Amigo rico·Confucio dijo
Confucio dijo: "La piedad filial es la primera batalla, la batalla intermedia y el establecimiento final". La piedad filial ocupa una posición muy importante en la cultura tradicional china y se considera la base de la virtud. Desde la antigüedad, la actitud hacia los padres de "dar a luz y enterrar a los niños" se ha considerado como un estándar universal para medir la "piedad filial". Si el apoyo a los padres se lleva a cabo principalmente en el propio hogar, los extraños no saben mucho al respecto y como la ceremonia funeraria después de la muerte de los padres debe ser pública, los antiguos prestaban especial atención a la muerte y el entierro; Con la herencia de los rituales funerarios se formó una estricta cultura funeraria. Aunque las costumbres varían de un lugar a otro, todavía existen muchos tabúes en las ceremonias funerarias. Violarlos se considera una falta de respeto hacia el difunto y puede ofender a los dioses. Por ejemplo, ¿por qué los dolientes no pueden ver los edificios del templo, casarse o entrar en contacto con mujeres embarazadas y bebés?
En la antigua sociedad, la gente daba gran importancia a continuar con la línea familiar. Creían que cuando un anciano fallecía, sus descendientes debían estar presentes. sería despedido y no estaría solo; los ancianos no tendrían que morir en el inframundo. Es preocupación y el alma puede encontrar la paz.
Si el anciano muere delante de todos sus familiares, es la mayor bendición. Según la leyenda, el pueblo Bai cree que cuando un anciano muere en brazos de sus hijos y nietos, ellos les devuelven su amabilidad criándolo, lo que comúnmente se conoce como "recibir aliento". En muchos lugares del norte, se enfatiza que el difunto debe estar bien vestido antes de morir y que no se le debe permitir correr desnudo.
Así que en la vieja sociedad, cuando los ancianos alcanzaban cierta edad, sus hijos y nietos a menudo les preparaban mortajas en los meses bisiestos para que los ancianos se sintieran a gusto. La cantidad y textura del sudario son muy particulares. El número de piezas debe ser impar, como cinco, siete o nueve. Evite los números pares, por temor a que vuelva a ocurrir un desastre. En cuanto a los materiales, el satén está prohibido porque "satén" es una homofonía de "roto" y más. se usa seda porque "seda" y "roto" son lo mismo. "Grueso" tiene la misma pronunciación, lo que significa bendecir a las generaciones futuras, el sudario aún no puede estar hecho de piel, por temor a convertirse en una bestia salvaje en la próxima vida; .