Los nombres de los calígrafos chinos.

Nacido en una familia de calígrafos, sus tíos Wang Yi y Wang Dao, y sus primos Wang Tian y Wang Qia eran todos calígrafos famosos en ese momento. Wang Xizhi (321-379, o 303-361) era de Linyi (ahora Shandong) en Langya, y luego se mudó a Yinshan (ahora Shaoxing, Zhejiang). Es un general del ejército de la derecha y echará un vistazo a la historia interna de la dinastía Jin del Este. Cuando tenía siete años, Wang Xizhi aprendió caligrafía de la calígrafa Wei Shuo. Wang Xizhi copió a Shu Wei hasta los doce años. Aunque era bueno, siempre se sentía insatisfecho. Debido a que a menudo escuchaba a los maestros contar historias sobre el estudio y la práctica diligente de los calígrafos en las dinastías pasadas, desarrollé una admiración por la caligrafía de Zhang Zhi, el "Sabio Cao" de la dinastía Han del Este, y decidí utilizar el "Linchi" de Zhang Zhi. "Historia para inspirarme. Para practicar bien la caligrafía, siempre viajaba a través de montañas y ríos para explorar inscripciones antiguas dondequiera que iba y acumulaba una gran cantidad de materiales de caligrafía. En su estudio, en el patio, en la puerta e incluso fuera del baño, tenía taburetes y bolígrafos, tinta, papel y piedras de entintar. Cada vez que pensaba en una palabra bien estructurada, inmediatamente la escribía en un papel. Cuando practicaba caligrafía, fruncía el ceño y pensaba mucho, incluso olvidándose de comer y dormir. Él cree que criar gansos no sólo puede cultivar los sentimientos, sino que también permite comprender los principios de la caligrafía a partir de algunos de los gestos de los gansos. Una mañana, Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi hicieron un viaje en barco para visitar el paisaje de Shaoxing. Cuando llegaron cerca de la aldea de Xianshui, vieron un grupo de gansos blancos en la orilla, balanceándose y holgazaneando. Wang Xizhi estaba fascinado con estos gansos blancos y quería comprarlos para su casa. Wang Xizhi le preguntó al sacerdote taoísta que estaba cerca, esperando que el sacerdote taoísta pudiera venderle el ganso. El sacerdote taoísta dijo: "¡Si Lord Youjun lo quiere, por favor escríbame un libro de salud taoísta" Huang Ting Jing "! Wang Xizhi estaba ansioso por los gansos, por lo que aceptó fácilmente las condiciones propuestas por el sacerdote taoísta. Esta es la historia de "El regalo de Wang Xizhi de un libro de ganso blanco". Veinte Cuando era joven, Aqiu Xijian envió gente a la casa de Wang Dao para seleccionar un yerno. En ese momento, la gente era muy exigente con su estado familiar. El hijo y el sobrino escucharon que la familia Qiu vendría a proponer matrimonio, todos se vistieron elegantemente, esperando que solo se eligiera a Wang Xizhi. Como si no hubieran escuchado nada, estaban acostados en el sofá de bambú en el este, comiendo pasteles de semillas de sésamo. Una mano y dibujando ropa con la otra. Cuando la gente regresó, le informaron lo que vieron a Taiwei Xi. Cuando Wang Xizhi estaba apoyado en el sofá del este, no pudo evitar aplaudir y decir: "Este es el ¡Yerno que quiero!" Entonces Xi Jian casó a su hija Xi Jun con Wang Xizhi. Esta historia se convirtió en "East Bed" y "Lingtan". Alusiones. Se dice que una vez, escribió sus palabras en una tabla de madera y Se lo dio al grabador para que lo cortara con un cuchillo, pero descubrió que su letra estaba impresa en un tercio del tablero. Este es el origen del modismo "La mejor caligrafía de Wang Xizhi". La vida es "Prefacio de la colección Lanting". Es una costumbre en la dinastía Jin del Este que cada año, el 3 de marzo, vaya al río a jugar para eliminar la mala suerte. Yonghe, Wang Xizhi y algunos eruditos fueron al río Lanting para construir un templo y escribir poemas. Después de terminar, todos recopilaron los poemas y compusieron un "Prefacio a la Colección Lanting" y recomendaron públicamente a Wang Xizhi que escribiera el prefacio. En ese momento, Wang Xizhi aprovechó la borrachera, tomó el bolígrafo del bigote y lo escribió en el papel capullo. Este prefacio es el famoso "Prefacio a la colección Lanting". Esta publicación es un borrador, con 28 líneas y 324 palabras. Describe la escena de la colección de los literatos de esa época, y se dice que no fue escrita con mucho orgullo. Contiene más de veinte caracteres "Zhi", todos escritos de diferentes maneras. Lo llamó "el mejor guión del mundo". Se dice que Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, recopiló el "Prefacio de Lanting" durante su vida y fue enterrado en él. "Prefacio de Lanting". Además del "Prefacio de la colección Lanting", hay otras obras de caligrafía famosas. Las principales características de su caligrafía son "Guannu Tie", "Seventeen Tie", "Er Xie Tie", "Orange Tie". Auntie Tie", "Kuai Xueqing Tie", "Le Yi Lun", "Huang Ting Jing", etc. Es pacífico y natural, y el estilo de escritura es eufemístico y sutil. Las generaciones posteriores comentaron: "Si estás flotando en el nubes, puede que te asuste el musgo." "La caligrafía de Wang Xizhi es extremadamente hermosa.

