¿Por qué nos encontramos con mal karma? Cómo afrontarlo.
La virtud revela que no hay estado bueno o malo, el bien o el mal reside en el corazón. No importa qué estado te encuentres, siempre que recites el nombre de Buda con sinceridad, todo puede transformarse en una enseñanza budista única.
Después de convertirse en Buda, experimentó las consecuencias de varias vidas anteriores: una lanza de oro lo apuñaló, un caballo durante tres meses y un dolor de cabeza durante tres días.
Esto es educar a todos los seres sintientes, diciéndoles que la causa y el efecto son terribles. Si te conviertes en un Buda, no se puede decir que no habrá recompensa. No hay retribución por el mal que hiciste en el pasado, pero el mal que hiciste cuando te convertiste en Buda te será recompensado ahora. Aunque antes sabía que se trataba de saldar una deuda y estaba feliz de aceptar este resultado. La gente en el mundo está confundida, no está dispuesta a aceptar represalias amargas y todavía se queja de los demás. Los budas y bodhisattvas conocen las causas y las condiciones. Los llamados "grandes practicantes no conocen las causas y las condiciones" significa que comprenden claramente las causas y las condiciones.
Todo dolor y alegría se experimentan debido a causas y condiciones buenas y malas. Incluso el breve viento que sopla en el infierno de la tierra se siente con buen karma. De la misma manera, incluso si un Arhat obtiene los cuatro frutos, seguirá experimentando dolor, que es causado por el mal karma. Incluso Buda tiene un legado.
Al final del estudio, el viejo maestro recordó claramente: Acepta felizmente el mal karma, los obstáculos del karma se eliminan y aparece el buen karma (sección)
Entonces, incluso si el mundo Se crea en cinco seres malvados, su mundo no es bueno, es extremadamente sucio y malvado, y su mundo tampoco es malo. ¿Cuál es la razón? "Proteger la mente y vivir en paz" es el deseo del Buda. El Buda sabía que estos seres sintientes estaban confundidos por un momento y que él podía darse la vuelta. Entonces, ¿por qué no podemos dar marcha atrás ahora? No hay suficientes bordes. No tener buen karma también significa que no tiene esta bendición. Si todos los seres sintientes son verdaderamente bendecidos, sus buenas obras deben ser maduras. El buen karma es inmaduro, el mal karma existe y el mal karma hace sufrir a todos los seres vivos. ¿Es esto algo bueno? Qué bueno. ¿Qué bueno? El mal karma recompensa a los seres sintientes, se eliminan los obstáculos kármicos, se encuentran buenas raíces y aparece el buen karma. En realidad no hay problema.
Lo sabrás cuando veas la imagen completa. Ese mal karma significa que todos los seres vivientes serán castigados por sus malas acciones. Después de ser castigado, se arrepintió y se deshizo de su karma. Por lo tanto, realizó los tres males por sí mismo, que es eliminar su propio karma. Cuando se elimina el karma, se abandonan los tres caminos malos y se pasa a los tres caminos buenos. En el momento de las tres buenas acciones, las raíces de las buenas acciones crecieron gradualmente y él pudo aceptar el buen Dharma, por lo que el Buda y el Bodhisattva vinieron a enseñarle. Entonces, cuando él sufre, Buda y el Bodhisattva también lo cuidan, y aún puedes soportar este sufrimiento. Cuando sientas dolor, definitivamente te arrepentirás. Sólo entonces se dio cuenta de que lo que había hecho en el pasado estaba mal, y sólo entonces se dio cuenta de que lo que había hecho a todos los seres sintientes estaba mal.
La forma más grave de mal karma, matar, incluso mosquitos y hormigas, es una vida, la intención y el resultado del mal karma de todos los seres sintientes, y su conciencia no es diferente de la de la gente común. Si lo matas, también le tendrá miedo a la muerte. ¿Por qué no guarda rencor? ¿Cuándo se resolverá este resentimiento? ¡Es tan difícil! Si este tipo de resentimiento no se puede resolver, algún día lo encontrarás y te vengarás de ti. Cuando llegue el momento, si eres sabio, aceptarás fácilmente esta explicación. En "La biografía de un monje", leemos que An Shigao, el Maestro An Shigao, estuvo endeudado en China dos veces porque accidentalmente mató a otros en su vida anterior, ya sea intencionalmente o no, en esta vida también seré asesinado accidentalmente; , dos veces. ¿Qué tipo de causas y condiciones producen qué tipo de resultados? Las causas y condiciones no son nada felices, por eso todos los Budas tienen formas de proteger sus pensamientos.
