Red de conocimientos sobre prescripción popular - Recetas de medicina tradicional china - ¿Cuál es la cultura alimentaria del antiguo budismo chino?

¿Cuál es la cultura alimentaria del antiguo budismo chino?

◎El budismo cree que hay nueve tipos de alimentos.

La definición budista de comida es tracción, nutrición a largo plazo y persistencia. La comida no es sólo un elemento importante para mantener el fenómeno de la vida, sino también la fuerza más importante que atrae a los seres sintientes a volver a la vida después de la muerte. También es la fuerza impulsora para que los sabios completen el nivel de vida y escapen de la vida. ciclo de vida y muerte. Por lo tanto, el budismo cree que el estilo de alimentación de un individuo determinará su estado mental.

El budismo cree que existen nueve tipos de alimentos, incluidos cuatro alimentos seculares y cinco alimentos seculares. En cuanto a la comida de la cuarta generación, se refiere a "comer antes de comer", "tocar la comida", "pensar en comer" y "saber comer". La comida de la quinta generación se refiere a "comer con alegría zen". "alimento con dharma", "comer con deseo", "Liberar alimento". La llamada dieta en la nutrición moderna es lo que el mundo budista llama "dieta temporal". Esto demuestra que el concepto budista de dieta es realmente profundo.

◎¿Qué es la "comida secular" y la "comida secular"?

La mayoría de las personas no entienden qué es la comida mundana y qué es la comida mundana. "Mundo" aquí se refiere al tiempo y la migración, y "espacio" se refiere al espacio y al intervalo. En resumen, "Mundo" significa destrucción, mundanalidad y vulgaridad, y generalmente se refiere a todos los fenómenos y mundos que están atados por problemas y son infelices. Por el contrario, lo que puede liberar a las personas de los problemas, del dolor o de la reencarnación es el llamado "comer del mundo".

Cabe destacar especialmente que entre los llamados "nueve alimentos" en el budismo, a excepción de la "comida corta", los otros ocho son alimentos espirituales relacionados con el nivel espiritual. Desde una perspectiva budista, la comida material sólo puede enriquecer el cuerpo, mientras que la comida espiritual no sólo puede sublimar la mente, sino también ayudar a digerir los alimentos materiales y mejorar su eficiencia. Se puede ver que el budismo concede mucha más importancia al alimento espiritual que al alimento material.

●Cuatro tipos de comida mundana

El budismo clasifica cuatro tipos de comida como comida mundana: comida temporal, comida para tocar el tiempo, comida para pensar en el tiempo y comida para saber. el tiempo.

"Duan Shi" se refiere a una dieta basada en el aroma, el gusto y el tacto, que puede beneficiar al cuerpo físico, como arroz, fideos, verduras, agua, frutas y otras sustancias, por eso se llama Duan. Shi.

"Tocar la comida" significa que el sujeto espiritual contacta con el medio externo a través de los órganos de los sentidos, que pueden nutrir el sentimiento, la voluntad o el cuerpo. Si está expuesto a paisajes suaves y hermosos o a libros educativos, puede hacer felices a las personas y progresar.

“Pensar en la comida” es función de la voluntad, esperando que exista algo que te gusta. Si ocurre un desastre, las personas con una fuerte voluntad de sobrevivir tienen mayores posibilidades de sobrevivir.

“Conocer los alimentos” se refiere al sujeto espiritual, que produce las tres industrias del pensamiento, el lenguaje y la conducta a partir de la influencia de los tres primeros tipos de alimentos. Cada industria (acción) tendrá consecuencias (reacciones), formando el poder de la reencarnación después de la muerte, manteniendo el flujo continuo de cuerpo y vida.

●Cinco tipos de alimentos en el mundo.

En cuanto al budismo, existen cinco tipos de alimentos fuera del mundo que pueden ayudar a las personas a deshacerse de los problemas, el dolor o la vida y la muerte, incluido "el alimento de la alegría zen", "el alimento del amor". del Dharma", "el alimento del deseo" y "el alimento de la liberación".

"Zen Stone Joy" significa que los practicantes pueden calmarse, beneficiar el alma y obtener la felicidad de la meditación.

"El Dharma se complace en comer" significa que cuando los practicantes escuchan las escrituras y escuchan el Dharma, aprenden la verdad sobre la vida y el universo, y así se sienten felices, tienen raíces de buenas obras, y desarrollar la sabiduría.

"Deseo de comer" significa que los practicantes hacen grandes votos para beneficiar a todos los seres sintientes, eliminar preocupaciones, iluminarse, cumplir sus deseos y practicar un comportamiento puro todo el tiempo.

