Red de conocimientos sobre prescripción popular - Recetas de medicina tradicional china - ¿Cuáles son las técnicas de color de la pintura china? Después de completar la forma básica con lápiz y tinta, puedes colorearla. Shen Zongchun, un pintor de la dinastía Qing, dijo una vez: "La pintura de la portada se basa principalmente en la columna vertebral, y la columna vertebral solo necesita escribirse con pluma y tinta. Si la pluma y la tinta son mágicas, naturalmente tendrán la color que se merecen antes de colorear...". Pero no se puede ignorar la coloración y el teñido juega un gran papel auxiliar. El teñido puede conectar la pluma y la tinta, sin un impulso coherente. Al colorear las manos y los rostros de los personajes, se revela el color de la piel de hombres y mujeres, así como las edades de jóvenes y mayores. Shen Zongchun de la dinastía Qing, "Análisis de la pintura del estudio del barco mostaza", el color de las personas cambia de jóvenes a mayores y están relajados en cualquier momento. Cuando son bebés, sus músculos son tiernos y delicados, y su color es cristalino, pero cuando son ligeramente rosados, sus músculos son tiernos y delicados. ...al igual que el color de una flor cuando florece por primera vez, en su apogeo, sus huesos se hincharán con sangre y se verá radiante... Cuando una persona llega a la mediana edad, su Qi disminuirá y tratará de acumularse. y su color será húmedo pero pálido. "En cuanto a los paisajes, flores, plantas y árboles, el teñido aumenta la sensación de vida y humedad. Hay muchos métodos de coloración en la pintura china, pero hay un principio general: el primer paso es pedir a la tinta que no engañe al pincel. El segundo paso requiere que el color no engañe a la tinta. El color es el complemento y el enriquecimiento de la pluma y la tinta. Incluso si Gongbi enfatiza el color, no oculte la pluma utilizada para dibujar ni use colores que excedan la profundidad de la tinta. , para que la pluma y la tinta no se abrumen. Usar colores de clase es usar diferentes colores para contrastar diferentes objetos. El arte se completa a través de tres métodos de modelado: la forma, el color y el espacio son uno de ellos. Esto explica una característica importante de la pintura china que debe dibujarse de manera diferente en función de la relación entre la luz, pero también del color que se ve afectado por la relación ambiental. Por ejemplo, una camisa blanca que se refleja en la luz externa. El amarillo, el verde y los colores almacenados deben colorearse, pensando que esto le dará a la camiseta una sensación de realidad, por lo que el foco está en ella. No es el color de la imagen en sí, sino la función del color de la luz. El concepto de "colorear por clase" propuesto por Xie He describe rápidamente el color de los objetos según sus categorías de color inherentes. Los colores de las pinturas tradicionales chinas generalmente requieren elegancia, tranquilidad y generosidad. Debido a que las pinturas chinas utilizan una gran cantidad de colores minerales monocromáticos o colores vegetales monocromáticos, el uso de colores generalmente enfatiza la relación entre los colores primarios y los colores intermedios. Se propone que "el rojo pide al amarillo, el otoño cae". , las puertas rojas son verdes, las flores están en racimos y son azules y moradas". Es mejor morir que vivir en una jaula rosa o amarilla, que es peor que la gloria. "Por favor, cuelga a Zou Yi. En el 'Manual de pintura de montañas', no coloques el morado, el amarillo y el blanco uno al lado del otro. No puedes seguirlos uno al lado del otro. El rojo y el azul ocasionalmente son uno o dos, y el verde oscuro y el claro El verde es positivo y negativo. Son los colores utilizados por los predecesores. El color de las pinturas chinas se puede dividir en tres formas diferentes. Una es la línea húngara, que es muy oscura y era básicamente así antes del décimo. la otra forma es usar tinta para llenar la pintura de tinta y luego agregar color, es decir, la mayoría de los cambios en el color de la tinta se usan como colores para lograr el efecto floreciente de "color en tinta, color en". color". Este es un cambio importante en el uso del color en las pinturas chinas después del siglo XII. Para explorar un camino más amplio, los pintores modernos gradualmente. Permitiendo a los usuarios salpicar colores, colores claros y colores pesados, fortalece la expresión del color de Pintura china. Como se mencionó anteriormente en "Color y apariencia", la pintura china utiliza principalmente colores inherentes para reflejar la decoración simple, elegante, clara y limpia de los tonos de la pintura