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Las similitudes y diferencias entre la túnica Chu y la túnica Han

Las damas Chu bordaban prendas individuales y patrones bordados (desenterrados de la Tumba Chu No. 1 en Mazhuan, Jiangling, Hubei). Hay más de diez piezas de trajes de los Estados Combatientes desenterrados de las tumbas de Chu, incluidos seda, seda, brocado, gasa, brocado, etc. Son los objetos físicos más antiguos vistos hasta ahora. Desde un punto de vista físico, los estilos de las túnicas de brocado y las túnicas Zen son básicamente los mismos, es decir, una pieza para el frente, otra para la espalda y dos mangas, y el ancho de cada pieza es aproximadamente igual al ancho. del propio tejido. Diestro, cruzado recto. El cuerpo, las mangas y el bajo son todos rectos. El cuello, las mangas, las solapas y los apoyabrazos tienen dobladillos. El dobladillo en los extremos de las mangas es bastante peculiar, generalmente con incrustaciones de dos colores de tiras de brocado de colores.

Ropa de hombre y mujer durante las dinastías Qin y Han. La imagen de la izquierda muestra a mujeres de la dinastía Qin vistiendo túnicas de mangas estrechas (figurillas de cerámica desenterradas en los suburbios de Lintong, Shaanxi). A la derecha hay un hombre vestido con una túnica de mangas estrechas de la dinastía Qin (estatuillas de cerámica desenterradas en Lintong, Shaanxi). A juzgar por la vestimenta de estas dos figuras de cerámica, no había mucha diferencia entre hombres y mujeres en la vida diaria en la dinastía Qin. Todos tenían pechos grandes y mangas estrechas. Sin embargo, la diferencia es la vestimenta de las mujeres en Qin. y las dinastías Han fueron reales.

La ropa de mujer durante las dinastías Qin y Han era ropa zen de gasa sencilla (desenterrada en la Tumba Han nº 1 en Mawangdui, Changsha, Hunan). La imagen del medio muestra la colorida impresión de gasa (desenterrada de la Tumba No. 1 de la Dinastía Han en Mawangdui, Changsha, Hunan. La longitud del cuerpo es de 130 cm y la longitud de la manga es de 236 cm). El vestido de brocado de "alta calidad" de la derecha (desenterrado de la tumba de la dinastía Han del Este en Minfeng, Xinjiang) mide 133 cm de largo y una manga de 189 cm. El estilo de ropa es típico de los grupos étnicos de las regiones occidentales, pero los materiales y patrones tienen características Han y están tejidos con auspiciosos caracteres chinos. Son producto de la mezcla de personas de todos los grupos étnicos durante la dinastía Han del Este. Los materiales físicos desenterrados en la tumba de Mawangdui Han son extremadamente ricos, especialmente la ropa. Después de más de 2.000 años, la textura sigue siendo sólida y el color sigue siendo brillante, lo que refleja la exquisita artesanía y el magnífico nivel de los antiguos trabajadores. La ropa desenterrada de la Tumba No. 1 incluye ropa Zen de hilo liso, túnicas de algodón de seda simples, túnicas de algodón de hilo Zhuluo, túnicas de algodón de seda bordadas, túnicas bordadas de color amarillo liso, faldas de seda carmesí, faldas de seda lisas, medias lisas, zapatos de seda. Decenas de tipos de pañuelos y guantes de seda. Los colores son marrón, rojo oscuro, gris, bermellón, amarillo-marrón, marrón, amarillo claro, cian, verde y blanco. Las técnicas de creación de patrones incluyen tejido, bordado y pintura. Los patrones incluyen varios animales, muaré, hierba ondulada, patrones geométricos, etc. Entre ellos, lo más sorprendente es esta ropa Zen de hilo liso. Toda la prenda es tan delgada como alas de cigarra y tan liviana como un humo ligero. El largo de la prenda es de 1,28 cm y el largo de la manga es de 1,90 cm. El cuello y las mangas también tienen incrustaciones de bordes de seda entre capas de 5,6 cm de ancho, pero el peso total es de sólo 48 gramos, menos de un tael. Es un producto extremadamente raro. La cintura del hombre está ceñida con un cinturón de cuero con un gancho al final, mientras que la cintura de la mujer está ceñida únicamente con una cinta. La coronación de los emperadores de la dinastía Han

