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"La vida es como un abrir y cerrar de ojos." Esta frase es cierta. Precisamente porque la vida es corta, muchas personas han buscado la inmortalidad desde la antigüedad. Ha habido milagros en los que se inventó la pólvora en lugar de hacer elixires. Por supuesto, hasta ahora, la vida humana tiene que terminar. Por lo tanto, ¡la clave es vivir una vida maravillosa en tu vida limitada y vivir una vida digna de venir a este mundo! De hecho, las personas no necesitan vivir para siempre, por lo que pierden el significado de la vida. Deja que tu vida se vuelva cada vez más rica y experimenta y experimenta algo mientras eres joven. De esta manera, tu vida será un libro maravilloso, una película fascinante y una pieza musical hermosa y emocionante, que nunca será demasiado aburrida.
El Año Nuevo es un testimonio de los años que ha pasado una persona. Algunas personas piensan que "cada paso del bambú se ha resumido", entonces, ¿por qué no fusionar personas? El sonido de los petardos de Año Nuevo nos recuerda que en esta atmósfera alegre y pacífica, cuando recordamos el año pasado, ¿tenemos muchos sentimientos? Deje de apresurarse temporalmente, mire hacia atrás, mire el camino que ha tomado, ordene su estado de ánimo, sonría con confianza y prepárese para la próxima partida.
Hoy en día, el nivel de vida mejora constantemente, pero en este edificio de gran altura, el sabor del nuevo año es cada vez más débil. A veces anhelo retroceder en el tiempo y disfrutar del Festival de Primavera. Espero que el sonido de los petardos afuera de la puerta siga llegando y pueda deshacerme de las preocupaciones que he acumulado durante un año; ¡espero que las flores que florecen afuera de la ventana me traigan un estado de ánimo hermoso y brillante durante un año!
Permanecer despierto en Nochevieja es la costumbre más importante, que se ha registrado en las dinastías Wei y Jin. En la víspera de Año Nuevo, los descendientes de chinos todavía dan gran importancia a quedarse despiertos hasta tarde con sus familias, reunirse para beber y disfrutar de la felicidad familiar. Después del primer canto del gallo, comienza el nuevo año. Hombres, mujeres y niños van vestidos con trajes festivos. Primero, celebran los cumpleaños de Año Nuevo de los mayores de la familia y luego visitan a familiares y amigos para felicitarse mutuamente. En este momento, la tierra de China brilla con luz por todas partes. Desde el primer hasta el decimoquinto día del Año Nuevo Lunar, la gente se sumerge en una atmósfera festiva alegre, pacífica y civilizada.
"En China, es una costumbre común celebrar la Nochevieja con reuniones familiares, cenando y charlando alrededor de los fogones.". Según registros históricos, esta costumbre se originó en las dinastías del Norte y del Sur. "Ahora es de noche y está prohibido disparar petardos en las montañas. Se puede escuchar el sonido afuera. En las casas de la gente, sentados alrededor de la estufa, Dadan no puede dormir". A principios de la dinastía Tang, Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, escribió un poema "Manteniendo la víspera de Año Nuevo": "El frío se despide de la nieve del invierno y el calor trae la brisa primaveral hasta el día de hoy". Los chinos todavía están acostumbrados a quedarse despiertos hasta tarde en la víspera de Año Nuevo, encender petardos afuera y sentarse alrededor de la estufa en el interior o mirar televisión, hablar y reír.
Cien años
Los saludos de Año Nuevo son una costumbre popular tradicional china. Es una forma de despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo, y de expresar lo mejor de sí mismos. deseos el uno al otro.
En la antigüedad, el significado original de la palabra "saludos de Año Nuevo" era saludar a los ancianos, incluyendo inclinarse ante los ancianos, desearles un feliz Año Nuevo y saludarlos por su vida. Si te encuentras con familiares y amigos de la misma generación, también debes saludarlos y felicitarlos.
Las felicitaciones de Año Nuevo suelen empezar en casa. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, después de levantarse, la generación más joven debe saludar primero el Año Nuevo a sus mayores, deseándoles salud, longevidad y todo lo mejor. Después de que los mayores hayan presentado sus respetos, deben distribuir el "dinero de Año Nuevo" preparado de antemano entre las generaciones más jóvenes. Después de saludar por Año Nuevo a sus mayores en casa, las personas deben saludarse con una sonrisa cuando salen y decir palabras auspiciosas como "Gong Xi Fa Cai", "Estaciones benditas", "Feliz año nuevo" y otras palabras auspiciosas. Vecinos, familiares y amigos también se felicitan por el Año Nuevo o se invitan a tomar algo y divertirse.
