Red de conocimientos sobre prescripción popular - Enciclopedia de Medicina Tradicional China - La familia Dong está organizada por generaciones. ¿Quién sabe? Primero, a partir del ranking generacional de la familia Dong en Gaocheng, se puede decir que los escribas son respetuosos, Wuwei Bingcheng, el antepasado Zhao Zhongshan, Yuan Ting fue ascendido, las reuniones sociales y la gente tranquila son numerosas. y el nivel es equivalente a funcionarios de alto rango, condecorados, famosos en los libros de historia, transmitidos de generación en generación, de apariencia respetable. Este es el diseño generacional de los descendientes de Dong Jun en la dinastía Yuan en Gaocheng. La familia de Dong Jun (1184-1232), como decían los tipógrafos, comenzó en Zhongshan (Gaocheng se llamaba Zhongshan en la antigüedad) y ganó honores en la dinastía Yuan. Los tiempos han cambiado y los descendientes han florecido y se han extendido por todo el país. Hay una genealogía escrita por Dong Jia en el oeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Dice: Lu Side vino de Zhongshuwan, avanzó hacia el nuevo jade, el cielo y el hombre están conectados. , la piedad filial es lo primero. Este árbol genealógico es más completo que el de Gaocheng. Le dice a la gente que Dong Lu es el antepasado de esta rama y que sus descendientes son una generación de pensamiento y virtud. Su antepasado fue Dong Zhongshu, y la posición oficial en la dinastía Yuan era "Xin (Yan)", que se remonta a Luoyang - Zhao Qian (Di). Este gráfico de clasificación ilustra claramente los antecedentes familiares y la trayectoria migratoria de Dong Lu, un descendiente de Dong Jun, nativo de Yanshan (Beijing) a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Liang Yusheng es la tercera y cuarta generación descendiente de Dong Wenyong, el tercer hijo de la dinastía Wei y la quinta generación descendiente de la dinastía Wei. Estos diseños son muy claros en la genealogía de Gaocheng... De las dos genealogías anteriores, podemos ver que nuestros antepasados ​​fueron muy rigurosos e ingeniosos en el diseño de generaciones. Después de leerlo, las generaciones futuras comprendieron inmediatamente los entresijos de su familia y los orígenes de sus antepasados. En segundo lugar, el fenómeno de la imitación en la elaboración de árboles genealógicos. En 1744 d.C., el emperador Qianlong estableció 30 palabras para los descendientes de Confucio: "Espero que Yan Gong tenga éxito en Yan, Zheng Wen actuará en el gran esquema de las cosas, se extenderá ampliamente en las estrellas y la dinastía Qing será auspiciosa. , y la virtud quedará abatida. Qin Shao quedará claro ". 1920, Kong siguió estas 30 palabras con 20 palabras: "Construye un muelle en la carretera y hazlo estable, construye un templo taoísta de Zhao y luego, Yongxi Shixuchang". Este tipo de composición tipográfica familiar dada por el emperador es única en China. Debido a su fama, la tendencia de la imitación se extiende por todo Kyushu. El primer seguidor fue un discípulo confuciano de Confucio, y la familia Montessori incluso copió palabra por palabra el árbol genealógico de Confucio... En los tiempos modernos y modernos, sigo copiando la letra de Confucio y la familia Montessori, consciente o inconscientemente. De hecho, para mí, cuyo apellido es Dong, esto es una especie de buena voluntad y cortesía. Dong Zhongshu ocupa una posición importante en Qufu. Muchas tablillas de piedra, anales del condado, anales locales y documentos y libros han registrado los hechos de Dong Zhongshu. Por ejemplo, "El patio ancestral del sol Guangji" escrito por Kong Yuancuo, descendiente de Confucio en la 51.