Los trajes de las dinastías Qin y Han: imagen de la coronación del emperador, imagen de la coronación y imagen de la corona roja (consulte los registros escritos y los dibujos de restauración de las estatuillas de cerámica desenterradas de la tumba Han en Jinan, Shandong, y los retratos en piedra desenterrados de la tumba Han en Yinan). Esta imagen fue reconstruida basándose en registros documentales y datos de patrones. Los patrones de la ropa son en su mayoría pinturas de ladrillo, pinturas lacadas, pinturas sobre seda y retratos de ladrillos del mismo período. La corona es una corona ceremonial que usaban los cortesanos de los antiguos emperadores cuando participaban en ceremonias de sacrificio. Utilizado como vestimenta de sacrificio usada por emperadores, príncipes, etc. En la parte superior de la corona, hay una placa de corona rectangular detrás del círculo frontal, y la "corona" está colgada en la parte delantera y trasera de la placa de corona.

Dependiendo del número y del material, las coronas son un importante símbolo de distinción entre nobles y humildes. Según la dinastía Han, la corona del emperador tenía doce coronas (es decir, doce filas) y estaba hecha de jade. El color de la corona es principalmente negro. A ambos lados de la corona, hay un agujero para insertar piezas de jade que se unirán con el moño. Y ata cintas a ambos lados de la colcha y átala debajo de la barbilla. En las dos orejas de la cinta, también hay una perla de jade llamada "Yun'er" colgando de cada oreja. No se lo ponga en la oreja, simplemente átelo alrededor de la oreja para recordarle al usuario que no escuche calumnias. De aquí viene la frase "dejar que los oídos no oigan". Según la normativa, todo aquel que lleve una corona debe llevar un traje con corona. El vestido de coronación está decorado con una túnica misteriosa y una base escarlata, con insignias arriba y abajo. Además, hay rodilleras, espadas, chiba, etc. Forma un conjunto completo. Este sistema de vestimenta comenzó en la dinastía Zhou, pasó por las dinastías Han, Tang, Song y Yuan, y continuó hasta la dinastía Qing durante más de dos mil años. Uniformes oficiales de la dinastía Han

Los uniformes oficiales de la dinastía Han eran uniformes oficiales grises con forma de diamante. Entre la ropa masculina durante las dinastías Qin y Han, las túnicas eran las más caras. La bata siempre se ha considerado un vestido formal. La mayoría de sus estilos básicos tienen mangas grandes, puños obviamente cónicos y encaje en el cuello y las mangas. Los cuellos de las túnicas son principalmente cuellos desnudos, la mayoría de los cuales están cortados en forma de corazón, dejando al descubierto la ropa interior cuando se usa.

El dobladillo de la túnica suele estar atado en filas y algunos están cortados en forma de media luna. Este tipo de túnica era una vestimenta común para los funcionarios de la dinastía Han y podía usarse independientemente de su posición civil o militar. A juzgar por los murales, figurillas de cerámica y tallas de piedra desenterrados, este tipo de ropa es solo un tipo de ropa exterior. Quien viste este tipo de ropa suele ir forrado con ropa interior blanca. Los literatos que vestían este traje debían cubrirse la cabeza con una toalla y la corona de Ignaz Kogler. Según la costumbre de la dinastía Han, Wen Guan solía escribir la música que tocaba en tiras de bambú con un pincel. Cuando terminó de escribir, se insertó el bolígrafo en las orejas y el cabello. Posteriormente se formó un sistema. Cada funcionario público está obligado a insertar un bolígrafo. La punta del bolígrafo no está mojada en tinta y se utiliza únicamente como decoración. Históricamente conocida como la "pluma blanca". Camisas y faldas de mujer durante las dinastías Wei y Jin (Parte 2)

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Ropa original

Basado en las agujas de hueso desenterradas, punzones de hueso y otras herramientas de vestimenta, reconstruyendo el traje original. Antes de la invención de la tecnología textil, las pieles de animales eran el material principal para la ropa de las personas. En aquella época no había cuerdas ni hilos, por lo que se podían utilizar ligamentos de animales para coser ropa. En sitios de cavernícolas y otras tumbas antiguas, se ha desenterrado de la planta baja una gran cantidad de adornos, incluidos tocados, adornos para el cuello y adornos para las muñecas. Estos materiales incluyen piedras naturalmente hermosas, espinas de pescado con dientes de animales y conchas marinas. En aquella época, estos adornos se llevaban no sólo como decoración, sino también para conmemorar las victorias en la pesca y la caza.

