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Avalokitesvara de las Mil Manos, también conocido como Avalokitesvara de las Mil Manos, los Mil Ojos y los Mil Ojos y los Avalokitesvara de los Mil Brazos, es uno de los cuatro Bodhisattvas principales en la creencia popular china. Avalokitesvara de los Mil Brazos es el asistente izquierdo de Amitabha, y junto con Amitabha y el Bodhisattva de la Gran Tendencia (el asistente derecho de Amitabha), se le llama los "Tres Santos de Occidente".
Las escrituras budistas dicen que las mil manos del Bodhisattva Guanyin significan cuidar de todos los seres vivos, y los mil ojos significan ver el mundo. Después de la dinastía Tang, Guanyin de las Mil Armas fue gradualmente consagrado como la deidad principal en muchos templos de China. La imagen de Guanyin de las Mil Manos a menudo se simboliza con cuarenta manos, cada una de las cuales tiene una apariencia diferente.
Avalokitesvara de las Mil Armas es el título honorífico del Bodhisattva Avalokitesvara. "Miles" significa infinito y completo, "Miles de Manos" representa el infinito de la gran compasión y "Miles de Ojos" representa la perfección de la sabiduría. El "Dalani Sutra" dice que el Bodhisattva Avalokitesvara de los mil brazos y los mil ojos puede beneficiar a todos los seres sintientes y los aprovecha como una oportunidad para adoptar los cinco métodos para satisfacer todos los deseos.
Edite esta pintura: Avalokitesvara de las Mil Manos
La forma de arte original de "Avalokitesvara de las Mil Manos" se basó en el "Avalokitesvara de las Mil Manos y Ojos Tripitaka" y se llamó "Avalokitesvara de las mil manos" Avalokitesvara de los mil ojos ". Aunque sus escrituras e imágenes fueron traídas a China por predicadores indios del Dharma a principios de la dinastía Tang, tuvieron que pasar muchas vueltas antes de que echaran raíces en suelo chino. aún así. En los murales de los templos y los templos rupestres de las dinastías Tang y Song, estos temas aún son raros. La historia más antigua de la pintura registrada puede haber sido pintada por el famoso pintor de Sichuan Zuo Quan en el Pabellón Wenshu de la Tercera Academia de Chengdu durante el Período Baoli de la Dinastía Tang (825-826). Algunos expertos creen que antes del descubrimiento de datos de imágenes anteriores, el Sutra de las Mil Manos en las Grutas de Dunhuang en 79, 113 y 148 de la Dinastía Tang puede considerarse las imágenes más antiguas del Sutra de las Mil Manos existentes en mi país.
Edite esta escultura de piedra: Guanyin de las Mil Manos
Hay muchas estatuas de Guanyin bien conservadas en las Grutas de Sichuan. El valle de Wofo y la aldea de los Mil Budas en Anyue, la cueva Luohan en Fushun, la montaña Chonglong en Zizhong, la Roca de los Mil Budas en Jiajiang, Dazu Baoding y las tallas de piedra de Guanyin de las Mil Manos en Beishan son productos exquisitos. Entre ellos, los nichos No. 9 y 273 de las Grutas de Fowan en las Grutas de Dazu Beishan y el Nicho No. 8 de las Grutas de Fowan en las Grutas de Baoding son los más representativos.
Hay una estatua de piedra tallada en un acantilado de 1.007 manos en la roca Fowannan en la montaña Baoding. La gente la llama la única estatua de piedra de Avalokitesvara con mil brazos en el mundo, ¡única en su tipo! En otros lugares, el Guanyin de las Mil Manos tiene sólo unas pocas, una docena o docenas de manos, que son sólo signos simbólicos de tener muchas manos. El templo Guanyin de Dazu Shuisheng tiene 40 manos en relieve y más de 100 manos talladas. Hay cientos de Avalokitesvara de mil brazos en la cueva Anyue Fohui, que son raros, pero no tan numerosos como los de la montaña Baoding. Aquí hay seis manos frente a la estatua de Guanyin, cerradas juntas, con ambas manos selladas y acariciando. También hay un Buda sentado con las manos en la cabeza. El resto de las manos están distribuidas con orgullo y habilidad como pavos reales a la izquierda, a la derecha y al acantilado superior de 88 metros cuadrados detrás de él. Ambas manos son recursos, ninguna es igual; hay diferentes tipos de objetos en las manos y cada mano tiene un ojo. Mil manos significa un poder mágico ilimitado que puede salvar a todos los seres vivos en peligro. Mil ojos significa sabiduría infinita. Puedes ver el mundo entero y los detalles del otoño. ¡El Guanyin dorado con miles de manos y ojos sorprende a los turistas!
