Métodos de entrenamiento corporal de danza
El entrenamiento físico en sentido estricto se define como entrenamiento de belleza corporal. Hoy les hablaré sobre los métodos de entrenamiento corporal de baile, espero que les guste.
Entrenamiento de la respiración
El ritmo de la respiración humana es normal, por ejemplo, hay pausas al hablar al leer frases y respirar al cantar. El sonido está controlado por la respiración y la respiración en la danza también está controlada por el lenguaje corporal. En el entrenamiento físico, cuando los estudiantes aclaran los requisitos para la respiración, les ayudará a cambiar el fenómeno pasivo de actuar por la acción e imitar por la imitación. Por lo general, el control de la duración de la respiración afecta directamente a la fuerza y es la preparación para que se genere la fuerza. Por supuesto, la respiración también juega un papel en los movimientos corporales y afectará directamente la ejecución del estilo de baile. Por ejemplo: Jiaozhou Yangko de nacionalidad Han. ¿Levantarse, reducir la velocidad, empujar hacia abajo, levantar, soltarse? Los movimientos forman un estilo duro, estirado y prolijo. En este momento, los estudiantes deben ajustar la forma, el tiempo y el ritmo de la respiración junto con los movimientos del cuerpo de la danza. Se puede decir que el proceso de respiración y el proceso de ejecución de la acción siempre están conectados.
¿Cómo utilizar el control de la respiración, dominar las reglas de regulación de la respiración y los movimientos, despertar de forma natural la conciencia activa de los movimientos y darles vitalidad? Durante el entrenamiento, cuando los brazos estén levantados, inhale naturalmente y cuando no se mueva, siga respirando; al bajar, exhale naturalmente, muévase rápidamente, respire rápido, muévase lentamente, controle la respiración durante mucho tiempo y mantenga la fuerza; Con la respiración, los movimientos tienen vitalidad y con vitalidad, los movimientos tienen belleza. La práctica ha demostrado que los resultados educativos de despertar la autoconciencia son mucho más significativos que simplemente imitar las acciones de aprendizaje del profesor.
Entrenamiento ideológico
Los pensamientos son instrucciones enviadas por el cerebro humano. El propósito de utilizar ideas es permitir a los estudiantes sentir el efecto de la fuerza generada por las actividades de varias partes del cuerpo, que es la base para el entrenamiento de la flexibilidad de las articulaciones y las extremidades y el control de los músculos.
Durante el entrenamiento, mover las articulaciones y músculos de diversas partes del cuerpo es permitir al alumno comprender plenamente las leyes de los movimientos del propio cuerpo y la relación entre movimiento y fuerza. Por un lado, aumenta el entrenamiento de las articulaciones comunes, como la flexibilidad y la coordinación de la cintura, la cadera, la muñeca, la rodilla y otras articulaciones; por otro lado, desarrolla algunas partes del cuerpo de los estudiantes que son insensibles, como los movimientos de la columna; Ejercicios de relajación muscular, movimientos de pecho y omóplatos, movimientos de escápula, costillas y escápula, movimientos de conexión y transferencia de fuerzas, etc. En general, las manos y los pies son relativamente sensibles y tienen poca dificultad para moverse. Pero algunas partes del cuerpo, como la espalda, la entrepierna o incluso determinados grupos de músculos, parecen ser menos sensibles. La danza es inseparable de las funciones de estas partes y músculos. ¿Cómo empezar a entrenar? Los maestros pueden indicar a los estudiantes que coloquen la fuente de movimiento en otras partes insensibles del cuerpo. Por ejemplo, se puede usar una pequeña bolsa de arena como fuente de movimiento y luego colocarla en la entrepierna, la espalda o el costado de una determinada parte del cuerpo. el cerebro emitirá instrucciones de movimiento para hacer que el pequeño saco de arena se mueva. Poco a poco se dará cuenta de los efectos de las fuerzas generadas por estas partes a medida que cambian de posición a medida que se mueven. Por supuesto, la dificultad del entrenamiento puede determinarse según la situación específica del alumno, pero durante el proceso de entrenamiento se deben integrar factores como la fuerza, el lirismo, la expansión y el control de los movimientos para desarrollar plenamente las capacidades del ejercicio físico.
Entrenamiento de confrontación
El propósito es generar fuerza interna. Sabemos que cualquier objeto en movimiento tendrá una fuerza y un origen fuerte, pero ¿qué pasa con esto? ¿Más difícil? El efecto en la dirección opuesta es la resistencia. Sólo los movimientos de danza con resistencia interna tendrán vitalidad, poder explosivo y ductilidad. Por ejemplo, cualquier acción de salto en el aire tendrá un empuje hacia abajo en el momento del despegue. La dirección de esta fuerza es opuesta a la fuerza en el aire. Por ejemplo, ¿en la formación básica de ballet clásico? ¿Agacharse? ,¿existir? ¿Agacharse? ¿llegar? ¿vertical? Este proceso siempre irá acompañado de una fuerza inversa obstructiva, ¿entonces? ¿Agacharse? El proceso de acción es muy significativo. Si no hay resistencia, ¿qué pasa con esto? ¿Agacharse? Esto solo se puede llamar un cambio de apariencia y figura. En términos generales, cuanto más tiempo se mantenga la resistencia, mayor será la ductilidad del movimiento y más obvio será el poder explosivo inherente del movimiento. En el entrenamiento, a menudo podemos dejar que las personas experimenten el efecto de esta resistencia en los movimientos de las extremidades y comparar los diferentes efectos de la fuerza de la resistencia. A través de dicha capacitación, los estudiantes dominarán la capacidad de controlar sus extremidades y desarrollarán juicios sobre el comportamiento correcto e incorrecto.
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