En el volumen 6 de "Tokyo Dream Journey", el anciano Meng describió Bianjing en la dinastía Song del Norte: "El 1 de octubre, la Mansión Kaifeng se retiró durante tres días y los eruditos se celebraron desde temprano en la mañana. "Notas varias de Ye Yuanzhong en la dinastía Ming media" "En el volumen 5, Lu Rong dijo: "Cuando se celebra el Año Nuevo en la capital, las personas desde la corte imperial hasta la gente común, que cruzan la calle durante días, se llaman 'Nueva Saludos de año'. Sin embargo, todo hombre común adora a sus familiares y amigos. "Cuando tratan con los funcionarios norcoreanos, son más atentos que los expertos..." Gu Tieqing, nativo de Lu, describió en "Lu": "Los hombres y mujeres adoran a sus padres, guían a sus hijos, rinden homenaje a sus vecinos o dejan de enviar felicitaciones a sus hijos, lo que se llama 'saludos de Año Nuevo'. aquellos que nunca se han visto en sus vidas, este es también el momento de rendirse homenaje unos a otros”.
En la antigüedad, era costumbre que los literatos de clase alta se saludaran con su nombre. tarjetas. Zhou Hui, un poeta de la dinastía Song, dijo en la revista "Qingbo": "Durante los años Yuanyou de la dinastía Song, a menudo se utilizaba a los sirvientes para apuñalar a la gente en nombre de la celebración del Año Nuevo". En aquella época, los eruditos-burócratas tenían un amplio círculo de amigos y se necesitaba tiempo y energía para visitarlos en todas partes.
Por lo tanto, algunos amigos que no eran cercanos no fueron en persona, sino que enviaron a un sirviente a cortar una tarjeta de papel de carta de flor de ciruelo, de dos pulgadas de ancho y tres pulgadas de largo, con el nombre, la dirección y las felicitaciones del destinatario escritos en ella. . En la dinastía Ming, la gente visitaba en lugar de saludar el Año Nuevo. Wen Zhengming, destacado pintor y poeta de la dinastía Ming, lo describió así en su poema "Año Nuevo": "No quiero conocernos, pero quiero tener una conversación de corazón a corazón, plena de artículos famosos; también le tiro algunos trozos de papel a la gente, el mundo está cansado de la simplicidad, no demasiado vacía ". Las "espinas de nombres" y la "adivinación de nombres" mencionadas aquí son el origen de las tarjetas de Año Nuevo de hoy. Las tarjetas de Año Nuevo se utilizan para conectar sentimientos e intercambiar saludos. Son cómodas y prácticas y siguen siendo populares hoy en día.
A partir de la dinastía Qing, se añadió la forma de "culto en grupo" a los saludos de Año Nuevo. En "Bianmao Jade Tan", el emperador Qing dijo: "A principios de año, debe haber un culto grupal de rutina en la capital para unir la amistad del Año Nuevo y expresar la nostalgia". con el valor de los bienes de año nuevo y se realiza un banquete para celebrar el futuro ”
Con el desarrollo de los tiempos, la costumbre de los saludos de Año Nuevo agrega constantemente nuevos contenidos y formas. Hoy en día, además de seguir los métodos anteriores de saludos de Año Nuevo, también están surgiendo telegramas ceremoniales y saludos telefónicos de Año Nuevo.
Publicar palabras de bendición
Durante el Festival de Primavera, cada hogar debe pegar la palabra "福" en la puerta, la pared y el dintel. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. Según "El sueño de Liang Lu": "Cuando era joven, visitaba los grandes almacenes, dibujaba Fu Tao y celebraba el Festival de Primavera..."; polvo, quitar la suciedad, limpiar la casa, cambiar el dios de la puerta, colgar a Zhongxu, clavar amuletos de melocotón, tarjetas de primavera y adoración a los antepasados". La "tarjeta de Tiechun" en este artículo es la palabra "福" escrita en papel rojo.
