Red de conocimientos sobre prescripción popular - Conocimientos de cirugía plástica - En "Tao Te Ching" de Laozi, "La inmortalidad del Dios del Grano se llama Xuan Ni. La puerta de Xuan Ni es la raíz del cielo y la tierra. Si existe, no se usará con diligencia". entender

En "Tao Te Ching" de Laozi, "La inmortalidad del Dios del Grano se llama Xuan Ni. La puerta de Xuan Ni es la raíz del cielo y la tierra. Si existe, no se usará con diligencia". entender

En muchos capítulos del Tao Te Ching, la primera frase introduce el tema o idea central de todo el capítulo, y las últimas frases suelen servir como explicaciones complementarias. Así que aquí nos centramos en la primera frase.

La palabra "gu" en el dios de los granos describe el vacío; "dios" describe los cambios impredecibles; "inmortal" se refiere al cambio continuo.

Estas cuatro palabras se pueden interpretar como: el cambio del vacío (Tao) nunca se detendrá.

"Es predicado" no se explicará aquí. La palabra "femenino" aquí se refiere a reproducción, y la palabra "xuan" se refiere a cosas sutiles y sin rastro. "Xuanfei" se refiere al surgimiento y creación invisible y sutil. La explicación de estas cuatro palabras es: Esto es lo que se llama Tao, reproducir todas las cosas sin ningún rastro de sonido.

"La inmortalidad del Dios del Grano se llama la mujer misteriosa", que en realidad se refiere a los cambios y manifestaciones del "Tao". "Dios del grano" se refiere a las virtudes vacías del Tao; "Xuan Ni" se refiere a la circulación interminable del Tao y la función de todas las cosas que brotan silenciosamente.

"Cuando lo llamamos Dios del Grano, hablamos de sus virtudes; cuando lo llamamos la hembra misteriosa, hablamos de sus méritos. La hembra da origen a todas las cosas, y cuando la llamamos Xuan Yan, decimos que podemos ver su nacimiento pero no el motivo de su nacimiento."

La "Puerta de Xuanmen" puede considerarse como la fuente del nacimiento de todas las cosas, que también se refiere a la Tao.

“La puerta de Xuanmen es la raíz del cielo y la tierra” significa: el Tao que no notamos pero que crea todas las cosas es la raíz del nacimiento de todas las cosas en el cielo y la tierra.

"Continuo como si existiera" significa: el papel del Tao es continuo y eterno. Su Che: Es continuo, sutil pero no interminable; si existe, existe pero no se puede ver.

"Usarlo sin diligencia" significa: la función del Tao nunca se cansa ni se agota.

Esa es la explicación literal.

Si lo piensas desde un punto de vista ideológico, hay muchos capítulos involucrados. Laozi utiliza este capítulo principalmente para describir el Tao metafísico y habla sobre el estado operativo del Tao.

El funcionamiento del Tao está relacionado con la palabra “anti”. Este reverso tiene dos significados. Uno se refiere a la correspondencia y transformación mutua de los aspectos positivos y negativos: por ejemplo, si es difícil o fácil, bueno o malo... El otro significado se refiere a "regresar", que significa regresar y. reciprocidad, como "marido". Todas las cosas vuelven a sus raíces. Volver a las raíces se llama tranquilidad, y la tranquilidad se llama restauración de la vida ". Este capítulo propone el origen del retorno, es decir, el cuerpo Tao.