Refranes famosos de la cultura del té

Los dichos dorados de la cultura del té son los siguientes:

1. El té se utiliza para eliminar el frío y es apto para beber. Es más adecuado para personas magnánimas y ahorrativas. ——Tang Lu en "Tea Ceremony"

2. El té es una bebida que se originó en Shennong y de la que escuchó hablar el duque Zhou de Lu. Shennong probó cientos de hierbas y encontró setenta y dos venenos todos los días y bebió té para aliviarlos.

3. Use té al gusto, use té para mantener la salud, use té para mostrar respeto, use té para eliminar la ira, use té para nutrir el qi, use té para eliminar el olor a pescado, use té para ahuyentar olor a pescado, use té para establecer la etiqueta, use té para establecer la etiqueta, use té para apuntar a Kaya, el té es factible.

4. Un cuenco de besos en la garganta nutre, dos cuencos de soledad. Tres cuencos de búsqueda en los intestinos, sólo cinco mil palabras. Cuatro tazones de sudor ligero, la vida no va bien y se esparce por los poros. Cinco cuencos de limpieza de músculos y huesos, seis cuencos de energía inmortal. No pude comer siete tazones, pero sentí el viento soplando debajo de mis axilas. ¿Dónde está Montaña Penglai? Tamakawa quería aprovechar la brisa fresca para volver a casa. ——"Seven Bowls of Tea Song" de Tang Lutong

5. Una taza elimina el desmayo y los sentimientos son abundantes; bebe mi dios de nuevo, y de repente es como una lluvia voladora y un polvo ligero; Tres tazas, obtendrás la iluminación, ¿por qué molestarte? ¿Un paño de lana? -Tang Jiaoran

