Red de conocimientos sobre prescripción popular - Recetas de medicina tradicional china - El origen de la musicoterapia china y la terapia pentatónica

El origen de la musicoterapia china y la terapia pentatónica

1. La antigüedad

La historia de la musicoterapia en China se remonta a los tiempos modernos. A partir del estudio de reliquias culturales neolíticas desenterradas hace 7.000 u 8.000 años, se descubrió que en algunos patrones existen comportamientos musicales y de baile, a partir de los cuales podemos comprender la importancia del tratamiento sanitario. Como la cultura Yangshao, la cultura Majiayao, la cultura Longshan, etc. El "Capítulo de Música Antigua de Lu Chunqiu" dice: "En las antiguas dinastías Tao y Tang ... la gente estaba deprimida y estancada, y sus músculos y huesos no podían encogerse, por lo que fingían bailar para difundirlo. El canto y el baile primitivos son". en realidad, es un tipo de terapia con ejercicios musicales, que es buena para aliviar la depresión. De hecho, es beneficioso para desbloquear los meridianos y regular el cuerpo y la mente, y es fácil de promover e implementar.

2. Período de primavera y otoño y período de los estados en guerra

Con el desarrollo integral de la antigua civilización china, la conciencia y los métodos de la terapia musical para la salud en China también se han mejorado y desarrollado. Representado por la teoría musical y la teoría de los cinco tonos en el "Nei Jing", se formó el primer sistema ideológico de la musicoterapia de la medicina tradicional china.

Calendario mensual 2.1

"Le Ji" es la monografía de teoría musical más antigua e influyente de mi país. Es un capítulo del "Libro de los Ritos" y uno de los clásicos importantes del confucianismo. Según la leyenda, fue escrito por Gongsun Nizi, un discípulo de Confucio. Cuando se convirtió en emperador de la dinastía Han, Liu Xiangxiao compiló 23 "Libros de ritos", 11 de los cuales se incluyeron en el "Libro de música". Estas once obras incluyen: Leben, Lelun, Li Le, Xerox, Leyan, Lexiang, Yueqing, Huale, Wei Wenhou, Bin Moujia, Teacher B, etc. "Yue Ji" organiza sistemáticamente la teoría musical, determina la teoría de los cinco tonos (jiao, heng, gong, shang y yu), analiza la producción y apreciación de la música original y le otorga un gran valor; importancia a la relación entre música y rituales. "Music Records" dice: "Los músicos disfrutan de la música y los arpistas disfrutan de la música; sienten los objetos y luego se mueven y escuchan para cultivar la virtud; la música controla el corazón y la sangre y el Qi están en calma. A partir de esto, podemos ver el relación entre la música y el condicionamiento de la mente y el cuerpo.

2.1 "Huangdi Neijing"

El "Huangdi Neijing" del período anterior a Qin cree que la música está estrechamente relacionada con el universo, el cielo y la tierra, y el qi del ser humano. cuerpo. Introducidos en el campo de la medicina, los cinco tonos no sólo están estrechamente relacionados con los órganos internos, las emociones y la personalidad de las personas, sino que también pueden usarse para expresar cambios en el cielo y la tierra en el tiempo y el espacio.

Hay un capítulo especial en "Lingshu Five Yin and Five Flavors", que explica la estrecha relación entre los cinco yin y los meridianos yin y yang de las vísceras a partir de la naturaleza y posición del yin y el yang. meridianos de las vísceras, y señala los métodos que se deben utilizar durante el tratamiento. Tomar los meridianos. Al mismo tiempo, se enumeran los cinco cereales, los cinco animales, las cinco frutas y los cinco sabores. La combinación de los cinco colores y las cinco estaciones juega un papel importante en la mediación del qi de los cinco órganos internos y meridianos.

"El Gran Tratado de Su Wenyin y Yang Yingxiang" y "La Formación de la Cámara Dorada de Su Wen" utilizan la teoría de los Cinco Elementos para combinar el palacio, shang, jiao, zheng y yu en la escala pentatónica con los cinco órganos internos. del cuerpo humano (bazo, pulmón, hígado, corazón, riñón) y los contenidos fisiológicos y psicológicos de los cinco sentidos (pensamientos, preocupaciones, ira, alegría, miedo) están vinculados orgánicamente. En concreto, el corazón pertenece al fuego, el sonido es. signo, y la ambición es alegría; el bazo es la tierra, y el sonido es el palacio, la ambición es el pensamiento, los pulmones son el oro, el sonido es el negocio, y la ambición es la preocupación, los riñones son el agua; y la ambición es miedo. "En los "Capítulos veinticinco de Lingshu Yin y Yang", las características físicas y mentales se analizan profundamente en función de los atributos de cinco tonos de más y menos, parcial y positivo, etc. Es la fuente de la personalidad Yin y Yang y teoría de la constitución de la medicina tradicional china y encarna la idea de la música dialéctica.

La teoría de los cinco movimientos y los seis qi en la medicina tradicional china propone que si hay muy pocos de los cinco tonos para la salud, están relacionados entre sí. Dado que los cinco movimientos y las diez ramas tienen cada uno yin y yang, hay más ramas yang y menos ramas yin. Por ejemplo, A tiene un sonido de palacio y el yang también tiene un sonido de palacio. mucho y muy poco no es suficiente. Otro ejemplo es si A es suelo Yang, el suelo Yang producirá Yin metal B, es decir, Tai Gong producirá Shao Yin Metal producirá Shui Yang C, es decir, menos negocios. producir demasiadas plumas; el agua Yang producirá Yin Muding, es decir, Tai Yu producirá menos cuernos, y la madera Yin producirá Yang Huowu, es decir, pocos cuernos producirán muchos signos. El fuego Yang producirá tierra Yin; , más signos producirán menos palacios. Repito, muy poco, el yin nace del yang y el yang nace del yin, y está en constante cambio y desarrollo. El uso de cinco tonos para expresar las leyes cambiantes de la naturaleza se ha vuelto importante. piedra angular de la teoría de la "unidad del hombre y la naturaleza"

3. De la dinastía Han En los más de 2.000 años transcurridos desde la dinastía Qing, algunos médicos han practicado y aplicado la musicoterapia de la medicina tradicional china. aspectos de la medicina clínica y se ha acumulado mucha experiencia, sin embargo, en términos de la teoría general y el sistema de método operativo, el desarrollo es lento y sistemático, y no se ha logrado ampliamente. p>En los últimos diez años, con la transformación de los modelos médicos humanos y la recomprensión de la medicina tradicional en mi país, la musicoterapia de la medicina tradicional china ha recibido atención e investigaciones activas de muchos académicos nacionales y extranjeros, y gradualmente se ha convertido en una A. nuevo campo de investigación