Los trajes de los nobles de Shangzhou

Los trajes de los nobles de Shangzhou

Una exhibición de prendas tejidas de mangas estrechas y prendas que cubrían las rodillas usadas por los aristócratas Shang y Zhou . Los colores de las telas de este período eran en su mayoría colores cálidos, especialmente amarillos y rojos, con ocasionales marrones y tostados, pero esto no significa que no haya colores fríos como las cestas y los verdes. Sólo los colores rojo y amarillo hechos de cinabrio y amarillo piedra son más vivos y penetrantes que otros colores, por lo que permanecen sin cambios durante mucho tiempo y se han conservado hasta el día de hoy. Según el análisis de la ciencia y la tecnología modernas, los métodos de teñido y tejido de las dinastías Shang y Zhou eran a menudo una combinación de teñido y pintura, especialmente rojo, amarillo y otros colores positivos. Los colores a menudo se aplicaban con un pincel después de la tela. estaba tejido. (Dibujo basado en la reconstrucción de ropa de jade desenterrada)

Ropa de mujer Chu (imagen)

Las damas Chu bordaban ropa individual y patrones bordados (desenterrados de la Tumba No. 1 de Chu en Mazhuan, Jiangling, Hubei). Hay más de diez piezas de trajes de los Estados Combatientes desenterrados de las tumbas de Chu, incluidos seda, seda, brocado, gasa, brocado, etc. Son los objetos físicos más antiguos vistos hasta ahora. Desde un punto de vista físico, los estilos de las túnicas de brocado y las túnicas Zen son básicamente los mismos, es decir, una pieza para el frente, otra para la espalda y dos mangas, y el ancho de cada pieza es aproximadamente igual al ancho. del propio tejido. Diestro, cruzado recto. El cuerpo, las mangas y el bajo son todos rectos. El cuello, las mangas, las solapas y los apoyabrazos tienen dobladillos. El dobladillo en los extremos de las mangas es bastante peculiar, generalmente con incrustaciones de dos colores de tiras de brocado de colores.

Uniformes militares antiguos Shang y Zhou (foto)

Imágenes restauradas de guerreros Shang de las antiguas dinastías Shang y Zhou. La ropa, los vestidos y la ropa fueron restaurados basándose en las estatuas de bronce desenterradas de los rituales de sacrificio de la dinastía Shang en Guanghan y las figuras talladas en la superficie de piedra de Zhang Xi'an. Estas ropas fueron desenterradas de tumbas de comerciantes en el condado de Xingan, provincia de Jiangxi. Las armas se refieren a las ruinas de Anyang Yin, el antiguo atlas de armas chinas. Ropa de hombre y mujer en las dinastías Qin y Han

Ropa de hombre y mujer en las dinastías Qin y Han La imagen de la izquierda muestra a mujeres de la dinastía Qin vistiendo túnicas de mangas estrechas (figurillas de cerámica desenterradas en los suburbios de Lintong, Shaanxi). A la derecha hay un hombre vestido con una túnica de mangas estrechas de la dinastía Qin (estatuillas de cerámica desenterradas en Lintong, Shaanxi). A juzgar por la vestimenta de estas dos figuras de cerámica, no había mucha diferencia entre hombres y mujeres en la vida diaria de la dinastía Qin. Todos tenían senos grandes y mangas estrechas. La diferencia es que la vestimenta de las mujeres en las dinastías Qin y Han era. real.

La ropa de mujer durante las dinastías Qin y Han era ropa zen de gasa sencilla (desenterrada en la Tumba Han nº 1 en Mawangdui, Changsha, Hunan). La imagen del medio muestra la colorida impresión de gasa (desenterrada de la Tumba No. 1 de la Dinastía Han en Mawangdui, Changsha, Hunan. La longitud del cuerpo es de 130 cm y la longitud de la manga es de 236 cm). El vestido de brocado de "alta calidad" de la derecha (desenterrado de la tumba de la dinastía Han del Este en Minfeng, Xinjiang) mide 133 cm de largo y una manga de 189 cm. El estilo de ropa es típico de los grupos étnicos de las regiones occidentales, pero los materiales y patrones tienen características Han y están tejidos con auspiciosos caracteres chinos. Son producto de la mezcla de personas de todos los grupos étnicos durante la dinastía Han del Este. Los materiales físicos desenterrados en la tumba de Mawangdui Han son extremadamente ricos, especialmente la ropa. Después de más de 2.000 años, la textura sigue siendo sólida y el color sigue siendo brillante, lo que refleja la exquisita artesanía y el magnífico nivel de los antiguos trabajadores. La ropa desenterrada de la Tumba No. 1 incluye ropa Zen de hilo liso, túnicas de algodón de seda simples, túnicas de algodón de hilo Zhuluo, túnicas de algodón de seda bordadas, túnicas bordadas de color amarillo liso, faldas de seda carmesí, faldas de seda lisas, medias lisas, zapatos de seda. Decenas de tipos de pañuelos y guantes de seda.