"Atención plena a la comida" significa que el practicante tiene la mente clara, recuerda el buen Dharma, cree firmemente en el buen Dharma, no revierte los engaños, no le importa, no está apegado a él, y puede trascender los problemas.

"Alimento de Liberación" significa que los practicantes practican el camino sagrado de la liberación, rompen los grilletes de los problemas y el karma y no se dejan forzar por la vida o la muerte.

◎Cinco formas para que los practicantes coman limpio.

En la antigüedad, cuando la medicina y la nutrición estaban poco desarrolladas, el concepto de alimento material (linshi) en el budismo se centraba en el método de procesamiento de los alimentos y la mentalidad de utilizar los alimentos para ayudar a practicar los principios.

Los monjes deben comer limpiamente. En lenguaje moderno, significa mantener los alimentos higiénicos y nutritivos. Existen cinco métodos de limpieza, que están en línea con los conceptos de higiene modernos:

Método 1: "Limpiar los alimentos con fuego": Los alimentos que deben cocinarse con fuego deben cocinarse con fuego antes de comerlos (para evitar dejarlos). parásitos detrás) insectos o pesticidas modernos).

Método 2: “Usa un cuchillo para limpiar los alimentos”: Las frutas que se deben pelar y descorazonar se deben comer con un cuchillo (para evitar dejar suciedad y pesticidas modernos).

Método 3: "Comida limpia con patas": Las frutas peladas se deben quitar con las manos y se deben comer con las manos (para evitar dejar suciedad y pesticidas modernos).

Método 4: "Alimentos limpios (marchitos)": Coma frutas que se hayan marchitado y no puedan usarse como semillas (para evitar que las frutas que pueden usarse como semillas broten o se enmohezcan y sean venenosas).

Método 5: “Los pájaros picotean comida limpia”: Come lo que picotean los pájaros (las cosas que picotean los pájaros deben ser no tóxicas).

◎Mendigar comida, derrotar a los espíritus malignos y sobrevivir por tu cuenta.

Los monjes que practican el budismo suelen mendigar comida. Se dice que pueden romper con los cuatro destinos malvados y llevar una vida positiva. Un medio de vida correcto es ganarse la vida de la manera u ocupación correcta (en la familia correcta), un medio de vida malo es ganarse la vida de la manera u ocupación incorrecta (en la familia equivocada).

La vida mala se puede dividir en las siguientes cuatro formas de ganarse la vida:

Comer: cultivar, hacer sopas y medicinas, para obtener comida y ropa (india o sureña). Los monjes budistas se ganan la vida pidiendo comida, comen lo que pidan y no comen si no pueden pedir comida, por lo que esta regla se hizo para evitar aumentar la codicia. Este mandamiento no está en línea con las costumbres chinas. Entonces Mazu construyó una jungla en la dinastía Tang y formuló cien reglas. No comer por un día aboga por el ascetismo y no querer comer (las dos ideas son diferentes y no deben confundirse).

Comida de boca de oveja: mirar las estrellas, el viento y la lluvia, y buscar comida y ropa mediante el estudio de habilidades y cálculos (cultivar es cultivar la mente, no pedir fuerzas externas, para no debe confundirse con fuerzas extrañas).

Fang Koushi: Qumei es una persona poderosa, halaga a los ricos para tener comida y ropa (no por favor, no te hagas amigo de personas poderosas, simplemente mantente alejado de la riqueza y el poder). para evitar ser codicioso).

Maestro Weikou: Aprende hechizos, predice la buena y mala suerte, y obtiene comida y ropa (evita supersticiones y rumores).

◎Los cinco preceptos alimentarios del budismo.

Los monjes que practican el budismo tienen cinco preceptos en cuanto a la dieta:

Pedir comida con frecuencia: Sal a pedir comida todas las mañanas, no solo puedes contactar con la gente y educarla, pero también se puede pedir comida. Y contactar con todo tipo de personas, cultivando la tolerancia y la normalidad, puede incluso evitar que aumente la avaricia a causa de la cocina. Mendigar comida es una gran hazaña.

Segundo mendicidad: Sólo siete hogares pueden mendigar comida todos los días. No seleccionéis a personas ricas o caritativas para aumentar la igualdad, podéis comer lo que pidáis. Si no lo entiendes, no puedes ir a las ocho casas a mendigar comida, para que no te vuelvas codicioso.