Ouyang Xun, un calígrafo de la dinastía Tang

Ouyang Xun (557-641) era nativo de Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan ). Sus logros en caligrafía Basado en escritura regular, su estilo de escritura es audaz y su estructura es única. Las generaciones posteriores lo llaman "estilo europeo". Es fuerte y poderoso, y sus reglas son rigurosas. y sus trazos están bien organizados. Los estilos de caligrafía más famosos de Jiuchenggong Liquan son Meng Diantie y Hans Zhangtie.

Zhang Huaiguan dijo en "Po Tang Shu": "Las ocho posturas de investigación son perfectas y la pincelada es peligrosa y vigorosa. El viento sellador es particularmente fino, volando coronas blancas, tan estricto como los antiguos. Es como un dragón y Una serpiente peleando, las nubes son ligeras y el viento es ligero. El viento se arremolina y truena, y el ejercicio es como un dios. La decadencia de la línea verdadera proviene de la gran secuencia, y no es tan densa como el arsenal de. lanzas y alabardas. Shen Feng es más estricto que Zhishui, y su escritura cursiva no es tan pulida como la de Yu Shinan. Salta sin evitar el peligro y daña su imaginación". Yu Shinan dijo que "puede conseguir lo que quiere sin elegir papel ni bolígrafo. ". Además, también puede escribir un buen guión oficial. En el quinto año de Zhenguan, la estela de Fang, el gobernador de Xuzhou, fue su guión oficial. Su caligrafía es más conocida como escritura oficial. Al examinar su pluma, es a la vez suave y poderosa. "La hierba está asustada y la electricidad sale de las nubes. Es como los ojos enojados de King Kong y un hombre fuerte agitando el puño". Entre ellos, los ganchos verticales y otros golpes siguen siendo golpes formales. Las inscripciones que escribió en la Pagoda del Maestro Zen en el templo de Huadu, las inscripciones de su suegro Wen Yanbo y las inscripciones del cumpleaños de Huangfu se conocen como "la primera escritura regular de la dinastía Tang". Su guión habitual tiene procedimientos muy serios, tanto en términos de escritura como de estructura, lo cual es más conveniente para principiantes. Los "Treinta y seis métodos de combinación de Ouyang" que circularon por generaciones posteriores son un resumen del método de formación de escritura a partir de su escritura habitual. Su guión habitual "Zhang Hansi Posts Bass" es largo y vigoroso. La tinta transmitida de generación en generación es especialmente valiosa. El hijo de Ouyang Xun, Ouyang Tong, proviene de una familia de caligrafía. Tanto el padre como el hijo son famosos en el mundo del libro y se llaman "Ouyang". El "Monumento taoísta" de Xiao Ouyang tiene un sentido de etiqueta más fuerte, pero es demasiado revelador y sutil. La caligrafía de Ouyang Xun ha sido famosa en todo el mundo desde la dinastía Sui y se ha extendido al extranjero. En la dinastía Tang, tanto las personas como los libros eran viejos y perfectos. Sin embargo, el propio Ouyang Xun no estaba satisfecho con sus logros. Aún así continuó aprendiendo y mejorando. Una vez, Ouyang Xun fue a hacer turismo y vio una inscripción en Cao Zhang escrita por Suo Jing, un calígrafo de la dinastía Jin Occidental. Después de leerlo varias veces, sintió que la redacción era normal. Pero luego pensé, dado que Suo Jing es un calígrafo de la generación, sus libros también tendrán sus propias características. ¿Por qué no me dejas llegar al fondo del asunto? Así que me paré frente al monumento y lo leí varias veces antes de darme cuenta de lo profundo y maravilloso que era. Ouyang Xun se sentó junto a la tabla de piedra y buscó a tientas durante tres días y tres noches. Ouyang Xun finalmente se dio cuenta del espíritu de la pluma caligráfica de Suo Jing y, como resultado, su caligrafía se volvió más perfecta. Las inscripciones comunes en libros europeos son: 1. "Inscripción en Liquan en el Palacio Jiucheng: escritura regular", que es la obra maestra de Ouyang Xun, y la mayoría de la gente la usa como modelo para aprender libros europeos. Wei Zheng escribió un artículo que Tang Dazong vivió en una familia noble durante seis años. Se erigió un monumento en el año 623 d.C.). La caligrafía es rigurosa y vigorosa, sin postura alguna. 