Introducción a Tsukiji

Nei Dan Lenguaje Académico Vida Interior Espíritu Da Hui Dan Xiao Hui Dan.

Se cultivan dos vidas, se manejan tres flores y tres coches

Las tres razas se encuentran, los nueve trípodes se refinan y el dragón y el tigre tienen relaciones sexuales.

Refinar, refinar, refinar, gasificar, refinar, devolver pérdidas

El umbral del camino de combinación virtual refinada está separado de la línea de combinación inversa.

Wu Qi renace, construye las bases y refina el cuerpo.

Ajusta tu respiración y toma el medicamento. Tome el medicamento y espere a que entre al fuego.

Al bañar a los vivos, retírese al carro del río

Puente Zhu Xuan Guan Zhou Tiannu Dan mata al dragón rojo.

Taiyin refina el cuerpo de Yuan Zhen.

Tsukiji, el lenguaje académico de la alquimia interior.

El taoísmo cree que la alquimia interior es un proceso, y todas las medidas deben tener una buena base, tal como construir una casa. Los cimientos deben ser sólidos, de lo contrario no se puede garantizar la construcción sólida y confiable de la casa. Desde la perspectiva de la alquimia interior taoísta, los elementos para practicar la alquimia interior son la esencia, el qi y el espíritu, que se denominan los "Tres Tesoros". Cuando una persona nace, su esencia, energía y espíritu están intactos, pero a medida que pasa el tiempo y crece, su esencia, energía y espíritu se vuelven deficientes, lo que lleva a diversas enfermedades. Las habilidades básicas del entrenamiento en alquimia interior son reparar el espíritu de los defectos físicos y tratar enfermedades. En este sentido, "Sobre la justicia entre los inmortales" tiene ideas bastante reveladoras. El libro señala que la llamada "base" es la base para practicar Yang Shen y es el lugar donde la mente puede calmarse y descansar. Sin un lugar, no hay forma de calmar la mente y no hay práctica. Por lo tanto, "El cultivo de la inmortalidad comienza con la construcción de los cimientos... por lo que necesitamos combinar los tres elementos de esencia, qi y espíritu para refinar la esencia, el qi repone el qi y el espíritu repone el espíritu". la base significa cultivar la esencia. Cuando la esencia es fuerte, el espíritu también lo es. Específicamente, la clave para sentar las bases para otros esfuerzos de alquimia es eliminar la interferencia del pensamiento, mantener el espíritu en su lugar y luego llevarlo a cabo. Otros esfuerzos de alquimia, es decir, eliminar todo tipo de pensamientos que distraen, lo que requiere tranquilidad de oídos y ojos, eliminar los pensamientos que distraen antes de que surjan y "escuchar a la audiencia", lo que conduce al cultivo de la esencia y. espíritu.

Caminar por las montañas para ganarse la vida: el propósito de la vida. Véase el noveno volumen del Sutra suplementario Qing Ge Xuan. Véase el volumen 9 del Taoísmo Zang: Diccionario taoísta chino. : China Social Sciences Press, 1995 Traducido por Zhang Qicheng: "Jindan Health Secrets" (Beijing: Huaxia Publishing House, 2005).