Edite esta escultura rupestre de Dazu: Guanyin de las mil manos
Hay una estatua de piedra tallada en un acantilado con 1.007 manos en Fowan Nanyan, montaña Baoding. La gente la llama la única estatua de piedra de Avalokitesvara con mil brazos en el mundo, ¡única en su tipo! En otros lugares, el Guanyin de las Mil Manos tiene sólo unas pocas docenas o docenas de manos, lo que es sólo un signo simbólico de tener muchas manos. El templo Guanyin de Dazu Shuisheng tiene 40 manos en relieve y más de 100 manos talladas. Hay cientos de manos del Bodhisattva Guanyin en la cueva Anyue Fohui, lo cual es raro de ver. Sin embargo, no hay tantas estatuas del Bodhisattva Guanyin aquí como en Baodingshan. Frente a ellos había seis manos entrelazadas, ambas tocándose las rodillas.
También hay un Buda sentado con las manos. El resto se alza orgulloso a izquierda y derecha como pavos reales, hábilmente distribuidos en los 88 metros cuadrados de esculturas de piedra del acantilado. Las manos son todas diferentes, ninguna es igual. Hay un ojo en la palma de cada mano, que representa un poder mágico ilimitado que puede salvar a todos los seres vivos en peligro. Mil Ojos significa sabiduría infinita, y puedes ver el mundo en general. ¡Los visitantes se sorprenden cuando ven las manos doradas y los mil ojos de Guanyin en otoño!
Existe una preciosa leyenda sobre la aparición del Bodhisattva Guanyin. Cuenta la leyenda que Avalokitesvara de las Mil Armas fue originalmente la tercera princesa del rey Miao Zhuang de la India. El rey Miao Zhuang tenía tres princesas. El gran duque se llamaba Jin Miao, la segunda era Miao Yin y la tercera era Miao Shan. Miao Shan se convirtió en monje desde que era niña, pero su padre se negó a dejarla ir, por lo que ella insistió en irse. Hay 500 grandes monjes viviendo en el templo donde ella vive. El rey Miao Zhuang prendió fuego al templo y los 500 monjes murieron quemados en el interior. Su padre estaba lleno de maldad y tenía 500 grandes pústulas en el cuerpo. No se utiliza ningún medicamento. El médico dijo que el cuerpo de carne y hueso solo tiene un ojo y una mano, lo que se puede curar con medicina. La princesa mayor no está dispuesta y la segunda princesa se muestra reacia. Sólo la princesa Miaoshan, una practicante, escuchó que la enfermedad de su padre podía curarse usando un ojo y una mano de su propia carne y sangre, así que sacó un ojo y le cortó una mano para darle medicina a su padre. Después de que mi padre tomó el medicamento, el absceso desapareció y se recuperó. La gran piedad filial de Miaoshan conmovió a Sakyamuni, y Sakyamuni convocó a la princesa Miaoshan: "Eres un hijo filial, si entregas un ojo y una mano, te daré mil ojos y mil manos". el Bodhisattva Avalokitesvara con miles de manos y ojos, y fue reverenciado por miles de buenos hombres y mujeres. El Avalokitesvara de los Mil Brazos y los Mil Ojos en la montaña Baoding también se ha convertido en un popular centro turístico budista en las dinastías pasadas y es tan famoso como Emei.
¿Aproximadamente cuántas manos tiene este Guanyin de los Mil Brazos?
