Red de conocimientos sobre prescripción popular - Enciclopedia de Medicina Tradicional China - Enumere los orígenes y costumbres de los festivales tradicionales chinos. Gracias

Enumere los orígenes y costumbres de los festivales tradicionales chinos. Gracias

Origen del Festival

En cuanto al origen del Festival del Bote Dragón, existen aproximadamente las siguientes teorías: Qu Yuan

Conmemoración de Qu Yuan

Esta teoría se originó del rey Wu de la dinastía Liang en las dinastías del sur "Xu Qi He" y "Anales Jingchu" de las dinastías del sur. Se dice que después de que Qu Yuan se arrojó al río Miluo, la gente local inmediatamente remó en botes para rescatarlo. Hasta el lago Dongting, el cuerpo de Qu Yuan nunca fue encontrado. Estaba lloviendo y todos los barcos del lago se reunieron en el pabellón de la orilla. Cuando la gente se enteró de que estaban tratando de salvar al Dr. Qu, salieron bajo la lluvia y se precipitaron al vasto lago Dongting. Para expresar su dolor, la gente remaba en botes en los ríos, lo que más tarde se convirtió gradualmente en carreras de botes dragón. La gente tenía miedo de que los peces del río se comieran su cuerpo, así que regresaron a casa, trajeron bolas de arroz y las arrojaron al río para evitar que los peces y camarones destruyeran el cuerpo de Qu Yuan. Más tarde, comer bolas de arroz se convirtió en una costumbre. Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón en el Festival del Bote Dragón parece estar relacionado con la conmemoración de Qu Yuan, como lo demuestra el poema de Wenxiu "Festival del Bote Dragón" en la dinastía Tang: "El festival se divide en el Festival del Bote Dragón, y es Se dice ampliamente que es Qu Yuan. El río Chu está vacío y no se puede lavar directamente. Es realmente ridículo."

En memoria de la hija filial Cao E

Esta frase viene. del monumento Cao E de la dinastía Han del Este. Cao E era un nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba junto al río día y noche. 17 días después, se ahogó en el río el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue rescatado cinco días después.

Shen

Durante el período de primavera y otoño, Wu Zixu, un leal ministro del estado de Wu, murió injustamente y se convirtió en Shen Tao. El mundo entero lamentó y ofreció sacrificios. Así nació el Dragon Boat Festival. Esta leyenda circula ampliamente en Jiangsu y Zhejiang. El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu desertó y se pasó a Wu, ayudó a Wu a conquistar Chu y se hizo cargo de Chu en las Cinco Guerras. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre. Después de la muerte del rey Helu de Wu, su nieto Fucha sucedió en el trono. La moral del ejército de Wu era alta y fueron derrotados por Yue. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu propuso eliminar por completo el Reino Yue. Fu Cha se negó a escuchar y Yue sobornó a Wu Taishou. Fue incriminado por calumnias, pero Fu Cha le creyó y le dio una espada. Como resultado, Zixu murió. Zixu, un ministro leal, consideraba la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos y los colgaré en la puerta este de Wu Jing para ver cómo el ejército vietnamita entra a la ciudad y destruye a Wu". Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.

Dragon Boat Festival

Esta declaración proviene del "Dragon Boat Festival" y "Dragon Boat Festival History Education" de Wen Yiduo. Él cree que el cinco de mayo es el día en que la antigua tribu del "Dragón" Wuyue realizaba sacrificios tótem. Las razones principales son: (1) Comer bolas de masa de arroz y competir en botes dragón son las dos actividades más importantes del Dragon Boat Festival, y ambas están relacionadas con los dragones. Cuando se arrojan bolas de masa de arroz al agua, los dragones a menudo las roban. (2) La relación entre el cruce de razas y el antiguo Wuyue es particularmente profunda. Además, el pueblo Wuyue también tiene la costumbre de hacerse tatuajes constantemente para "parecer dragones". (3) La antigua costumbre popular de "atar los brazos con seda de colores" el cinco de mayo debería ser una reliquia de la costumbre del tatuaje "como un dragón".