La palabra "福" ahora se interpreta como "felicidad", pero antiguamente significaba "buena suerte" y "buena suerte". Ya sea ahora o en el pasado, publicar la palabra "bendición" durante el Festival de Primavera expresa el anhelo de la gente por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, la gente simplemente pega la palabra "福" al revés, que significa "ha llegado la bendición" o "ha llegado la bendición". También existe la leyenda de que la palabra "福" está pegada al revés entre la gente. Taizu de la dinastía Ming tomó la palabra "福" como un código secreto y se preparó para cometer un asesinato. Para evitar este desastre, la bondadosa reina Ma pidió a todas las familias de la ciudad que pusieran una etiqueta con el carácter "福" en sus puertas antes del amanecer. Naturalmente, nadie se atrevió a ir en contra de la voluntad de la reina Ma, por lo que se colocó la palabra "福" en cada puerta. Una familia era analfabeta, por lo que le dieron la vuelta a la palabra "福". Al día siguiente, el emperador envió a alguien a la calle y descubrió que cada familia había pegado las pegatinas con el carácter "福", y una familia había pegado las pegatinas con el carácter "福" al revés. El emperador se enfureció cuando escuchó la noticia e inmediatamente ordenó a los guardias imperiales que talaran la casa. La emperatriz Ma se dio cuenta de que algo andaba mal y rápidamente le dijo a Zhu Yuanzhang: "Mi familia sabía que vendrías hoy, por lo que deliberadamente voltearon la etiqueta con el carácter '福'. ¿No es el mismo significado que "福"? " Cuando el emperador escuchó la verdad, ordenó su liberación. El desastre finalmente fue eliminado. Desde entonces, la gente ha puesto la palabra "福" al revés para dar buena suerte y en memoria de la reina Ma.
Algunas personas convierten cuidadosamente la palabra "福" en varios patrones, como longevidad, melocotones longevos, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc. En el pasado, había un dicho popular que decía que "el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, cada familia escribe caracteres grandes". La palabra "福" solía escribirse a mano, pero ahora se vende en mercados y tiendas.
El Dios de la Riqueza
Según el folklore, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, por lo que después del primer día del primer mes lunar, la siguiente actividad más importante es dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. La noche anterior al cumpleaños del Dios de la Riqueza, cada hogar celebrará un banquete para celebrar al Dios de la Riqueza. Existen muchas leyendas sobre el Dios de la Riqueza:
Durante la dinastía Song, Cai Jing era muy rico. Según la leyenda, nació como el dios de la riqueza. Nació el quinto día del primer mes lunar, por lo que la gente lo consideraba el Dios de la riqueza. Después de que Cai Jing fuera degradado, la gente se convirtió al Dios de la riqueza. En ese momento, el apellido nacional de la dinastía Song era Zhao, y este misterioso personaje era parte integral del personaje "LAN", por lo que le dieron un nombre para mostrar su adoración.
En el quinto día del quinto mes lunar, Zhao Xuantan es el más respetado. Muchas tiendas y residencias consagran sus estatuas talladas en madera: el altar de Xuan tiene la forma del fondo de una olla, sostiene un látigo de acero en la mano, monta un tigre negro y es extremadamente poderoso.
Además de que Zhao Xuantan es venerado como el "Dios de la riqueza", también hay dichos populares que dicen "Dios de la riqueza", "Dios de la riqueza", "Dios de la riqueza" y "Dios de la riqueza Wu". "Somos santos emperadores. La creencia en los Cinco Dioses de la Riqueza es popular en el área de Yuanqiu en Dexing, Jiangxi. Las primeras letras de los títulos de los cinco hermanos son todas "Xian", por lo que se les llama los "Cinco Dioses Inmortales de la Riqueza". En vida, robó a los ricos y dio a los pobres; después de la muerte, castigó el mal, promovió el bien y protegió a los pobres. Hay cinco templos de la riqueza en las afueras de Andingmen en Beijing.
El "Dios de la Riqueza" también es conocido como el "Dios de la Riqueza". Sus pinturas a menudo se yuxtaponen con las tres estrellas de "Fu", "Lu" y "Shou" y el Dios de la Alegría. Juntos son Fu, Lu, Longevidad, Riqueza y Fortuna.
Tiene el pelo largo y blanco y sostiene una cornucopia en la mano, de ahí el término "la forma de ganar dinero". La mayoría de la gente cuelga este cuadro en el salón principal durante el Festival de Primavera para rezar por la buena suerte.