Se dice que alguien quiso resolver este misterio hace mucho tiempo. Pero después de contar, la distribución de manos es demasiado complicada y nunca lo he descubierto. Por tanto, contar las manos se convierte en un problema. En la dinastía Qing, un monje inteligente aprovechó la oportunidad de pegar una lámina de oro y pegó una mano para representar un número, y finalmente resolvió el misterio: El Guanyin de las Mil Manos en Fowan, Montaña Baoding, tiene mil siete manos y una. mil siete ojos. Porque la forma general de Thousand-Hand Guanyin es dos ojos y dos manos, con veinte manos y ojos a cada lado. Por lo tanto, no es exagerado llamarla la única estatua verdadera de Avalokitesvara con Mil Manos y Ojos Secos en el arte budista chino.
Según la investigación, esta historia proviene de "La biografía del Bodhisattva Guanshiyin" escrita por Guan Daosheng, la esposa de Zhao en la dinastía Yuan. Por lo tanto, el Avalokitesvara de los Mil Brazos de las Grutas de Baoding nunca se derivó de esta historia, sino que aún así se creó basándose en escrituras budistas.
La estatua de Avalokitesvara de los mil brazos en la cueva 9 de las grutas de Fowan en Beishan fue desenterrada a finales de la dinastía Tang. El nicho tiene 2,9 metros de alto, 2,8 metros de ancho y 0,9 metros de profundidad. En la pared principal del nicho, Avalokitesvara, de los mil brazos, lleva una corona de flores y en la corona aparece un Buda. Había dos rayos de luz sobre el cuerpo, que se disparaban de izquierda a derecha en la parte superior del nicho y volaban durante dos días. La insignia es Yingluo, vestida con ropas celestiales, con pies de loto en los pies, sentada en un asiento de diamantes, de forma cuadrada, 1,1 de alto, 1,5 de ancho y 0,5 metros de espesor. Use manecillas de 40 segundos (muchos residuos), sostenga un Buda en la corona con ambas manos, junte las manos frente a su pecho, coloque las manos un poco debajo de su vientre, coloque las manos sobre las rodillas y medite para sellar y sostener. en la otra mano un jarrón, una campana, una rueda, un espejo y un arco, colmillos, escudos y otras armas mágicas. La parte trasera sostiene una lámpara con cuerpo en forma de melocotón, con patrones de llamas grabados en el borde exterior y múltiples brazos grabados en el interior para representar mil manos. Una mirada a cada palma revela ojos secos. En el lado derecho del Asiento Guanyin, un anciano está arrodillado, flaco, sosteniendo una bolsa en la mano y pidiendo algo. A la izquierda hay un fantasma hambriento arrodillado, sosteniendo un cuenco con ambas manos, pidiendo comida.
Hay tres estatuas en cada una de las paredes izquierda y derecha del nicho. En el lado interior del nivel superior, cinco Budas se encuentran sobre las nubes, a saber, los Diez Budas. El dios del trueno tiene tallada una cabeza de oveja, el maestro de la lluvia sostiene polvo de Buda, el dios del viento sostiene una bolsa de viento y la madre del rayo cuelga un espejo. En la capa intermedia están Manjusri montado a lomos de un león azul, Samantabhadra montado a lomos de un elefante blanco y Mohanshouluo y Kumarotian montados a lomos de un buey. El piso inferior está tallado con un Bodhisattva, dos asistentes y dos estatuas de Vajra.
El nicho nº 273 de Fowan en las Grutas de Beishan fue tallado en las Cinco Dinastías. El nicho tiene 1,1 metros de altura, 1,1 metros de ancho y 0,73 metros de profundidad. La imagen principal del Bodhisattva Guanyin en el nicho budista es básicamente la misma que la del nicho budista número 9 antes mencionado. La diferencia es que las estatuas en las paredes izquierda y derecha de este nicho son mucho menos ricas que las del Nicho No. 9, con sólo un camarero y una camarera tallados en cada lado. La camarera estaba sosteniendo algo. El camarero es un hada persa, de 0,45 metros de altura y 0,13 metros de ancho a la altura de los hombros. Nariz alta, ojos profundos, barba larga, figura esbelta y apariencia hermosa. Sostiene un palo largo en su mano izquierda y una cuenta budista en su mano derecha. En la pared superior de otro nicho, hay un cielo volador a los lados izquierdo y derecho de la cubierta plana del tesoro en forma de loto, que es extremadamente hermosa.