Los estudiantes que estudiamos budismo debemos ser sabios y estar muy alerta. No creas que siempre he sido muy piadoso en mis estudios del budismo. ¿Por qué tengo tantas dificultades ahora? Cuando empiezas a quejarte de los demás, cometes un gran error. ¿Por qué? El sufrimiento que has sufrido es anterior a tu karma y es el karma que estás siendo pagado. Si una persona no está conforme con ello, bueno, eso no se puede denunciar, sino que además agrava el delito. Hay mucha gente así, pero no mucha gente es realmente consciente de ello. Para aquellos que están verdaderamente iluminados, para ser honesto, su karma desaparece rápidamente y su sabiduría aumenta rápidamente. Cuando el karma desaparece, ¡la sabiduría está por delante! Los budas y bodhisattvas a menudo nos dan una ventaja. En otras palabras, cree algunas oportunidades para nosotros y elimine el karma para nosotros. Sólo aquellos que verdaderamente estudian el budismo, son verdaderamente reflexivos y observan de cerca pueden saber esto. En ese momento, estaba feliz, resignado al destino y no tenía intención de culpar a los demás.
Estoy verdaderamente sobrio y perdono mis errores del pasado. De ahora en adelante, espero estar a la altura de todos los seres sintientes, todos los seres sintientes. Mira el lado bueno de todos los seres sintientes y nunca tomes en serio los lados malos de todos los seres sintientes. Las cosas malas que hacen los seres sintientes pueden no ser realmente malas. ¿Cómo dices esto? Debido a que todos los seres sintientes tienen Budas y Bodhisattvas, él no es bueno en eso y muestra un tipo de ser sintiente con motivos ocultos. ¿Cómo lo sabemos? Si criticamos a voluntad, es probable que malinterpretemos y culpemos a Buda. No sabemos qué tipo de seres sintientes midió Buda usando este método.
Los principiantes son más propensos a cometer estas cosas, por lo que no pueden trabajar duro, alcanzar el éxito y las palabras del Buda no son verdaderamente aceptadas.
¿Qué me enseñó Buda? "Si eres un verdadero monje, nunca has visto el mundo". ¿Qué pasa con nosotros? Debemos haber visto el mundo, no a nosotros mismos, sino a los demás, eso es todo. No había esperanza. ¿Cómo puede un Bodhisattva convertirse en Buda? Los bodhisattvas nunca han visto el mundo, sólo a ellos mismos. Mire la actuación del Sexto Patriarca del Tan Sutra. El Sexto Patriarca enseñó a Dios, Dios es un novicio, un maestro, un anciano y un abuelo. Enséñale, tómate a ti mismo como ejemplo: sólo me he visto a mí mismo, no al mundo. Está hecho de esta manera.
Echemos un vistazo a cómo el joven rico al final del Avatamsaka Sutra se convirtió en budista en su vida. Nada más, este es el mismo enfoque. Un niño que es bueno administrando el dinero sólo se ve a sí mismo y no puede ver el mundo. En la mente del buen chico, todos los seres sintientes son budas y bodhisattvas, y deben transformarse y tratarme bien. La gente común soy solo yo, los estudiantes soy solo yo, y todos los budas y bodhisattvas, excepto yo, han sido transformados. Cualquier cosa que los Budas y Bodhisattvas hagan allí, ya sea malo, correcto, incorrecto, bueno o malo, está a la puerta de mis seis senderos. ¿A ver si todavía puedo levantarme y pensar? Vea si tengo sueño o estoy confundido. Un joven con buena suerte puede utilizar este truco para convertirse en Buda y alcanzar la iluminación durante su vida. Si no podemos ver esta puerta cuando leemos el Avatamsaka Sutra, entonces tu lectura es en vano. Ni siquiera has mencionado el mérito más importante de Huayan.
