¿Qué se enseña en el primer y tercer año de formación básica de ballet en las escuelas secundarias? ¿Hay algún plan de lecciones de referencia o algo así? Gracias.
Este material didáctico del cuerpo de ballet para niños está compilado según el marco y las especificaciones de entrenamiento de ballet de 2002, especialmente para niños de 6 a 12 años, y es diferente del examen profesional de ballet. Es una sublimación basada en clases de interés y un complemento a los materiales educativos orientados a exámenes. El ballet infantil está afiliado a Li Ballet Company y al mismo tiempo enriquece y enriquece los materiales didácticos infantiles de Li Ballet Company.
Fines didácticos
A través del aprendizaje de los conocimientos básicos del cuerpo de ballet infantil, podemos ayudar a los estudiantes a fortalecer su educación estética y mejorar su calidad integral, para que puedan convertirse en personas con una visión integral y armoniosa. y desarrollo equilibrado de la moral, la inteligencia, la física y la estética.
Importancia de la enseñanza
Para implementar los tres sistemas principales (sistema educativo, sistema de innovación cultural y sistema de acondicionamiento físico), mejorar las dos cualidades principales (calidad cultural, calidad de la salud), y promover el desarrollo educativo de la Escuela Experimental Wangjing, dentro del alcance de las clases de interés, desarrollar y cultivar un jardín adecuado para la educación estética en las escuelas primarias y secundarias en el nuevo siglo explorar y clasificar un nuevo conjunto de materiales de enseñanza física de ballet infantil para la Escuela Experimental Wangjing; Escuela, que son culturismo pero diferentes al deporte y la danza. Buscar innovación en experimentos, avances en la práctica y desarrollo en la enseñanza. Con el apoyo de los líderes de la Escuela Experimental Wangjing y el Comité de Educación del Distrito de Chaoyang, promoveremos y popularizaremos aún más la causa del ballet infantil.
Formación de profesores
Formaremos a profesores de ballet infantil de Li Chu que aman la forma de ballet infantil y que están dispuestos a trabajar duro para lograrlo lo antes posible. Cuando las condiciones sean propicias, abriremos conjuntamente una clase de profesores de cuerpo de ballet para niños en la Escuela Experimental Wangjing para formar excelentes profesores para las escuelas primarias y secundarias.
Objetivos Docentes
Primera fase: 9 de octubre de 2002 al 25 de febrero de 2002.
Prepárese para registrarse en la primera clase de ballet infantil de la Escuela Experimental Wangjing a finales de 2002, actúe, visite la clase y demuestre los resultados del aprendizaje.
Segunda fase: 8 de octubre de 2003 al 29 de octubre de 2003.
Basándonos en informes, actuaciones y clases visitantes, llevaremos adelante los logros, mejoraremos las deficiencias, ajustaremos el contenido de la enseñanza de manera oportuna, nos centraremos más en los ejercicios básicos y fortaleceremos la formación de habilidades básicas.
Horario lectivo
Primer periodo: 9 de octubre de 2002 al 29 de octubre de 2003 (todos los miércoles de 16:00 a 17:00), ***16 horas lectivas, 24 horas lectivas horas.
Segunda etapa: (organizada por la escuela)
Enseñanza de habilidades
El cuerpo de ballet infantil pertenece al cuerpo de Li-ballet y, al mismo tiempo, enriquece y enriquece el cuerpo de Li-ballet. Materiales de entrenamiento corporal de ballet para niños.
Li, el nombre chino para fama y fortuna, es la combinación abreviada de liberal (libre, rico, sin restricciones) y coreografía (coreografía y coreografía).
El libro de texto "Aeróbicos de ballet para niños" es el marco de entrenamiento y el estándar del maestro Liu Liqun para el aprendizaje del ballet, especialmente para niños de 6 a 12 años en la Escuela Experimental Wangjing. Es diferente del examen profesional de ballet.
Dificultades de la enseñanza
En el proceso de enseñanza existen tres contradicciones que es necesario resolver.