Día del Mal

En la era anterior a Qin, generalmente se creía que el quinto mes era un mes venenoso y el quinto día era un día maligno. Según la leyenda, este día es malo y los cinco venenos salen juntos. Según el "Libro de los Ritos", el Festival del Bote del Dragón se originó a partir del baño de orquídeas de la dinastía Zhou. El "Polvo de verano" de los "Anales de primavera y otoño de Lu" estipula que las personas deben abstenerse de tener relaciones sexuales y ayunar en mayo. "Xia Zhengxiao" registra: "En este día se almacenan medicamentos para eliminar gases venenosos". "Dadaili" registra que "las orquídeas se almacenan para bañarse el 5 de mayo. También se dice que el quinto día del mes lunar es el día". de la muerte para bañarse y ahuyentar a los malos espíritus. "Registros históricos · Biografía de Lord Mengchang" El famoso Lord Mengchang de la historia nació el 5 de mayo. Su padre pidió a su madre que no lo diera a luz, creyendo que "los niños nacidos en mayo son más largos que la familia y no son buenos para sus padres". "Se ha perdido la costumbre", según la leyenda, si nace un niño. el 5 de mayo, el macho dañará al padre y la hembra dañará a la madre." . Wang Chong, autor de "Lunheng", también describió: "El primer y quinto mes son tabú; matar a tu padre y a tu madre no está permitido en el primer y quinto mes". Wang Zhene, un general de la dinastía Jin del Este, lo fue. Nació el cinco de mayo y su abuelo lo llamó "Zhenxie". Zhao Ji, Song Huizong nació el cinco de mayo y fue criado fuera del palacio desde que era un niño. Se puede ver que era un fenómeno común en la antigüedad considerar el cinco de mayo como un día malo. Se puede ver que este día ha sido un día de mala suerte desde la dinastía anterior a Qin. De esta forma, es lógico plantar hojas de cálamo y artemisa en este día para ahuyentar fantasmas, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar para evitar enfermedades. Y la gente también evita el tabú del "Dragon Boat Festival" y lo llama "Dragon Boat Festival".

Solsticio de verano

Liu Deqian, que sostiene este punto de vista, expuso tres razones principales en "El origen del festival del barco dragón" y "Charlas interesantes sobre los festivales tradicionales chinos": ( 1) El libro autorizado "Jingchu Sui Ji" no menciona la costumbre festiva de comer bolas de masa de arroz el cinco de mayo, pero está escrito sobre el festival del solsticio de verano. En cuanto a las carreras, la "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui las catalogó como una actividad de entretenimiento en el solsticio de verano, lo que demuestra que no fue necesariamente para salvar al gran poeta Qu Yuan que se arrojó al río. (2) Algunos contenidos de las costumbres del Dragon Boat Festival, como "pisar hierbas", "pelear con hierbas" y "recolectar hierbas", no tienen nada que ver con Qu Yuan. (3) La primera explicación del Festival del Bote del Dragón en "Jihua Li" es: "El sol brilla y el Festival del Bote del Dragón es en pleno verano, por lo que también se le puede llamar Festival del Solsticio de Verano. Por lo tanto, el origen más antiguo del El Dragon Boat Festival es el solsticio de verano. Hay mucha controversia. La conmemoración de Qu Yuan tiene el impacto más amplio. Debido a la destacada personalidad y arte de Qu Yuan, la gente está dispuesta a atribuirle este aniversario. >Conmemorando a la poetisa Qiu Jin

Qiu Ruixiong, Jianhu La primera persona, Xiao Gu, era originaria de Shaoxing, Zhejiang. Era buena en poesía y poesía desde que era niña, y le gustaba. Ella se llamaba Mulan y Qin Liangyu. Participó en la revolución a la edad de 28 años y tuvo una gran influencia. Fue arrestada por los soldados Qing cuando estaba planeando un levantamiento. Murió heroicamente en Xuanhengkou, Shaoxing. el 5 de junio del año 13. Para alabar su poesía y conmemorar sus hazañas heroicas, las generaciones posteriores la conmemoraron con el Día del Poeta y designaron el Día del Poeta como el Festival del Barco Dragón para conmemorar al poeta patriótico Qu Yuan. >

