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La ceremonia budista del té a cargo del maestro del té

La ceremonia budista del té del maestro del té

El budismo y el té se han asociado ya en la dinastía Jin. Según la leyenda, Huineng, un famoso monje de la dinastía Jin, una vez sirvió té casero a su amigo Tao Yuanming en el templo Tuolin en Lushan, Jiangxi. ¿Hablar de té, poesía y clásicos y quedarse despierto toda la noche? . La conexión entre el budismo y el té ha contribuido de forma imborrable a la popularización de la moda de beber té, al ámbito de la elegancia e incluso al establecimiento de la ceremonia del té.

1. La difusión del budismo y los sucesores del budismo chino

El budismo es una de las tres principales religiones del mundo. Al final de la dinastía Han occidental, se introdujo en China desde la India; al comienzo de la dinastía Han oriental, se hizo popular entre la clase dominante feudal. ¿El espíritu de la muerte es inmortal? Karma, no mates, no robes, seas inmoral, no digas tonterías, no bebas alcohol, sé compasivo, haz buenas obras y conviértete en monje, etc. En ese momento, debido a las frecuentes guerras y al humo de la pólvora, la vida de la gente estaba en una situación desesperada. La gente trabajadora y la gente rica y poderosa podían obtener consuelo espiritual de las enseñanzas budistas, y la clase dominante podía utilizar el budismo para anestesiar a la gente. por lo que se extendió rápidamente.

Los propagadores del budismo se dan cuenta de que para que el budismo eche raíces en China, debe integrarse a las condiciones nacionales de China. Después de que el budismo fue introducido en China, para sobrevivir y desarrollarse, hizo todo lo posible por absorber la cultura tradicional china en términos de ideas y doctrinas, se infiltró e influyó entre sí y se convirtió en una parte importante de la cultura china. A finales de la dinastía Jin del Este, el líder budista Hui Yuan hizo todo lo posible por comunicar la ética feudal confuciana con el karma budista, defendiendo la piedad filial hacia el monarca, lo cual estaba en consonancia con la teoría del karma. ¿Y luego preguntar directamente? ¿Budismo, confucianismo, Ming? . Algunas sectas budistas durante las dinastías Sui y Tang se fundaron integrando pensamientos tradicionales chinos. ¿El erudito Huayan Zongmi usó el Libro de los Cambios? ¿Cuatro virtudes? (Yuan, Heng, Li, Zhen) ¿armonizan el cuerpo de Buda? ¿Cuatro virtudes? (Chang, Le, Wo, Jing). ¿Qué usar? ¿P5? (Benevolencia, justicia, etiqueta, sabiduría y confianza) ¿tono? ¿Cinco preceptos? (No mates, no robes, no seas puta, no bebas, no mientas) Al tratar de integrar los dos, la tendencia de ajustar el confucianismo en Taiwán es cada vez más fuerte. Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, se puso más énfasis en la integración del pensamiento tradicional chino. ¿Los eruditos de la secta Tiantai de la dinastía Song del Norte viajaron por todas partes para correr la voz? Sin las enseñanzas de Zhongni, ¿no habría gobierno del país, ni paz familiar ni seguridad física? . Entonces qué. El país no puede ser gobernado, la familia está intranquila y el cuerpo está inquieto. ¿De qué manera se explica la familia? ¿También sugirió? ¿Usar el confucianismo para cultivar el carácter y el budismo para curar la mente? Tanto el confucianismo como el budismo son superficiales y superficiales, por lo que se convirtió en una religión con características nacionales chinas.

En segundo lugar, el establecimiento de la ceremonia del té y la penetración del budismo

China es la ciudad natal del té, con una larga y espléndida historia, ¿pero? ¿Ceremonia del té? La gente ha olvidado esta palabra durante mucho tiempo, pero se ha desarrollado hasta el punto de que los eruditos japoneses se la propusieron a los chinos. ¿Existe una ceremonia del té en China? Una broma ridícula e irónica.

