El zen nutre la vida
El libro "Una vida zen" utiliza un lenguaje fácil de entender y explicaciones fáciles de entender para ayudarnos a responder las preguntas anteriores. Este libro es un libro Zen popular escrito por el destacado erudito budista japonés y ganador del Premio Akutagawa Yusei Munehisa. También es una guía de vida esclarecedora.
Yu Xuan Zongjiu es un novelista japonés y monje zen de la secta Linji. Se convirtió en monje en 1983. Su novela "Flores en las ruinas de Yin" ganó el 125º Premio Literario Akutagawa en 2001. En 2010, publicó "Zhuangzi" y "Yuyou".
En la visión del mundo del autor, cada día de la vida es digno de gratitud y cariño. El Zen valora la libertad total, por lo que las cosas que existen fuera de uno mismo, incluso las imágenes nobles, no son más que limitaciones.
En este libro, el Zen ya no es algo misterioso y distante, sino una tecnología de vida práctica. A través del método de "comprender el lenguaje Zen, comprender el reino Zen e interpretar los maravillosos principios del pensamiento Zen", el autor confirma varias actitudes de vida únicas, como "vivir en el presente", "vivir con tranquilidad" y "comprensivamente". afirmando el status quo", ayudando así a los lectores a alcanzar el reino de la vida sin preocupaciones donde "cada día es un buen día".
El mundo del Zen - nacido del corazón.
La gente suele decir que la apariencia viene del corazón y que la situación cambia a voluntad.
Fase se refiere al mundo ante nuestros ojos, y aquí mente, en términos cognitivos y neurocientíficos actuales, se refiere a la comprensión del mundo por parte de nuestro cerebro.
Esta frase muestra que el mundo ante nuestros ojos no es objetivo e inmutable, sino que varía de persona a persona y seguirá cambiando.
Según la ciencia moderna, nuestro cerebro tiene tres capas:
La parte más profunda es el cerebro reptil, también llamado cerebro de lagarto, que sustenta nuestros instintos físicos, sentimientos y operaciones corporales básicas. .
La segunda capa es el cerebro animal, que gobierna las emociones de los mamíferos.
La tercera capa es la corteza cerebral, el cerebro racional, que se divide en el cerebro izquierdo y el cerebro derecho, responsables del lenguaje, el pensamiento lógico y otras funciones.
El proceso mediante el cual entendemos el mundo es el efecto combinado de tres tipos de cerebros. La información absorbida por los cinco sentidos primero se convierte en sentimientos en el cerebro, luego en sentimientos en el cerebro emocional y luego en imágenes del cerebro derecho. Después de captarlos a través de nuestros sentidos, finalmente pensamos en el lado izquierdo del cerebro y, lingüísticamente hablando, finalmente formamos nuestra comprensión del mundo.
El sentimiento tiene un mecanismo sensorial, la percepción también tiene su lógica y el pensamiento tiene una lógica racional. En el proceso de comprensión del mundo, procesamos información sensorial y formamos juicios y reacciones. Después de la repetición, los circuitos neuronales con itinerarios fijos en el cerebro se convierten gradualmente en caminos de información fijos, evolucionan hacia nuestra lógica perceptiva y de pensamiento, y gradualmente forman nuestra. Personalidad.
Diferentes personas, debido a sus genes innatos, entorno adquirido y experiencias, han formado diferentes hábitos, como el optimismo, la positividad, la extroversión, la tolerancia y la mezquindad. Diferentes personas tienen diferentes reacciones ante la misma cosa y cada uno ve el mundo de manera diferente.
Una misma persona reacciona de manera diferente ante las cosas cuando está de buen humor y cuando está de mal humor. Lo que sucede en nuestro entorno afecta nuestras emociones. Las emociones son el trasfondo de nuestra cognición y afectan nuestros juicios. La gente es feliz cuando es feliz y todo es agradable a la vista. Ante la caída de la bolsa y el desempleo, todo es gris.
En general, las personas no utilizan modelos cognitivos porque su fisiología, emociones y cerebros son diferentes. El mundo que conocemos es un mundo construido subjetivamente por nosotros mismos. Son nuestros conceptos los que tiñen el mundo en diferentes imágenes.
Lo que el Zen persigue es volver a la verdadera naturaleza del mundo. Al alcanzar el estado sin forma, no habrá apego sin forma, no habrá atención plena. sin tranquilidad.
Mark Twain decía que lo que nos duele no es el mundo en sí, sino nuestra mala comprensión del mundo.
Debemos aprender a examinar nuestra propia imagen cognitiva, comprender que el mundo que vemos ante nuestros ojos no es el mundo real y estar preparados para actualizarlo en cualquier momento, para obtener una visión positiva y acercarnos más. a la verdad del mundo.
¿Qué es el Zen?
¿Qué es el Zen? En pocas palabras, significa utilizar la conciencia para controlar activamente la actividad cerebral.