/view/2567.htm?fr=ala0_1_1

-

El origen del Festival Qingming

El Festival Qingming es un festival importante en China. Es uno de los ocho festivales importantes: Shangyuan, Qingming, Changxia, Festival del Barco Dragón, Zhongyuan, Festival del Medio Otoño, Solsticio de Invierno y Nochevieja

5 de abril del calendario gregoriano. Hay dos versiones: los ocho días anteriores al décimo día y los diez días posteriores al décimo día. Estos veinte días pertenecen al Festival Qingming. Se dice que el origen del Festival Qingming comenzó con el "barrido de tumbas". "Ritual, la gente siguió su ejemplo y adorar a los antepasados ​​y barrer tumbas en este día se convirtió en una costumbre fija de la nación china. Originalmente, el Festival de Comida Fría y el Festival Qingming eran dos festivales diferentes. En la dinastía Tang, el día de barrer las tumbas fue designado como Festival de la Comida Fría. La fecha correcta es 105 días después del solsticio de invierno, alrededor del Festival Qingming. Debido a que las dos fechas son similares, la costumbre de adorar a los antepasados ​​y barrer sus tumbas se originó muy. A principios de China, ya en las Tumbas de la Dinastía Zhou Occidental, "Mencius Qi Ren Pian" durante el Período de los Reinos Combatientes de la Dinastía Zhou del Este también mencionó a un hombre que fue ridiculizado por la gente de Qi. pedir ofrendas de la tumba, lo que demuestra que el barrido de tumbas era muy popular durante el Período de los Reinos Combatientes. Designé el barrido de tumbas con alimentos fríos como uno de los "cinco ritos". Por lo tanto, cada vez que llega el Día de la Limpieza de Tumbas, "los campos y los caminos". están llenos de eruditos y mujeres, y los sirvientes y mendigos de los comerciantes de jabón visitan las tumbas de sus padres". "("Libros con Xu Jingzhao" de Liu Zongyuan") El barrido de tumbas se ha convertido en una costumbre social importante. En primavera, cuando el clima aún es frío, está prohibido encender fuego y comer alimentos fríos, por temor a que algunos viejos, débiles, las mujeres y los niños no podrán soportar el frío Para evitar que los alimentos fríos dañen el cuerpo, se pueden realizar actividades al aire libre como caminatas, paseos, columpios, fútbol, ​​polo, siembra de sauces, tira y afloja, peleas de gallos, etc., para que todos puedan salir a tomar el sol, ejercitar sus músculos y aumentar su resistencia. Diversas actividades de fitness al aire libre hacen que este festival sea a la vez sentimental y alegre. Tiene las lágrimas tristes y amargas de "¿Dónde estás?". ¿Ir" y las escenas vívidas y brillantes por todas partes? Un festival muy especial. La limpieza de tumbas en el Festival de Qingming es una costumbre festiva relacionada con las costumbres funerarias. Según los registros, en la antigüedad, "las tumbas no eran tumbas", lo que significaba que solo había fosas. Se cavaron y no se construyeron montículos, por lo que no se registraron sacrificios. La costumbre de ofrecer sacrificios y barrer tumbas se mantuvo durante las dinastías Qin y Han, según la "Biografía de Yan Yannian" de la dinastía Han, aunque Yan era miles. A millas de distancia de Beijing, su familia todavía estaría allí durante el Festival Qingming "Tumba Guidonghai". En términos del desarrollo y fortalecimiento del culto a los antepasados ​​​​y la conciencia de la sangre del pueblo chino, el comportamiento de Yan Yannian es razonable, por lo que no está incluido. Los sacrificios en las tumbas estándar en la antigüedad, pero también se incluyen en los cinco rituales: "Las visitas de Shijia a las tumbas están incluidas en los cinco rituales, son deseables y siempre son una rutina". "Con el reconocimiento oficial, la tendencia del culto a las tumbas prevalecerá inevitablemente. Dado que los días de Qingming y Hanshi están cerca, Hanshi es un día en el que la gente prohíbe el fuego y barre las tumbas. Poco a poco, Hanshi y Qingming se fusionaron en uno, y Hanshi se convirtió en otro nombre. para Qingming y también se convirtió en costumbre durante el Festival de Qingming. No se utilizan fuegos artificiales durante el Festival de Qingming. Es una costumbre popular visitar las tumbas el 4, 5 o 6 de abril de cada año.