Los eruditos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte usaban bufandas y camisas holgadas (parte de Sun Weigao). Gao fue un destacado pintor de figuras de la antigua China. Aunque fue pintado por Sun Wei, un pintor de la dinastía Tang, tiene un fuerte estilo Wei y Jin. La imagen muestra a cuatro eruditos sentados con las piernas cruzadas sobre la alfombra, con pequeñas coronas o pañuelos y camisas holgadas. Al lado de cada persona hay un camarero con un vestido de mangas anchas. A juzgar por la composición y disposición de los personajes, son iguales al mural con estampado de ladrillos "Los siete sabios en el bosque de bambú" desenterrado de la Tumba de las Dinastías del Sur en Xishanqiao, Nanjing. La vestimenta, la forma del cuerpo y los utensilios diarios de los personajes son típicos de los períodos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Uno de los pliegues del pantalón durante las Dinastías del Sur y del Norte

Los pliegues del pantalón durante las Dinastías del Norte y del Sur eran la vestimenta tradicional de los nómadas del norte. El estilo básico es usar mangas hasta la rodilla en la parte superior y pantalones anchos en la parte inferior. El tejido de este tipo de prendas suele ser de lana gruesa. Los pantalones y las blusas cortas se denominan colectivamente pantalones, pero los nobles feudales tenían que usar túnicas sobre los pantalones. Sólo las personas que trabajaban, como los jinetes y los compañeros de viaje, dejaban sus pantalones directamente expuestos por conveniencia. A los nobles feudales no se les permitía usar ropa corta ni pantalones cuando salían. No fue hasta la dinastía Jin que este hábito cambió. Durante las dinastías del Sur y del Norte, los pantalones se dividían en pantalones de boca ancha y pantalones de boca pequeña eran los más de moda. Usar pantalones de boca ancha era inconveniente, por lo que las perneras del pantalón se ataban con cinturones de brocado, también llamados. pantalones de tiras. Esta imagen muestra los pliegues del pantalón. Parte 4: Ropa de mujer en las dinastías Sui, Tang y Cinco (Imágenes)

Ropa en las dinastías Sui, Tang y Cinco Los peinados de la dinastía Sui eran relativamente simples y no cambiaron mucho. Suele tener la parte superior plana, con capas de pelo apiladas como un sombrero. Este peinado todavía se usaba a principios de la dinastía Tang, pero la parte superior no era tan plana como en la dinastía Sui. Tenía una tendencia imponente y a menudo tenía forma de nube. En la época del emperador Taizong de la dinastía Tang, los bollos eran cada vez más altos y los estilos se hacían cada vez más abundantes. Durante las dinastías Sui y Tang, la ropa diaria de las mujeres consistía principalmente en seda, media armadura, seda, camisa corta, abrigo, falda larga (de la cintura a la axila), etc. 1 a la izquierda es una niña que lleva una falda de seda (mural en una tumba en el condado de Qianxian, provincia de Shaanxi). La segunda mujer de la izquierda lleva una falda larga y medias mangas (un traje de baño tricolor desenterrado en los suburbios occidentales de la provincia de Shaanxi). Tercer zapato de cáñamo desde la izquierda (desenterrado en Turpan, Xinjiang). Izquierda 4 sandalias de paja de Pu (desenterradas en Turpan, Xinjiang). La segunda corona de los emperadores de las dinastías Tang y las Cinco (imagen)