ª generación, registra que había un libro de alquimia (escrito en cinabrio) en la urna de Confucio en la dinastía Han: "Dong Zhongshu, las generaciones posteriores repararon mi libro." Después de que Qin Shihuang quemara libros y acosara a los confucianos, Confucio definitivamente estaba perdido. Desde que Dong Zhongshu sugirió que el emperador Wu de la dinastía Han "sólo respetara el confucianismo", los libros confucianos extintos han sido revividos. Más tarde, Confucio honró a Dong Zhongshu como su benefactor y colocó la tablilla de Dong Zhongshu en el "Templo Baode" de la residencia de Confucio para su culto. Los descendientes de Dong Zhongshu también asumieron el respeto al confucianismo como su gran responsabilidad. No sólo defendieron el confucianismo en la teoría humanista, sino que también integraron conscientemente el estilo literario confuciano en sus propios árboles genealógicos. Como "Preservando el libro militar del condado de Wei" (composición tipográfica de Dong en Suining) y "Alabanza a Jiguang" (composición tipográfica de Jia Wang y Dong). En tercer lugar, las famosas frases confucianas cubren "benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría y confianza" propuestas por Dong Zhongshu (Wuchang); "cultivarse uno mismo y gobernar el país" propuesto por "El Gran Aprendizaje" son incluso las ocho virtudes defendidas por el confucianismo; "lealtad, piedad filial, benevolencia, confiabilidad y armonía"; "Yi", "Los Cinco Elementos", etc., constituyen el origen de los apellidos de miles de familias en la nación china. Nuestra familia Dong también está siguiendo sus pasos e incluso está en la cima del ranking de apellidos en el país. A lo largo de mi árbol genealógico en Dongshi, el confucianismo chino está en todas partes, tanto en la antigüedad como hoy con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Este artículo solo utiliza palabras individuales como ejemplos para analizar y resumir de la siguiente manera. "Yan" en la antigüedad se refiere a un hombre hermoso, talentoso y virtuoso. Esta palabra se usa ampliamente tanto en la genealogía de Confucio y Mencio como en la genealogía de mi familia Dong. Por ejemplo, los personajes del árbol genealógico Dong son todos "Yan", Xiang, Yancheng, etc. El árbol genealógico de las tiras de bambú de Luonan descubierto recientemente incluso enumera a más de una docena de personas con el carácter "Yan". A juzgar por el momento en que están organizados, parece que personas de la misma época, como Yanchun, Yanji, Yangui, Yanxi y Yanzi, están organizados en la generación 198. Su época de vida es exactamente la misma que la palabra "Yan" en la "Historia oriental de Gaocheng". ¿Cómo pueden dos linajes usar el mismo nombre? También hay más de 20 genealogías de tiras de bambú como Dong Yiyuan. Del mismo modo, hay muchas historias similares a "Xingyu se difunde ampliamente, Zhaoxian celebra la prosperidad". Yin Yang y los cinco elementos son el desarrollo del confucianismo de Dong Zhongshu. Las genealogías de varios lugares están ordenadas según los cinco elementos. Por ejemplo, "Agua, Madera, Fuego local, Metal", la genealogía está ordenada aproximadamente en su orden, primero por el carácter agua y luego por el carácter madera. “La palabra '地' es muy importante y es venerada como 'Tierra Media'. Puede extenderse junto a las palabras '王' y '玉'. Estos radicales de cinco elementos aparecen a menudo en las genealogías de diferentes regiones, diferentes épocas. y diferentes familias.

