te sentirás cansado y confundido.
Cálmate y piensa más allá, el mundo es vasto y todo es bienvenido.
Escucha con atención, el mundo sube y baja, cada uno tiene su propio amo, cada uno tiene su propio hogar.
Cuando la luna llega al centro del cielo, el viento llega al agua; el significado general es claro, pero se sabe poco.
Puedes evitar muchas cosas en la vida, pero la vida y la muerte son inevitables; puedes evitar muchas cosas en la vida, pero es difícil eludir la responsabilidad.
La cabaña es segura, tiene un aroma natural, las cosas son diferentes y las personas son duraderas.
An Ran tiene una mente zen y se adhiere a un sentido de desapego.
Cambia de opinión y medita, y piensa a menudo en ti mismo. No chismorrees sobre los errores de las personas. Los que pueden soportar las dificultades son personas con ideales elevados. Los que están dispuestos a soportar las dificultades no son tontos. Un caballero debe mostrar virtud. El miedo a los villanos no es incompetente. Retírate a lo alto. Deja que los tres puntos de tu mente estén en calma. Si quieres progresar, primero debes pensar en dejarlo ir. orgulloso, no retrocedas. En todo hay que dar un paso más.
Tener oro es precioso, sabiendo que la felicidad vale más que mil piezas de oro, piénsalo dos veces cuando suceden cosas, y la paciencia es máxima cuando estás enojado.
No seas codicioso de riquezas inesperadas. Los que están satisfechos siempre son felices.
Si puedes hacer cosas como esta, serás feliz toda tu vida.
El ambiente lo crea el corazón, y la apariencia nace del corazón.
Todo amor, odio, resentimiento e ira provienen de tu propio corazón, y el corazón es la fuente.
El buen humor puede hacerte sentir relajado y feliz, mientras que el mal humor puede deprimirte.
No podemos cambiar el entorno por un tiempo, pero sí nuestro estado de ánimo.
Aléjate de la tristeza, libera recuerdos negativos, planta buenos pensamientos y purifica el alma.
Afrontando la vida con una actitud optimista, la vida estará llena de felicidad.
Buenos días, los espejos Zen se utilizan generalmente para la enseñanza cara a cara. No importa si eres gordo, delgado, hermoso o feo, realmente puedes mostrar tu cara en el espejo.
Pero en el budismo también hay un espejo que mira al corazón. Todo tipo de problemas en el corazón, buenos y malos, buenos y malos, pueden revelarse antes de mirarse en el espejo del corazón.
De hecho, lo más importante es que hagamos un buen uso del espejo para examinarnos a nosotros mismos e incluso a la vida social, y convertirnos en un espejo de la vida para el autoaprendizaje y el autoalerta.
El viento de septiembre trajo el frescor del otoño, que desordenó mis pensamientos. Las hojas amarillas estaban ligeramente rizadas, con rastros de vicisitudes, y flotaban hacia abajo con un hermoso gesto. Las vicisitudes de la vida son tan hermosas.
Quizás Falling Leaves sea un viaje más difícil, pero esa comprensión y perseverancia no cambiarán su carácter tenaz. No hay tristeza ni pérdida en el camino, y siempre creo que la temporada de la reencarnación sigue siendo mi propio verde.
Una colección de frases Zen para un día, por muy duro y agotador que sea, siempre será un camino de vida. No seas demasiado duro contigo mismo.
Con diferentes habilidades y diferentes niveles, nadie puede ser perfecto.
Así que sigue la corriente, un huevo es frágil cuando golpea una piedra, y a un gladiador le duele el brazo cuando bloquea un auto; entonces, ya ves, el poder de una persona es limitado, y cuando todos agregan leña, las llamas son altas; así que, cuando te sueltas, puedes hacer lo mejor que puedas por el bien del tiempo, pero no puedes relajarte por el bien del tiempo.
Después de soltarme, mi corazón ya no carga demasiado peso y mis pasos en el camino de la vida se vuelven mucho más fáciles.
Vivir en casa desafía el amor y la paciencia, pero no los amantes; ser ético, desafía la codicia sin escrúpulos, pero no cuestiona el resultado final; sobrevivir afuera desafía la sabiduría y la determinación, pero no las normas, desafía la comunicación; y comprensión, no desafíes a la otra parte.