Un plato de comida: El tamaño del plato está determinado por la cantidad de comida que comes. Sólo se puede comer un plato al día para evitar una sobredosis, lo que está en consonancia con el principio de higiene moderno de "comer sólo un siete por ciento de su capacidad completa".

a Alimentación: Cada vez que comas, no te levantes a tomar comida después de sentarte para evitar la glotonería.

No comas después del mediodía: Debes empezar a comer antes del mediodía y esperar hasta terminar de comer. Después del mediodía sólo se puede beber agua hervida, ni siquiera líquidos.

◎La importancia de la "meditación" budista para la "regulación de la dieta"

El sabio maestro Tiantai de la dinastía Sui mencionó la importancia de la "regulación de los alimentos" para la "meditación" en "El Vista de la importancia de Xiaozhi: "La comida es la ley y quieres aprender por ti mismo. Si comes demasiado, te faltará el aire, te sentirás lleno, tu pulso se bloqueará y tu corazón estará intranquilo. come muy poco, su cuerpo y su mente quedarán suspendidos y su pensamiento no será sólido. Si come algo que no es adecuado, quedará inconsciente; , enfermarás y cometerás las cuatro violaciones principales. Este es el comienzo de la revisión, así que ten cuidado. Como dice el refrán, la salud conduce a la prosperidad y la dieta a la frugalidad. Sé siempre feliz en tu tiempo libre, mantente tranquilo y. diligente "No seas codicioso por la comida durante el día, no seas codicioso por una buena cama por la noche", "No seas codicioso por la comida y no comas demasiado". Es simplemente divertido y no delicioso”.

Esta afirmación parece coincidir con el concepto de salud defendido por la gente moderna y es digno de referencia en la cultura alimentaria.

◎Atención plena clara antes y después de comer.

Existen reglas para acudir a los tribunales cuando se come en un bosque zen chino. Puedes meditar antes de comer y secretar saliva para digerir los alimentos. Mientras comes, no hables y sólo mira lo que hay en el plato. El dragón sostiene las cuentas (presiona el borde del cuenco con el pulgar de una mano y sostiene el cuenco con los otros cuatro dedos) y el fénix asiente (sostiene la comida con palillos en la otra mano y no se le permite revolver). ). Se sujetaba el pecho con los brazos y podía comer con la boca, pero no con la boca. Recite Hui Dai después de las comidas para cultivar un corazón agradecido y mantener la atención plena.

Cinco visiones sobre la alimentación y el almacenamiento: Cuánto vale una persona y de dónde viene.

Ambas personas sienten que sus propias virtudes faltan en la confesión.

Los tres previenen la alienación, y la codicia la cura.

Estos cuatro son buenos medicamentos para tratar la sequedad.

El quinto es la industria de construcción del Tao, que deberían ser proporcionados por ellos.

Hay diez beneficios principales de comer gachas por la mañana:

Uno es un color intenso, una buena figura y una cara rica.

No sólo fortalece las fuerzas, sino que también complementa las debilidades y aumenta la fuerza.

Los tres pueden prolongar la vida, reponer la vitalidad y aumentar la esperanza de vida.

Los cuatro están felices, limpios y suaves, y la comida es feliz.

Los cinco personajes son claros, la respiración no está estancada y los personajes son claros y redondos.

Seis personas abogaron, humedecieron la boquilla y lo discutieron, no hay problema.

Siete eliminan la comida de la noche a la mañana, calientan el bazo y el estómago, y eliminan la comida de la noche a la mañana y la digestión.

8. Quita el viento, armonizalo y beneficialo, y quita el viento.

Nueve personas eliminan el hambre y llenan el estómago adecuadamente, y se elimina el hambre.

Diez personas sacian su sed, se les humedece el aparato bucal y la sed desaparece.

La lonchera decía: "Esta comida es deliciosa. Se sirven diez Budas en la parte superior, los sabios en el medio y seis en la parte inferior. No hay distinción al dar, y será perfecto como desees, para que aquellos que den hoy obtengan paramitas inconmensurables." "Las tres virtudes y los seis sabores se ofrecen al Buda y a los monjes, y el Reino del Dharma está lleno de afecto y apoyo. ”

Además de hacer ofrendas al Buda, al Bodhisattva y a la Sangha Protectora del Dharma, también debes recitar el mantra de comer néctar y agua para salvar a todos los seres vivos.