¿Cómo se ve? Quiero estudiar, aprender de Blessing Boy y adquirir 53 buenos conocimientos. Debes recordar que aprender bien sobre dinero es egoísta y aprender bien sobre conocimientos es altruista. Tienes que descubrir este lugar. Los cincuenta y tres tipos de buena conciencia son manifestados por todos los Budas, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, de todos los ámbitos de la vida, cada uno de los cuales manifiesta su propia imagen y lo siente. ¿quién es él? Es un hombre afortunado. ¿Por qué? Conozca el buen dinero, conozca el buen dinero, vea la puerta del buen dinero, el buen dinero obtendrá el "juramento de Buda de protegerlo" y el buen dinero obtendrá la "bendición de Buda". En cada momento recibo bendiciones del Buda. ¿Cómo no podría lograrlo? ¡Lo logró tan rápido! Se ha demostrado que la budeidad es perfecta en la vida de una persona. Se elogia en los clásicos como "caminar más allá del Samantabhadra" y también se elogia en el "Sutra de la vida infinita". La buena riqueza es un ejemplo del que debemos aprender.
Leemos y recitamos todos los días y estudiamos juntos todos los días, pero no podemos invertir en nuestras propias vidas. No es buena suerte pensar en uno mismo todo el tiempo, ni ser obsesivo, ni ser codicioso, estúpido y egoísta. Si aprendes budismo de esta manera, podrás plantar buenas raíces en Alaya. También estás plantando buenas raíces y semillas de la Budeidad en cada momento de cada día. En comparación con sus semillas problemáticas, sus semillas de Buda son muy pocas, el 90% son semillas problemáticas, las semillas de Buda son como máximo el 10%, o incluso el 1%, o incluso menos del 1%, 1/10000, 1/10000; , nuestras calificaciones en esta vida no serán calificadas.
¿Cómo puedes superar tus hábitos problemáticos y aumentar tus 10.000 raíces buenas a 1.000, y de 1.000 a 100, y serás salvo? El uno por ciento aumentó a una décima parte. Si quieres vivir en un mundo paradisíaco, enhorabuena, tienes suficientes condiciones para vivir. Si puedes entrar en el reino del budismo en esta vida, necesitarás menos puntos, es decir, menos puntos para el Sutra Mahayana, ni siquiera una décima parte, sino al menos tres o cuatro puntos. Mis problemas están relacionados con las semillas de Buda. Las semillas de los problemas son sesenta y siete décimos, y las semillas de Buda son tres o cuatro décimos. Si es efectivo, se puede contratar a menos puntos. Es increíble que tengas tan poca participación, lo que significa que tus problemas son rápidos y tu fortuna y sabiduría también crecen rápidamente, lo cual es diferente cada año. Esta velocidad es como la aceleración en matemáticas. En nuestra terminología budista, a menudo se dice que "el Kung Fu funciona". Tu Kung Fu es realmente efectivo y eso es en lo que tenemos que trabajar.
La forma de trabajar duro es superar las propias preocupaciones y hábitos. Lo que más hay que superar es el "ver más allá y dejar ir" que me enseñó el maestro Zhang Jia. ¿Cuál es la razón por la que generalmente no somos buenos en Kung Fu? No puedo dejarlo ir. Deja ir todo. Cuanto más no puedas dejar ir, más tendrás que dejar ir. Tu reino mejorará cada vez más. Mantente al día y progresarás; si no lo sueltas, nunca progresarás. En otras palabras, todavía quieres estar en las seis divisiones principales de la rueda del karma en tu próxima vida. Estar en la rueda del karma y hacer seis especialidades es terrible. ¿Qué es tan aterrador? Esta reencarnación se perdió y las habilidades que he practicado a lo largo de mi vida han desaparecido por completo. No puedes evitar sentirte afectado y contaminado por el medio ambiente, por eso debes estar más fascinado y contaminado. ¿Cuándo despertarás? ¿Cuándo es el destino y podemos encontrar un buen conocimiento? ¡No es fácil!
Realmente debemos recordar que en esta vida nos hemos encontrado con buenos conocimientos y con millones de desastres. No puedo rendirme cuando me encuentro con una decisión. Las personas sin sabiduría y con fundamentos superficiales se pierden fácilmente.
¿Por qué? Cuando conoces a un buen amigo, tendrás acreedores injustos. Esos acreedores injustos definitivamente te obstaculizarán, difundirán rumores y calumniarán a tus buenos amigos frente a ti, haciéndote perder la confianza y marcharte, y seguir incurriendo en seis karma y tres. males. Te han mentido. Este asunto se menciona en las enseñanzas de los santos y sabios antiguos, y cada practicante debe experimentarlo personalmente. Incluso el Buda Shakyamuni tenía un programa llamado "Demonización". ¿Qué es la magia? La riqueza, la fama, la comida y el sueño te tientan, y a la más mínima tentación te alejan del hermoso conocimiento, e inmediatamente caes; ¡no sé cuántas personas no pueden soportar la tentación y caen!