6. Té frito con vino de flor de pino y agua de manantial. Zhang Kejiu de la dinastía Tang

7. Sosteniendo un cuenco para los amantes del té sin ningún motivo. ——Bai Juyi de la dinastía Tang

8. Nunca soy bonita, pero me gustan las mujeres hermosas. ——Historia

9. El té es amargo, pero se vuelve dulce después de comerlo. Canción Zhuxi

上篇: ¿Pueden la miel y el yogur ayudar a perder peso? ¿Es eficaz el yogur más miel? 下篇: Hable sobre las diferencias y conexiones entre el budismo y el taoísmo. Muchas personas no pueden distinguir la diferencia y la conexión entre el budismo y el taoísmo. En particular, las profundas connotaciones de las dos principales visiones religiosas de la vida son difíciles de entender sin una comprensión profunda. Una cosa es segura: la preocupación del hombre por la vida es la razón principal del surgimiento de la religión. Lo mismo ocurre con el budismo y el taoísmo. Dado que las personas tienen conciencia de sí mismas, su naturaleza es amar la vida y odiar la muerte. A causa del miedo a la muerte surgieron diversas religiones y cultos. La ansiedad por la muerte en el corazón humano es la madre de la religión. El budismo se originó alrededor del siglo VI a.C. El predecesor del budismo es el antiguo yoga en la India. Se puede ver en el antiguo clásico del yoga "Upanishad" que la visión del budismo sobre la reencarnación, la teoría de las seis uniones, los cuatro conocimientos y los ocho principios, etc. Éstas son ideas heredadas directamente de los Upanishads. La teoría del origen dependiente es el núcleo y fundamento de la filosofía budista. Las cuatro verdades, las doce causas y la epistemología elaborada a partir de ella revelan la naturaleza y el proceso de la vida. Lo mismo ocurre con el surgimiento del taoísmo. El surgimiento del taoísmo es anterior a que el budismo formara un campo académico representado por Lao y Zhuang ya en el período anterior a Qin. El taoísmo inmortal en la dinastía anterior a Qin y el taoísmo Huang-Lao en la dinastía Han del Este formaron la práctica del taoísmo. La teoría taoísta del cuerpo explicada en el clásico taoísta "Tao Te Ching" no es sólo la ontología del universo, sino también la ontología de la vida. Laozi cree que Tao es la raíz y la ontología del crecimiento de todas las cosas en el universo. La vida puede comenzar desde Tao y regresar a Tao. La llamada iluminación es volver a lo básico, desde la vida individual hasta el origen de la vida. Regresar al camino imaginario y salirse del camino imaginario es el destino eterno de la vida. Para lograr la inmortalidad, el taoísmo y varios métodos de cultivo anteriores tienen como objetivo promover la inmortalidad. Por esta razón, en las leyendas taoístas hay diez continentes y tres islas del país de las hadas, y dioses antiguos con treinta y seis cuevas y setenta y dos lugares benditos, todos los cuales son lugares sagrados para cultivar inmortales. Desde la antigüedad hasta el presente, hay muchas personas reales que han alcanzado la iluminación a través del entrenamiento práctico, como Chisongzi, Wang, Sanmao Zhenjun, Ocho Inmortales, Beiqizhen, Nanwuzu, etc. Los registros del alquimista Xu Fu, que viajó a través del océano en busca del elixir de la inmortalidad durante el reinado de Qin Shihuang, también se produjeron en este contexto cultural de búsqueda de la trascendencia de la vida. Se puede ver que sin la búsqueda persistente del cultivo de la vida, no habría origen del taoísmo y el budismo. La visión budista de la vida puede verse desde dos aspectos: 1. ¿Qué es la ontología de la vida? En segundo lugar, ¿puede la vida durar para siempre? Para abordar la primera pregunta, la epistemología budista profundiza en los niveles de la vida humana. Divide la vida en ocho sentidos, a saber, conciencia de los ojos, conciencia del oído, conciencia de la nariz, conciencia de la lengua, conciencia del cuerpo, conciencia, ignorancia y conciencia aria. El conocimiento es sentimiento. Los primeros seis sentidos son la conciencia de las personas, que es solo la forma externa de las personas, el conocimiento del fin del mundo es equivalente al subconsciente de las personas, que solo se puede sentir en los sueños y en el silencio profundo, pero es el conocimiento. del fin del mundo, y sólo este tipo de conocimiento es innato y es la base de la existencia humana. Para resolver el segundo problema, el budismo parte de la simple dialéctica del origen y cree que la vida es un proceso fluido e interminable de bien y de mal, es decir, vida y muerte, con causa y efecto continuos. ¿Cómo entender esta idea? En primer lugar, todos los elementos de la vida son una combinación de causas y condiciones que comienzan aquí y terminan aquí. Este tipo de alteridad se llama naturaleza propia y vacuidad en el budismo, lo que significa que la naturaleza propia eterna no existe, la existencia de la vida es como un sueño y cualquier apego a la vida es incorrecto. En segundo lugar, la vida es continua y siempre un proceso de vida y muerte, causa y efecto. Según la teoría del origen, todo tiene una relación causal. Dado que las personas tienen este mundo, deben tener vidas pasadas como causas y vidas futuras como resultados. La gente no vendrá a este mundo sin una razón, ni terminará sin resultados. Desde la perspectiva de la filosofía moderna, esta dialéctica de la vida en el budismo es bastante completa. Decir que está vacío y continuo es simplemente un proceso cíclico sin entidad inmutable. Por un lado, el budismo se opone a la visión de los materialistas mecánicos que apagan las luces; por otra parte, se opone a la visión de la vida de que el cuerpo puede vivir para siempre. El budismo siempre se ha adherido al punto de vista del origen y a la visión dialéctica de la vida y la muerte. El fundamento filosófico de la visión taoísta de la vida es la teoría de la obediencia y la adversidad expuesta por la teoría taoísta del cuerpo. En primer lugar, partiendo de la teoría del Tao, los taoístas consideran la vida como la exteriorización del Tao, por eso el "Tao Te Ching" dice: "El Tao da a luz a uno, da a luz a dos, da a luz a tres, y todas las cosas son tres." El Libro de los Cambios señala: “Cuando el camino principal cambie, sus vidas también cambiarán”. “Minggui Zhi” dice: “El camino nace naturalmente, y el cielo y la tierra dan a luz a las personas”. El cielo, la tierra y el hombre son andróginos. Hay yin y yang en el cielo, dureza y suavidad en la tierra, los animales y los humanos. "En este sentido, el Tao y la vida son lo mismo. La existencia de la vida y la muerte en la vida humana es la exteriorización y popularización del Tao. El Tao se exterioriza y populariza constantemente, al igual que la vida. El taoísmo también tiene un conjunto de principios nativos. a China. La teoría culturalmente rica de la jerarquía de la vida. Así se llaman los cuatro dioses, a saber, Zhi Shen, Yuan Shen, Sheng Shen y Jade God.