Todos los emperadores de las dinastías Sui, Tang y las Cinco llevaban coronas y coronas de flores (parte de "Imágenes de emperadores del pasado" de Yan ). Yan fue un pintor destacado de la dinastía Tang y ocupó puestos importantes en la corte imperial. A menudo pintaba junto con los acontecimientos políticos de la dinastía Tang y creó muchas obras con temas importantes. Según registros documentales, Yan pintó una vez un retrato del emperador Taizong de la dinastía Tang y participó directamente en la formulación del sistema de uniforme oficial de la dinastía Tang. Por tanto, los trajes imperiales que pintó se acercan más a la realidad y tienen cierto grado de fiabilidad. La corona es una corona ceremonial que usaban los cortesanos de los antiguos emperadores cuando participaban en ceremonias de sacrificio. Utilizado como vestimenta de sacrificio usada por emperadores, príncipes, etc. En la parte superior de la corona, hay una placa de corona rectangular detrás del círculo frontal, y la "corona" está colgada en la parte delantera y trasera de la placa de corona. Dependiendo del número y del material, las coronas son un símbolo importante de distinción entre nobles y humildes. Cualquiera que use una corona debe usar un traje con corona. El vestido de coronación está decorado con una túnica misteriosa y una base escarlata, con insignias arriba y abajo. Además, hay rodilleras, espadas, chiba, etc. Un tipo de ropa de mujer a principios de la dinastía Tang

La ropa de las mujeres en la dinastía Sui La mayor parte de la ropa diaria de las mujeres en la dinastía Sui eran yanhuan, abrigos, blusas y faldas. Las faldas largas cortas son la forma más básica. Una de sus características es que la cintura de la falda se ata relativamente alta, generalmente por encima de la cintura, y algunas incluso se atan debajo de las axilas, dando a las personas una sensación recta y esbelta. Esta imagen muestra a la dinastía Sui con vestidos de manga corta, faldas largas y mangas estrechas. Una de las prendas de vestir de las mujeres de mediados de la dinastía Tang (imagen)

La ropa de mujer y las faldas de mediados de la dinastía Tang eran los principales estilos de vestimenta de las mujeres en la dinastía Tang. Durante la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, las mujeres usaban mangas pequeñas como pantalones cortos y faldas ajustadas de cintura alta, generalmente por encima de la cintura. Algunas incluso las ataban con cintas debajo de las axilas, dando a las personas una apariencia bonita y esbelta. Las faldas de la dinastía Tang media eran más anchas que las de principios de la dinastía Tang, y otros cambios no fueron significativos. Esta pintura muestra el uso de faldas y sedas durante la dinastía Mid-Tang. Ropa de mujer a mediados y finales de la dinastía Tang (imagen)

Después de la prosperidad de la ropa de mujer a mediados y finales de la dinastía Tang, la influencia de Hufu se debilitó gradualmente y los estilos de ropa de mujer se volvieron cada vez más generalizado. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. Esta imagen muestra el uso de cárdigans de mangas anchas, faldas largas y seda a mediados y finales de la dinastía Tang. Este es el traje aristocrático de la dinastía Tang media y tardía, que generalmente se usa en ocasiones importantes, como asistir al Senado, asistir a ceremonias, casarse, etc. Al usar este tipo de ropa, también hay flores doradas en el cabello, por eso también se le llama "vestido de horquilla".

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Tercera parte Trajes de finales de la dinastía Tang (Imágenes)

Los trajes de los Sui, Tang y Cinco dinastías florecieron después de la dinastía Tang. La influencia de los maridos se debilitó gradualmente y los estilos de vestimenta de las mujeres se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, los vestidos nobles se solían usar en ocasiones importantes, como asistir al Senado, asistir a ceremonias, casarse, etc. Al usar este tipo de ropa, también hay flores doradas en el cabello, por eso también se le llama "vestido de horquilla". Esta imagen muestra los trajes de la emperatriz de finales de la dinastía Tang en las Grutas de Mogao en Dunhuang. Peina un moño con una horquilla en el interior, usa una camisa de cuello recto con mangas grandes, falda de cintura alta, cinturón de caballero, seda y zapatos.

