El origen del templo Laizhou Donghai
Según Quanzhi del condado de Ye, el templo Donghai está a dieciocho millas al noroeste de la ciudad. Notas de Han Zhi: Hay un santuario de agua de mar en Linqu (ciudad de Linqu, en la aldea de Beizhuwang, ciudad de Laizhou). Fue reconstruido en el sexto año de Kaibao en la dinastía Song, y el santuario ha comenzado a tomar forma. Al frente se erigió un cuadrado de piedra con la inscripción "Chaozong" escrita en él. Las restauraciones a lo largo de los tiempos han tenido diferentes nombres. En el tercer año de Hongwu en la dinastía Ming (1370 d. C.), pasó a llamarse Yuedu, se le concedió nobleza, se le cambió el nombre a Dios del Mar de China Oriental, se autorizaron los asuntos estatales y se enviaron funcionarios para informar.
Basado en el Templo Haihai, el primer "Templo Donghai" fue construido en la Dinastía Song del Norte (alrededor del 973 d.C.). Según la leyenda, Song Taizu Zhao Kuangyin fue asesinado en Laizhou y fue perseguido por soldados enemigos en el camino. Lo dejaron solo para montar y se escondió apresuradamente en el templo Haihai, ya exhausto. Así que pedí un gran deseo: si pudiera evitar esta dificultad, definitivamente reconstruiría este templo. Efectivamente, los dioses lo bendijeron, pero los soldados enemigos irrumpieron en el templo sin ver nada y Mao escapó sano y salvo. Después de que Zhao Kuangyin subió al trono, envió al general Zheng Ziming a Laizhou para construir el "Templo Donghai". Cada primavera y otoño o cuando había asuntos estatales, se enviaba a funcionarios a adorar al mar.
Como lugar específico para adorar al Dios del Mar de China Oriental a lo largo de los siglos, la ceremonia de adoración a Poseidón ha existido desde la era Shun. Después de tres generaciones, los reyes adoraron al cielo y a la tierra y adoraron al dios del mar. Desde las dinastías Qin y Han, los reyes de todas las dinastías han celebrado ceremonias de sacrificio a gran escala en el Mar de China Oriental. Su escala y especificaciones son comparables a las del monte Tai y Qufu, y se considera uno de los tres principales sacrificios de China.
Desde entonces, las dinastías Yuan y Ming han construido sucesivamente más edificios, que han alcanzado una escala considerable. Sin embargo, en el séptimo año de Zhengde en la dinastía Ming (1512 d. C.), lamentablemente fue destruido por la guerra. Las dinastías Jiajing y Wanli volvieron a ampliar sus ejércitos. La última construcción a gran escala del templo Donghai fue en la dinastía Qing. El emperador de la dinastía Qing concedía gran importancia a las actividades de sacrificio del Palacio Donghai. Tanto Kangxi como Qianlong presentaron libros imperiales y asignaron fondos para las reparaciones del templo. Especialmente en julio del año 20 de Daoguang (1840 d.C.), los buques de guerra británicos anclados en la isla Miao (hoy Changdao) invadieron Laizhou e intentaron aterrizar, pero fueron repelidos por las olas una y otra vez. días consecutivos. El ejército se vio obligado a marcharse. Más tarde, el emperador se enteró y asignó fondos del ejército para reconstruir el Palacio del Mar de China Oriental, lo cual fue agradable de escuchar.
El hombre de 70 años que nació y creció aquí dijo a los periodistas: “Cuando era niño, escuché al anciano decir que la estatua de Poseidón, el dios del mar, puede ser Tiene más de 10 metros de altura y se puede ver desde la distancia. Decir que esas cosas se han conservado hasta el día de hoy es mucho mejor que el Pabellón Penglai. Ahora solo quedan dos paredes rotas”. p>Después de varias generaciones de cuidadosas reparaciones y ampliaciones, el Templo Donghai se ha convertido en uno de los templos más grandes de las zonas costeras de China, un antiguo complejo de edificios con un diseño ordenado y un impulso majestuoso, que integra arte arquitectónico antiguo, arte escultórico, arte pictórico y folklore. aduanas. Era uno de los tres principales complejos de edificios antiguos de Shandong en ese momento, comparable al templo Taishan Dai y al templo Qufu Confucio.