Debido a las costumbres de adorar a los antepasados, barrer tumbas y escalar montañas en vastas áreas de nuestro país, gradualmente se ha convertido en un festival tradicional para que los chinos conmemoren a sus antepasados ​​barriendo tumbas y adorando. El cambio entre mediados y finales de la primavera suele ser 65,438+006 días después del solsticio de invierno y el día después del Festival de Comida Fría. La actividad de limpieza de tumbas puede durar unos diez días antes y después del festival. Hay una leyenda sobre Hanshi: se dice que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, para permitir que su hijo heredara el trono, la concubina de Shen Sheng organizó un complot venenoso para matar al príncipe, y Shen Sheng se vio obligado a suicidarse. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er, se exilió en el extranjero para evitar el castigo divino. Durante su exilio, Chong'er sufrió humillaciones. La mayoría de los cortesanos que originalmente salieron con él salieron uno tras otro. Sólo unas pocas personas leales lo siguieron. Uno de ellos se llama Jie Zitui. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su propia pierna, lo asó al fuego y se lo dio a Chong'er. Diecinueve años más tarde, Chong'er regresó a China y se convirtió en el monarca, el duque Wen de Jin, uno de los famosos cinco hegemones del período de primavera y otoño. Después de que el duque Wen de Jin llegó al poder, además de Jie Zitui, también propuso muchas recompensas a aquellos cortesanos que compartieran alegrías y tristezas con él. Alguien defendió a Jiezi frente al duque Wen de Jin. El duque Wen de Jin de repente recordó el pasado y se sintió culpable. Inmediatamente envió a alguien para pedirle a Jie Zitu que dirigiera la corte y fuera recompensado como funcionario. Sin embargo, después de varios viajes, Jie Zi ya no podía empujar. El duque Wen de Jin tenía que complacerlo. Sin embargo, cuando Jin Wengong llegó a la casa de Jiezi Tuishou, vio que la puerta estaba cerrada. Jie Zitui no quería verlo, por lo que ya se había escondido en Mianshan (hoy sureste del condado de Jiexiu, Shanxi) con su madre a la espalda. El duque Wen de Jin pidió a sus guardias imperiales que registraran Mianshan, pero no pudieron encontrarlo. Entonces, a alguien se le ocurrió una idea y dijo, es mejor prender fuego a la montaña, prender fuego por tres lados y dejar un lado cuando el fuego esté ardiendo, el mesón saldrá solo. El duque Wen de Jin ordenó la promoción de la montaña Huoshao. Inesperadamente, el fuego ardió durante tres días y tres noches. Después de que se extinguió el fuego, el mesón no fue expulsado después de todo. Cuando subí a la montaña, vi que la madre y el hijo sostenían un sauce quemado y ya estaban muertos. El duque Wen de Jin miró el cuerpo de Jie Zitui y lloró un rato. Luego enterraron el cuerpo y descubrieron que la espalda de Jie Zitui estaba bloqueada por el agujero de un sauce, como si hubiera algo allí. Lo saqué y eché un vistazo, y resultó ser una falda con un poema ensangrentado escrito: Que nuestro Señor esté en el Festival Qingming para siempre. En lugar de acompañarte como manifestante, es mejor ser un fantasma y desaparecer. Si tu amo me tiene en su corazón, recuerda que a menudo reflexiono sobre mí mismo. Tengo la conciencia tranquila en Jiuquan y trabajo diligentemente en el Festival Qingming. El duque Wen de Jin escondió el libro ensangrentado en su manga. Luego Jie Zitui y su madre fueron enterrados bajo el sauce quemado. Para conmemorar a Jiexiu, el duque Wen de Jin ordenó que Mianshan pasara a llamarse "Montaña Jiexiu" y que se construyera un salón ancestral en la montaña. El día en que Huoshaoshan fue liberado fue designado como el Festival de la Comida Fría, y se le dijo a todo el país. En este día estaba prohibido lanzar fuegos artificiales y petardos todos los años y comer únicamente alimentos fríos. Antes de partir, cortó una sección de sauce quemado e hizo un par de zuecos de madera en el palacio. Lo miraba todos los días y suspiraba: "Qué lástima". "El primer paso" es un término que usaban los antiguos para respetarse entre superiores o pares, y se dice que proviene de aquí. Al año siguiente, el duque Wen de Jin llevó a sus ministros a una excursión vestidos de civil para expresar su respeto y condolencias. Cuando caminé hacia la tumba, vi que el viejo sauce muerto había vuelto a la vida, con miles de ramas verdes bailando al viento. Cuando el duque Wen de Jin miró el viejo sauce resucitado, le pareció ver a Jie Zitui. Caminó hacia él respetuosamente, pellizcó una rama con amor, la tejió formando un círculo y se la puso en la cabeza. Después del sacrificio, el duque Wen de Jin nombró al viejo sauce resucitado "Sauce del Festival Qingming" y llamó a este día Festival Qingming. A partir de entonces, el duque Wen de Jin solía llevar consigo un libro de sangre como recuerdo para impulsarse hacia el poder. Trabajó duro en el Festival Qingming y trató de gobernar bien el país. A partir de entonces, la gente del estado de Jin pudo vivir y trabajar en paz y satisfacción, y extrañaron mucho a Jiezitui por sus destacados logros y su falta de deseo de riqueza. El día de su muerte están prohibidos los fuegos artificiales en su honor. También se le da la forma de una golondrina con harina y pasta de azufaifo, se ensarta con sauces y se inserta en la puerta para convocar su alma. Esto se llama "empujar y tragar" (también llamado empujón del intermediario). Desde entonces, el Festival de Comida Fría y el Festival Qingming se han convertido en grandes festivales para la gente de todo el país. Siempre que hay comida fría, la gente no enciende fuego para cocinar, sino que sólo come comida fría. En el norte, la gente sólo come alimentos fríos preparados con antelación, como pasteles de dátiles, pasteles de trigo, etc. En el sur, hay principalmente bolas verdes y raíces de loto confitadas con arroz glutinoso. En cada Festival de Qingming, la gente forma un círculo de palos de sauce y coloca ramas de sauce delante y detrás de la casa para conmemorar el festival. Las costumbres del Festival Qingming son ricas e interesantes. Además de la prohibición de hacer fuego y barrer tumbas, también existen una serie de costumbres y actividades deportivas como trotar, balancearse, cuju, jugar al polo y plantar sauces. Según la leyenda, esto se debe a que durante el Festival Qingming están prohibidos los alimentos fríos y el fuego. Para evitar que la comida fría dañe a las personas, todos participamos en algunas actividades deportivas para hacer ejercicio. Por eso, esta fiesta es una fiesta única, con lágrimas de tristeza al visitar las tumbas y risas de las salidas.

