Red de conocimientos sobre prescripción popular - Conocimiento del confinamiento - Características de la estela de sacrificioCaracterísticas del punteado y su método de escritura En el "Libro de la Estela de los Ritos", la pluma utilizada en el "Libro de la Estela de los Ritos" se compone principalmente de plumas cuadradas y. Se requiere que cada trazo de punteado se entregue hasta el final, enfatizando la escritura con la muñeca, para lograr el éxito de la escritura, e hizo grandes contribuciones a Li Qi. A continuación, tome este tablero de escritura como ejemplo para analizar el método de escritura de la pintura de puntos: 1. Las pinturas planas son las dos pinturas horizontales en la mitad superior de la imagen 1, como Yuan, Tian, ​​​​Wang y Zao, todas las cuales son pinturas planas. Al escribir imágenes planas, coloque el bolígrafo en la posición inversa, luego gire la punta del bolígrafo hacia la derecha, dibuje el trazo central del bolígrafo y retraiga la punta del bolígrafo al cerrar. Tenga en cuenta que en la "Estela de Ceremonias", las pinturas planas generalmente se escriben muy delgadas y rectas, y la punta del bolígrafo se usa para escribir verticalmente y el bolígrafo está muy limpio. Al levantar el bolígrafo hacia la derecha, hágalo lentamente, presione en el medio y presione el bolígrafo hacia abajo para que las líneas sean redondas y poderosas. 2. La pintura vertical es lo mismo que la pintura plana, excepto que la dirección cambia de horizontal a vertical. Como se muestra en la Figura 2, en las pinturas verticales de "Zhong", "Ling", "Jing" y "Hua", la parte frontal del bolígrafo está invertida, no debe haber ningún movimiento de cabeza donde se inicia el trazo y el El trazo no se puede interrumpir en medio del trazo. Cierra el bolígrafo y la punta se retrae de forma natural. Tenga en cuenta que usar un bolígrafo vertical es como usar un punzón para dibujar arena, es muy rígido. 3. La forma de escribir una pintura plegada es dibujar primero una imagen plana y luego presionar el bolígrafo en el punto de giro para cambiar el anverso. Hay varios métodos de plegado en la "Estela del Libro de los Ritos": (1) Como se muestra en la Figura 3, use la palabra "En" para doblar la pintura y cambie ligeramente la pintura horizontal a vertical. Preste atención al bolígrafo de la esquina doblada, asegúrese de levantarlo, ajustar el frente y luego bajarlo. No puedes girar el bolígrafo directamente ni torcer el borde. (2) Para la palabra "Ver" en la Figura 3, la mitad superior de la pintura doblada se hace usando el gancho en la muñeca para cambiar la dirección de los trazos horizontales para coordinar con la proyección hacia arriba de la pintura plana. las partes se hacen eco entre sí, haciendo que toda la palabra esté llena de cambios. (3) Como se muestra en la Figura 3, el método de plegado para la mitad inferior del carácter "石" es levantar un bolígrafo y escribir una imagen vertical, pero todavía quedan hilos en el bolígrafo. (4) Como se muestra en la Figura 3, el pliegue de la boca en la parte inferior del carácter "Yan" se dividió en dos partes cuando se escribió, pero está desconectado y lleno de encanto. 4. En la pintura ondulada "Monumento a la mayoría de edad", las ondulaciones de la pintura ondulada de los personajes son muy obvias. Como se muestra en la Figura 4, se utilizan palabras como "二", "百", "乐" y "世界". Entre estas figuras, la pintura de olas se dibuja contra el frente, cae en diagonal hacia la parte inferior izquierda y luego se mueve hacia la derecha, es decir, "saliendo contra el pueblo". Después de pasar la sección media, la punta del bolígrafo se presiona gradualmente hacia abajo y, al final de la onda, la punta del bolígrafo se levanta rápidamente hacia la parte superior derecha y el bolígrafo se cierra, formando una onda transversal de "cabeza de gusano de seda y cola de golondrina". Y la postura del bolígrafo es poderosa y tranquila. 