La vida es originalmente un vaso de agua, pobreza y riqueza, poder y humildad, etc. , son solo especias que las personas agregan según su propia mentalidad y habilidades.
Los dichos zen de la meditación son vivir aquí, contentarse con el status quo y vivir aquí este momento es feliz y está ligado a esta vida, así que no tengas prisa por la próxima vida. , y no tengas prisa por volver a la vida anterior.
Si estás en el campo, no te apresures a ir a la ciudad. Si estás en la ciudad, no hagas lo mejor que puedas para escapar.
Si puedes tener riquezas, serás rico. En pocas palabras, no hay necesidad de sentir envidia o incluso envidiar los lujos de otras personas.
En la zona centro, mi corazón está en el campo.
No son nuestras habilidades las que determinan nuestra vida, sino nuestras elecciones.
La vida es un billete de ida, que nunca regresa.
Si así fuera, no sería así. Si te escondes en el atolladero del dolor y no puedes liberarte, sólo perderás la felicidad.
Aún tienes que agitar la mano dolorosa, y sólo hay un atajo para deshacerte de ella: ¡romper resueltamente con el pasado! ¡Mientras te despidas con valentía, la vida definitivamente te dará un nuevo comienzo!
El clásico zen dice que hay que sufrir algunas dificultades al principio para plantar hermosas flores.
Gracias por tu arduo trabajo, no es demasiado dulce.
¡La vida no se trata de vivir según las ideas de otras personas, sino de seguir tu propio corazón y hacer las cosas! Piensa más y estate dispuesto a rendirte para no sufrir una pérdida; siéntete medianamente satisfecho para no arrepentirte; recuerda estar agradecido para no saber apreciar para haber ganado; No te avergüences.
En la vida buscamos satisfacción en la indiferencia, tranquilidad en la debida diligencia, felicidad en la dedicación y felicidad en la lealtad.
Cuando miramos la vida de otras personas, siempre nos gusta magnificar su felicidad e ignorar sus desgracias, por eso la vida de otras personas se considera feliz.
Cuando miramos nuestras vidas, siempre nos gusta reducir nuestra felicidad y magnificar nuestros problemas, por lo que siempre estamos demasiado insatisfechos con nuestras vidas.
Aunque la vida nos haga daño, debemos intentar perdonar con buenos recuerdos del pasado. Seremos más felices sin quejarnos.
Una persona exitosa debe tener la mente abierta. La gente no puede resistir la prueba del tiempo y los reveses. Es difícil lograr algo. Como ser humano, tienes que poder permitírtelo todo. Una persona de mente abierta y abierta no se dejará cegar por las ganancias y pérdidas inmediatas en todo; una persona de mente estrecha siempre comparará y se preocupará por los demás, lo que sólo aumentará sus propios problemas y, a menudo, no logrará grandes cosas.
El corazón de todos es inherentemente bondadoso. Cuando los problemas oscurecen la sabiduría, el corazón se vuelve oscuro y aburrido.
Indiferente a los años, vida tranquila. A veces ser fuerte no es algo bueno. La vida es simple, pero agregamos artificialmente muchas cosas innecesarias. No importa lo duro que trabajes hoy, las hojas caerán mañana. La vida es impermanente y la impermanencia es un estado de vida normal. Aprende a acostumbrarte.
Hengqiu: La vida no se trata de perseguir problemas, y mucho menos de luchar a muerte contra ellos. La calidad de vida depende de las actitudes y puntos de vista de las personas sobre las cosas. La abnegación es una especie de despertar y perdonar a los demás es una especie de renacimiento. No pidas nada, solo espera la paz.
El dicho zen de Hui Xin abre la boca y no habla con los demás, pero cierra los ojos y crece una flor de loto. Ser capaz de soportar las dificultades es una persona con ideales elevados, estar dispuesto a sufrir pérdidas no es tonto. Respetar a los caballeros demuestra virtud y temer a los villanos no demuestra incompetencia. Los campos son altos y la tierra amplia, y el viento y las olas están en calma. Las discusiones son impredecibles y problemáticas, así que deja que San San se calme. Los que están contentos siempre son felices, y los que pueden soportar la ira tienen tranquilidad.