2. El nombre completo del "Viejo tonto Gongbei" es "Documento oficial de Yugong Gongbei del estado de Yugong Shezhu, un funcionario administrativo especial de la dinastía Tang", también conocido como "Wen Yanbo Gongbei": guión regular. Escribió esta inscripción, ya tenía 80 años. El monumento fue erigido en el año 11 de Zhenguan en la dinastía Tang (637 d.C.). 3. El nombre completo del Monumento al Cumpleaños de Huangfu es Monumento al Príncipe Huangfu, que fue discutido por el Dr. Zuo Guanglu en la Dinastía Sui. También llamado Monumento Huangfu Jun. El guión regular fue escrito por Ouyang Xun cuando era joven y no hay fecha en la tablilla. Este monumento está escondido en Xishi, provincia de Shaanxi. 4. El título completo de la inscripción en la pagoda del templo Huadu es "Inscripción en la pagoda del monje muerto del templo Huadu": la escritura regular es la orgullosa obra de Ouyang Xun, que se estableció en el quinto año de Zhenguan en la dinastía Tang. (631 d.C.). La teoría de la caligrafía de los "Ocho métodos de Ouyang Xun" tiene ideas únicas. El método de la dinastía Ming 84 de Li Chun y el método de la estructura Yuan 92 de la dinastía Qing de Huang Zi son instructivos. Sus "ocho puntos decisivos" son: (divididos) como una roca que cae desde la cima; (yangzi) como una luna creciente en el cielo; (horizontal) como mil millas de nubes (vertical) como una enredadera marchita; (jiange) si cae un pino poderoso, es como caer sobre el acantilado; (doblado) como la ballesta de un ejército; (izquierda) como una espada cortando un cuerno de rinoceronte que se repite a menudo tres veces; .

Yan Zhenqing, un calígrafo de la dinastía Tang

Yan Zhenqing vivió en el tercer año del emperador Jinglong de la dinastía Tang (709 d.C.), el primer año de Zhenyuan (785 d.C.). ) del emperador Dezong de la dinastía Tang Tenía 77 años y vivía en Langye Linyi (Linyi, Shandong). La palabra es clara. Es una figura representativa de la innovación caligráfica de la dinastía Tang Media. Su escritura habitual es digna y majestuosa con un amplio impulso. La escritura es fácil y está llena de encanto. Su caligrafía está influenciada por el encanto y el encanto de estilos de caligrafía anteriores, pero no está sujeta a métodos antiguos. Rompe los clichés de principios de la dinastía Tang y es único, llamado "temblor". Ouyang Xiu de la dinastía Song comentó: "Pensando en la naturaleza humana y la lealtad, la caligrafía y la pintura son fuertes e independientes, y no atacan el pasado. Son bastante mágicas, un poco como los seres humanos. En la dinastía Song, Zhu clasificó su La caligrafía como producto sagrado en "Sushu Duan". También dijo la evaluación: "Las puntas son como piedras que caen, las pinturas son como nubes de verano, los ganchos son como oro y las espadas son como ballestas. Hay imágenes en. Tanto en dirección vertical como horizontal, y hay posturas bajas. Desde la dedicación, no se ha mencionado ninguna figura pública." Lu Gong es la persona más famosa en la historia de la caligrafía. de grandes figuras. Sus escritos oficiales son famosos por su poderosa fuerza, como "La espada se destruye y el impulso se impacta", representado por la estela del templo de Yan. En cuanto a todos los que están en el acantilado, todos son majestuosos, especialmente la dinastía Tang. En el nivel más alto, aquellos que muestren el encanto de volar lejos empujarán la tableta de Li.