La primera contradicción: la contradicción entre la edad de los estudiantes. Debido a la influencia de factores fisiológicos y psicológicos, los estudiantes de diferentes grados tendrán diferentes enfoques de formación. Para los estudiantes del nivel 123, lo principal es cultivar su interés por el aprendizaje, combinarlo con ejercicios básicos, dominar ejercicios moderados y velar por el sano desarrollo de la salud física y mental de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado; , sobre la base del entrenamiento de habilidades básicas, ejercicios de fortalecimiento físico y temperamental.
La segunda contradicción: la contradicción entre el tiempo y la fuerza física. Los estudiantes de primaria, especialmente los de los grados 12 y 12, tienen muy poca resistencia. Después de dos meses de entrenamiento, el físico de aprendizaje ha mejorado significativamente y puede considerar aumentar el tiempo de enseñanza de manera adecuada.
La tercera contradicción: la contradicción entre la naturaleza de los niños y la concentración. Animada, linda, inocente y activa es la naturaleza de los niños. Mientras mantenemos la naturaleza infantil, también debemos fortalecer el cultivo de la organización, la disciplina y la concentración. El progreso evidente de los niños de primer grado muestra que se puede cultivar la concentración. Es difícil cultivar la concentración de los estudiantes y afecta directamente el progreso de la enseñanza.
Enfoque en la enseñanza
Sentar unas buenas bases es lo más importante. Con el fundamento todo es posible; sin el fundamento nada es posible.
Hay más de 40 estudiantes en la clase, todos con buena imagen, gran talento y alto coeficiente intelectual (algunos estudiantes han pasado el nivel 8 en la prueba de piano y algunos han alcanzado el nivel 4 en Go amateur). Sin embargo, estos estudiantes básicamente no tienen bases de danza y generalmente tienen mala coordinación. Por tanto, el fortalecimiento de las habilidades básicas y la formación de la coordinación son los dos ejes de la enseñanza.
Los informes, espectáculos y clases visitantes organizados por algunos grupos de danza chinos y extranjeros a finales de 2002 tenían como objetivo principalmente fortalecer los ejercicios de coordinación de los estudiantes, pero fueron sólo acciones de corto plazo. Desde principios de 2003, la atención se centró en la formación básica de los estudiantes.
Métodos de enseñanza
Domina las cuatro combinaciones y una para siempre.
La primera combinación: la combinación de teoría y práctica. Por ejemplo, enseñe a los estudiantes algunos términos de los movimientos corporales del ballet: trapear el piso, pronunciación francesa y significado original de agacharse infinitamente, pronunciación francesa y significado original de arrodillarse; Después de comprender estos conceptos básicos, los estudiantes comprenderán con mayor precisión los aspectos esenciales de los movimientos de danza cuando practiquen en el campo.
La segunda combinación: la combinación del método de demostración y el método de imitación. A diferencia de otras clases de danza (incluidas las clases profesionales), el método de enseñanza de Li enfatiza que, cuando sea necesario, los profesores deben guiar a los estudiantes para que realicen combinaciones y movimientos de danza de principio a fin. Al sentir intuitivamente la danza del profesor e imitarla ellos mismos, los estudiantes pueden lograr un efecto de aprendizaje que es tanto físico como espiritual y obtienen el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
La tercera combinación: la combinación de método de indicación y método de expresión. Anime a los estudiantes a utilizar el lenguaje corporal y los movimientos corporales para expresar connotaciones, intereses y habilidades musicales, y proporcione indicaciones, afirmaciones y elogios en cualquier momento y de manera oportuna.
La cuarta combinación: la combinación de descomposición y combinación. Dividir una determinada dificultad y movimiento básico de la combinación de danza en varios movimientos parciales o únicos, y practicarlos repetidamente hasta que los alumnos los dominen por completo, para luego retomar la enseñanza general de la combinación. Comenzar de lo más superficial a lo más profundo y regresar del blog no solo puede ayudar a los estudiantes a dominar los conceptos básicos de los movimientos, sino también ayudarlos a superar posibles miedos a las dificultades.
Uno siempre: siempre elogie a los estudiantes. Esto es lo que solemos llamar efecto Pigmalión. A los buenos estudiantes les encanta alardear. "No hay malos estudiantes, sólo malos profesores." La razón por la que a los estudiantes no les va bien es que los profesores no enseñan bien. Debemos ser buenos para capturar el progreso de cada estudiante en cada clase, ayudarlos a desarrollar confianza y autoestima y mantener su salud. Hacer la vista gorda ante el progreso de cada alumno e ignorar el papel de los elogios no sólo es una pérdida de enseñanza, sino también un incumplimiento del deber por parte del docente.