Existen diferentes opiniones entre los círculos académicos respecto al establecimiento de la ceremonia del té chino. ¿Alguna vez has citado los clásicos del té de Lu Yu? ¿Sofisticado y frugal? Cuatro palabras. ¿Ha citado la "experiencia de Feng"? Debido a que la teoría de Hung Chien fue ampliamente refinada, la ceremonia del té se hizo popular. ? (Tenga en cuenta que se trata de finales de la dinastía Tang) ¿En serio? ¿La primera ceremonia del té de Ming China y Zhu Quan? Espera un momento. Están floreciendo cien flores, lo que demuestra que todos están estudiando profundamente y la situación es gratificante. ¿Lu Yu, que era bueno cultivando verduras y té, fue pionero en hornear pasteles y té? ¿Tres forúnculos? "El método de cocinar y beber" analiza en detalle la eficacia del té y presta atención al disfrute espiritual de beber té. No hay duda de que es el fundador de la ceremonia del té china. ¿Pero es una pena que no lo haya dejado claro en el Libro del Té? ¿Ceremonia del té? La palabra es desconcertante.

Según la información del autor, ¿ceremonia del té? El término "canción de té" fue escrito por primera vez por un monje de Jiangnan a mediados de la dinastía Tang. Está claramente indicado en el poema "El enviado de Xiao Cui al rey". El poema dice: Bébelo y tu espíritu llenará el cielo de energía refrescante; bebe mi espíritu de nuevo, y de repente será como lluvia y polvo ligero, después de tres copas alcanzarás la iluminación.

Esto es noble y desconocido para el mundo. La gente en el mundo se engaña a sí misma cuando bebe demasiado.

Preocupado por mirar la noche oscura entre las urnas de Bi Zhuo y reírse del seto de Tao Qian.

Cui Hou tomó un sorbo y cantó sorprendido.

Quién diría que la ceremonia del té era verdad, solo Danqiu la hizo.

Se trata de un poema que combina romanticismo y realismo. ¿Tres copas de vino? Los sabores están conectados y las capas están profundamente entrelazadas, haciendo del disfrute espiritual de beber té el complemento más perfecto y conmovedor. ¿No sólo está claramente expresado? ¿Ceremonia del té? La palabra "ceremonia del té" le ha dado a la ceremonia del té un fuerte color religioso desde el principio, que no fue igualado por ningún monje o erudito en el círculo de la cultura del té centrado en Huzhou a mediados de la dinastía Tang.

Combinado con otros eventos importantes del té en Jiaoran, el autor cree que Jiaoran es el fundador de la ceremonia del té Zen china. Desde que los juegos de té palaciego de la dinastía Tang que habían estado escondidos durante más de 1.100 años reaparecieron en el Templo Famen, los círculos académicos creen que hubo ceremonias del té diversificadas de diferentes estilos en la dinastía Tang, como la ceremonia del té palaciego, la ceremonia del té de los monjes, y la ceremonia del té literato, demostrando así la profundidad y brillantez de la cultura del té de la dinastía Tang. Es un gran avance en la investigación académica. Sin embargo, entre las tres ceremonias del té, Bijou cree que la ceremonia del té de los monjes es la principal, y su encanto e influencia superan a las dos primeras. La penetración del budismo en la ceremonia del té está registrada en materiales históricos, incluidos Danqiu de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y Huiyuan de la dinastía Jin del Este, a quien no le gustaba el té. ¿visible? ¿Té Zen a ciegas? Tiene una larga historia. Pero el autor cree que la formación del clima comenzó a mediados de la dinastía Tang.