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1 Anexo

Maquillaje facial femenino en la dinastía Tang (foto)

Maquillaje facial de las mujeres en la dinastía Sui y Tang Dinastías El orden de maquillaje de las mujeres en la dinastía Tang es aproximadamente el siguiente: primero, aplique polvo de plomo; segundo, aplique tres capas de pintura de color amarillo ganso; platillos de calcomanía. En la antigüedad, las mujeres solían afeitarse las cejas originales y luego usaban una especie de pigmento negro azulado hecho de mimbre o mineral quemado para dibujar varias formas, llamado "Dai Mei". Había muchos nombres para las cejas de las mujeres en la dinastía Tang, incluidas "cejas de polilla" delgadas y largas y "cejas de frente" anchas y anchas. El adorno de las cejas de las mujeres aristocráticas en "Chai Dai Tu" es una especie de ceja ancha. El llamado "brote" es una especie de decoración entre las cejas. Se dice que un día durante las dinastías del Norte y del Sur, la princesa Shouyang yacía bajo los aleros del palacio. Una flor de ciruelo cayó sobre su frente, que estaba manchada de color y no se podía quitar. Las criadas notaron algo extraño, pero estaban ansiosas por hacer lo mismo. En la dinastía Tang, los cogollos se pintaban, pero también había fabricantes de metales. En cuanto al rostro, fue porque había una chica con manchas en las mejillas, por lo que fue catalogada como encubridora. Todos pensaron que era hermoso, entonces lucharon por ello y se convirtió en una tendencia temporal. La imagen 1 de la izquierda es una mujer con "maquillaje de flores"; la imagen 2 de la izquierda es una mujer con "maquillaje de cejas" y la tercera imagen de la izquierda es una mujer con "maquillaje amarillo". La imagen 4 a la izquierda es una mujer con "maquillaje facial"; las imágenes 5 y 6 a la izquierda son mujeres con "maquillaje de flores".

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Uno de los trajes de la clase norteña en la Dinastía Liao (foto)

Los trajes de los La clase norteña en la dinastía Liao eran las túnicas de Señor, tanto hombres como mujeres. Las características de la vestimenta son generalmente cuello izquierdo, cuello redondo y mangas estrechas. Hay botones en forma de nudo en la bata, atados en el pecho y luego colgando hasta las rodillas. El color de la túnica es relativamente oscuro, incluyendo gris verde, gris azul, amarillo ocre, negro y verde, etc., y el patrón es relativamente simple. Las túnicas de la clase noble son en su mayoría exquisitas y tienen patrones planos de óxido. El patrón del dragón es un patrón tradicional del pueblo Han y aparece en la ropa de los hombres Khitan, lo que refleja la influencia mutua de los dos grupos étnicos. Esta imagen muestra una bata de cuello redondo.

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Uno de los trajes de los nobles de la dinastía Jin (foto)

Esta foto de los trajes Los espectáculos de los nobles de la dinastía Jin visten túnicas de mangas estrechas y faldas largas. Los patrones decorativos de la dinastía Jin favorecían a los animales, especialmente a los ciervos. Un par de ciervos rojos y un ciervo macho se alzan orgullosos sobre un panel tallado en jade desenterrado de la Tumba Dorada de Orimi en el curso inferior del río Songhua. Una cierva me mira tierna y elegante. Hay un pequeño árbol a izquierda y derecha, lo que indica que los ciervos viven en el bosque, que tiene las características decorativas de los pueblos nómadas. También hay una gran cantidad de patrones de ciervos grabados en los ladrillos tallados desenterrados de la Tumba Dorada de Zhongshan en Lanzhou. En cuanto a los patrones encontrados en la Tumba de Machunjin y en Shanxi Jishan Huayu, las imágenes de los ciervos también son diferentes, ya sea lentamente o galopando, llenas de rico sabor de vida. Este elemento decorativo también se refleja en una gran cantidad de prendas y trajes. En la historia de la dinastía Jin, hay un registro de que los trajes Jurchen estaban "basados ​​en el bosque de la montaña Xionglu". El patrón de ciervo se usa ampliamente. Además de su hermosa apariencia, es conveniente para la decoración. Otra razón es que el ciervo es un homófono del carácter chino "ciervo", que significa auspicioso. El patrón de la falda de esta pintura está decorado con motivos de ciervos. Durante las dinastías Ming y Qing, aunque el patrón del ciervo no fue aceptado oficialmente, todavía se usaba comúnmente entre la gente. Es más común combinarlo con palabras como "福" y "Shou" y llamarlo "福, 富, longevidad".

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Solo hay una pieza de ropa informal de los nobles de la dinastía Yuan (imagen)

Imagen del Ropa informal de los nobles de la dinastía Yuan, con mangas estrechas, túnica de brocado de dragón, sombrero corrugado, hombros de nube y botas de satén. Durante la dinastía Yuan, los nobles criticaron el sistema Han y tejieron extensamente patrones de dragones en sus ropas. Según la "Historia de la dinastía Yuan", las túnicas de sacrificio, las rodilleras, las hostas, los cinturones y los anillos de cinta del emperador estaban decorados con varios patrones de dragones.