Balancearse es una costumbre durante el Festival Qingming en la antigua China. Balancearse significa tirar de la cuerda de cuero y moverse. Tiene una historia muy larga. Originalmente se llamaba bola de dinero, pero luego se cambió a columpio para evitar tabúes. En la antigüedad, los columpios se hacían con ramas de árboles y se ataban con cintas. Más tarde se convirtió gradualmente en un columpio con dos cuerdas y pies. Jugar en el columpio no sólo mejora la salud, sino que también cultiva el coraje y es muy querido por la gente, especialmente los niños. Cujuju es una pelota de goma hecha de cuero y rellena de lana. Cuju significa patear una pelota con los pies. Este es un juego popular durante el Festival Qingming en la antigüedad. Según la leyenda, fue inventado por el Emperador Amarillo y su propósito original era entrenar guerreros. El senderismo también se llama salida de primavera. En la antigüedad se llamaba Tanchun y Xunchun. Marzo, Festival Qingming, la primavera regresa a la tierra y la naturaleza está llena de vitalidad. Es un buen momento para salir. La gente de nuestro país mantiene desde hace mucho tiempo la costumbre de viajar durante el Festival Qingming. Antes y después de la plantación de árboles en el Festival Qingming, el sol primaveral brilla intensamente y cae la lluvia primaveral. Las plántulas plantadas tienen una alta tasa de supervivencia y un rápido crecimiento. Por lo tanto, China ha tenido la costumbre de plantar árboles en el Festival Qingming desde la antigüedad. Algunas personas incluso llaman al Festival de Qingming el Día del Árbol. La costumbre de plantar árboles se ha transmitido hasta nuestros días. En 1979, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional designó el 12 de marzo como el Día del Árbol de mi país. Esto es de gran importancia para movilizar a personas de todos los grupos étnicos en todo el país para que lleven a cabo activamente actividades para reverdecer la patria. Volar cometas es también la actividad más popular durante el Festival Qingming. Durante el Festival Qingming, la gente no sólo juega durante el día sino también por la noche. Por la noche, debajo de la cometa o en el cable estabilizador del viento se cuelga una hilera de pequeñas linternas de colores, como estrellas titilantes, que se llaman "linternas mágicas". En el pasado, algunas personas colocaban cometas en el cielo azul, luego cortaban las cuerdas y dejaban que la brisa las llevara hasta los confines de la tierra. Se dice que esto puede eliminar enfermedades y desastres y traer buena suerte a uno mismo.