Abre los ojos y observa esos problemas, que son sólo un encubrimiento de la vida. Si puedes enfrentarlos con calma, no te enojarás. No hay dolor real en este mundo, solo tu propia perseverancia se ha desviado del lugar donde te detuviste, e incluso has encontrado muchas excusas para tu dolor que no puedes detener. La felicidad está ahí, ya sea que asientas o sacudas la cabeza.
Clásico budista de Weibo: Dejar ir es un estado mental, una especie de sabiduría, no un acto. Rendirse deliberadamente, rechazar el destino cuando llega, no darse por vencido deliberadamente, persistir cuando el destino se agota, esto es no dejarse ir. Si se los deja solos, es normal reunirse y dispersarse, y es normal ir y venir. Todo es natural y claro. Todo comienza con el destino y es para el destino. Todo se puede transformar en el Tao, todo es la ayuda de la práctica y el logro, nada se puede escapar.
Maestro Yu Heng: A veces, apreciar es para una mejor posesión; y dejar ir es para un mejor progreso. Tenemos que pasar por lo bueno y lo malo, y tenemos que experimentar lo bueno y lo malo. El destino de la vida es como la lluvia fuera de la ventana, se ha empapado y mojado, se ha dispersado y se ha ido; Si no podemos permitirlo, deja de serlo. Así, la vida siempre pasa del adiós al mañana. Mantén la belleza en tu corazón y solo tócala; deja atrás la tristeza y olvida lo mejor.
Maestro Xuecheng: El corazón humano es como una casa. Si no se limpia durante mucho tiempo, acumulará polvo, así que límpielo de vez en cuando. La vida es como un camino con innumerables bifurcaciones, obstáculos y bloqueos de niebla. Debemos usar la sabiduría como el cielo para despejar la niebla, esperar usar la fuerza como guía para marcar la dirección y trabajar duro para superar los obstáculos.
Clásicos budistas de Weibo: aprende a aceptar diferentes voces y deja que tu mente comprenda varias palabras. Aprenda a comprender las burlas de otras personas y deje que se conviertan en su motivación para corregir sus defectos. Aprende a escuchar las malas palabras de otras personas sobre ti y deja que se conviertan en la historia de otra persona para entretenerte. Aprenda a afrontar sus propios defectos y permita que se conviertan en el motor del progreso en la vida.
Transmission Master: ¿Cómo salvar las cosas si se pierde el corazón? Hay muchas crisis en la era actual y la crisis más importante es la causada por la falta de fe. El budismo es la energía cósmica positiva más preciosa del mundo. Cada asamblea de Dharma puede liberar a los seres sintientes en Jinmoru, y recitar seriamente Namo Amitabha puede beneficiar a todos los seres sintientes.
Entre los tres reinos, el corazón es el principal. Aquellos que realmente entienden sus corazones son, en última instancia, libres. Aquellos que no pueden soportarlo en realidad se están hundiendo.
Maestro Zen Yunxiang: Cuanto más podemos instalarnos en el momento presente, más claramente podemos ver que sólo podemos estar en el momento presente, por lo que nuestra sensación del momento presente se vuelve cada vez más pesada. y el ruido en nuestras cabezas se hace cada vez más fuerte cuanto más ligera y tranquila se vuelve la naturaleza, hasta que a veces experimentamos que no nacemos con ella, ¡sino que estamos preparados para todo!
Maestro Hengwei: El corazón es una plataforma amplia. El problema es que el optimismo y el pesimismo coexisten. Puede transformar la energía negativa de la vida. Esta es una vida única, o una oportunidad para ampliar y comprender la vida y alcanzar un entendimiento cálido y tácito con la vida.
Sin embargo, no hay forma de salir, así como la rueda del sol está siempre en el vacío, brillante y natural, sin brillar. Si no tienes un lugar donde quedarte, estás haciendo el trabajo de un Buda y deberías nacer sin un lugar donde quedarte.
Cuéntame una buena historia: Cuando estás con una persona, si te da energía, puedes levantarte feliz todos los días, dormir tranquilo todos los días, estar motivado para hacer cualquier cosa y lleno de expectativas para ti. el futuro, entonces no amaste a la persona equivocada. La relación más significativa nunca tortura a la otra persona en nombre del amor, sino que se acompaña y se convierte en el sol del otro.