5. El método de escritura del "monumento de ceremonia" tiene más cambios que la pintura de olas. Las figuras humanas pueden ser largas o cortas, puntiagudas o no, pero el método básico de utilizar un bolígrafo no es complicado. El bolígrafo todavía tiene un borde oculto, ligeramente lateral, con el centro yendo en contra de la tendencia. Si no eres sobresaliente, debes hacer una pausa por un momento antes de tomar el bolígrafo; si eres sobresaliente, después de terminar de escribir, debes girar el bolígrafo hacia afuera para seleccionarlo. En la Figura 1, para la palabra "大" a la izquierda, la punta del bolígrafo se dibuja verticalmente hacia la esquina y va hacia atrás, y la cola del bolígrafo se dibuja hacia atrás. Al cerrar el cepillo, muévalo en el aire en el sentido de las agujas del reloj para que el extremo izquierdo no quede expuesto y refleje la posición del cepillo. El método de escritura del carácter "文" es que la punta del lápiz gira gradualmente contra la tendencia en el proceso y se detiene en el extremo del lápiz para levantarlo hacia arriba. El carácter "人" está inclinado hacia la izquierda y al cerrar el bolígrafo, el centro se destaca hacia la izquierda. Los trazos del carácter "cuadrado" tienden a ser planos y los trazos del carácter "grande" tienen terminaciones similares. 6. El método de escritura de Sifasi en "Li Qi Stele" es generalmente más pesado y es el trazo principal de los personajes. Como se muestra en la Figura 2, las cuatro palabras "Wu", "Yi", "Xin" y "Tao" son todas fuertes y pesadas. Al escribir, deje que la punta del lápiz absorba tinta y aplique fuerza a través de la punta del lápiz, de ligera a pesada. Una vez que la punta del lápiz esté en su lugar, muévala hacia adelante y sáquela. En el "Libro de la Estela de los Ritos", a menudo es debido a la excelente disposición de la pintura que todo el personaje parece plano, extraño y estable. 7. El método de enganchar con un bolígrafo es básicamente el mismo que el de dibujar, un trazo a la vez, como se muestra en la Figura 3, las cuatro palabras "sucio", "agujero", "respeto" y "mesa". Dibuja verticalmente y presiona gradualmente hacia abajo cerca de la esquina, luego gira el bolígrafo para seleccionarlo, manteniéndolo centrado. Si no puede conseguir un borde afilado, tome un bolígrafo y úselo en ciclos para mantener el cuerpo principal del anzuelo en un estado redondo y embarrado. 8. El método de escritura al girar el bolígrafo es similar al del plegado. Como se muestra en la Figura 1, "Kong", "Yuan", "Zhai" y "Ji" están escritos en las esquinas y los trazos deben mantenerse completos y naturales. 9. Al puntear el monumento sacrificial, preste atención a los cambios de puntos. Aunque el punto no ocupa una gran proporción en toda la palabra, no hay que tomarlo a la ligera. Cuando Mao Feng escribe, siempre camina hacia atrás, y cuando levanta el bolígrafo, camina hacia arriba contra el frente. La dirección del frente cambia según varios gestos punteados. Estilo artístico "Coming of Age Stele" tiene una caligrafía fina y amplia y trazos vigorosos. Es tan agudo como Moye. Su estructura reside en la escasez de la llanura y la rigidez de la densidad, que siempre se ha considerado como el principio extremo de la escritura oficial. Wang Shu de la dinastía Qing comentó sobre esta estela en "Inscripciones y posdatas de Xuzhou": "Con Han como extremo, cada estela tiene su propia singularidad y no tiene nada en común, pero esta estela es la más extraña, tan delgada como el hierro. Cambiando como un dragón, una palabra es extraña y uno no tiene ni idea.

Características de la estela de sacrificioCaracterísticas del punteado y su método de escritura En el "Libro de la Estela de los Ritos", la pluma utilizada en el "Libro de la Estela de los Ritos" se compone principalmente de plumas cuadradas y. Se requiere que cada trazo de punteado se entregue hasta el final, enfatizando la escritura con la muñeca, para lograr el éxito de la escritura, e hizo grandes contribuciones a Li Qi. A continuación, tome este tablero de escritura como ejemplo para analizar el método de escritura de la pintura de puntos: 1. Las pinturas planas son las dos pinturas horizontales en la mitad superior de la imagen 1, como Yuan, Tian, ​​​​Wang y Zao, todas las cuales son pinturas planas. Al escribir imágenes planas, coloque el bolígrafo en la posición inversa, luego gire la punta del bolígrafo hacia la derecha, dibuje el trazo central del bolígrafo y retraiga la punta del bolígrafo al cerrar. Tenga en cuenta que en la "Estela de Ceremonias", las pinturas planas generalmente se escriben muy delgadas y rectas, y la punta del bolígrafo se usa para escribir verticalmente y el bolígrafo está muy limpio. Al levantar el bolígrafo hacia la derecha, hágalo lentamente, presione en el medio y presione el bolígrafo hacia abajo para que las líneas sean redondas y poderosas. 2. La pintura vertical es lo mismo que la pintura plana, excepto que la dirección cambia de horizontal a vertical. Como se muestra en la Figura 2, en las pinturas verticales de "Zhong", "Ling", "Jing" y "Hua", la parte frontal del bolígrafo está invertida, no debe haber ningún movimiento de cabeza donde se inicia el trazo y el El trazo no se puede interrumpir en medio del trazo. Cierra el bolígrafo y la punta se retrae de forma natural. Tenga en cuenta que usar un bolígrafo vertical es como usar un punzón para dibujar arena, es muy rígido. 