/view/3148.htm? fr=ala0_1_1

-

Orígenes de la Fiesta de la Primavera:

Los nombres tradicionales de la Fiesta de la Primavera son Año Nuevo, Nochevieja y Nochevieja, pero también se les conoce coloquialmente como Nochevieja, celebran la Nochevieja y Nochevieja. En la antigüedad, la Fiesta de la Primavera se refería al comienzo de la primavera en términos solares y también se consideraba el comienzo del año. Posteriormente, se cambió al primer día del primer mes lunar como Año Nuevo.

El origen de la fiesta

Una leyenda es...

La Fiesta de la Primavera tiene una larga historia. Se dice que la costumbre del "Festival de Primavera" existía ya en la era Yao y Shun del Neolítico. Respecto al origen de la Fiesta de la Primavera, existe la leyenda de que existía una bestia llamada "Nian" en la antigua China. "Nian" tiene largos tentáculos en la cabeza y es extremadamente feroz. Nian ha vivido en el fondo del mar durante muchos años, y solo baja a tierra en ciertos días (que ahora es la víspera de Año Nuevo) para devorar ganado y matar gente. Por eso, cada Nochevieja, la gente del pueblo huye a las montañas para evitar los peligros del Año Nuevo. Una víspera de Año Nuevo, llegó un viejo mendigo de fuera del pueblo. El pueblo estaba ansioso y aterrorizado y nadie le prestó atención. Sólo una anciana del este del pueblo le dio algo de comida al anciano y le sugirió que subiera a la montaña rápidamente para evitar el Año Nuevo. El anciano se levantó la barba y dijo con una sonrisa: "Si mi suegra me deja quedarme en casa una noche, definitivamente ahuyentaré a Nian". La anciana continuó persuadiendo y le suplicó al anciano sin decir nada. una palabra. En medio de la noche, Nian irrumpió en el pueblo. Descubrió que el ambiente en el pueblo era diferente al de años anteriores: la casa de la anciana en el extremo este del pueblo tenía papel rojo en la puerta y velas brillantes estaban encendidas en la habitación. "Nian" estaba temblando y lanzando un largo grito. Cerca de la puerta, una explosión "crujida" vino repentinamente del patio. Nian estaba temblando y no se atrevió a ir más lejos. Resulta que Nian le tiene más miedo al rojo, al fuego y a las explosiones. En ese momento, la puerta de mi suegra se abrió y vi a un anciano vestido con una bata roja sonriendo en el hospital. "Nian" se sorprendió y huyó presa del pánico. El día siguiente era el primer día del primer mes lunar. Los que habían regresado del refugio quedaron muy sorprendidos al ver que el pueblo estaba sano y salvo. En ese momento, la anciana de repente se dio cuenta y rápidamente les contó a los aldeanos sobre la promesa del mendigo al anciano. Esta historia pronto se difundió en las aldeas circundantes y toda la gente sabía la manera de deshacerse de Nian. Desde entonces, cada Nochevieja, cada familia coloca coplas rojas y enciende petardos. Cada casa está iluminada con velas, por lo que es mejor esperar al Año Nuevo. Temprano en la mañana del primer día, quise saludar a mis familiares y amigos. Esta costumbre está muy extendida y se ha convertido en la fiesta tradicional más solemne entre el pueblo chino. Se dice que el "Festival de Primavera" se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​a principios y finales de la dinastía Shang en China. En los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, existía la costumbre anual de celebrar la cosecha y adorar a los antepasados ​​al comienzo del nuevo año, lo que puede considerarse como el prototipo del año. Pero el nombre "Nian" apareció más tarde, y el nombre de Nian comenzó en la dinastía Zhou. Para mostrar la autoridad del "Emperador" y heredar el trono, los emperadores antiguos a menudo confiaban en sus propios calendarios (en diferentes dinastías de la historia, la época del año era diferente. En la dinastía Xia, enero era el primer año; Diciembre fue el primer año de la dinastía Shang). Noviembre es el comienzo de la dinastía Zhou y octubre es el comienzo de la dinastía Qin.