Se dice que el templo Donghai, orientado al sur, cubre un área de más de 40 acres. Tiene tres patios, con el salón principal en el medio, la puerta del templo al frente y el salón de dormitorios al fondo. Hay un asta de bandera alta frente a la puerta y la palabra "Chaozong" está escrita en la piedra blanca de las tres puertas y los cuatro pilares. ¿Una puerta bermellón tachonada de clavos, tallada en un enorme mármol blanco?
Leones de piedra agazapados a ambos lados. Según el folclore, el templo Donghai experimentó una expansión a gran escala con la capital de Laizhou en la dinastía Ming. Las reglas del salón principal siguen el modelo del Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Beijing. Se dice que es sólo tres pisos más corto que el Salón de la Armonía Suprema y ha sido utilizado por sucesivos gobiernos como lugar para adorar a Poseidón, el dios del mar. Cada ampliación fue asignada por los tribunales.
Según los informes, el Pabellón de Estelas Reales del templo contiene más de 30 inscripciones sobre el "Hai Tian Yu" escritas por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Frente al Pabellón Yubei, hay un campanario en el sureste y una torre del tambor en el suroeste. Hay nueve pasillos a ambos lados, con murales de "Montañas Marinas y Estatuas del Dragón Nube" pintados en las paredes. Detrás del pabellón de la estela imperial se encuentra la sala principal, de cinco habitaciones de ancho y tres de profundidad, pavimentada con azulejos amarillos y bordeada de azul, verde y violeta. Una enorme placa cuelga debajo del alero, con los cuatro caracteres "Wanpai Chaozong" escritos por el emperador Qianlong. En el centro de la sala se encuentra la estatua del Rey Dragón del Mar de China Oriental, el Dios del Mar de China Oriental. En las cuatro paredes del salón principal, hay una pintura del Rey Dragón Poseidón "saliendo del palacio y entrando en el espejismo". Representa al Rey Dragón Poseidón dando órdenes en forma de edicto imperial y saliendo del palacio hacia. orar por la lluvia. Los Dioses de la Chica del Viento, el Maestro de la Lluvia, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo mostraron su gran poder juntos. Después de la lluvia, los dioses se detendrán y traerán de regreso al Rey Dragón de Poseidón.
Este es el famoso "Mural de Poseidón". Los murales tienen una escena grandiosa, un espíritu magnífico, con diferentes formas, majestuosos y vívidos. Se dice que fue pintado por Wu Daozi, un pintor de la dinastía Tang, y también se lo conoce como "uno de los ocho lugares escénicos del condado de Ye".
Hay un dormitorio del "Rey Dragón" en el patio trasero del salón principal, también llamado "Templo Madre". Hay un "Templo Fengyun Leiyu" en el sureste del dormitorio, que tiene imágenes de los cuatro dioses del viento, las nubes, el trueno y la lluvia. Al suroeste está el Templo de la Abuela, que es el Templo de la Abuela. Hay una abuela con muletas y un perro blanco en cuclillas a su lado, comúnmente conocido como el "batidor de perros". Según la leyenda, fue construido por Zhao Kuangyin, emperador Taizu de la dinastía Zhao, para pagarle a Mama Sun por su deliciosa comida y en memoria de Mama Sun. Hay un "Pabellón Shaoli" en el noreste del templo, comúnmente conocido como "Torre Wanghai". Es el punto más alto del Templo Tanah Lot. Puedes disfrutar del paisaje del Mar de China Oriental subiendo. Hay otros pequeños santuarios en el templo. Alrededor del templo hay más de mil álamos, sauces, toones, olmos, pinos y cipreses. Desde que el templo Donghai fue reconstruido en la dinastía Song del Norte, el día dieciocho del primer mes lunar, el tercer día de abril, el decimotercero de junio y el tercer día de octubre han sido los días para adorar al Dios del Mar.