china. La belleza se refiere a pintar los colores básicos. objetos de manera realista. El reflejo de los objetos en el arte depende de factores como la forma, el color, la calidad y el sentido del espacio. Por supuesto, una pintura china debe tener una imagen correcta, pero si la imagen es correcta, si el color no lo es. bien pintado, afectará la integridad de la pintura. ¿Cómo dibujar un buen color? Debemos observar el color de la vida diaria y aprender el método de coloración tradicional, es decir, cómo los predecesores observaban el color de un objeto. El teñido plano se llama teñido plano. Después de mezclar el color con agua en la placa, se pinta de forma plana dentro del marco del patrón de líneas, por lo que parece más fácil de dominar. Sin embargo, se necesita mucha práctica para lograr uniformidad y color. finura, especialmente para pigmentos de colores pesados ​​como azurita y turquesa. Al teñir en plano, el color no debe ser demasiado fuerte, si es insuficiente, puede teñirlo nuevamente, pero tenga cuidado de no salpicar al pintar a mano alzada. rara vez se tiñe de forma plana, porque el color de la pintura grande a mano alzada cambiará con el tono del bolígrafo. El método consiste en incrustar dos bolígrafos en la mano al mismo tiempo, como pintar un loto, un bolígrafo sumergido en magenta y otro sumergido. en polvo blanco, se tocan entre sí en el papel y producen hermosos colores que son más brillantes que los mezclados en la paleta. El efecto inesperado está en el tacto, por lo que los colores no se pueden ajustar completamente, sólo cuando los colores chocan pueden penetrar. entre sí y producen un efecto floreciente.

¿Cuáles son las técnicas de color de la pintura china? Después de completar la forma básica con lápiz y tinta, puedes colorearla. Shen Zongchun, un pintor de la dinastía Qing, dijo una vez: "La pintura de la portada se basa principalmente en la columna vertebral, y la columna vertebral solo necesita escribirse con pluma y tinta. Si la pluma y la tinta son mágicas, naturalmente tendrán la color que se merecen antes de colorear...". Pero no se puede ignorar la coloración y el teñido juega un gran papel auxiliar. El teñido puede conectar la pluma y la tinta, sin un impulso coherente. Al colorear las manos y los rostros de los personajes, se revela el color de la piel de hombres y mujeres, así como las edades de jóvenes y mayores. Shen Zongchun de la dinastía Qing, "Análisis de la pintura del estudio del barco mostaza", el color de las personas cambia de jóvenes a mayores y están relajados en cualquier momento. Cuando son bebés, sus músculos son tiernos y delicados, y su color es cristalino, pero cuando son ligeramente rosados, sus músculos son tiernos y delicados. ...al igual que el color de una flor cuando florece por primera vez, en su apogeo, sus huesos se hincharán con sangre y se verá radiante... Cuando una persona llega a la mediana edad, su Qi disminuirá y tratará de acumularse. y su color será húmedo pero pálido. "En cuanto a los paisajes, flores, plantas y árboles, el teñido aumenta la sensación de vida y humedad. Hay muchos métodos de coloración en la pintura china, pero hay un principio general: el primer paso es pedir a la tinta que no engañe al pincel. El segundo paso requiere que el color no engañe a la tinta. El color es el complemento y el enriquecimiento de la pluma y la tinta. Incluso si Gongbi enfatiza el color, no oculte la pluma utilizada para dibujar ni use colores que excedan la profundidad de la tinta. , para que la pluma y la tinta no se abrumen. Usar colores de clase es usar diferentes colores para contrastar diferentes objetos. El arte se completa a través de tres métodos de modelado: la forma, el color y el espacio son uno de ellos. Esto explica una característica importante de la pintura china que debe dibujarse de manera diferente en función de la relación entre la luz, pero también del color que se ve afectado por la relación ambiental. Por ejemplo, una camisa blanca que se refleja en la luz externa. El amarillo, el verde y los colores almacenados deben colorearse, pensando que esto le dará a la camiseta una sensación de realidad, por lo que el foco está en ella. No es el color de la imagen en sí, sino la función del color de la luz. El concepto de "colorear por clase" propuesto por Xie He describe rápidamente el color de los objetos según sus categorías de color inherentes. Los colores de las pinturas tradicionales chinas generalmente requieren elegancia, tranquilidad y generosidad. Debido a que las pinturas chinas utilizan una gran cantidad de colores minerales monocromáticos o colores vegetales