La hierba crece fuerte y hermosa, llena de encanto antiguo, y el manuscrito en memoria de mi sobrino es el primero. China ocupa un lugar especial en la historia de la caligrafía. Sólo Yan Zhenqing puede brillar junto al gran calígrafo Wang Xizhi. Su caligrafía presenta escritura regular y cursiva. Las inscripciones escritas en escritura normal son correctas, hermosas y poderosas. Nació cuando la escritura regular era popular. Contrariamente al ejemplo de Wang Xizhi, lideró una nueva tendencia en la caligrafía. Yan Zhenqing nació como un erudito, se convirtió en gobernador de las llanuras y se hizo famoso en todo el mundo. La rebelión de Anshi llegó a Yang Fan y todos los condados de Hebei se rindieron. Sólo Yan Zhenqing se mantuvo firme en la ciudad de Pingyuan y se dedicó a los líderes rebeldes y a la dinastía Tang. Finalmente, Dezong le ordenó que se rindiera al rebelde Li Xilie y fue asesinado. Y sus actos de lealtad y fuerza de toda la vida mejoraron su estatus en el mundo de la caligrafía. La caligrafía de Yan Zhenqing es como la de una persona, siempre usando el frente. Por lo tanto, la llamada pincelada de ocho patas de Yanfa tiene menos valor artístico, pero esta pincelada puede dar rienda suelta a la calma y la fortaleza de un hombre. Después de mediados de la dinastía Tang, el antiguo sistema se encontraba en un estado de desintegración debido al separatismo de las ciudades vasallas y las guerras. Yan Zhenqing estableció un nuevo modelo de escritura regular, que es un reflejo de la reconstrucción del nuevo orden. Sin embargo, la escritura regular estricta estaba lejos del contexto social de la época. Por lo tanto, después del final de la dinastía Tang, el desarrollo del arte de la caligrafía se concentró en la escritura cursiva, y el modelo clásico finalmente dio paso al estilo lírico individualista. La caligrafía de Yan Zhenqing se llama estilo Yan y tiene su propio estilo y pincelada únicos. Dejó muchas inscripciones, y los calígrafos posteriores creen que en algunas de sus inscripciones se pueden encontrar rastros del "pincel redondo", que son diferentes del "pincel cuadrado" de otros calígrafos. Yan Zhenqing es considerado un pionero entre los calígrafos que utilizan bolígrafos redondos. El uso que él y Wang Xizhi hicieron de pinceles cuadrados tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Las obras de caligrafía existentes de Yan Zhenqing incluyen: "Estela de la pagoda del dúo", "Estela del templo de la familia Yan", "Estela de Yan", "Altar inmortal de Magu", "Manuscrito del sacrificio al tío", etc. Él y Liu Gongquan, otro famoso calígrafo de la dinastía Tang, fueron llamados "Liu Yan". Tiene muchas obras y se dice que se han transmitido más de 130 tipos. Hay muchos guiones regulares que son valorados por las generaciones futuras, como "Torres Gemelas", "Estela de alabanza de la pintura oriental", "Altar inmortal de Magu", "Estela de Guo", "Estela de Li Yanqin", etc. Todas estas inscripciones están en escritura normal con individualidad, características y estilo vertical, pero los trazos son finos y gruesos, y los pies son demasiado débiles, por lo que se requiere encanto al aprender. Su guión en ejecución "El manuscrito del sobrino de Ji Ming" es una obra de dolor e indignación, y es conocido como el segundo guión en ejecución en el mundo. También hay "Zheng Xi" y "General Pei's Post" en el script en ejecución. Estela de la Pagoda Duobao, el nombre completo es "Inscripción de inducción en la Pagoda Duobao del templo Qianfu en Xijing, dinastía Tang": guión regular, escrito por Cen Xun e inscrito por Xu Hao. La fuente está bien proporcionada y regordeta. Fue establecido en abril del año 11 del reinado de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (725 d.C.). El monumento se conserva en el Bosque de las Estelas de Xi'an, Shaanxi.