Antes de comer, recita: "Si comes, debes desear que todos los seres vivos coman con meditación y estén llenos de alegría del Dharma. Después de comer, debes recitar: "Después de comer, desea que todos los seres vivos todo el Dharma. ”

◎Ayuno y comida vegetariana

El método de ayuno que ha sido popular en la India desde la antigüedad fue originalmente un yoga u otra práctica ascética, y luego fue adoptado por el budismo. Especialmente para los practicantes tántricos, el ayuno es una forma de mostrar sinceridad, mantener el cuerpo limpio y evitar todo tipo de contaminación. Además de las prácticas religiosas, el ayuno suele considerarse un método importante para tratar enfermedades o desarrollar el potencial de la vida.

En cuanto al origen del vegetarianismo, está relacionado con el budismo mahayana chino, como el Mahayana Sutra, Surangama Sutra, Shurangama Sutra, etc., que defienden que los bodhisattvas y sacerdotes taoístas deben practicar la compasión durante mucho tiempo. tiempo y practicar constantemente una gran compasión. Al mismo tiempo, para fortalecer sus creencias espirituales, no debe comer cinco especias como ajo, cebolletas, cebolletas, cebolletas y albaricoques. Sin embargo, el concepto de vegetarianismo en el budismo no es estático y existen formas de abordarlo en circunstancias especiales. Según los preceptos del budismo primitivo y del budismo Theravada, los monjes tienen que mendigar comida, por lo que no pueden ser vegetarianos, pero también pueden comer carne de los Tres Oros (sin matar, sin oler y sin matar por sí mismos). Debido a la influencia del entorno natural, las frutas y verduras son muy escasas en el Tíbet, por lo que no es vegetariano. Sin embargo, la mayoría de los practicantes son vegetarianos. Se puede observar que la dieta budista también está estrechamente relacionada con las creencias de varias sectas y la religión. cultura de vida local.

La medicina moderna cree que el alcohol puede paralizar los nervios, dañar las células cerebrales y afectar la calidad del sueño, por lo que no es aconsejable beber en exceso. No beber alcohol es uno de los cinco preceptos más básicos del budismo, pero no beber alcohol es un engaño, lo que significa que beber alcohol encubrirá la verdadera naturaleza de uno y provocará desorden en la gente. Pero si quieres tratar una enfermedad o cocinar, igualmente puedes utilizar vino. Para socializar, los miembros de la familia no necesariamente tienen que dejar de beber, pero no deben exceder su límite de consumo para evitar cosas malas.

El profesor Zheng es actualmente el editor de la revista "Huiju" y el presidente de la editorial Huiju.

Antecedentes educativos: Graduado del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Taiwán y una maestría del Instituto de Periodismo de la Universidad Cheng Chi.

Experiencia: Durante la universidad, participé activamente en sociedades budistas y fui presidente de la Sociedad Liming de la Universidad Nacional de Taiwán. Tengo una relación estrecha con eminentes monjes budistas en el país y en el extranjero, especialmente gracias a las enseñanzas del profesor Li Bingnan, instructor de la Sociedad del Loto de Taichung, y del profesor Zhou Xuande, fundador de Huiju. Después de graduarse de la escuela de posgrado, enseñó en universidades, sociedades budistas e institutos de investigación budista. Poco después de convertirse en vicepresidente de la Organización Unida Huiju, de hecho manejó asuntos administrativos y editoriales, participó en el establecimiento de organizaciones legales como la Editorial Huiju, la Agencia de Noticias Huiju y la Sociedad Budista Huiju de China, y promovió la modernización, la internacionalización. , la academicización y la vida cotidiana del budismo cambian. A menudo se llevan a cabo diversas conferencias, talleres y campamentos de meditación budistas en la provincia de Taiwán, el sudeste asiático, los Estados Unidos y Canadá.

Zheng Jushi lleva más de 30 años estudiando budismo. Está bendecido con compasión, sabiduría, comprensión y práctica. Siempre que tiene tiempo libre, va a varios institutos de investigación budista, monasterios, grupos de estudio budista y otras unidades para promover el Dharma. La lluvia y el rocío del Dharma están tocados por el néctar.

Zheng Jushi no solo aprecia los clásicos del grupo, sino que también tiene un profundo conocimiento de sus significados. Entre ellos, sus conocimientos de inglés también son competentes. Además de sus artículos publicados con frecuencia, también ha sido traducido al ". La Antorcha Ardiente" y "Avalokitesvara" Hay más de diez obras budistas famosas como "Notas sobre la vida y la muerte", "Consejos para la vida", "Estudiar el budismo y resolver dudas", "Libro oculto de la vida y la muerte" y " Medicina Espiritual". Además, sus habilidades de interpretación son excelentes. Se desempeñó como traductor improvisado para Thich Nhat Hanh y Goenka.