De los versos anteriores, podemos apreciar la fragancia y el fuerte aroma del té en el templo. Los monjes no pueden prescindir del té durante todo el día cuando adoran a los dioses, meditan, cantan sutras y se encuentran con amigos. La ceremonia del té zen encarna la atmósfera de bondad, sencillez, cultivación, autocultivo y razonabilidad, y también integra los pensamientos y sentimientos del confucianismo y el taoísmo. ¿La serie de juegos de té de oro y plata Tang Xizong escondidos en el palacio subterráneo del Templo de la Fama, el salón ceremonial real más alto, son más convincentes por el diseño, la forma y la posición decorativa (colocados en la habitación trasera con reliquias de huesos de Buda)? ¿Té Zen a ciegas? verdadero significado. La ceremonia del té Zen alcanzó su apogeo durante la dinastía Song y se extendió a Japón, Corea del Sur y otros países. Ahora se ha extendido al mundo occidental y se ha esforzado por promover los intercambios culturales entre países.

En tercer lugar, la ceremonia del té chino y el budismo

El budismo se fundó en la antigua India entre el siglo VI a.C. y el siglo V a.C., y se introdujo en China durante la dinastía Han. Después de la expansión y desarrollo de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, alcanzó su apogeo en la dinastía Tang. El té floreció en la dinastía Tang y luego en la dinastía Song. Lu Yu, el sabio del té que fundó la ceremonia del té chino, fue adoptado por el maestro zen Zhiji cuando estaba libre y aprendió a leer y recitar escrituras budistas en el templo Jingling Longgai. Más tarde, en la dinastía Tang, el poeta Jiao Ran y el monje se hicieron amigos y se conocieron en la vida y en la muerte. En la autobiografía de Lu Yu y en el Libro del Té, hay elogios al budismo y registros del amor de los monjes por el té. Se puede decir que la ceremonia del té china ha estado indisolublemente ligada al budismo desde el principio. Se habla tanto de los monjes como de las costumbres, y el té zen es aún más conocido.

? Sección 1 Zen Tea Yiyi

1. La base ideológica del "Zen Tea Yiyi"

La relación inicial entre el té y el budismo es que el té proporciona una bebida insustituible para los monjes y los monjes. El monasterio promovió el desarrollo de la producción de té y el avance de la tecnología de elaboración del té. Además, en la práctica de la ceremonia del té, existen cada vez más similitudes en la connotación ideológica entre la ceremonia del té y el budismo.

Uno está "sufriendo"

El budismo es vasto, pero toma las "Cuatro Nobles Verdades" como esquema general.

Cuando Sakyamuni pronunció su primer discurso en la Academia de los Seis Caminos después de convertirse en monje, habló sobre las Cuatro Nobles Verdades. Y "el sufrimiento, la concentración, la cesación y el camino" son el cuarto tipo. ¿Qué tan dura es la vida? El Buda creía que hay sufrimiento en la vida, sufrimiento en la vejez, sufrimiento en la enfermedad, sufrimiento en la muerte, sufrimiento en el resentimiento, sufrimiento en la separación, sufrimiento en el no querer nada, etc. En resumen, todas las sustancias que componen la existencia humana, así como los factores espirituales en el proceso de la existencia humana, pueden traer "angustia" a las personas. Lo que el budismo persigue es "el sufrimiento sin fin y el fin de la recuperación". La meditación es ver a través del concepto de vida y muerte, lograr una comprensión profunda y deshacerse del "sufrimiento". El té también es amargo. Li Shizhen escribió en el "Compendio de Materia Médica": "El sabor del té es amargo y frío, y el yin en el yin es una buena forma de reducir el fuego. El fuego cura todas las enfermedades y el fuego elimina todas las enfermedades". Debido a las características del té, que es amargo y luego dulce, los budistas pueden tomar muchos tipos de té. Lenovo ayuda a los practicantes budistas a saborear la vida y romper la "amarga verdad" al beber té.