La familia Dong está organizada por generaciones. ¿Quién sabe? Primero, a partir del ranking generacional de la familia Dong en Gaocheng, se puede decir que los escribas son respetuosos, Wuwei Bingcheng, el antepasado Zhao Zhongshan, Yuan Ting fue ascendido, las reuniones sociales y la gente tranquila son numerosas. y el nivel es equivalente a funcionarios de alto rango, condecorados, famosos en los libros de historia, transmitidos de generación en generación, de apariencia respetable. Este es el diseño generacional de los descendientes de Dong Jun en la dinastía Yuan en Gaocheng. La familia de Dong Jun (1184-1232), como decían los tipógrafos, comenzó en Zhongshan (Gaocheng se llamaba Zhongshan en la antigüedad) y ganó honores en la dinastía Yuan. Los tiempos han cambiado y los descendientes han florecido y se han extendido por todo el país. Hay una genealogía escrita por Dong Jia en el oeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Dice: Lu Side vino de Zhongshuwan, avanzó hacia el nuevo jade, el cielo y el hombre están conectados. , la piedad filial es lo primero. Este árbol genealógico es más completo que el de Gaocheng. Le dice a la gente que Dong Lu es el antepasado de esta rama y que sus descendientes son una generación de pensamiento y virtud. Su antepasado fue Dong Zhongshu, y la posición oficial en la dinastía Yuan era "Xin (Yan)", que se remonta a Luoyang - Zhao Qian (Di). Este gráfico de clasificación ilustra claramente los antecedentes familiares y la trayectoria migratoria de Dong Lu, un descendiente de Dong Jun, nativo de Yanshan (Beijing) a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Liang Yusheng es la tercera y cuarta generación descendiente de Dong Wenyong, el tercer hijo de la dinastía Wei y la quinta generación descendiente de la dinastía Wei. Estos diseños son muy claros en la genealogía de Gaocheng... De las dos genealogías anteriores, podemos ver que nuestros antepasados ​​fueron muy rigurosos e ingeniosos en el diseño de generaciones. Después de leerlo, las generaciones futuras comprendieron inmediatamente los entresijos de su familia y los orígenes de sus antepasados. En segundo lugar, el fenómeno de la imitación en la elaboración de árboles genealógicos. En 1744 d.C., el emperador Qianlong estableció 30 palabras para los descendientes de Confucio: "Espero que Yan Gong tenga éxito en Yan, Zheng Wen actuará en el gran esquema de las cosas, se extenderá ampliamente en las estrellas y la dinastía Qing será auspiciosa. , y la virtud quedará abatida. Qin Shao quedará claro ". 1920, Kong siguió estas 30 palabras con 20 palabras: "Construye un muelle en la carretera y hazlo estable, construye un templo taoísta de Zhao y luego, Yongxi Shixuchang". Este tipo de composición tipográfica familiar dada por el emperador es única en China. Debido a su fama, la tendencia de la imitación se extiende por todo Kyushu. El primer seguidor fue un discípulo confuciano de Confucio, y la familia Montessori incluso copió palabra por palabra el árbol genealógico de Confucio... En los tiempos modernos y modernos, sigo copiando la letra de Confucio y la familia Montessori, consciente o inconscientemente. De hecho, para mí, cuyo apellido es Dong, esto es una especie de buena voluntad y cortesía. Dong Zhongshu ocupa una posición importante en Qufu. Muchas tablillas de piedra, anales del condado, anales locales y documentos y libros han registrado los hechos de Dong Zhongshu. Por ejemplo, "El patio ancestral del sol Guangji" escrito por Kong Yuancuo, descendiente de Confucio en la 51.