¿Cómo se llama la transición al gran sobre rojo en la película?
1. Transición de lente bipolar
La escena de la toma anterior y la escena de la siguiente son exactamente dos extremos. El primero es un primer plano y el segundo es un panorama o vista lejana; el primero es un panorama y el último es un primer plano.
Efecto Especial-Far-Wide-Full-Far-Special
Efecto: Énfasis en el contraste.
2. No hagas transiciones en la misma escena
La escena al final de la escena anterior es la misma que la escena al comienzo de la siguiente.
Efecto todo-especial-especial
Efecto: la audiencia está concentrada y las escenas están demasiado conectadas y compactas.
3. Transición de primeros planos
No importa cuál sea el último plano del conjunto de planos anterior, el siguiente conjunto de planos comienza con un primer plano.
Se caracteriza por enfatizar y ampliar partes, mostrando una especie de paisaje invisible a simple vista en la vida cotidiana. Los llamamos "lentes universales" y "estrés visual".
4. Transición de sonido
Utiliza música, sonido, narración, diálogo y otras imágenes para lograr la transición.
5. Transición de plano vacío
Los planos vacíos se refieren a planos con solo escenario y sin personajes con el fin de representar las emociones y la mentalidad de los personajes. Las transiciones de planos vacíos tienen un efecto de espaciado distintivo.
Los personajes exageran la atmósfera, retratan la psicología y tienen una evidente sensación de alienación. Además, muestra las demandas narrativas de tiempos, lugares y estaciones cambiantes.
6. Bloquear la transición de la lente
La oclusión significa que el sujeto en movimiento en la pantalla bloquea la lente durante el movimiento, haciendo imposible que la audiencia distinga la naturaleza, la forma y la textura de el objeto de la lente y otras propiedades físicas.
7 Conversión de cuerpo similar
(1) Clases diferentes pero idénticas
(2) No pertenecen a la misma clase, pero son similares en forma.
8. Cambio de posición
Bienvenido al cambio de escenario. Más adecuado para programas de noticias. Según las necesidades de la narrativa, independientemente de si existen factores coherentes entre las dos pinturas, cambie directamente (utilizando cortes duros).
9 Transición de plano en movimiento
La cámara no se mueve, pero el sujeto se mueve. La cámara se mueve, pero el sujeto no. O ambos son deportes.
Función: La transición es real y fluida, y puede mostrar continuamente escenas de un espacio tras otro. Es un arma poderosa para la creación documental.
10. Transición del mismo título
Las escenas de frente y fondo están conectadas por el mismo objeto, y existe una conexión entre los planos superior e inferior.
11. Pintura dentro de pintura
El último plano de la escena anterior sale del encuadre y el primer plano de la siguiente escena entra en el encuadre.
12. Transición de plano subjetivo
El primer plano es la escena vista por las personas, y el último plano es la escena vista por las personas u objetos. Es obligatorio y subjetivo. Esta conversión debe usarse con precaución.