3. La forma de escribir una pintura plegada es dibujar primero una imagen plana y luego presionar el bolígrafo en el punto de giro para cambiar el anverso. Hay varios métodos de plegado en la "Estela del Libro de los Ritos": (1) Como se muestra en la Figura 3, use la palabra "En" para doblar la pintura y cambie ligeramente la pintura horizontal a vertical. Preste atención al bolígrafo de la esquina doblada, asegúrese de levantarlo, ajustar el frente y luego bajarlo. No puedes girar el bolígrafo directamente ni torcer el borde. (2) Para la palabra "Ver" en la Figura 3, la mitad superior de la pintura doblada se hace usando el gancho en la muñeca para cambiar la dirección de los trazos horizontales para coordinar con la proyección hacia arriba de la pintura plana. las partes se hacen eco entre sí, haciendo que toda la palabra esté llena de cambios. (3) Como se muestra en la Figura 3, el método de plegado para la mitad inferior del carácter "石" es levantar un bolígrafo y escribir una imagen vertical, pero todavía quedan hilos en el bolígrafo. (4) Como se muestra en la Figura 3, el pliegue de la boca en la parte inferior del carácter "Yan" se dividió en dos partes cuando se escribió, pero está desconectado y lleno de encanto. 4. En la pintura ondulada "Monumento a la mayoría de edad", las ondulaciones de la pintura ondulada de los personajes son muy obvias. Como se muestra en la Figura 4, se utilizan palabras como "二", "百", "乐" y "世界". Entre estas figuras, la pintura de olas se dibuja contra el frente, cae en diagonal hacia la parte inferior izquierda y luego se mueve hacia la derecha, es decir, "saliendo contra el pueblo". Después de pasar la sección media, la punta del bolígrafo se presiona gradualmente hacia abajo y, al final de la onda, la punta del bolígrafo se levanta rápidamente hacia la parte superior derecha y el bolígrafo se cierra, formando una onda transversal de "cabeza de gusano de seda y cola de golondrina". Y la postura del bolígrafo es poderosa y tranquila. 5. El método de escritura del "monumento de ceremonia" tiene más cambios que la pintura de olas. Las figuras humanas pueden ser largas o cortas, puntiagudas o no, pero el método básico de utilizar un bolígrafo no es complicado. El bolígrafo todavía tiene un borde oculto, ligeramente lateral, con el centro yendo en contra de la tendencia. Si no eres sobresaliente, debes hacer una pausa por un momento antes de tomar el bolígrafo; si eres sobresaliente, después de terminar de escribir, debes girar el bolígrafo hacia afuera para seleccionarlo. En la Figura 1, para la palabra "大" a la izquierda, la punta del bolígrafo se dibuja verticalmente hacia la esquina y va hacia atrás, y la cola del bolígrafo se dibuja hacia atrás. Al cerrar el cepillo, muévalo en el aire en el sentido de las agujas del reloj para que el extremo izquierdo no quede expuesto y refleje la posición del cepillo. El método de escritura del carácter "文" es que la punta del lápiz gira gradualmente contra la tendencia en el proceso y se detiene en el extremo del lápiz para levantarlo hacia arriba. El carácter "人" está inclinado hacia la izquierda y al cerrar el bolígrafo, el centro se destaca hacia la izquierda. Los trazos del carácter "cuadrado" tienden a ser planos y los trazos del carácter "grande" tienen terminaciones similares. 6. El método de escritura de Sifasi en "Li Qi Stele" es generalmente más pesado y es el trazo principal de los personajes. Como se muestra en la Figura 2, las cuatro palabras "Wu", "Yi", "Xin" y "Tao" son todas fuertes y pesadas. Al escribir, deje que la punta del lápiz absorba tinta y aplique fuerza a través de la punta del lápiz, de ligera a pesada. Una vez que la punta del lápiz esté en su lugar, muévala hacia adelante y sáquela. En el "Libro de la Estela de los Ritos", a menudo es debido a la excelente disposición de la pintura que todo el personaje parece plano, extraño y estable. 7. El método de enganchar con un bolígrafo es básicamente el mismo que el de dibujar, un trazo a la vez, como se muestra en la Figura 3, las cuatro palabras "sucio", "agujero", "respeto" y "mesa". Dibuja verticalmente y presiona gradualmente hacia abajo cerca de la esquina, luego gira el bolígrafo para seleccionarlo, manteniéndolo centrado. Si no puede conseguir un borde afilado, tome un bolígrafo y úselo en ciclos para mantener el cuerpo principal del anzuelo en un estado redondo y embarrado. 