Liu Gongquan, un calígrafo de la dinastía Tang

Liu Gongquan vivió en el año 13 de Dali de la dinastía Tang (778 d.C.) - el año 6 de Xiantong de Tang Yizong (865 AD). Tenía 88 años. Nació Jingzhao Huayuan (ahora condado de Yaoxian, provincia de Shaanxi). El palacio es el príncipe, por eso la gente lo llama "Liu". Comenzó a estudiar a Wang Xizhi, a estudiar las pinceladas de Ouyang Xun y Yan Zhenqing, y luego se convirtió en su propia línea. El guión habitual escrito es hermoso en cuerpo y fuerte en huesos. En comparación con el cuerpo de Yan, Liuzi es un poco más delgado, por eso se le llama "el hueso dorado de Yan Liu". Mu Zong le preguntó a Liu Gongquan cómo usar el bolígrafo, y Gongquan respondió: "Usa el bolígrafo en el corazón y la mente estará bien". La expresión de Mu Gong cambió y siguió su bolígrafo para dar consejos. Zhu Zai de Song Dynasty dijo: "Las cartas oficiales de Gongquan tienen el mejor modo de funcionamiento. La hierba no es buena. "Su método es principalmente hermoso, pero rico y rico, y es famoso en todo el mundo". Comenzó a aprender la caligrafía de Wang Xizhi y luego leyó la caligrafía china moderna, por lo que hizo todo lo posible para mejorar el método militar correcto y aprender de él. Yan Zhenqing, y asimilar sus nuevas ideas, de modo que su caligrafía evitó la tendencia de ser horizontal y vertical, y adoptó un enfoque equilibrado y delgado, siguiendo constantemente la estela de Wei, haciendo que su pincelada fuera nítida y hermosa, espesa y apretada. Las generaciones posteriores tomaron a Liu Zi como modelo. Fue ascendido a Jinshi a la edad de 29 años y trabajó como funcionario de bajo nivel en el área local. Más tarde, Tang Muzong vio accidentalmente su letra. Una vez fue convocado a Chang'an por la corte imperial. Liu Gongquan tenía unos cuarenta años en ese momento. Su carácter es a la vez valiente y meticuloso. Asimismo, su letra revela esta parte de él. Debido a esto, su reputación y estatus en Chang'an han mejorado, y los príncipes y nobles compiten por invitarlo con enormes sumas de dinero. La caligrafía de finales de la dinastía Tang experimentó prosperidad a mediados de la dinastía Tang, pero también alcanzó su punto máximo y decayó. Aunque la reputación de Liu Gongquan ha sido popular durante un tiempo, en comparación con Yan Shu, todavía es un poco mejor. La caligrafía fue muy próspera en la dinastía Tang, pero ahora ha decaído. El guión habitual de Liu Gongquan incluye la pincelada de Ouyang Xun. Algunos trazos suelen estar muy intercalados y parecen particularmente amplios, con trazos finos y bordes y esquinas afilados. Aunque la pluma fue escrita por Yan Zhenqing, es diferente del estilo amplio y vigoroso de Yan Zhenqing, que es particularmente heroico. Liu Gongquan murió a la edad de ochenta años. Sirvió a siete emperadores y finalmente murió como un joven príncipe maestro.

