Sobre la relación entre belleza y fealdad

Definición de belleza y fealdad

Podemos definir belleza o fealdad. Esta no es una discusión sobre la esencia de la belleza, sino sólo una definición de su alcance como objeto de investigación teórica. La belleza no es igual al arte, no es igual al sentimiento estético, no es igual al placer artístico. Es sólo una parte de los textos y obras artísticas, es decir, la parte intencionada "sin propósito" y la parte afirmativa de las "expectativas" artísticas de las personas. Esta expectativa no es algo ya hecho ni concreto, sino sólo la posibilidad de una cierta respuesta a las características objetivas del mundo. Es el esquema mental de una persona. Cualquier cosa que satisfaga las expectativas artísticas de las personas, éstas inmediatamente lo aceptarán, es decir, lo asimilarán, y le darán una respuesta emocional positiva, es decir, generarán placer, por lo tanto, en pocas palabras, la belleza es un objeto simbólico que puede ser asimilado directamente por; emociones humanas y sus características de cosificación, es decir, satisfacer las expectativas emocionales positivas de las personas.

Aquí, esta característica objetiva no se limita al mundo real, sino que también incluye el mundo imaginario de las personas, como las expectativas imaginativas de las personas sobre el cielo, los dioses y los ángeles. Esta característica objetiva es conceptual. En realidad, si no existen características de los objetos que puedan satisfacer las expectativas artísticas de las personas, las personas las crearán ellas mismas. El llamado objeto es el objeto de investidura emocional, es decir, aquello sobre lo que se generan, expresan y sienten las emociones, porque las emociones no pueden surgir sin razón, no pueden expresarse de manera abstracta y no pueden sentirse en el vacío. Cabe señalar que, específicamente, las imágenes en el arte -incluidos los objetos reales y los objetos conceptuales- son fenómenos que demuestran plenamente la esencia; "Las características son las cosas más esenciales, que sólo pueden verse en los representantes individuales más perfectos." Es decir, la esencia de toda la clase se muestra en un objeto específico. Una vez que las características del objeto en realidad o concepto son consistentes con las expectativas artísticas de las personas, las personas pueden aceptarlas directamente. Esto es belleza.

Así que la belleza no es sólo una buena apariencia, no tiene estándares formales universales, como la armonía, la simetría, los colores brillantes, etc. Si bien a la gente le encantan las cosas con estas características, no se puede utilizar para medir todas las especies. "En comparación con los humanos, el mono más bello sigue siendo feo." Sólo se puede medir según el propósito natural de la especie a la que pertenece. Lograr el propósito de la naturaleza está lleno de características, y lo que la psicología humana puede asimilar directamente es la belleza. Debe ajustarse al propósito de esa especie, mostrar sus características, para que tenga significado para los humanos. Por tanto, no es bello, pero puede serlo.

Por el contrario, cualquier cosa que sea incompatible con las expectativas artísticas positivas de las personas no puede aceptarse directamente, sino que debe someterse a ciertos ajustes psicológicos para adaptarse. Esto es adaptación y el resultado es una respuesta emocional negativa, conocida como disgusto. Por lo tanto, la fealdad obliga a las personas a adaptarse, es decir, a satisfacer las expectativas emocionales negativas de las personas sobre los objetos simbólicos y sus características objetivadas. En general, lo ofensivo es la fealdad. Constituye otra parte de la "intencionalidad" en la "intencionalidad sin propósito" de Kant. Entonces no es feo, aunque puede ser feo.