Tú, él y yo en este mundo no somos solo Xiaoxiaoliu, montañas y ríos, que rompen nuestra estrecha comprensión del mundo. Este mundo está lleno de lagos y montañas. Quién fue y ha sido, de quién es la vida anterior, quién es la próxima vida de quién, es sólo una especie de reconocimiento en nuestros propios corazones. Las personas que son tolerantes con los demás tienen una mentalidad amplia y no culpan a los demás ni a sí mismas. Si miras hacia arriba y ves la anchura del mundo, sabrás que la puerta de la montaña es estrecha. # Conferencia del maestro Yancan el 19 de junio #
Bebe una taza de té para quitar el polvo, las vicisitudes de la vida y la hipocresía. Luego, en la hora del té Zen, consigue la paz, la luz, el silencio. Te estoy esperando, * * * hice una cita para el té Zen que sobró de mi vida anterior. Si vienes, escucharé la lluvia y tomaré té contigo, me reiré de las vicisitudes de la vida y de los años románticos.
Renuncia a lo que se debe abandonar, aprecia lo que se debe apreciar, ralentiza el ritmo de tu perseverancia de manera adecuada y no dejes que tu vida sea demasiado completa. Darle un poco de espacio a tu cerebro, darte un poco de tiempo a ti mismo, darle un poco de libertad a los demás y vivir según las circunstancias es la verdadera perfección.
Clásicos budistas de Weibo: Hay tres ámbitos en los que mirar a las personas y las cosas: 1. No hay distinción entre blanco y negro. Al comienzo de la experiencia húmeda, era muy ingenuo, no podía ver a las personas con claridad, no era sensato, era amable conmigo mismo y usaba mis emociones para controlar mi razón. En segundo lugar, era blanco y negro. Sea experimentado y maduro, hable con los demás libremente y controle sus emociones con razón. En tercer lugar, el mundo no es blanco y negro; El blanco y negro comienza desde el corazón. Si mi corazón es blanco, el mundo es blanco. No hay oposición en el mundo, ¿dónde puede haber blancos y negros? Razón y emoción se funden en una sola.
La vida es una era en la que se soporta la profundidad de la vida, se saborea el sabor amargo de la vida, se mira con desprecio el cambio de los asuntos mundiales y del mundo, y se vive el talento y la sabiduría de la vida. Todas las complejidades se vuelven aburridas y los enredos se vuelven simples. Éste es el despertar de la vida y es el alma de la vida. Hay un dicho en el budismo que dice que las personas nunca están lejos del Tao y nunca están separadas de la vida todos los días de sus vidas. El verdadero significado de la vida es simplemente hacer y responder preguntas.
Maestro Hengwei: Si puede ver con claridad, no lo explique con claridad. Con los asuntos mundanos y los asuntos mundanos, es mejor dejar que deje que la naturaleza siga su curso. Las nubes van y vienen, la niebla va y viene. Que todo se convierta en una nube, vaya y venga. No seas esclavo del destino. Ya sea que podamos ver con claridad o no, vivimos con claridad. Podemos ver con claridad pero no podemos explicar con claridad. Dejamos que nuestros corazones contengan el mundo y nuestras preocupaciones, y todas las cosas que no podemos ver con claridad se acumulan en nuestros corazones.
En los días de viento, miro las flores que caen; durante la temporada de nieve, levanto mi copa a la luna. Unas cuantas flores voladoras, unas cuantas tormentas, unas cuantas briznas de tristeza. El loto restante está mudo, el rojo fulminante es la expectativa del ciclo de la vida; la lluvia restante está en silencio, y el sonido de la naturaleza es la desolación después de que el último otoño se queda mudo, enfrentando la gloria fulminante con calma; cosechando la tranquilidad después del dolor. Espero mantener la pureza y la tranquilidad del alma en medio del mundo sombrío y el ajetreo y el bullicio de las disputas mundiales.
Siempre sucederán cosas insatisfactorias en la vida de uno. Uno da y el otro acepta, uno está dispuesto y el otro lo da por sentado. Parece cosa del destino, pero en realidad se complementan. Nadie está destinado a ser la flor de alguien. Cada uno tiene una misión específica. No te quejes de que no te entiende. Se entiende mejor como autorrealización para él, como la luna.