monocromáticos, el uso de colores generalmente enfatiza la relación entre los colores primarios y los colores intermedios. Se propone que "el rojo pide al amarillo, el otoño cae". , las puertas rojas son verdes, las flores están en racimos y son azules y moradas". Es mejor morir que vivir en una jaula rosa o amarilla, que es peor que la gloria. "Por favor, cuelga a Zou Yi. En el 'Manual de pintura de montañas', no coloques el morado, el amarillo y el blanco uno al lado del otro. No puedes seguirlos uno al lado del otro. El rojo y el azul ocasionalmente son uno o dos, y el verde oscuro y el claro El verde es positivo y negativo. Son los colores utilizados por los predecesores. El color de las pinturas chinas se puede dividir en tres formas diferentes. Una es la línea húngara, que es muy oscura y era básicamente así antes del décimo. la otra forma es usar tinta para llenar la pintura de tinta y luego agregar color, es decir, la mayoría de los cambios en el color de la tinta se usan como colores para lograr el efecto floreciente de "color en tinta, color en". color". Este es un cambio importante en el uso del color en las pinturas chinas después del siglo XII. Para explorar un camino más amplio, los pintores modernos gradualmente. Permitiendo a los usuarios salpicar colores, colores claros y colores pesados, fortalece la expresión del color de Pintura china. Como se mencionó anteriormente en "Color y apariencia", la pintura china utiliza principalmente colores inherentes para reflejar la decoración simple, elegante, clara y limpia de los tonos de la pintura china. La belleza se refiere a pintar los colores básicos. objetos de manera realista. El reflejo de los objetos en el arte depende de factores como la forma, el color, la calidad y el sentido del espacio. Por supuesto, una pintura china debe tener una imagen correcta, pero si la imagen es correcta, si el color no lo es. bien pintado, afectará la integridad de la pintura. ¿Cómo dibujar un buen color? Debemos observar el color de la vida diaria y aprender el método de coloración tradicional, es decir, cómo los predecesores observaban el color de un objeto. El teñido plano se llama teñido plano. Después de mezclar el color con agua en la placa, se pinta de forma plana dentro del marco del patrón de líneas, por lo que parece más fácil de dominar. Sin embargo, se necesita mucha práctica para lograr uniformidad y color. finura, especialmente para pigmentos de colores pesados ​​como azurita y turquesa. Al teñir en plano, el color no debe ser demasiado fuerte, si es insuficiente, puede teñirlo nuevamente, pero tenga cuidado de no salpicar al pintar a mano alzada. rara vez se tiñe de forma plana, porque el color de la pintura grande a mano alzada cambiará con el tono del bolígrafo. El método consiste en incrustar dos bolígrafos en la mano al mismo tiempo, como pintar un loto, un bolígrafo sumergido en magenta y otro sumergido. en polvo blanco, se tocan entre sí en el papel y producen hermosos colores que son más brillantes que los mezclados en la paleta. El efecto inesperado está en el tacto, por lo que los colores no se pueden ajustar completamente, sólo cuando los colores chocan pueden penetrar. entre sí y producen un efecto floreciente.

El rostro del personaje se debe teñir con piedra, y las mejillas se pueden teñir con eosina. Generalmente se hace una vez, pero si no es suficiente se puede teñir dos veces. Todos los pintores lingnan utilizan este método, al igual que los bronces gongbi. El "teñido por contacto", también llamado "teñido", es un método antiguo y tradicional. Al pintar un mosaico verde, primero debes mezclar las flores en una, mojar un bolígrafo en color y otro en agua. Las manchas azules de las flores deben estar en las partes oscuras de las hojas y luego secarlas con un paño. bolígrafo en cualquier momento. Así, tiñe la flor de azul y sécala con un bolígrafo, y se volverá cada vez más clara. Las zonas brillantes del cuadro de flores se deben teñir con agua, para que se difuminen de forma natural sin dejar rastros, y no debe haber salpicaduras ni suciedad. Teñir y tocar se completan al mismo tiempo, y el teñido es un proceso dividido en dos procesos. El método consiste en dividir los tonos del tacto en dos o más veces según el yin y el yang. Por ejemplo, el método tradicional de teñido facial "tres blancos" se elabora secándolo y teñiéndolo varias veces. El método consiste en aplicar primero un polvo fino en la frente, aplicar la nariz en la parte inferior de la frente y luego teñirla con piedra de arroz. Cuando encuentre un lugar brillante, utilice la piedra que almacena la luz. Si el tono no es