ª generación, registra que había un libro de alquimia (escrito en cinabrio) en la urna de Confucio en la dinastía Han: "Dong Zhongshu, las generaciones posteriores repararon mi libro." Después de que Qin Shihuang quemara libros y acosara a los confucianos, Confucio definitivamente estaba perdido. Desde que Dong Zhongshu sugirió que el emperador Wu de la dinastía Han "sólo respetara el confucianismo", los libros confucianos extintos han sido revividos. Más tarde, Confucio honró a Dong Zhongshu como su benefactor y colocó la tablilla de Dong Zhongshu en el "Templo Baode" de la residencia de Confucio para su culto. Los descendientes de Dong Zhongshu también asumieron el respeto al confucianismo como su gran responsabilidad. No sólo defendieron el confucianismo en la teoría humanista, sino que también integraron conscientemente el estilo literario confuciano en sus propios árboles genealógicos. Como "Preservando el libro militar del condado de Wei" (composición tipográfica de Dong en Suining) y "Alabanza a Jiguang" (composición tipográfica de Jia Wang y Dong). En tercer lugar, las famosas frases confucianas cubren "benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría y confianza" propuestas por Dong Zhongshu (Wuchang); "cultivarse uno mismo y gobernar el país" propuesto por "El Gran Aprendizaje" son incluso las ocho virtudes defendidas por el confucianismo; "lealtad, piedad filial, benevolencia, confiabilidad y armonía"; "Yi", "Los Cinco Elementos", etc., constituyen el origen de los apellidos de miles de familias en la nación china. Nuestra familia Dong también está siguiendo sus pasos e incluso está en la cima del ranking de apellidos en el país. A lo largo de mi árbol genealógico en Dongshi, el confucianismo chino está en todas partes, tanto en la antigüedad como hoy con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Este artículo solo utiliza palabras individuales como ejemplos para analizar y resumir de la siguiente manera. "Yan" en la antigüedad se refiere a un hombre hermoso, talentoso y virtuoso. Esta palabra se usa ampliamente tanto en la genealogía de Confucio y Mencio como en la genealogía de mi familia Dong. Por ejemplo, los personajes del árbol genealógico Dong son todos "Yan", Xiang, Yancheng, etc. El árbol genealógico de las tiras de bambú de Luonan descubierto recientemente incluso enumera a más de una docena de personas con el carácter "Yan". A juzgar por el momento en que están organizados, parece que personas de la misma época, como Yanchun, Yanji, Yangui, Yanxi y Yanzi, están organizados en la generación 198. Su época de vida es exactamente la misma que la palabra "Yan" en la "Historia oriental de Gaocheng". ¿Cómo pueden dos linajes usar el mismo nombre? También hay más de 20 genealogías de tiras de bambú como Dong Yiyuan. Del mismo modo, hay muchas historias similares a "Xingyu se difunde ampliamente, Zhaoxian celebra la prosperidad". Yin Yang y los cinco elementos son el desarrollo del confucianismo de Dong Zhongshu. Las genealogías de varios lugares están ordenadas según los cinco elementos. Por ejemplo, "Agua, Madera, Fuego local, Metal", la genealogía está ordenada aproximadamente en su orden, primero por el carácter agua y luego por el carácter madera. “La palabra '地' es muy importante y es venerada como 'Tierra Media'. Puede extenderse junto a las palabras '王' y '玉'. Estos radicales de cinco elementos aparecen a menudo en las genealogías de diferentes regiones, diferentes épocas. y diferentes familias.

Incluso hay nombres con los mismos caracteres que aparecen en genealogías de diferentes lugares de la misma época, como nombres con caracteres dorados que aparecen en Zhejiang, Jiangxi, Hebei y otros lugares al mismo tiempo. Esto no puede evitar darnos una asociación inexplicable. ¿No unificaron los familiares de diferentes familias en diferentes épocas y regiones la denominación de la misma escala a través de alguna reunión como en los tiempos modernos? Cuarto, con los cambios de los tiempos y el ocultamiento de los nombres modernos, naturalmente nos encontraremos con situaciones muy embarazosas y difíciles al hacer genealogía. Eran de la misma familia e incluso sabían los nombres de sus antepasados, pero simplemente no podían coincidir con cada árbol genealógico. Por ejemplo, el segundo hijo de Dong Shizhen, descendiente de Dong Wenzhong, sabía que su antepasado era Dong Wenzhong, pero su árbol genealógico mostraba otro nombre llamado "Yin". ¿Por qué es esto? Hagamos un pequeño análisis: los descendientes de Dong