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El reino de la belleza: sobre la belleza en los ojos de algunos escritores

Supongo que los comentarios de Li Yu sobre las "actitudes" de las mujeres en "Random Thoughts" son bastante malos, pero aun así quiero publicarlos aquí porque fue este pasaje el que se convirtió en mi fuente de inspiración. Li Yu dijo: "Mientras una mujer actúe con coquetería y sea tres o cuatro puntos más alta, será seis o siete puntos más alta ... la actitud es por el color, y es más del doble".

A primera vista, vale la pena reflexionar sobre estas palabras. Más tarde, cuando leía novelas o incluso películas, cada vez que me encontraba con una imagen femenina radiante, esta frase aparecía en mi mente de forma inconsciente. ¿Qué hace que estas mujeres sean tan hermosas? ¿Qué es este “estado” ilusorio? Quiero utilizar mis superficiales conocimientos literarios para iniciar una discusión en este ámbito, a fin de acercarme al eterno tema de la "belleza".

Lo primero que hay que dejar claro es que la estética realmente varía de persona a persona. Los escritores también tienen una estética diferente.

En mi humilde opinión, la estética femenina en las obras literarias chinas que he leído se puede dividir a grandes rasgos en dos escuelas: una es la escuela tradicional, como las mujeres de estilo antiguo en las novelas de Zhang Ailing; el segundo es el ismo escolar moderno, como "Urban Girl" de Yi Shu.

No hay diferencia estética. La diferencia entre ambos probablemente sea que este último valora más el espíritu libre e independiente de la mujer. Por eso, a las chicas Yishu les encantan los pantalones más que las faldas, son elegantes y burgueses. Esto no quiere decir que la primera no tenga ningún espíritu independiente, sino que las diferencias de tiempo y entorno social han creado mujeres con diferentes estilos y diferentes bellezas.

Hoy, este artículo analiza principalmente la estética de la escuela tradicional.

1 Acerca de la apariencia

La forma es el fundamento de Dios, así como la apariencia es el estado. La estética tradicional parece poner mucho énfasis en los ojos y la piel de las mujeres.

Todos deberían estar familiarizados con la descripción que hace Cao Gong de las cejas de Lin Daiyu: "Dos cejas curvas son como un ceño fruncido, y un par parece felicidad pero no alegría, los ojos de Daiyu son como humo, que proviene de ella". La propia experiencia de vida también proviene de la decepción sobre hacia dónde irá esta vida. Esos ojos que pueden derramar lágrimas en un instante no solo confirman el origen de la vida pasada de Crimson Pearl Immortal Grass y derraman lágrimas después de regresar al cielo, sino que también se ajustan a la visión amorosa de los dioses y héroes seculares de que "las hijas están hechas de agua". .

Cuando se trata de vívidas descripciones de mujeres por parte de los escritores chinos, la única que tengo que decir es Zhang Ailing. Los más famosos de sus libros tratan sobre una chica de secundaria de Shanghai que estudió en Hong Kong durante los primeros días de la Guerra Antijaponesa, y una dama de Shanghai a la antigua usanza que buscó el amor en Hong Kong antes de la guerra.

"¿Migas de madera de agar? Ge escribió en "El primer incienso": "Sus ojos son largos y encantadores, y las profundas marcas de sus párpados dobles se extienden directamente hasta sus sienes", mientras que "Amor en una ciudad caída" " El del medio es: "Un par de ojos delicados y lujuriosos". Los ojos largos y encantadores de Ge Weilong tienen que ser el toque final de su rostro "anticuado". Debido a estos ojos, su rostro no está pálido. , no O, debido a estos ojos, hay una historia posterior: la cara de Bai Liusu "solía ser tan blanca como un imán, pero ahora ha cambiado de imán a jade: jade verde claro translúcido, salpicado de dos claros". Ojos, todavía es delicado. Me viene a la mente una imagen encantadora de una chica clásica. La tragedia de la belleza clásica es que solo puede confiar en esos ojos claros para atrapar a alguien que esté dispuesto a enamorarse de ella. las mujeres es esto. No pueden ser árboles, sino enredaderas, que sólo pueden crecer si están unidas a otros.

No es difícil ver que los ojos de la belleza en los ojos de un escritor deben estar llenos. emoción y contenido puede ser un poco triste, puede ser un poco halagador, puede ser encantador. Con "ojos emocionales", la belleza tiene alma.

Respecto a la piel, no parece haber nada específico. descripción de Daiyu en el libro, pero es concebible que el apodo de Ge "Cerdo al vapor en polvo" cuando estaba estudiando se debiera a su piel blanca y piel de jade. En la obra "Yin Xueyan", el protagonista Yin Xueyan tiene "nieve". -piel blanca". De esto se puede ver que las mujeres hermosas también deben tener la piel clara. Históricamente, puede deberse a que las hijas de la gente común en la antigua época agrícola tenían que trabajar. La razón es que la piel suele ser áspera y oscuro, mientras que las damas de familias oficiales no están expuestas al viento ni a la lluvia, tienen la piel delicada y siempre anhelan las alturas en sus corazones, formando así el concepto de la blancura como belleza, por otro lado, los rasgos faciales de los asiáticos no lo son; La piel clara y tridimensional ayuda a realzar la prominencia de los rasgos faciales.

En comparación con la otra mujer de "Love in a Fallen City", Saheini, que es de origen extranjero, tiene un estilo muy occidental. Está en marcado contraste con la belleza de Oriente. Borla es una pintura de tinta suave, tranquila y encantadora. Saheyini es una pintura al óleo colorida, hermosa y encantadora.