Hay muchos libros transmitidos desde la antigüedad, entre los cuales "La Torre Misteriosa", "La Estela Militar de Shence" y "El Sutra del Diamante" son los más destacados. 1. "Monumento militar de Shence": escritura regular, establecida en el tercer año de Huichang en la dinastía Tang (843 d.C.). Es una de las obras maestras de Liu Gongquan y tiene un estilo de caligrafía más distintivo que la conocida "Torre Misteriosa" de generaciones posteriores. La estructura es suave y uniforme, ajustada a la izquierda y cómoda a la derecha. También es una buena plantilla para escritura improvisada. 2. "Liu Shu Diamond Sutra": escritura regular, grabada en abril durante el período Changqing de la dinastía Tang (824 d. C.). La piedra original fue destruida durante la dinastía Song. Los calcos Tang de la cámara de piedra de Dunhuang en Gansu se han transmitido de generación en generación, intactos, y ahora se encuentran en el Museo de París, Francia. Los comentaristas creen que el guión habitual de "Diamond Sutra" es una colección de obras maestras escritas por Zhong (Yao), Wang (Xizhi), Ou (Xi Zhi), Yu (Shi Nan), Chu (Sui Liang) y Lu (Dong Zhi). ), y tiene un alto valor artístico. 3. "Pagoda Misteriosa": guión regular. Fue construido en febrero del primer año de Huichang en la dinastía Tang (841 d.C.), y la estela original se encuentra ahora en el Bosque de Estelas en Xi'an, Shaanxi. Este monumento es el más famoso entre los libros transmitidos de generación en generación. Es uno de los ejemplos más influyentes de guión regular.

Shi (1037-1101) tenía el nombre de cortesía Zizhan, el nombre de cortesía Hezhong y el seudónimo Dongpo Jushi. Meizhou Meishan (ahora condado de Meishan, Sichuan). Fue un escritor y pintor famoso de la dinastía Song del Norte y uno de los "ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Junto con su padre y su hermano, lo llamaron "Sansu". Recibió una buena educación familiar desde niño y estudió mucho. Cuando era joven, tenía un rico conocimiento histórico y cultural y mostró muchos talentos artísticos. Cuando Renzong Jiayou fue admitido al examen imperial en el segundo año de su reinado (1057), el maestro Ouyang Xiu vio su artículo y gritó "¡Rápido! ¡Vamos!" Del 65438 al 0059, se desempeñó como juez de la prefectura de Fengxiang en Dali. . Yingzong ascendió al trono y fue designado Templo de Dali. Durante el reinado de Zongshen, fue nombrado médico de Taichang y funcionario de Kaifeng. Debido a que tuvo desacuerdos políticos con Wang Anshi y solicitó un nombramiento en el extranjero, fue sentenciado a Hangzhou y trasladado a Zhizhou, Xuzhou y Huzhou. En el segundo año de Yuanfeng (1079), alguien de Yushitai citó un poema criticando la nueva ley y fue encarcelado por "calumniar los asuntos estatales", lo que es el llamado Caso de Poesía Wutai. Después de salir de prisión, fue degradado a Yingyong en Huangzhou. Cinco años después, fue designado a Yingyong en Ruzhou. Zhezong ascendió al trono y Sima Guang y otros antiguos miembros del partido regresaron a la corte imperial, sirviendo como magistrado de Dengzhou, erudito de Zhongshu, erudito de Hanlin y sirvientes. Sin embargo, debido a desacuerdos políticos con Sima Guang y otros, solicitó puestos en el extranjero y fue a Hangzhou, Yingzhou y Yangzhou. Posteriormente, se desempeñó como ministro y servidor del Ministerio de Guerra, erudito de Duanming Hall y soltero de Hanlin. Ministro del Ministerio Shouli. En el octavo año de Yuanyou (1093), el nuevo partido volvió al poder. Fue degradado al reasentamiento de Huizhou y luego degradado a Danzhou (ahora condado de Danxian, provincia de Hainan) y al reasentamiento del ejército de Changhua por "ridiculizar a la dinastía anterior". Huizong ascendió al trono y fue trasladado a Lianzhou para su reasentamiento, y se desempeñó como enviado adjunto y reasentamiento de Yongzhou. En el tercer año (1101), Fu Yuan fue indultado y devuelto a Chao. Murió en Wenzhong, Changzhou, en el camino de regreso al norte, y recibió un título póstumo.