El segundo es la "tranquilidad"

La ceremonia del té presta atención a la "tranquilidad, la elegancia y la verdad", tomando la "tranquilidad" como la única forma de deshacerse del misterio y el sabor. El budismo también aboga por la tranquilidad. La meditación en el budismo se basa en las tres disciplinas de kundalini (que regula la mente, el cuerpo, la comida, la respiración y el sueño) y "preceptos, kundalini y sabiduría" en el budismo. El budismo zen surge de la "tranquilidad". Se puede decir que la meditación es un curso importante para que los maestros zen de todas las edades comprendan el budismo. Durante la meditación, la gente inevitablemente se cansa y tiene sueño. En esta época, sólo el té puede refrescar la mente y superar la somnolencia. El té se ha convertido en el mejor "amigo" del Zen.

El tercero es "lo que sea".

El maestro de la ceremonia del té japonés, Morino Ri, dijo una vez: "Debes saber que la esencia del té es simplemente hervir agua y preparar té". La esencia de la ceremonia del té es comprender los misterios del universo y la filosofía de vida desde la trivialidad cotidiana.

El budismo zen también requiere que las personas obtengan la iluminación de las cosas ordinarias a través de la meditación.

El cuarto es "dejar ir"

En última instancia, el sufrimiento de las personas se debe a que no pueden dejar ir. Por lo tanto, la práctica budista pone especial énfasis en "dejar ir". El Maestro Xuyun, un monje eminente de los tiempos modernos, dijo: "La práctica sólo se puede lograr dejando todo, de lo contrario será en vano". ¿Qué es esto? Hay seis raíces internas, seis raíces sensoriales externas y seis raíces de conciencia media. Estos dieciocho reinos deben abandonarse. En definitiva, tenemos que dejar de lado el mundo físico y mental. Suelte todo y la gente se relajará naturalmente y se sentirá extremadamente relajada. Mirando alrededor del mundo, el cielo es azul, el mar es azul, las montañas son hermosas, el sol brilla y la luna brilla. La degustación de té también enfatiza "dejar ir", dejar el trabajo entre manos, robar medio día de ocio, relajar los nervios tensos y relajar la sexualidad aprisionada. El poema más divertido: Déjalo ir, ¿por qué te importa? Sé una persona ociosa y habla de la luna y las estrellas. Espero que todos puedan ser una persona del té que pueda dejar todo y estar sin preocupaciones.

2. La contribución del budismo al desarrollo de la ceremonia del té

Desde la antigüedad, los monjes amaban el té y lo utilizaban como compañero para el autocultivo y la observación tranquila. Para satisfacer las necesidades diarias de bebida y hospitalidad de los monjes, muchos templos tienen sus propios jardines de té. Al mismo tiempo, en la antigüedad, sólo los templos estaban en la mejor posición para investigar y desarrollar la tecnología y la cultura del té. En mi país hay un dicho que dice que "el té ha sido famoso en templos famosos desde la antigüedad". Según el "Suplemento de la Historia Nacional" de la dinastía Tang, se produjeron tés famosos como "Fangshan Ya" de Fuzhou, "Mengding Stone Flower" de Jiannan, "Jonghu Hanshuang" de Yuezhou y "Xishan Bailu" de Hongzhou. en el templo. La demanda de té de los monjes impulsó objetivamente el desarrollo de la producción de té y proporcionó una base material para la ceremonia del té. Además, la contribución del budismo al desarrollo de la ceremonia del té incluye principalmente tres aspectos.

1. Monjes eminentes escribieron poemas sobre el té, recitaron letras sobre el té, pintaron cuadros sobre el té o cantaron canciones relacionadas con el té con los literatos, lo que enriqueció el contenido de la cultura del té.

2. El budismo proporciona a la ceremonia del té el pensamiento filosófico de "Brahma es como yo" y los conceptos prácticos de "preceptos, concentración y sabiduría", lo que profundiza la connotación ideológica de la ceremonia del té y hace que hacerlo más atractivo. En particular, la cosmovisión de "Brahma es como yo" complementa el pensamiento filosófico taoísta de "la unidad de la naturaleza y el hombre", formando la búsqueda de "las cosas son misteriosas" en la estética de la ceremonia del té china.