8. El método de escritura al girar el bolígrafo es similar al del plegado. Como se muestra en la Figura 1, "Kong", "Yuan", "Zhai" y "Ji" están escritos en las esquinas y los trazos deben mantenerse completos y naturales. 9. Al puntear el monumento sacrificial, preste atención a los cambios de puntos. Aunque el punto no ocupa una gran proporción en toda la palabra, no hay que tomarlo a la ligera. Cuando Mao Feng escribe, siempre camina hacia atrás, y cuando levanta el bolígrafo, camina hacia arriba contra el frente. La dirección del frente cambia según varios gestos punteados. Estilo artístico "Coming of Age Stele" tiene una caligrafía fina y amplia y trazos vigorosos. Es tan agudo como Moye. Su estructura reside en la escasez de la llanura y la rigidez de la densidad, que siempre se ha considerado como el principio extremo de la escritura oficial. Wang Shu de la dinastía Qing comentó sobre esta estela en "Inscripciones y posdatas de Xuzhou": "Con Han como extremo, cada estela tiene su propia singularidad y no tiene nada en común, pero esta estela es la más extraña, tan delgada como el hierro. Cambiando como un dragón, una palabra es extraña y uno no tiene ni idea.

También dijo: "Sólo" Han Yi "es hermosa pero no está preparada. Creo que es soberbia y vigorosa, pero creo que es vigorosa y sobria. Tiene su propia distinción". Nadie es tan maravilloso. "La textura de la línea de la" estela de ceremonia "es diferente de otros grabados oficiales de arsénico de la dinastía Han del Este, como" arsénico Zhang Qian "," estela de Cao Quan ", etc. Es justa, digna, hermosa y de mente abierta. Algunos personajes y trazos de la estela son tan finos como el cabello, y las pinturas de hierro El gancho plateado es fuerte y poderoso; algunos son tan gruesos como un pincel, pero son ágiles y no rígidos. Parecen ser armoniosos de principio a fin y tienen mucho éxito en la fábrica de rendimiento. Por lo tanto, cuando estudies el "Libro de los ritos", puedes concentrarte en practicar los trazos. Debe ser más grueso que otros trazos. Haga una pausa antes de cerrar el pincel y use la elasticidad del pincel para levantar rápidamente los trazos, haciendo que los trazos vuelen y sean frescos. La mayoría de las pinturas son cuadradas, con grandes proporciones y se ven muy impresionantes. Además, este monumento está dividido en cuatro lados, a saber, Yang y Yin. Las inscripciones en la parte Yang del monumento son dignas y la disposición es más regular. Puede considerarse como un representante del estilo del monumento ritual. Se debe seguir la mano de obra a partir de la parte Yang de la estela, desde un punto de vista artístico, la estela Yin también tiene su propio valor único. Su pincelada es desenfrenada y elegante, natural e interesante, el tamaño de los personajes no lo es. uniforme, y las reglas de disposición horizontal también se rompen, y es muy lírico. Inyecta más espíritu y temperamento subjetivos en todo el libro, por lo que la inscripción no se puede ignorar en el estudio. la "Estela del Libro de los Ritos" es vertical y ordenada, y está dispuesta horizontalmente; esta composición expresa plenamente las características generales de armonía, dignidad y belleza. La vulva del monumento es a menudo vertical y ordenada. cierta distancia entre líneas y espaciado desigual, y está lleno de fluidez y naturalidad de principio a fin, sexo y dinámica. Si estás estudiando monumentos de sacrificio, puedes prestar atención a algunos cambios en el procesamiento de la tinta. , preste atención a la relación entre líneas: las líneas gruesas son más importantes. La posición de es el trazo principal de toda la palabra, la intensidad es más concentrada y la pluma y la tinta son más pesadas; y el color de la tinta es claro. Si queremos escribir una línea con un bolígrafo cuadrado cuando estamos estudiando y el bolígrafo se queda sin tinta en este momento, también podemos copiar esta línea con un bolígrafo redondo. Es una copia de esta línea y ha perdido su apariencia original debido al cambio de pluma, desde la inscripción hasta la caligrafía en tinta, todo el carácter se ha complementado con fuerza debido a la pérdida de esta forma. Esto también es consistente con la caligrafía. El llamado principio de "tomar el espíritu de la forma" no es contradictorio. Al estudiar la estela ritual, primero debemos centrarnos en el todo orgánico compuesto de líneas gruesas y finas y mantener la fuerza del texto.