Las opiniones literarias de Su Shi están en la misma línea que las de Ouyang Xiu, pero enfatiza la originalidad, la expresividad y el valor artístico de la literatura. Cree que la composición debe ser "como agua que fluye, sin una cualidad definida al principio, pero siempre haciendo lo que se debe hacer, siempre deteniéndose donde no se puede parar. El ámbito artístico de las "artes y ciencias naturales, de cuerpo entero". ("Gracias" Libro del Maestro "). Su Shi tiene ricas obras en prosa y también es conocido como Han Yu, Liu Zongyuan y Ouyang Xiu. El estilo del artículo es conciso, fluido y desenfrenado. La "Postdata Dongpo (mano izquierda y derecha) Pond" de Shi Dehong decía: "Su prosa es tan descuidada como el agua, y sus ondas están escritas de forma natural".

Existen alrededor de 4.000 poemas de Su, con un Amplia gama de contenidos y estilos diversos, pero se caracterizan por la audacia y la audacia. Principalmente, el estilo de escritura es cambiante y romántico, lo que abrió un nuevo camino para el desarrollo de la poesía cancionera. "Original Poetry" de Xie Tiao decía: "El reino de la poesía de Su Shi nunca se ha visto en los tiempos antiguos y modernos. Todas las cosas en el mundo están inspiradas en la pluma divina" Oubei Poetry Talk "de Zhao Yi decía: "Usando la literatura". Como poesía, desde Changli hasta Dongpo Yida, es la escena espectacular de una generación... Especialmente la que nace con una pluma fuerte y es tan fría como una pera triste. Tiene un sentido de privacidad que debe lograrse. Es una familia rica, no tan buena como Li y Du Chu".

Su Shi escribió más de 340 poemas, rompiendo los estrechos temas del amor y la separación entre hombres y mujeres, y teniendo una amplia gama de contenido social. Su Shi ocupa una posición especial en la historia de la poesía china. Extendió el espíritu del movimiento de innovación poética de la dinastía Song del Norte al campo de Ci, arrasó con el estilo tradicional de Ci desde finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, creó la Escuela Bold Ci que siguió el ritmo de la Escuela Graceful, amplió El tema de Ci, enriqueció la concepción artística de Ci y se abrió paso. Ha roto los límites entre poemas y poemas y ha hecho grandes contribuciones al desarrollo innovador de Ci. El "Prefacio de Xinjiaxuan" de Liu Chenweng decía: "Las palabras son tan altas como Dongpo, brillantes y francas, como poesía, como prosa y como las maravillas del cielo y la tierra". Su Shi es un escritor destacado en la historia de la literatura china. Con su rica práctica literaria, promovió el movimiento de innovación poética en la dinastía Song del Norte y llevó a la cima la creación de poesía, prosa y letras.

Sus logros literarios han atraído una amplia atención por parte de los estudiosos contemporáneos y posmodernos. Lu You y Xin Qiji en la dinastía Song del Sur, Yuan Haowen en la dinastía Jin, Yuan Hongdao en la dinastía Ming y Zha Zha en la dinastía Qing fueron obviamente influenciados por él. Los pensamientos de la escuela de danza y los pensamientos de autosuficiencia revelados en las obras de Su Shi también tuvieron un impacto negativo en las generaciones posteriores de literatos. Para obtener detalles sobre su vida, consulte el volumen 338 de "Historia de la dinastía Song". Están las obras completas de Dongpo y Dongpo's Ci. Este libro consta de seis capítulos principales, a saber, "Controlar la lealtad con castigo", "Crónicas de Shanghai", "Colección Xiyuting", "Colección Shizhongshan", "Qianchibi Fu" y "Enseñar estrategias de guerra y protección". Seis poemas, Escena nocturna junto al río Hui Chong, Inscripción en el muro del bosque occidental, Lluvia potable en el lago Chu Qing (Parte 2), Qué mirada tan nostálgica a Mianchi, El 27 de junio, Wang Hulou Caligrafía borracha Cinco maravillas (Parte 1), Varios Rivers Fried Tea; Diez de los poemas Una canción: Shui Longyin (las flores parecen no flores), Shuidiao Getou (cuándo aparece la luna brillante), Nian Nujiao (río Bugui), Xijiang Yue (disparos en las olas salvajes y poco profundas) ), Linjiang Xian (bebiendo en Dongpo por la noche y despertándose borracho), (sin escuchar el sonido de las hojas batiendo las hojas en el bosque), y. Sello de Mi Fu (1051-1107), numerado Xiangyang Manshi, Haiyue Waishi, Luming Jushi. Originario de Taiyuan, Shanxi, se estableció en Zhenjiang, Jiangsu. Debido a su personalidad excéntrica y comportamiento loco, lo llamaban "Midian" y lo llamaban "hermano" cuando encontraba rocas. Zhao es doctor en caligrafía y pintura, conocido como "Guan". Mi Fu es buena en poesía, caligrafía y pintura, y tiene una identificación precisa. Fue pintor, conocedor y coleccionista. Es uno de los "Cuatro calígrafos de la dinastía Song" (Su, Mi, Huang y Cai), insuperable. Su estilo de escritura es audaz y riguroso. "Historia de la dinastía Song·Wen Yuanzhuan" dice: "Soy especialmente bueno en caligrafía, Shen.