El maestro Li solía decir que los estudiantes que estudian budismo, independientemente de los estudiantes que estudian otros dharma budistas, viven en la Tierra Pura. Dijo que sólo dos o tres personas de cada diez mil mueren. ¿Cuál es la razón? Todos estaban asustados por estos cinco deseos y seis objetos, y no pudieron resistir la tentación. Tan pronto como se conocieron, perdieron la cabeza y se perdieron. Este asunto ha existido desde la época en que el Buda Sakyamuni estaba vivo. Miren lo que se reveló entonces, Devadatta y los seis grupos de monjes. Hicieron todo lo posible para instigar a los monjes bien intencionados y a los laicos bien intencionados, ¡y fueron tentados! Intentó por todos los medios posibles difamar al Buda Sakyamuni y esperó que esta gente lo siguiera. Es bueno en conocimientos y, de hecho, mucha gente lo seguirá.
Al final, surgió su verdadero rostro. Todos sabían que esto era falso y una estafa, y ya era demasiado tarde para arrepentirse. Pregúntale al Buda nuevamente más tarde. El Buda será compasivo y aceptará la orden. No es que usted y estas malvadas enseñanzas hayan sido engañados por él, engañados por él y difamado al budismo como él, así que no lo aceptaré, el Buda Shakyamuni no lo hizo. Mientras seas aceptado nuevamente, el Buda te aceptará, y la Sangha del Buda también te aceptará, y serás el mejor ejemplo para la gente del mundo.
Buda no se impone a nadie. Si no estás satisfecho, puedes irte. Cuando sabes que estás equivocado y quieres volver, bueno, puedes volver. Esto es educación. Siempre debemos recordar que el propósito de la educación es ayudar a todos los seres sintientes a convertir el mal en bien, convertir el misterio en iluminación y convertir la corrupción en magia. Éste es el éxito de la educación. Ciertamente no es que haya hecho nada malo. Despídelo y nunca lo traigas de regreso. Eso no es educación. La educación de los antiguos sabios no fue así.
Siempre y cuando sepas cambiar y enmendar tus costumbres, tal como dice el proverbio chino, “Un hijo pródigo nunca será reemplazado por oro”. Recuerda siempre que “la belleza de la edad adulta no es la”. mal de la edad adulta"; debemos afirmar que la naturaleza humana es buena y todos son buenos. Tener naturaleza de Buda. Debemos afirmar esta premisa y principio fundamental, y debemos ser capaces de comprender su confusión y su falta de saber qué hacer. Hemos cometido innumerables errores a lo largo de innumerables kalpas y hemos logrado avances y retrocesos en el camino hacia el aprendizaje del budismo. Los budas y bodhisattvas nos perdonan, y los monjes también nos perdonan. ¿Podemos aceptar a estos transgresores de la ley y malhechores como budas y bodhisattvas, como monjes y monjas en el pasado? Sólo acéptalo. ¿Cómo puedo pagarle a Verne si no lo acepto? ¿Cómo se paga la bondad de los monjes y de la gente? Por tanto, la gente no tiene miedo de cometer errores. Los antiguos solían decir: "Nadie es un sabio, nadie puede hacer nada malo y no existe un gran bien". Debemos crear oportunidades para ayudarlos a corregirse. Este es el corazón de Buda, este es el corazón de los sabios, debemos aprender de él. Ésta es la voluntad del Buda y la bendición del Buda. (* * *Colección) 2002/12/7 Asociación Budista de Hong Kong (Extraído de la Colección Avatamsaka Sutra 12-17-910) Nombre de archivo: 29-27-0001.
Aprender es una tontería al final. Todo lo que sé y digo proviene de antiguos sabios, sabios y otras personas con elevados ideales. Me gustaría divertirme con gente benévola * * * y al final aprender de mí mismo.
¡Perdóname por la redacción inapropiada! ¡Que todos los buenos deseos del pueblo benevolente se hagan realidad pronto! ¡Deseo en vano felicidad a nuestra familia! ¡Seis afortunados! ¡No hay ningún Buda Amitabha en el sur!