Evaluación del carácter de Hu Weimin

El lenguaje ontológico de la pintura china es el lenguaje del pincel y la tinta, que se compone de pinceles, papel de arroz, tinta y otros materiales. Encarna el lenguaje plástico de los conceptos culturales tradicionales chinos. y proceso de la pintura china. Después de entrar en el siglo XX, la pintura china ya no se desarrolla linealmente según el lenguaje tradicional del pincel y la tinta. El lenguaje pictórico europeo ha penetrado fuertemente en el lenguaje tradicional de la pintura china, provocando que experimente transformaciones en dos aspectos. espacio dimensional. La colisión de la forma decente con la voz de la pluma y la tinta; en segundo lugar, el concepto de modelado de color cambia la pureza de la voz de la pluma y la tinta.

En el desarrollo y la innovación de la pintura china, ¿deberíamos heredar la tradición y ceñirnos a la pluma y la tinta, o deberíamos negar la tradición y renunciar a la pluma y la tinta? Esta es una cuestión central que se ha debatido incesantemente en los círculos de la pintura china durante el siglo XX.

Durante muchos años, hemos estado parcialmente acostumbrados a medir el arte de la pintura china según los estándares estéticos del arte occidental. La tendencia a la occidentalización a expensas de la tradición y las características tradicionales siempre nos ha vuelto impetuosos y ciegos. y actitudes irracionales para ponerse al día con las tendencias del arte occidental. La intervención del realismo occidental no sólo hizo que las pinturas chinas perdieran parte del lenguaje de la pluma y la tinta, sino que también los métodos occidentales de comprensión y observación de los objetos hicieron que los artistas perdieran la diversidad única. Combinación facetada y flexible del pueblo chino. La visión inclusiva del conocimiento se ha convertido en esclava de la "ciencia".

Mirando con atención, en el campo de la pintura china en el que ha penetrado el arte occidental, algunas obras de pintura china siguen la premisa de utilizar materiales de pintura tradicionales y adoptar los conceptos de modelado, reglas de composición y métodos de modelado del arte occidental. Se ha convertido en un monstruo que no es ni un burro ni un caballo. Como nación, no podemos vivir sin una cultura dominante con sus propias características. Esta cultura dominante desempeña el papel de motor. Para impulsar el conjunto y mejorar la estructura cultural, la llamada convergencia de la cultura mundial no es la convergencia de la cultura dominante, de lo contrario una región no tendrá significado independiente.

En lo que respecta a la pintura china, todavía necesitamos volver a la tradición. La pintura tradicional tiene para nosotros nutrientes inagotables, aunque los tiempos han cambiado, el espíritu humanista del pueblo chino es el mismo, y desde otro. En perspectiva, son los cambios de los tiempos los que han provocado el resurgimiento de la pintura china, que no es una simple copia de la tradición de las dinastías Song y Yuan. La mejora de los tiempos y la comprensión de la gente definitivamente darán a la pintura china una nueva apariencia. Mire, no debemos preocuparnos por las llamadas "repeticiones" y "regresiones".

Hu Weiming es uno de los jóvenes pintores chinos contemporáneos que hereda la tradición y es pionero e innovador. Sus pinturas muestran un sabor chino muy puro. Bajo la caligrafía simple y elegante, crea Damas, hombres nobles. ancianos en arroyos claros, pequeños puentes en barrancos apartados, cruces salvajes en barcos, el aislamiento, el interés de la indiferencia y la alegría de expresar sentimientos ligados al canto del vino turbio. Al mismo tiempo, también exploró en muchos aspectos. como el tema, la concepción artística y los patrones, etc. Se esfuerza por formar su propia personalidad, sus pinturas de figuras históricas y pinturas de figuras modernas son ricas, dignas, libres y plenas, dedicadas a la expresión del espíritu interior y el temperamento de los personajes. , emocionando y embriagando al espectador.

La pintura china tiene una larga historia como historia china. Como expresión artística, nunca podrá desaparecer; vivirá a través de la creación de generaciones de artistas. Espero que los jóvenes talentos artísticos como Hu Weiming no tengan miedo de las dificultades, sigan explorando, mantengan siempre la sinceridad y la sencillez en el camino de la exploración artística y avancen paso a paso. Creo que tendrá más éxito en el arte.