Zhao Mengfu (1254-1322), natural de Huzhou (Wuxing, Zhejiang), era taoísta sacerdote de Xuesong y el Palacio de Cristal. Hijo de Song Taizu, el rey Qin. Descendiente de Fang De En la dinastía Yuan, se convirtió en un erudito Hanlin y recibió el título de duque de Wei. Zhao Mengfu fue un calígrafo influyente en la dinastía. principios de la dinastía Yuan. "La caligrafía de Meng Fu es la mejor del mundo, por lo que toma la caligrafía como el título del mundo". Según el erudito Song Lian, Zhao estudió caligrafía en sus primeros años, el Libro de los Ocho Conocimientos de Lingling, Zhong Yao y Inmortales en su mediana edad y caligrafía en sus últimos años. Además, también visitó el Monumento Ding Qiyuan en las dinastías Yuan y Wei, Yu Shinan, Chu Suiliang y otros en la dinastía Tang. predecesores Como dijo Wen Jia: "La caligrafía de Gong Wei es mejor que la de los antiguos, y todas son imitaciones de". "Por lo tanto, el éxito de Zhao en caligrafía es inseparable de su capacidad para aprender de las largas oraciones de los demás. Sus obras representativas incluyen: "Qiuai Tombstone Inscription", "Ji An Biography", "Fu Shen Guan", "Danba Stele" ", " Lanting Tie Thirteen Postscripts", "Xue Qingyun Tie", "Luo Shen Shi", "Miaoyan Temple Notes", etc. 1) La biografía de Ji An afirma que la "biografía de Ji An" es una obra póstuma de la dinastía Tang. Dai Feng Yuanshen comentó: "Aunque este libro es cuadrado y hermoso, según el estilo europeo, sigue siendo un libro de alabanza y alegría. Ni Zan también dijo: "Zi'ang escribe maravillosamente caracteres pequeños y escribe con fuerza con su pluma". Fue realmente una pena para la gente durante las dinastías Sui y Tang. "(Citado de "El libro de los árboles y las algas"), el poder de escritura no es menor que el de Zhiyong y Yu Shinan, es el mejor en mi vida. 2) Luo Shenfu: guión en ejecución, papel, escrito por Zhao en Tiene 47 años. Su estilo de caligrafía es fresco y hermoso, y contiene las enseñanzas de Lanting y Shengjiao Ni Zan, un erudito de la dinastía Yuan, calificó este volumen de "redondo y expresivo" y elogió a Zhao como el primer erudito de la dinastía Yuan. Dinastía 3) Orando a los dioses: guión regular y libro en papel, Plaza Wusi El nombre completo es "Dios de la fortuna de Hangzhou". Su estructura de caligrafía es amplia, profunda y firme, y su estilo de escritura es suave y redondo, similar a "Danba Stele", "Inscripción en el cementerio enemigo". : En el otoño del tercer año de la dinastía Yuan (1310 d. C.), Zhao Mengfu navegó a Beijing desde Huzhou y llegó a Wuxing en la ciudad de Nanxun, el monje Dugu le dio un calco perdido de cinco caracteres de "Dingwu Lanting". Muy feliz y siguió leyendo el libro en el barco. Al final del libro registró muchas ideas de caligrafía. Estas son las llamadas Postdatas de Lanting. Más tarde fue destruido por el fuego, pero se pasaron algunas copias. de generación en generación y llegó a Japón. Esta obra de Zhao Mengfu utiliza su propia pincelada, que es vívida y natural. La obra original de Ding Wu puede considerarse la obra maestra de Zhao Shu.