Acerca de palabras, hechos y otros

Con el desarrollo actual de la tecnología de la cirugía plástica y la estética médica, es fácil conseguir una piel blanca y unos ojos hermosos. Por el contrario, las palabras y los hechos que pueden calificarse de "hermosos" son más difíciles de conseguir. Porque depende no sólo de los rasgos de personalidad individual, sino también de la connotación y los hábitos.

Xu Zhimo escribió una vez un poema: "La gentileza de inclinar la cabeza es lo más parecido a la timidez de un hibisco". En "Amor en una ciudad caída", Fan Liuyuan elogió una vez a Bai Liusu por serlo. el mejor en inclinar la cabeza. Los poemas antiguos también dicen: "Los ojos están llenos de vergüenza, los labios sonríen". Los asiáticos consideran la modestia como belleza, y parece que la belleza es sólo tres o cuatro puntos. Junto con varios grados de movimiento ocular y varios grados de postura elegante, se le puede llamar "lindo". Pero parece no suficiente.

Bai Xianyong describió a la protagonista en su obra "Cuñada Yuqing": "Ella es tan hermosa, no se parece en nada a la mirada encantadora de Jin Chan, la chica recién casada de nuestra familia. Cada El movimiento que ella hace siempre es... "Es muy callada", "Es gentil y honesta en todo momento, y no habla mucho".

Lin Yutang escribió en "Nubes de Beijing": "La diferencia entre una buena chica y una doncella rica se puede distinguir fácilmente siempre que la actitud sea tranquila y sin prisas."

Tanto Mulan como Mochou son mujeres ricas con cultura, visión y mente. Es natural para ellos revelar su autocultivo interior a través de sus palabras y hechos. Como esa frase: Mi mente está llena de poemas y libros.

Aunque no sé si la cuñada de Bai Xianyong, Yu Qing, ha leído un libro, una vez fue ama de casa de una familia respetable. Solo se convirtió en nodriza porque su marido. Murió por adicción al opio. De esto se infiere que los antecedentes de la cuñada Yu Qing no deberían ser malos, por lo que describe a personas comunes y corrientes con diferentes temperamentos. Incluso si cae por esto, eso no cambiará su elegancia.

Hoy en día, el conocimiento está a nuestro alcance y el mundo se puede gestionar a voluntad. Además de considerar la bella apariencia, también puedes poner más esfuerzo en este aspecto y mejorar tanto los aspectos internos como externos de manera oportuna.

Si la belleza de Tassel puede describirse como "encantadora", Mulan y Yuqing la llaman "tranquila", y yendo un paso más allá, yo la llamo "arrogante".

Mo Yan describió una vez a una chica que era envidiada y calumniada por su belleza y sus antecedentes familiares en su cuento "Snow Beauty". Acudió a la clínica cuando estaba gravemente enferma, pero el médico no la atendió primero por prejuicios, lo que finalmente provocó la muerte repentina de la niña. En las últimas horas de la confrontación de la niña con la muerte, ella siempre fue tan educada, tan elegante y tranquila. Su paciencia y fuerza me hicieron tener que usar esta palabra: respeto.

Para una chica que está sucia con rumores y rumores del mundo exterior, los lectores sienten profundamente la nobleza de su personalidad a través de sus esfuerzos por mantener la dignidad.

3 Sobre la ropa

El poema de Li Bai dice: "Las nubes quieren ropa, las flores quieren rostros", que expresa la belleza de la ropa y la apariencia de Yang. El hermoso rostro de la flor combina con la ropa suelta de la nube, y la palabra "en forma" es perfecta.

Qian Zhongshu escribió una vez en "La ciudad sitiada": "Las chicas modernas de las ciudades pequeñas son lo que más odian en la vida, la moda anticuada y la urbanización de estilo rural, como el primer conjunto de ropa imitado por los sastres chinos. "Solo desde la perspectiva de las palabras, está lleno de contradicciones, lo que puede demostrar la importancia de la ropa y de las personas del lado opuesto.

En "El sueño del dragón" de Bai Xianyong, a la señora Qian, que se ha despertado de su sueño, le gusta la seda "verde esmeralda y parecida al jade", no la "áspera" y "deslumbrante". Material de seda de Taiwán. Pero cuando se quedó en la sala de banquetes, descubrió que el cheongsam se reflejaba en la luz y se arrepintió. Yue Hong, quien "eligió deliberadamente a su propia hermana para pisarla", "llevaba un gran cheongsam de satén dorado y rojo, tan hermoso como un loro". La ropa es ropa, la ropa es ropa.

Al comienzo de "Paradise Lost", Junichi Watanabe describe a la heroína Rinzi vistiendo un kimono sencillo, decorado con cintas de pasta de frijoles y salpicado de racimos de flores de ciruelo. El protagonista queda fascinado y dice: "Las flores de ciruelo son mejores que las flores de cerezo" y "Las flores de ciruelo son más hermosas que las ramas". El autor puede utilizar ropa para realzar la elegancia de la heroína.

En cualquier caso, la palabra “adecuado” es la más importante. La mencionada Saheyini vestía un vestido ajustado de color amarillo pez con uñas brillantemente pulidas y un escote estrecho en forma de V que llegaba hasta su cintura, lo que se adaptaba muy bien a su temperamento. ¡En Yi Shu, hay mujeres incondicionales como la chica genial Shi Nansheng y hermosas chicas rosas como Zhang Xiaohui!

El tema de la "belleza" es demasiado grandioso. Cuando se trata de aplicaciones de la vida diaria, algunas personas dicen que puedes aprender a estudiar pintura por la noche para sentir la belleza de los colores. Quiero decir que al sumergirte en el océano de la literatura y disfrutar de una buena comida, también puedes experimentar el alma bella. Que puedas obtener una idea hoy.