El "Dios marcial de la riqueza" Guan Shengdijun es el Yunchang de Guan Guanyu. Cuenta la leyenda que Guan Yunchang administraba la estación militar y de caballos, era bueno contando e hizo que sus inventos fueran cada vez más débiles. También enfatizó la credibilidad y la lealtad, por lo que los comerciantes lo adoraban. En términos generales, los hombres de negocios consideran a Guan Gong como su santo patrón, y Guan Gong también es considerado el dios de la riqueza. El quinto día del primer mes lunar, las tiendas abren sus puertas temprano en la mañana, se disparan gongs dorados, petardos y sacrificios para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza. El poeta de Aqing, Gu Tieqing, citó un poema de Cai Yunzhuzhi en "Jia Qinglu" para describir la escena en la que el pueblo de Suzhou recibió al Dios de la Riqueza el cinco de mayo: "Cinco días de riqueza, cinco días de deseos anuales; cuidado con el encuentro con Dios en otro lugar temprano, sosteniendo su cabeza toda la noche "Date prisa". "Hold the Tao Tou" significa "bienvenido al Dios de la Riqueza". Los empresarios que creen en Guandi Shengjun deberían ofrecer sacrificios a Guan Gong el quinto día del primer mes lunar, encender petardos y quemar papel dorado para pedirle a Guandi Shengjun que los bendiga con prosperidad durante todo el año.
Explosión de bambú
Hay un proverbio chino que dice: "Abre la puerta y enciende petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es hacer estallar los petardos, despedir a los viejos y dar la bienvenida a los nuevos con el sonido de los petardos.
Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”. Su origen es muy temprano y tiene una historia de más de dos mil años.
Ahora, la mayoría de nosotros pensamos que disparar petardos puede crear un ambiente festivo, es una especie de entretenimiento durante el festival y puede traer felicidad y buena suerte a la gente. Pero si rastreas el origen de los petardos, comprenderás la intención original de los antiguos al encenderlos y su historia de evolución.
"Jingchu Annals" dice: "El primer día del primer mes lunar, los gallos cantan y hacen estallar petardos frente a la corte para ahuyentar a los espíritus malignos. Este registro muestra que los petardos eran una acústica". Herramienta utilizada para ahuyentar plagas y malos espíritus en la antigüedad, por lo que se hizo más popular el lanzamiento de petardos. La costumbre tuvo cierto sabor supersticioso desde el principio. De hecho, esto se debe enteramente al malentendido de los antiguos. Según los registros de "Nerve", en la antigüedad la gente acampaba en las montañas y encendía hogueras por las noches, en primer lugar para cocinar y calentarse, y en segundo lugar para evitar la invasión de las fieras. Sin embargo, hay un animal en las montañas que no le teme a la gente ni al fuego. A menudo se come a las personas cuando no están preparadas.
Para hacer frente a este tipo de animales, la gente pensaba en encender petardos en el fuego y utilizar el sonido del bambú para ahuyentarlos. El animal mencionado aquí se llama "Shansao". Los antiguos decían que puede hacer que la gente sienta calor y frío. Es el fantasma que hace que la gente sufra enfermedades frías y calientes. Ahuyenta a la montaña, lo que significa que ahuyenta a los espíritus malignos y trae buena suerte y paz a la gente.
A principios de la dinastía Tang, la peste estaba por todas partes. Un hombre llamado Li Tian puso salitre en un tubo de bambú y lo encendió para que emitiera un sonido más fuerte y un humo más fuerte. Como resultado, el miasma de Shanlan se disipó y se detuvo la epidemia. Este es el primer prototipo de petardo. Más tarde apareció la pólvora y la gente llenaba tubos de bambú con salitre, azufre y carbón y los quemaba, creando una "guerra explosiva". En la dinastía Song, la gente empezó a utilizar tubos de papel y postes de cáñamo envueltos con pólvora para fabricar "cañones" (es decir, petardos). Respecto a la evolución de los petardos, "Excellent Popular Arrangement" registra: "Los petardos antiguos se popularizaron con bambú real, por lo que la poesía Tang también se llamaba petardos. Las generaciones posteriores les enrollaban papel. Se les llamaba "petardos".