La verdadera sabiduría es no soportar el peso de la humillación, pero sí no soportar la humillación. Lo más importante para tratar la ira venenosa es determinar la palabra y cultivar la concentración y la resistencia internas. El llamado permanecer impasible ante los insultos puede conducir fácilmente a la Budeidad. Si soportas que te apuñalen en la cabeza y en el corazón, tarde o temprano te lastimarás. Donde hay paciencia en el corazón, habrá ira. Si no hay ira en tu corazón, ¿por qué soportarla? Por tanto, la mejor manera de controlar la ira es no estar enojado. Para hacer esto, debemos tener amplitud de miras y una profunda compasión.
Buda dijo: Todas las cosas fluyen, y nada es eterno. No hay necesidad de estar triste por el paisaje terrenal, siempre y cuando recuerdes el viejo sueño que alguna vez tuviste, flotando en el mar, no debes arrepentirte, siempre y cuando recuerdes que alguna vez te preocupaste por él. Aprenda a recordar, aprenda a darse por vencido, a fallar de vez en cuando, a sonreír, a guardar silencio en las profundidades del mundo y a seguir al Buda paso a paso.
El budismo no es una compañía de seguros. Sólo reza por las bendiciones de los Budas y Bodhisattvas, pero sus palabras y acciones van en contra de causa y efecto. ¿Cómo recompensar? Al igual que una piedra que es demasiado pesada y se hunde en el río, no importa cuánto ores, la piedra no flotará. Hay un dicho en el budismo que dice que la mente es el Buda y el mal es el diablo. Si tienes malos pensamientos en tu corazón y buscas tus propios beneficios dañando a otros, entonces no importa cómo ores al Buda y al Bodhisattva, no será efectivo.
Maestro Xuecheng: Hay muchos momentos insatisfactorios en la vida, pero estos pasarán. No esperes más, deshazte de él. Ver con claridad no es evitar problemas, sino pensar en la vida desde un nivel superior y ganar verdadera dignidad y valor en la vida.
La meditación es de buen humor; sólo cuando piensas en ello, estarás de buen humor.
Todo depende de cómo se mire.
Todo es un prisma, diferentes ángulos, diferentes resultados.
Una manzana, a algunas personas les gusta apreciar su color y otras quieren probar sus delicias.
Lo que te importa es bueno para ti.
Los tiempos han cambiado y las cosas que estábamos esperando puede que hoy no valgan nada.
Hay tres mil prosperidad, y el pesimismo es sólo una nube; hay innumerables problemas, pero pensar en ello hace que sea un día soleado.
No te preocupes por las ganancias y pérdidas.
La gente, porque no tiene nada, porque tiene algo que perder, se preocupa por las ganancias y las pérdidas, y se preocupa por las ganancias y las pérdidas.
La gente siempre experimenta felicidad y dolor de la nada.
En realidad, ¿hay alguna alegría? Tenerlo todo conlleva el coste de perderlo; La vida está vacía.
El cambio entre la existencia y la no existencia es vida, y la mentalidad tras las ganancias y pérdidas determina el sufrimiento y la felicidad.
El destino no será rechazado, el territorio no será reservado, las ganancias y pérdidas no serán subestimadas, te permitirá disfrutar de la felicidad.
El lenguaje zen tranquilo permite pasar por alto las vicisitudes del mundo y sentir paz en el corazón.
La vida, en última instancia, tiene que ver con el estado de ánimo.
La gente vive cansada porque hay demasiadas cosas que pueden afectar tu estado de ánimo.
Cuanto menos lo veas, es menos probable que salgas herido. El tiempo pasa, el amor se desvanece y las relaciones se rompen.
No esperes a personas a las que no deberías esperar y no te rompan el corazón.
Nos lleva mucho tiempo comprender a quién y qué extrañamos realmente.
Cada fracaso es un presagio de éxito; cada prueba tiene una cosecha; cada vez que lloro, cada sufrimiento tiene la riqueza de la vida.
Debes estar muy preocupado por si puedes utilizar la meditación para comprender a alguien. Para ver a una persona con claridad, debes haber estado en problemas; para lograr que una persona salga adelante, debes haber luchado contigo para lograr que una persona salga adelante, debes haberte sacrificado para lograr que una persona salga adelante, debes haber sido engañado; menosprecia a una persona, debes apreciarla. Si ves a una persona claramente, debes haberte dado por vencido; si ves a una buena persona, debes haberte conmovido; si ves a una mala persona, debes haberte lastimado; si ves a una persona, debes haberlo experimentado.