3.El té de Buda es una actividad que sirve de referencia para el desarrollo de la ceremonia del té. Zheng Banqiao escribió un hermoso verso: "Las celebridades nunca saben nadar en el agua, y a los monjes les encanta competir por el té desde la antigüedad. Las actividades continuas de consumo de té en los templos budistas tienen un gran impacto en la mejora de las técnicas de consumo de té y la estandarización del té". etiqueta de bebida. Durante el período jubilar de la dinastía Song del Sur, a menudo se celebraban miles de banquetes de té a gran escala, y el estándar de consumo de té de cuatro segundos se incluyó en las regulaciones de Baizhang Qing. Algunos eruditos modernos creen que Baizhang Qinggui

Zhang Qinggui es un símbolo de la combinación de la ceremonia del té budista y la ceremonia del té confuciana. En tercer lugar, para comprender verdaderamente la concepción artística de "Zen Tea Yiyi", debes experimentarlo tú mismo. Esta experiencia se puede sentir mediante la práctica de la ceremonia del té. También se puede entender a través de poemas y coplas sobre degustación de té. Los siguientes cuatro versos y cuatro poemas sobre el té son muy interesantes y ayudan a comprender la concepción artística de "Zen Tea Yiyi".

Cuatro coplas de té

1. Los brotes de bambú del té están llenos de sabor zen y son verdaderos. ——Su Dongpo

2 Una cucharada de agua emocionante, potable y pensando en la fuente, que tiene el pensamiento de la vida, media vida del destino, escucha el sonido de la primavera, me encanta el sonido de las montañas. -Templo Zhao Yin

Tres espacios vacíos, nos sentamos allí por un rato y no hay distinción entre tú y yo. Hay un camino en ambos extremos. Nos separamos después de una comida ligera. ——Pedido en una casa de té en la antigua carretera de Luoyang

4 volúmenes de escrituras, verdadera sabiduría, miles de años de adoración, dioses en el viento. ——Colas del Festival de Primavera de Lu Yu, Shangrao

Cuatro poemas del té

1 tema Dexuan Shangyuan Du Xunhe (Dinastía Tang)

Cuando estás ocupado, Eres libre, y tú eres más libre que el cielo aún ancho.

La vida no es más que nada, y nunca dura cien años.

Toquemos la luna del pino piñonero, dejemos que el sueño y el té preparen la raíz de piedra del manantial.

Aunque no soy como un maestro, el maestro y yo entendemos esto.

2 Bebe té con un monje (Tang) en el lago Qingshan.

Entre los fuegos artificiales y las nubes blancas en primavera, me siento a tomar té y amar a Beishan.

No soporto ir en barco bajo la roca, mientras el claro arroyo gorgotea al anochecer.

3 Chen Jiru (Dinastía Ming)

En las montañas, China y Japón probaron nuevos manantiales, y el predecesor de Hejun fue Lao Yuchuan.

La almohada de piedra invade el sueño de las hojas de plátano, y la estufa de bambú es suave y brumosa.

Si hace clic directamente en él, conocerá los tres sabores de un vistazo. Una vez que tenga una comprensión clara, podrá leer cientos de artículos.

Si quieres reírte de los aldeanos borrachos, perderás tu vida tirándole dinero al personal.

4 El té y el desarrollo de la cultura china Zhao Puchu

Siete tazones de sabor, una olla es realmente interesante.

Tomar té es peor que retener cien mil en vano.

Después de leer estos poemas y coplas sobre el té, ¿puedes oler el sabor del "té" del "Zen" y saborear el sabor del "Zen" del "té"?

? Sección 2 Escrituras budistas y dichos zen en la ceremonia del té

“Las piedras están llenas de jade, las montañas son brillantes y el agua está llena de encanto”. La ceremonia del té china se nutre de la cultura budista, como las piedras y el jade. , agua y perlas. La introducción de escrituras budistas y palabras zen en la ceremonia del té a menudo puede iluminar la sabiduría de las personas, ayudarlas a comprender la connotación de la ceremonia del té y divertirse infinitamente con ella.