Nuestra biología y experiencias estructuran nuestras ideas y emociones, y a través de nuestras interpretaciones del mundo construimos a nosotros mismos y al mundo.
Nuestras percepciones siempre tienen subjetividades diferentes, por lo que se puede decir que nuestros sesgos crean a nosotros mismos y a nuestro mundo.
Los hábitos y experiencias de los que estamos hablando son exactamente lo que el Zen necesita superar.
El Zen se trata de eliminar nuestros autoconceptos y hábitos acumulados, y eliminar nuestra separación del mundo. Sólo trascendiendo los gustos y aversiones podemos encontrar nuestra verdadera naturaleza no contaminada, que es la verdad y el verdadero yo, que también es nuestro corazón de Buda. De esta manera, nuestro corazón es como un espejo y el mundo está libre de contaminación.
El budismo zen abandona el modelo cognitivo inherente, abandona los juicios de valor preconcebidos como lo que le gusta y lo que no le gusta, siente y contacta completamente con el mundo real y regresa a un mundo que no está contaminado por nuevas emociones y prejuicios.
Nuestros hábitos son tan poderosos, como llevar un par de ojos de colores, que distorsionan por completo nuestro mundo. Lo que es más grave es que muchas veces no sabemos que llevamos ojos y pensamos que lo que estamos viendo es el mundo real. Nuestro cerebro y nuestras emociones nos controlan todo el tiempo. Identificamos constantemente el mundo con etiquetas simplificadas, olvidándonos de su esencia.
Utilizamos diferentes roles para definir a los demás. Diríamos que es cocinero, pero olvidamos que es un ser humano completo. El cerebro reemplaza las cosas con conceptos abstractos simplificados y experiencias pasadas con vida vívida.
Meditación significa que utilizamos la razón para modificar y mejorar nuestra cognición allí. Es utilizar nuestra razón para influir y controlar nuestras emociones, de modo que podamos regresar a este mundo sin prejuicios y comprender y sentir plenamente este nuevo mundo temporal. La meditación nos libera de las limitaciones que las ideas, los recuerdos y las expectativas tienen sobre nuestra conciencia, permitiéndonos sentir y actuar más libremente.
A través de la meditación, podemos ampliar nuestros límites, no estar atados por viejos pensamientos, revisar y mejorar constantemente nuestras ideas en nuevas situaciones y completar creaciones una y otra vez.
En tercer lugar, cada día es bueno, siempre bueno.
Estamos acostumbrados al concepto de tiempo en nuestro cerebro, por eso siempre dedicamos demasiado tiempo al pasado y al futuro.
Nuestros recuerdos y experiencias del mundo constituyen nuestra visión inherente de las cosas, creando así la ilusión de que la vida es continua. De hecho, todos los momentos son temporales y lo único que se puede captar es el presente. No hay presente, nada, pasado y futuro. La vigilancia muestra que el mundo ante nuestros ojos cambia constantemente y los conceptos existentes pueden dañar las cosas en el mundo y afectar nuestra creatividad.
El budismo zen enfatiza la atención plena, permitiéndonos centrarnos en el momento presente y captar el único momento real.
Vivir el momento presente es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando pensamos en el pasado, nos preocupamos por el futuro y miramos a nuestro alrededor, siempre extrañamos el presente.
Permitimos que el pasado y el futuro influyan en el significado del presente. Siempre estamos acostumbrados a sumar el ayer y el mañana al hoy. Es posible que estemos molestos por el fracaso de ayer, o que estemos distraídos y extrañemos el día de hoy debido a la ansiedad por el futuro.
Entendemos que ayer y hoy son sólo ilusiones de nuestro cerebro, y sólo ahora pueden ser captadas.
La clave de la meditación es ver cada momento, cada día y cada evento como único, independiente y nuevo
Estar completamente en el momento presente, aceptarlo todo, aceptarlo. con alegría, para ser libre, balancearse y estar contento.
Cada día es un día hermoso, trata cada día como un nuevo día y dedícate a él de todo corazón.
Resumen
El zen puede ser misterioso o simple. Si bien la mayoría de nosotros estamos lejos de estar iluminados, algunas técnicas simples de meditación pueden ser útiles en nuestras vidas.
Desde una perspectiva de aplicación, entenderemos que todos estamos limitados y atados por nuestros propios conceptos y no podemos ser invisibles, formando nuestros límites y marcos. Siempre debemos ser conscientes de las limitaciones de nuestros propios conceptos y. experiencias y comprender Reconocer los patrones y las razones lógicas detrás del comportamiento personal y optimizar y ajustar constantemente para promover el crecimiento y las metas.
A través de la práctica del mindfulness podemos centrarnos en el momento presente, aliviar la ansiedad y el estrés de la vida y permitirnos afrontar mejor el día a día.
Sentarse, acostarse, caminar, tratar a personas y cosas, si puedes mantener la atención plena, todo es Zen.
En la estresante sociedad moderna de hoy, un poco de Zen hará nuestras vidas más tranquilas.