Mira tu sinceridad.
¿Cuánta ira surge de tu propia estrechez de miras? ¿Cuánto del distanciamiento proviene de tu propia indiferencia? ¿Cuántas quejas surgen de tu propia incomprensión? ¿Cuánto de tu prejuicio proviene de tu propia intolerancia? Cuando eres amigable con los demás, eres más sincero contigo mismo.
La vida es una serie de encuentros.
Aprende a bendecir a tus amigos, ayudarlos y ser buenos amigos.
Las citas budistas y zen muestran claramente por qué una persona quiere quedar expuesta; si odias a alguien, ¿por qué quieres pelear con él?
En la vida siempre habrá gente a la que no le agradamos, al igual que no le agradamos a otros.
Vivir, se dice que es simple, pero en realidad es muy simple. Reírse de las ganancias y las pérdidas ampliará tus horizontes, sólo con un corazón transparente florecerá la primavera;
La madurez de una persona no es la edad, sino la capacidad de rendirse, aprender a ser armonioso y saber que lo que alguna vez te importó no es digno de mención, lo cual es indiscutible.
La vida no es más que eso.
Si ves a alguien con claridad, ¿por qué deberías exponerlo? Si odias a alguien, ¿por qué deberías volverte contra él?
La madurez de una persona no se trata de la edad, sino de saber rendirse, cómo ser armonioso y cómo no pelear.
El Buda Zen se dio cuenta de que las montañas están tranquilas y el mar es vasto.
Sedimentar no es depresión, sino mirar la impetuosidad con un corazón indiferente y encontrar su lugar en la paz.
La precipitación es una especie de acumulación, una especie de firmeza, una especie de humildad, una especie de sabiduría y también una especie de paz y orden mental.
La precipitación es una actitud ingenua ante la vida, absorbiendo la esencia y precipitando la sabiduría.
¡Calma tu alma, enriquece tu vida y encuentra la belleza de la tranquilidad en la vida inquieta!
Los que ven claramente están llenos de vitalidad; los que no pueden ver a través están llenos de problemas.
Quienes pueden permitírselo son responsables de todo; quienes no pueden permitírselo son negligentes.
Quienes pueden soltarse siempre están en el camino correcto; aquellos que no pueden soltarse siempre están perdidos.
Quienes quieran superarlo verán primavera en todas partes; quienes no puedan superarlo se marchitarán en todas partes.
El tipo de persona en que te conviertas depende de ti; el tipo de vida que vivas depende de ti.
El budismo zen dice que puedes estar solo en la vida, pero no se te permite estar solo; puedes estar solo, pero no puedes estar vacío; puedes estar deprimido, pero no puedes caer; ; puedes sentirte decepcionado, pero no te rindas.
Recuerda, los niños sin paraguas deben correr con fuerza.
No olvides prometer lo que quieres hacer y adónde quieres llegar, sin importar cómo sea la vida, sin importar cuán difícil sea la realidad, sin importar cuán lejos florezcan las flores.
No olvides las promesas que te hiciste a ti mismo.
Puedes pedirle a la gente que te compre zapatos en lugar de zapatos para caminar.
Tienes que recorrer tu propio camino en la vida y vivir tu propia vida.
Cada uno vive para sí mismo, no para los demás, y es imposible que los demás vivan para ti.
Por lo tanto, cada proceso de la vida debe ser experimentado por uno mismo y cada paisaje debe ser apreciado por uno mismo.
Cuando te encuentres con dificultades, confusión e impotencia, puedes pedir ayuda, pero los demás siempre son solo ayuda.
La superación personal y la autosuficiencia son el tema principal de la vida.
Refranes Zen de la Meditación Budista
1. La vida no se trata sólo de hacer las paces con los problemas, sino también de comprender la ilusión de los problemas. Los problemas nunca vienen del mundo exterior, sino del interior. Si puedes tolerarlo, ¿cómo puede haber confrontación en el mundo? Si puedes tolerarlo, no habrá resentimiento en el mundo. Todas las emociones negativas nunca son una excusa para quejarse de la vida. Lo que se necesita es introspección y autocontrol.