Durante la dinastía Han Occidental, el emperador Wu de la dinastía Han emitió un edicto para promover el calendario Taichu, estipulando claramente que el primer día del primer mes lunar era el comienzo del año, que se llamaba Año Nuevo Lunar). No fue hasta la dinastía Han Occidental que se fijó oficialmente el año 2000, y ha continuado hasta el día de hoy. El emperador Wu de la dinastía Han (140 ~ 87 a. C.) sucedió en el trono y decidió reunificar el calendario. Sima Qian propuso la creación del calendario Taichu y el Festival de Primavera se celebró en el primer mes de Mengchun. El calendario que utilizamos hoy ha sido revisado por muchas dinastías desde el emperador Wu de la dinastía Han, pero el festival del "Día de Año Nuevo" que se celebra cada año el primer día del primer mes lunar se hereda como un día fijo como el festival más solemne de la nación china.

/view/3108.html

-

El decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar: Festival del Medio Otoño

El decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar, también es la mitad del otoño y se llama "Festival del Medio Otoño". Por la noche, la antigua costumbre considera que el osmanto y la luna llena son un símbolo de feliz reencuentro. Esta es una fiesta donde se preparan diversas frutas y alimentos cocinados para disfrutar de la luna. Come pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. Según la leyenda, al final de la dinastía Yuan, para derrocar el brutal gobierno de la dinastía Yuan, las grandes masas populares escribieron la fecha del levantamiento en una hoja de papel y la pusieron en el relleno de pasteles de luna. , y se lo pasaron en secreto unos a otros, llamando a todos a un levantamiento el 15 de agosto. Finalmente, ese día, estalló un levantamiento campesino a nivel nacional que derrocó el decadente gobierno de la dinastía Yuan. Desde entonces, la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se ha generalizado. )

/question/4062456.html

La palabra "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en Li Zhou. Según el antiguo calendario chino, el decimoquinto día del octavo mes lunar cae a mediados de agosto en otoño, de ahí la leyenda de Chang'e.

Se llama "Festival del Medio Otoño". Hay cuatro estaciones en un año y cada estación se divide en tres partes: Meng, Zhong y Ji. Por lo tanto, el segundo mes del Festival del Medio Otoño se llama Festival del Medio Otoño. No fue hasta principios de la dinastía Tang que el Festival del Medio Otoño se convirtió en un festival fijo. El volumen 15 del "Nuevo Libro de Tang" "Libro de Ritos y Música" registra que "El Período de Primavera y Otoño fue puesto en manos de Wang Wenxuan y Wang Wucheng", "En el año 19 de Kaiyuan, se instaló el Templo Taigong Mishang para acompañar a Liu Hou Zhang Liang en el Festival de Mediados de Primavera y Medio Otoño, hubo sacrificios y música "El Festival del Medio Otoño, también conocido como el Festival del Medio Otoño, el Festival de la Reunión". El Festival de Agosto es el segundo festival tradicional más grande después del Festival de Primavera. La popularidad del Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Song. Durante las dinastías Ming y Qing, era tan famoso como el día de Año Nuevo y se convirtió en uno de los festivales más importantes de China. /view/2568.htm? fr=ala0_1_1

Los festivales tradicionales se refieren a los cuatro festivales principales: Festival de Primavera, Festival Qingming, Festival del Bote Dragón y Festival del Medio Otoño (el pueblo Hakka respeta los tres festivales principales: Festival de Primavera, Festival del Bote Dragón y Festival del Medio Otoño).