Hay ocho dragones solo en la túnica, sin contar el pequeño dragón al lado de la ropa del líder. El patrón del dragón fue creado por el pueblo Han y representa la cultura de la nación china. Después de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, las minorías étnicas del norte establecieron el poder político una tras otra, y todas siguieron este patrón sin excepción. Fue más prominente en la dinastía Yuan. Además del uso extensivo de dragones en la ropa, también se usaron ampliamente en otros electrodomésticos. Durante la dinastía Yuan, los hombres mongoles usaban sombreros corrugados hechos de ratán, disponibles en estilos cuadrados y redondos, con la parte superior decorada con joyas.

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Parte Dos: Trajes Nobles de la Dinastía Yuan (Imágenes)

Los nobles de la Dinastía Yuan visten trajes antiguos coronas y reinas Cruza el cuello para hacer una túnica de brocado. Características de la vestimenta femenina en la dinastía Yuan: Generalmente, las mujeres de mayor estatus usan coronas antiguas. Las mujeres comunes y corrientes usan sombreros de piel. La ropa que vestía era amplia y holgada, y la mayoría colgaba. Los dobladillos tocaban el suelo y los esclavos tenían que sostenerlos mientras caminaban. Esta es la imagen del santo patrón en los murales de Dunhuang de la dinastía Yuan. En la dinastía Yuan, se utilizó una gran cantidad de oro para la vestimenta, superando la de dinastías anteriores. El fenómeno de añadir oro a las telas apareció mucho antes de la dinastía Qin. En cuanto al uso de Hanfu, probablemente se remonta a la dinastía Han del Este o después, y se usaba principalmente en el palacio. No fue hasta las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte que la moda de la ropa tejida en oro se hizo popular en todo el país. Se utilizaban dieciocho tipos de oro en la vestimenta de los nobles de la dinastía Song. La tecnología de tejido en oro también ha logrado grandes avances en las regiones de Liao y Jin, especialmente en la región Uigur, donde los tejidos son los más populares y exquisitos. Después de las dinastías Yuan, Liao y Jin, el uso del oro en las telas fue mejor que el de la generación anterior.

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Uno de los trajes de las mujeres Han en la Dinastía Yuan (foto)

En la foto real de los trajes de las mujeres Han en la dinastía Yuan La mayoría de la ropa expuesta fue tomada de una tumba de la dinastía Yuan en los suburbios de Wuxi. Incluyen blusas cruzadas con lados anchos y pinzas cortas sin bordes, chalecos cruzados con aberturas en la parte inferior. y solapas cortadas, y chalecos ribeteados en seda morada con puntos de cruz en el centro del delantero, faldas de abotonadura sencilla, faldas con pinzas plisadas a ambos lados, etc. Hay dos estilos de zapatos, uno es de seda palíndromo; el otro es de seda lisa, con punta puntiaguda y parte superior anudada con hilo. Las suelas están hechas de gasa. También hay pantalones, carteras y otros artículos para mujer. La imagen de arriba es una blusa de seda cruzada; la imagen del medio es una colcha de seda cruzada; la parte inferior es una falda de seda (excavada);

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1 Accesorio

Uno de los medios brazos de la falda de la Dinastía Yuan (foto)

En la Dinastía Yuan, el La falda y la bata tenían medias armas, principalmente túnicas. El estilo es ligeramente más grande que el de la dinastía Liao. Los uniformes oficiales masculinos provienen en su mayoría de las costumbres de la nacionalidad Han, que incluyen "bandas, mangas grandes, cuellos altos y cuellos derechos". Su estatus se refleja en el color y el patrón de la ropa. Las coronas oficiales están todas hechas de azada y gasa lacada para dejar ver los pies. Use Yanyi con mangas estrechas entre semana. Los sirvientes de estatus inferior suelen llevar una camisa de manga corta sobre su ropa habitual, y las mujeres también tienen esta costumbre (llamada falda). Además de los que se usaban comúnmente en las dinastías Liao y Jin, también hay un estilo de bata con cuello redondo, mangas ajustadas, dobladillo ancho y pliegues densos. Esta foto muestra la falda y la mitad de un brazo usados.