A medida que pasa el tiempo, los petardos se utilizan cada vez más, con cada vez más variedades y colores. Liuyang en Hunan, Foshan y Dongyao en Guangdong, Yichun y Pingxiang en Jiangxi y Wenzhou en Zhejiang son las famosas "ciudades de fuegos artificiales" en. China. Township." Los petardos que producen no sólo se venden bien en todo el país, sino que también se exportan a otros países y regiones del mundo.
Los petardos se han convertido en una actividad recreativa con características nacionales. La gente no solo enciende petardos durante el Festival de Primavera para despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, también enciende petardos para celebrar festivales importantes y eventos felices, como el Festival de los Faroles, el Festival del Barco Dragón, el Festival del Medio Otoño, bodas, construcción de viviendas. , apertura, etc.
Comer bolas de masa
Las bolas de masa son un tipo de comida con una larga historia. Es una comida popular muy apreciada por la gente. gente que "es delicioso pero no tan bueno como los dumplings". Durante el Festival de Primavera, los dumplings se han convertido en un manjar indispensable. "Guang Ya" registra que había un alimento en forma de media luna llamado "wonton", que era básicamente similar en forma. Para las dinastías del Norte y del Sur, los wonton tenían "forma de luna creciente y se podían comer en todo el mundo". No los sacaba para comerlos solos, sino que los ponía en un plato con la sopa. Por eso la gente en esa época llamaba a las bolas de masa "wonton". Esta forma de comer bolas de masa todavía es popular en algunas zonas de mi país, como en Henan y Shaanxi. Se deben poner algunos ingredientes pequeños como cilantro, cebolla verde picada, camarones secos, y puerros en la sopa. Durante la dinastía Tang, las albóndigas se habían vuelto exactamente iguales a las actuales. Sácalas y ponlas en un plato para comerlas solas.
Jiaozi era llamado "Joule" en la dinastía Song, que es la etimología de la palabra "Jiaozi" en generaciones posteriores. Este estilo de escritura todavía se puede ver en los períodos Yuan, Ming, Qing y República de China.
En la dinastía Yuan, las bolas de masa se llamaban "Pingshi". Durante el período Wanli de la dinastía Ming, las "Notas varias de Wanbu" de Shen Bang registraron: "Feliz día de Año Nuevo... como alimento de placa". "Proceedings" de Liu Ruoyu registra: "El día de Año Nuevo, coma bocadillos de frutas, es decir, coma rodajas". El "bian" en "bianshi" durante las dinastías Yuan y Ming ahora se usa comúnmente como "ping". "Bianshi" puede provenir del mongol.
En la dinastía Qing, aparecieron algunos nombres nuevos para las bolas de masa, como "bolas de masa", "bocadillos de agua", "shaobing", etc. El aumento de los nombres Jiaozi muestra que su extensión geográfica se expande constantemente.
La costumbre popular de comer dumplings durante la Fiesta de la Primavera ha sido bastante popular en las dinastías Ming y Qing. Generalmente, las albóndigas deben prepararse antes de las 12 en punto de la víspera de Año Nuevo y comerse a medianoche. En este momento, es el comienzo del primer día del primer mes lunar. Comer bolas de masa significa "hacer amigos cuando eres joven", y "zi" significa "hacer amigos cuando eres joven". Es un homófono de "bolas de masa" y significa "feliz reunión" y "buena suerte".
Hay muchas leyendas sobre comer bolas de masa durante el Festival de Primavera. Uno es conmemorar la creación de Pangu y poner fin al estado mixto. La otra es utilizarlo como una pronunciación homofónica de "wonton", que significa "una buena cosecha". Además, también se dice que el lenguaje popular de comer bolas de masa está relacionado con la creación de los seres humanos por parte de Nuwa. Cuando la tierra de Nuwa estaba matando gente, las orejas de la gente de loess se congelaron fácilmente debido al clima frío. Para evitar que la oreja se arreglara, Nuwa puso un pequeño ojo en la oreja y lo ató con un hilo fino. Metió el otro extremo del hilo en la boca del hombre de loess y lo mordió, para que la oreja se arregle. ser curado. Para conmemorar los logros de Nuwa, la gente común hacía bolas de masa, les daba forma a orejas de adultos con harina, las envolvía con relleno (hilo) y se las comía con la boca.