Lo que hay que señalar aquí es que la selección y aplicación real del método de enseñanza de Li se basan en la situación real de los objetivos de enseñanza, el contenido de la enseñanza, el progreso de la enseñanza, el entorno de enseñanza, las condiciones de enseñanza, especialmente las condiciones reales. nivel de los objetos de enseñanza, en constante cambio y desarrollo. El llamado "aumento de la moralidad y el valor" significa que, además del propósito de la enseñanza, la selección de los métodos de enseñanza (incluida la aplicación real del contenido de la enseñanza) también se ajustará continuamente de acuerdo con la situación real. Todos son variables.
Contenidos didácticos
El contenido didáctico se divide principalmente en tres partes: práctica en pad, práctica en pole y práctica intermedia.
65438+Octubre 2002 (65438+9 Octubre 65438+6 Octubre 65438+23 Octubre 65438+30 Octubre)
Partes del cojín:
Posturas sentadas pequeñas; combinaciones de posiciones de las manos (de una a siete); ejercicios de flexibilidad y apertura.
Partes del mango:
Postura de mano; Formas básicas de las manos de ballet; posiciones básicas de los pies de ballet con una mano (de una a siete); posiciones básicas de las manos de ballet con una sola mano (una, dos, tres, siete); y una combinación de cinco sentadillas;
Parte media:
Posturas básicas del ballet (esenciales de catorce caracteres): levantar la cabeza, bajar los hombros, levantar el pecho, levantar el pecho, apretar el abdomen, enderezar las caderas y las rodillas; combinaciones de posiciones (de una a siete); combinaciones sincronizadas de posiciones de manos y pies en ballet (una posición de una mano y un pie para siete manos y pies).
Xiaotiao prepara la combinación de acciones.
Babuqiao——Pequeño grupo de baile infantil (abeja).
165438+Octubre 2002 (165438+6 de octubre, 165438+3 de octubre, 165438+20 de octubre, 165438+)
Partes de juntas:
Pequeñas combinaciones de sentarse, levantar las piernas y enganchar pequeñas combinaciones de patadas (patas delanteras, patas laterales, patas traseras).
Partes del mango:
Combinación de trapeado de cinco posiciones (patas delanteras, patas laterales, patas traseras) combinación de círculo de abducción y aducción de 90 grados (fila delantera); hacia un lado, fila lateral hacia atrás, fila trasera hacia un lado, fila lateral hacia adelante combinación de prensa de piernas (pierna delantera, pierna lateral);
Parte media:
Combinaciones de danza de ballet en ocho direcciones (primera a octava direcciones); cuatro estilos de danza de ballet (primera a cuarta estilos de danza);Pequeña combinación de pasos laterales; pequeño grupo de polka frontal; movimientos descompuestos de combinación de pequeños saltos; movimientos descompuestos de danza folclórica china-danza tibetana.
65438+febrero de 2002 (65438+4 de febrero, 65438+11 de febrero, 65438+18 de febrero, 65438+25 de febrero): Revisión 10.
Partes de acolchado:
Ejercicios de ondas manuales (73); acondicionamiento y ejercicio físico.
Partes del mango:
Combinación de patada pequeña (piernas delanteras, piernas laterales, combinación de piernas traseras) (cintura delantera, cintura lateral, cintura trasera);
Parte media:
Pequeña combinación de bailes; ejercicios de temperamento corporal; grupo de danza folclórica china (caminando hacia el Tíbet, cantando y bailando) de un pequeño grupo de invitados (descanso y ejercicio); ).
65438+Octubre 2003 (65438+8 de Octubre, 65438+15 de Octubre, 65438+22 de Octubre, 65438+29 de Octubre): De acuerdo a las sugerencias hechas por líderes, invitados y padres después de la clase de actuación, opiniones y requisitos, llevar adelante logros y corregir deficiencias.
En el último mes del primer semestre, consolidar y revisar los contenidos docentes de los tres primeros meses. Centrarse principalmente en habilidades básicas y ejercicios básicos de ballet. Programe acciones y tiempos según circunstancias específicas.