1. Ninguno

"Iluminación" es una palabra escrita a menudo por monjes zen en la historia, y también es una palabra que se cuelga a menudo en los salones de té. La "nada" no es lo que el mundo llama "nada", sino una "nada" que trasciende el "ser" del mundo y la "nada". Hablando de "nada", no podemos dejar de mencionar las alusiones al Camino de los Cinco Patriarcas. Antes de impartir el manto, Hongren, el quinto antepasado del budismo zen, convocó a todos sus discípulos y les pidió que escribieran su comprensión del budismo. Quien mejor escribiera sobre el agua pasaría el manto. Shen Xiu, el primer discípulo del maestro zen Hongren Daman, el quinto patriarca, era un monje erudito. Él escribió: Soy el árbol bodhi y mi corazón es como un espejo. Límpielo con frecuencia y no genere polvo. El Quinto Patriarca Hongren Daman creía que la belleza de este poema era hermosa, pero aún no se había dado cuenta del verdadero significado del budismo. El joven monje Huineng que estaba hirviendo agua en el templo en ese momento también escribió un poema: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No hay nada ahí, así que no hay polvo. El Quinto Patriarca, Hongren Daman, creía que "será iluminado". Así que esa noche le pasé a Huineng la sotana y la cortina de hierro que dejó el Protector del Dharma. Porque Huineng comprende la verdad de que "todas las naturalezas son impermanentes, todos los dharmas no tienen yo y el Nirvana es silencioso". Sólo sabiendo que no hay nada en el mundo, podemos darnos cuenta de que no hay nada en el mundo, hay flores, lunas y torres. Los estudiosos del té generalmente creen que sólo comprendiendo el reino de la "nada" podemos crear el verdadero reino del "Zen y el té". "Nada" es la fuente de la creación artística de la ceremonia del té.

2. El corazón recto es el dojo

La comunidad de la ceremonia del té considera la casa de té como un dojo para cultivar la mente e iluminar el Tao. Un "corazón recto" es un corazón puro y pacífico, por eso debemos abandonar todas las preocupaciones, destruir todos los engaños y mantener un corazón puro. Con una "mente recta", puedes cultivar tu mente en cualquier lugar. Sin una "mente recta", incluso en el templo antiguo más tranquilo de las montañas, es imposible alcanzar la iluminación. La ceremonia del té cree que el mundo real es el mundo ideal. Buscar el Tao, la búsqueda de la realización y la iluminación se puede llevar a cabo en la realidad, y la liberación sólo se puede lograr en la realidad. "El corazón recto es el dojo" es el lema favorito del poeta.

En tercer lugar, una mente normal es la forma

La "mente normal" se refiere a los gerentes que hacen las cosas de acuerdo con rutinas seculares, como "debería hacer esto, no debería hacer aquello". , que puede olvidarse por completo, pero debemos mantener un estado de ánimo tranquilo, que no sea ni pretencioso, ni impetuoso, ni humilde, ni arrogante, ni codicioso ni enojado.

4. El cielo eterno alguna vez fue romántico.

Esta frase proviene del Volumen 2 de "Wu Deng Hui Yuan". Una vez, un monje preguntó al maestro zen Hui Chong: Antes de que el fundador del budismo llegara a China, ¿existía budismo en China? Huichong dijo: "Dejemos de lado las cosas que aún no han llegado. ¿Qué debemos hacer ahora?". El monje no entendió y preguntó: "Realmente no entiendo". Por favor dame un consejo. El Maestro Zen Huichong dijo: "El cielo es eterno, pero una vez está el viento y la luna". "Oculto significa que el budismo coexiste con el cielo y la tierra, y no cambia con el budismo. El zen es asunto de todos. Independientemente de si viene o no, debemos ponernos a nosotros mismos y a la realidad como lo más importante.

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