suficiente, puedes esperar a que se seque antes de utilizar la mascarilla para teñirlo. Cuando el papel base debe teñirse por separado, para evitar que el papel base se pegue fácilmente al pintar cuando se encuentra con colores que contienen pegamento, primero puede pintar un área pequeña de los labios de color magenta y luego pintar un área grande de ​​el labio para mezclarse. Huang Hanyuan de la dinastía Qing dijo en "Estilo de pintura al agua": "El color es maravilloso, pero la mano simple es más fea que la arena rugosa. Al aplicar color, no se pueden ver los rastros de la punta del bolígrafo, como una rosa pintada. Pinte un paisaje verde. Primero, tiñe y almacena las raíces de la roca. Luego, pinta la mitad inferior con piedra verde y desvanece lentamente la piedra de plátano. Al teñirla, es necesario teñirla de forma natural y no dejar rastros. usando colores minerales de un solo color y colores vegetales, si necesita ajustar el color medio, a menudo se hace cubriendo con cinabrio Jfl teñido de rojo para hacer que el cinabrio sea más rojo; Las máscaras de azurita se utilizan para teñir la garcinia de color amarillo claro. La máscara de polvo de plomo tiñe el colorete de rosa. Excepto que la combinación de cianina y gamboge puede producir verde hierba, no está claro que la mayoría de los colores complejos se mezclen de antemano y luego se pinten. en el papel. Entonces el tono ideal del pintor se puede lograr a través de otro método, que es el teñido de cobertura antes mencionado, antes llamado cobertura de jaula, es decir, si queremos obtener un morado, podemos aplicar colorete primero y. luego cúbralo con una capa. El cian produce violeta. Todos los colores irritantes se pueden cubrir con tinta clara para reducir la irritación. Tome como ejemplo la pintura de flores, plantas y hojas. de luz y sombra, los lugares con fondo verde deben pintarse de verde piedra, lo que significa oscuro. Donde las flores son claras, el verde piedra debe pintarse más grueso. Los lugares con más verde piedra aparecerán naturalmente brillantes y brillantes. Con verde hecho de cian y gamboge, y teñirlo dos veces. En este momento, las flores y las hojas son frescas y espesas, con un brillo verde. El método de mezcla de colores de la pintura china y la puerta de color no son muy buenos. El método no es ideal para la pintura china, y la combinación de color y tinta en la pintura china produce ricos cambios de tono, como la azurita con tinta, la azurita con un color más oscuro y el color de la azurita con tinta Zhu Pu. no rosa Aquí también podemos ver el principio de coloración de "La tinta es el río". Se puede ver que la combinación adecuada de color y tinta puede hacer que el color no flote ni se estanque. y hay color en la tinta. Sfumato se refiere al método de pintura de fuerte a claro a blanco. Es un término relativamente especial. Todos los métodos de pintura, como el teñido al tacto, la imprimación y el llamado "Wuzhuang", deben dominarse. se desvanece gradualmente El método que no deja rastro es un B. Este método se utiliza especialmente en la pintura gongbi. La seda o el papel utilizado en la pintura tradicional china tiene una textura fina y el color es transparente, mientras que el papel suele tener color. El reverso de la pintura también se puede colorear en el papel. Por lo tanto, las pinturas tradicionales chinas también utilizan métodos de teñido contrastantes para hacer que los colores sean más estables y gruesos, y las pinceladas originales no cubrirán el color del reverso teñido. con colores de piedra ordinarios Los colores en la pantalla se pueden usar o cambiar a un color coincidente. Por ejemplo, la parte frontal de la cabeza de la flor de peonía púrpura se ha teñido de magenta y la parte posterior se puede usar para resaltar el rosa o el amarillo piedra. El color de fondo es verde hierba y el verde piedra puede resaltar la parte posterior. Para imágenes como gansos blancos y patos blancos, puedes pintar la parte posterior con polvo blanco, que no dañará la pincelada y no dejará rastros. como las flores de durazno y de ciruelo, deben ser más coloridas. La parte posterior se puede cubrir con polvo de pueblo. El papel y la seda que se deben utilizar como papel de aluminio no deben ser demasiado gruesos. Si es demasiado espeso perderá su efecto de revestimiento. El teñido en seco y el teñido en húmedo a menudo se denominan teñido posterior al entintado y se pueden realizar después de que el hilo húngaro se haya secado. Las características del teñido se pueden apreciar en el uso de pinceles y blanca voladora. Aunque está teñido, también se puede ver el poder de las palabras.