Los dumplings se han convertido en un alimento indispensable durante la Fiesta de la Primavera. Los motivos son los siguientes: En primer lugar, las bolas de masa tienen forma de lingotes. Durante el Festival de Primavera, la gente come bolas de masa y escucha el sonido de "la forma de ganar dinero". En segundo lugar, las bolas de masa tienen relleno, lo que hace que sea conveniente para la gente poner varias cosas auspiciosas en el relleno para expresar las esperanzas de la gente para el nuevo año.
Al hacer bolas de masa, la gente suele rellenar Jin Ruyi, azúcar, maní, dátiles y castañas. Quienes comen los mejores alimentos y dulces tendrán una vida más dulce el próximo año. Quienes comen maní tendrán salud y longevidad. Quienes comen dátiles y castañas tendrán hijos temprano.
En algunas zonas, cuando la gente come bolas de masa, tiene que comer algún alimento no básico para mostrar su buena suerte. Si comes tofu simboliza la felicidad de toda la familia; si comes caqui, simboliza que todo va bien; si comes tres verduras frescas, simboliza la felicidad. Simboliza la prosperidad de los tres Yang. La gente en la provincia de Taiwán come bolas de pescado, albóndigas y algas para simbolizar el reencuentro y la riqueza. Las albóndigas vienen en una variedad de rellenos y métodos de preparación. Incluso el mismo tipo de bolas de masa tienen diferentes formas de comerlas: los daur en Mongolia Interior y Heilongjiang cocinan bolas de masa con caldo de fideos. Luego cómelo con sopa y albóndigas; en algunas zonas de Henan, las albóndigas y los fideos se cocinan juntos, lo que se llama "lingote de oro enhebrado con hilo de oro".
Si bien los dumplings alegran a la gente, también se han convertido en una parte importante de la cultura gastronómica china.
Colocación de rejas en las ventanas
Durante el Festival de Primavera, a la gente de muchas zonas le gusta colocar varias rejas cortadas con papel en sus ventanas. Las flores para ventanas no solo pueden mejorar el ambiente festivo, sino que también brindan a las personas un hermoso disfrute, integrando decoración, ornamentales y practicidad.
El corte de papel es un arte popular muy popular que ha sido amado por la gente durante miles de años. Debido a que a menudo se fijan a las ventanas, generalmente se les llama "rejas de ventana".
Las flores de ventana son ricas en contenido y cubren una amplia gama de temas. Debido a que la mayoría de los compradores de rejas para ventanas son agricultores, las rejas para ventanas contienen una gran cantidad de contenido que expresa la vida de los agricultores, como la agricultura, el tejido, la pesca, el pastoreo de ovejas, la cría de cerdos, la cría de pollos, etc. Además, hay mitos, leyendas, historias dramáticas y otras temáticas. Además, también son habituales las imágenes de flores, pájaros, insectos, peces y signos del zodíaco.
Con su resumen y exageración únicos, las rejas de las ventanas expresan vívidamente cosas auspiciosas y buenos deseos, haciendo que el festival sea próspero y festivo.
Dar dinero por año
Al dar las felicitaciones de Año Nuevo durante el Festival de Primavera, los mayores deben distribuir el dinero de Año Nuevo preparado con antelación a las generaciones más jóvenes. Se dice que el dinero de la suerte puede ahuyentar a los espíritus malignos, porque "viejo" y "caro" son homofónicos, por lo que la generación más joven puede utilizar el dinero de la suerte para pasar el año de forma segura. Hay dos tipos de dinero de Año Nuevo. Uno consiste en atar una cuerda de colores con forma de dragón y colocarla al pie de la cama. Esto se registra en el Año Yanjing. El otro es el más común, que es para. Los padres envuelven en papel rojo el dinero distribuido a sus hijos. El dinero de Año Nuevo se puede entregar a la generación más joven en público después de saludar el Año Nuevo, o los padres pueden colocarlo debajo de la almohada del niño cuando éste duerme en la víspera de Año Nuevo.
La gente cree que al dar dinero de Año Nuevo a los niños, cuando los espíritus malignos o "nian" dañan a los niños, los niños pueden usar el dinero para sobornarlos y convertir el mal en buena suerte. El poema "Dinero de Año Nuevo" de Aqing Wu Manyun decía: "Cien yuanes de hilo de colores son largos y luego se recogen de la almohada, discutiendo el precio de los petardos, lo que mantuvo a Joule ocupado toda la noche". Está grabado en el corazón del niño, y el dinero de Año Nuevo del niño se utiliza principalmente para comprar petardos, juguetes, dulces y otras cosas necesarias para el festival.