Wenzhong en Suining tienen un grupo grande y una genealogía completa, pero Wenzhong solo enumera a los eruditos Shanquan a continuación. Obviamente, esta disposición de los nombres no es el verdadero orden de su árbol genealógico. La clave es ¿por qué el hijo de Shizhen se llama "Shanquan"? Después de tres años de investigación y discusión, el autor comenzó a comprender que fue durante esa época turbulenta que este grupo étnico adoptó un enfoque encubierto para proteger a sus descendientes de las tormentas políticas (militares), convirtiéndose así en anónimo. Ahora sabemos que el segundo de los seis hijos de Shizhen fue Dong Shouyong, quien tuvo una experiencia extraordinaria durante el período Yingzong de la dinastía Yuan. Según los registros históricos de la dinastía Yuan, "En 1911, cuando el emperador Taiding era el censor, Cheng Dong Shouyong fue destituido de su cargo por el hierro del partido". Después de que Yuan Yingzong fuera asesinado por el hierro, envió gente a la mayoría de las tesorerías para recolectar sellos oficiales. Alguien informó que Dong Shouyong, que era el censor en ese momento, se negó a cooperar con el pretexto de "asuntos prohibidos" y fue despedido de su cargo oficial. Lo que sucedió después no estaba claro. Según datos históricos, Shanquan fue un erudito famoso en el antiguo período Yao. Para proteger a sus descendientes de la política, vivieron una vida aislada. Yao buscó varias veces pero no pudo encontrarlo... Después de que Dong Shouyong fue despedido de su cargo, lo más probable es que usó su poder para llamarse a sí mismo un ermitaño (en realidad, de Jingzhou). Su hijo mayor, Yang (Jing Wei), vive en Jingzhou. Otro ejemplo es la familia Dong en Ganyu. A juzgar por el desarrollo de la familia, no hay duda de que son descendientes de Dong Jun. Pero la genealogía sólo registra a su antepasado Dong Xiong, y su experiencia de vida es oscura... Quinto, presta atención al método de rastrear tus raíces y preguntar sobre tus antepasados. Aunque el diseño de Pai Yan está registrado en genealogías de todo el país, no nos proporciona información confiable para rastrear nuestras raíces y antepasados, porque estos diseños fueron elaborados por generaciones posteriores. El autor hizo extensas estadísticas en Internet y descubrió que entre el 70% y el 80% de los diseños sólo reflejan la cuarta o quinta generación de la familia (hace más de 100 años). A principios de la dinastía Ming, había orden, pero el antepasado original era muy vago. Lo que es aún más extraño es que la mayoría de los árboles genealógicos escriben su hogar ancestral como “de Hongdong, Shanxi”... Lo más importante para encontrar a sus antepasados ​​es encontrar a sus antepasados ​​(antepasados ​​antes del comienzo) en el árbol genealógico, y luego averigüe el nombre del antepasado en el prefacio Huellas de la historia. Después del análisis, primero determine la situación general de las personas con el mismo apellido en el lugar de residencia y luego busque las celebridades o eventos históricos correspondientes en los registros históricos, para que sea fácil encontrar muchos. Aunque la palabra ensayo es muy importante, es necesario analizarla de la siguiente manera: 1. Si es de segunda, tercera o tercera generación, no es fácil de encontrar porque el tiempo es muy corto y la mayoría de las palabras fueron investigadas y formulado por generaciones posteriores. 2. Si las generaciones son largas, primero calcula la edad aproximada (25-30 años por cada generación). Encontrar personajes históricos es mucho más fácil comparando eventos que ocurrieron en su familia con su árbol genealógico. 3. Hablar más sobre historia familiar con los ancianos en casa, y buscar nuevas pistas de las leyendas familiares y eventos de honor y deshonra que aún puedan recordar... Por supuesto, hay muchos métodos de análisis más detallados, y esto depende de todos* * * Si trabajamos juntos para estudiar * * *, este artículo no es redundante. /user 6/lylcdyx/2010/1/2/389930 html Organización y respaldo de la familia Dong.