2. La pobreza en calidad y dinero no es nada terrible. Lo terrible es la pobreza de sabiduría y de bendiciones. ¡Sólo aquellos que son ricos en sabiduría y bendiciones pueden dominar el material y el dinero, tener sentimientos de elegancia, libertad, perseverancia y perspicacia, mostrar desprecio por el material y el dinero y realmente saber cómo vivir en la pobreza! ¡Es una especie de blasfemia y tortura expresar la alegría del alivio de la pobreza como un duro apoyo!
3. Después de viajar por el mundo, lo que se necesita es bondad y perdón, no enredos y quejas. No hay necesidad de esperar una navegación tranquila. Lo que es más necesario es resolver activamente esos malentendidos y obstáculos, incluidos sus altibajos y obstáculos internos, el dolor y la terquedad, el pesimismo y el pirateo.
4. No te importa lo que los demás piensen de ti o hablen de ti a tus espaldas. Las palabras y opiniones de otras personas tienen sus propios prejuicios. No pueden cambiar los hechos, pero pueden perturbar su corazón. Cuando tu mente está sumida en el caos, el mundo que ves también estará sumido en el caos. La meditación de la paciencia que se recomienda en "El camino del Bodhisattva" tiene como objetivo recordar a las personas que deben entrenar la capacidad de "no distraerse" en una situación en constante cambio. La mente no se mueve, el cuerpo no se mueve, no hay movimiento, no hay dolor.
5. Mira con desprecio las vicisitudes de la vida y ten paz en tu corazón. La vida, en última instancia, tiene que ver con el estado de ánimo. La vida es agotadora porque hay demasiadas cosas que pueden afectar tu estado de ánimo. Los cambios de clima, la calidez y calidez de las personas y los diferentes paisajes afectarán su estado de ánimo. Y todos ellos están fuera de tu control. Mirando hacia abajo, no hay más que nublado y soleado, la gente simplemente se está reuniendo y dispersando, y el suelo es alto y bajo. Cuando el mundo cambie, no me alarmaré y naturalmente estaré en paz; estaré en paz con la situación, ni triste ni feliz, y será un día soleado.
6. Recita el Bodhisattva Guanyin cuando te sientas molesto. Si tu corazón está inquieto, recita al Bodhisattva. Si tienes miedo, recita Amitabha. La indiferencia del Bodhisattva Guanyin, la fe firme del Bodhisattva Ksitigarbha y la calma del Buda Amitabha. El Bodhisattva Buda no nos pide que nos arrodillemos ciegamente, sino que quiere que comprendamos el estado mental del Bodhisattva para guiarnos hacia una vida mejor. El Buda Dharma es la ley del mundo, no en la montaña espiritual, sino en nuestros corazones.
7. Siempre hay ganancias y pérdidas en la vida. ¿Cómo puede ser perfecto? El mundo es hermoso pero también frágil. No hay necesidad de entrar en pánico. Mientras tengas tranquilidad, tus horizontes se ampliarán. Esta vida está llena de dolor y alegría, no hay que quejarse, sólo el agradecimiento hará que este paso sea maravilloso, fácil y pesado, no hay que apresurarse. Mientras haya una ciudad, un bosque y una creencia en tu corazón, debes seguir adelante.
8. Debemos tomarnos todo a la ligera y ser amables con nosotros mismos. Deja que tu corazón tenga siempre un cielo soleado y despejado; mira hacia el dolor que tienes delante, tal vez después de que el dolor pase, será tu paraíso feliz. La gente vive, envejece, enferma y muere con dolor y problemas. La vida sin sufrimiento es superficial y simple. El dolor real puede calmar a la gente; aclararla.
9. Cuando ves a alguien que te ha engañado, atacado a alguien que te incriminó o te lastimó, si tu corazón no se acelera, tu respiración no se acelera, tu corazón no flaquea y tu rostro Si hay paz, significa que tu vida avanza hacia un futuro prometedor. Esas personas no tienen ningún valor en tu vida. Has caminado por el barro de la vida y te has movido hacia tu propio espacio vacío. La vida es demasiado corta, no pierdas el tiempo pensando en tus desgracias bajo un cielo soleado.
10. La llamada mente normal significa: tener paciencia cuando te encuentres con cosas que no salen como quieres. Olvídalo, tómalo a la ligera. Honor y desgracia, déjalo ir. Cuando llegue el resentimiento, déjalo ir.