Hoy en día, la costumbre de que los mayores den dinero de la suerte a las generaciones más jóvenes sigue siendo popular, y la cantidad oscila entre decenas y cientos. La mayor parte del dinero de Año Nuevo lo utilizan los niños para comprar libros y material escolar. La nueva moda ha dado nuevo contenido al dinero de Año Nuevo.
Comer pastel de Año Nuevo
Durante el Festival de Primavera, muchas áreas de China son muy particulares a la hora de comer pastel de Año Nuevo. El pastel de arroz también se llama "pastel de arroz", que es homófono con "mejorando año tras año", lo que significa que el trabajo y la vida de las personas mejoran año tras año.
Como alimento, el pastel de arroz tiene una larga historia en China. En 1974, los arqueólogos descubrieron semillas de arroz en el sitio de la sociedad de clanes matrilineales en Hemudu, Yuyao, Zhejiang, lo que indica que nuestros antepasados comenzaron a cultivar arroz hace 7.000 años. La gente de la dinastía Han llamaba al pastel de arroz "pastel de arroz", "cebo para pescado" y "pastel de arroz glutinoso". Los antiguos también tuvieron un proceso de desarrollo desde la torta de arroz hasta la torta de arroz. La receta "Registros históricos" del siglo VI d.C. registra el método de preparación del pastel de arroz "azúcar de capullo blanco". Dice: "Cuando el arroz está cocido, está más caliente que el mortero. Debe cocinarse muy bien". que no hay granos de arroz... …” Es decir, después de que el arroz glutinoso se cuece al vapor, se cocina hasta obtener arroz y luego se corta en trozos del tamaño de un hueso de melocotón.
El método de moler arroz para hacer tortas también es muy antiguo. El "Libro de Qi Yao Min" escrito por Jia Sixie de la dinastía Wei del Norte puede probar este punto. El método de producción consiste en tamizar harina de arroz glutinoso con seda, agregar agua y miel y amasarla hasta obtener una masa dura. Adjuntar dátiles y castañas a la masa, envolverla con hojas de bambú y cocinarla al vapor. Este tipo de pastel de arroz glutinoso tiene características de las Llanuras Centrales.
Los pasteles de Año Nuevo se elaboran principalmente con harina de arroz glutinoso, que es una especialidad de Jiangnan. Hay granos pegajosos como el arroz glutinoso en el norte, y el mijo pegajoso (comúnmente conocido como mijo) fue el primero en introducirse en la antigüedad. Este tipo de polvo de mijo descascarado es amarillo, pegajoso y dulce después de cocerlo al vapor con agua. Es un manjar para la gente de la cuenca del río Amarillo para celebrar la cosecha. El artículo "Paisaje de la capital" publicado durante el período Chongzhen de la dinastía Ming registró a todos los habitantes de Beijing en ese momento. "El primer día del primer mes lunar comemos pasteles de mijo, llamados pasteles de arroz. No es difícil ver que "pastel de arroz" es la homofonía de "pastel pegajoso" en el norte.
Hay muchos tipos de pasteles de arroz en el norte, los agricultores de Saibei. Los pasteles de arroz amarillo de las ciudades acuáticas de Jiangnan, los pasteles de arroz de tortuga roja de Taiwán tienen diferentes sabores de norte a sur. >En el norte, hay tortas de arroz al vapor y tortas de arroz fritas, ambas dulces; en el sur, hay dos tipos de tortas de arroz: tortas de arroz al vapor y tortas de arroz fritas, además de cocer al vapor y freír, tortas de arroz. También se pueden cortar en rodajas, saltear y hervir en sopa. Son dulces y salados.
Se dice que los primeros pasteles de arroz se usaban para adorar a los dioses y a los antepasados en la víspera de Año Nuevo, y más tarde. se convirtió en un alimento durante el Festival de Primavera.
El pastel de Año Nuevo no es solo un alimento festivo, sino que también trae nueva esperanza a la gente a medida que pasa el año. Como decía un poema de finales de la dinastía Qing: "Gente". son altos, y la comida se cocina para que cada año sea mejor que el anterior, para orar por el nuevo año". ”