Al comparar las estatuas anteriores, no es difícil ver que el noveno nicho de las Grutas de Fowan en Beishan, independientemente de las limitaciones de espacio en el nicho, se centra en la fe y el rigor de las escrituras budistas, se rige por los rituales prescritos por las escrituras budistas, y básicamente muestra los "Miles de cosas". El contenido del "Sutra de las manos de la compasión" puede considerarse el Sutra de Avalokitesvara más completo de las Grutas de Sichuan. En el nicho 273, bajo la premisa de respetar estrictamente el contenido básico de las escrituras budistas, se eliminaron algunos contenidos en función de la situación real del espacio en el nicho. El octavo nicho de las Grutas de Dafowan en Baoding es diferente. Los ojos secos de Qianju y los diversos instrumentos mágicos que sostiene en sus manos están completamente representados y mostrados, y la expresión de las escrituras budistas se coloca en una posición secundaria. Esto refleja que la estatua de Avalokitesvara de los Mil Brazos en las Grutas de Dazu desde mediados de la dinastía Tang hasta la dinastía Song experimentó un proceso histórico desde la adhesión de Ke Yan a los rituales budistas hasta la simplificación de las escrituras budistas.
Edite esta danza de los discapacitados: Avalokitesvara
En la Gala del Festival de Primavera de 2005, el programa "Avalokitesvara" del grupo artístico de personas discapacitadas de China conmovió a toda China.
El Guanyin de las Mil Manos brindó a la gente disfrute visual y shock espiritual en la Gala del Festival de Primavera de CCTV. Los 265.438+0 actores sordomudos con una edad promedio de 265.438+0 años interpretaron la danza "Thousand-Hand Guanyin" de manera perfecta y hermosa. El Guanyin de las Mil Manos ha sido reconocido por muchos partidos.
"Avalokitesvara with Thousand Hands" está dirigida por Zhang Jigang, el único ganador de la "Estrella del Siglo" en la industria de la danza china y jefe del Conjunto de Canto y Danza del Departamento de Política General, e interpretada por bailarines sordomudos del Grupo de Arte para Personas Discapacitadas de China. Después de varios años de arduo trabajo, este programa de danza se ha convertido en un repertorio de la actuación especial "My Dream" del Grupo de Arte para Personas con Discapacidad de China. Se ha presentado en más de 40 países y ha causado sensación. El 28 de septiembre de 2004, Thousand-Hand Guanyin actuó como programa principal en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Atenas durante 8 minutos, asombrando al mundo.
Las personas discapacitadas que viven en un mundo silencioso tardaron mucho tiempo en interpretar el Guanyin de las Mil Manos casi a la perfección. Zhang Jigang presentó que para permitir que los actores sintieran con precisión el ritmo de la música mientras filmaban, utilizó un profesor de lenguaje de señas para transmitir información a los actores y decirles los movimientos y estilos de baile en lenguaje de señas. Durante la actuación, cuatro profesores de lengua de signos se situaron en las cuatro esquinas del escenario y sus manos se convirtieron en los oídos de los actores sordomudos. El lenguaje de signos transmite el ritmo de la música y los actores sordomudos realizan hermosas danzas al "ritmo".
En "Thousand-Hand Guanyin", la primera bailarina Tai Lihua se ha convertido en el alma de toda la danza con su expresión santa y elegante y su elegante postura de danza. Tai Lihua, originaria de Hubei, quedó sorda a la edad de 2 años y aprendió a bailar a los 15. La danza se convirtió en su lenguaje interior. Tai Lihua ha ganado muchos premios internacionales de danza. Con su danza "Spirit of the Sparrow", se convirtió en la única bailarina china en presentarse en dos salas de arte de talla mundial, el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro alla Scala de Italia. Su interpretación "El espíritu del gorrión" conmovió profundamente a la famosa bailarina Yang Liping, quien se convirtió en su mentora.