Red de conocimientos sobre prescripción popular - Atención médica de la medicina tradicional china - ¿Cómo deshacerse del mal aliento y la oxidación de los dientes?

¿Cómo deshacerse del mal aliento y la oxidación de los dientes?

¿Cómo eliminar el óxido de los dientes?

En primer lugar, si el óxido de sus dientes es especialmente grave, le sugiero que vaya al departamento dental del hospital para un chequeo inmediato. El médico eliminará el óxido de sus dientes a tiempo, lo que suele ocurrir. conocido como raspado de dientes y médicamente llamado limpieza de dientes. El raspado de los dientes utiliza métodos mecánicos y físicos para eliminar bacterias, sarro, pigmentos y otros sarros de la superficie del diente. Al raspar los dientes, puede eliminar los contaminantes de la superficie del diente. Este método de limpieza dental puede proporcionar resultados inmediatos. El médico puede eliminar el óxido de sus dientes en el menor tiempo posible y hacer que su boca esté fresca y cómoda de inmediato. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar síntomas de alergia al frío, al calor, a lo ácido y a lo dulce después de "lavarse los dientes". Esto se debe a que la irritación del sarro hace que las encías retrocedan, dejando al descubierto parte de la raíz del diente. Antes del "descamado", el sarro se envuelve alrededor de las raíces de los dientes, por lo que no habrá síntomas si se estimula con frío o calor. Cuando se elimina el sarro, la superficie de la raíz del diente queda expuesta y se producen síntomas alérgicos. Esta situación generalmente no requiere un tratamiento especial. Tenga cuidado de no comer alimentos demasiado fríos, demasiado calientes, ácidos, dulces, picantes y otros alimentos irritantes. Los síntomas de la alergia desaparecerán gradualmente en tres a cinco días.

Después de limpiarte los dientes, la periodontitis mejorará poco a poco, tus dientes no sangrarán y no habrá mal aliento. Se recomienda acudir al hospital para una limpieza dental cada seis meses, hasta un año.

En segundo lugar, si la oxidación de tus dientes no es demasiado grave. Puede usar una fresa fresca, moler la fresa hasta obtener una pasta, mezclarla con levadura en polvo (la levadura en polvo es aproximadamente un tercio de la fresa), usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para aplicar uniformemente la mezcla sobre la superficie del diente y cepillar. Retíralo con pasta de dientes después de 5 minutos. Mezcla la mezcla y enjuágate la boca. El ácido málico contenido en las fresas puede actuar como agente retractor para eliminar las manchas de la superficie del diente. Cuando se mezcla con polvo de hornear, se convierte en un limpiador dental natural que puede eliminar las manchas que el café, el vino tinto y la cola dejan en la superficie de los dientes. Te recordamos que no utilices este método con demasiada frecuencia, de lo contrario el ácido málico de las fresas dañará el esmalte de tus dientes. Es más adecuado utilizarlo una o dos veces por semana.

En tercer lugar, prestar atención a la higiene bucal. La forma más sencilla y eficaz de reducir el óxido en los dientes es cepillarse los dientes con cuidado. No trates el cepillado de los dientes como un juego de niños, te arrepentirás cuando te pille una enfermedad dental.

上篇: Tengo todas las manos cortadas. ¿Existe algún método eficaz? 下篇: ¿Cuál es la diferencia entre la etiqueta del vino chino y la etiqueta de la comida? Las costumbres alimentarias son una de las manifestaciones concretas de la civilización social. Cada nación tiene su propio conjunto de etiqueta dietética estandarizada en la práctica a largo plazo, que sirve como código de conducta para cada miembro de la sociedad. China es una civilización antigua con miles de años de costumbres y hábitos, que son particularmente prominentes en las actividades dietéticas de las personas. Se puede decir que desde la antigüedad hasta el presente, la etiqueta dietética china ha sido consistente de arriba a abajo: en los miles de años de historia de China, la etiqueta siempre ha sido el núcleo de las normas de comportamiento de las personas y tiene las características de todos los fenómenos culturales chinos. . Los chinos valoran las relaciones humanas y la etiqueta dietética es uno de los aspectos más humanos de la sociedad china. El "Libro de los Ritos" dice: "El comienzo de los rituales del marido es el comienzo de varias dietas", lo que explica por qué el sistema de etiqueta y las costumbres comenzaron con las actividades dietéticas. El "Libro de los Ritos: Zhongni Yanju" registra que Confucio dijo: "Aquellos que son educados también son razonables". La etiqueta en la época de Confucio en realidad se refiere a un orden social y un código de conducta específico. Los rituales alimentarios incorporados en las actividades alimentarias se refieren a normas dietéticas. Este tipo de norma es, por supuesto, una norma social que trasciende el comportamiento individual y requiere que los individuos, como miembros de la sociedad, la respeten. "Al comienzo de los rituales del marido, comenzaron todo tipo de alimentos". Al comienzo de las actividades dietéticas humanas, los rituales alimentarios comenzaron a formarse gradualmente. Los rituales alimentarios son solemnes y solemnes en las actividades de adoración de fantasmas y dioses, y ordenados en los banquetes de monarcas y ministros. La etiqueta alimentaria es la base de todos los sistemas de etiqueta, y las actividades de catering abarcan casi todas las actividades de etiqueta. En China, según registros documentales, la etiqueta dietética formó un sistema bastante completo a más tardar durante la dinastía Zhou. Estas etiquetas dietéticas se mejoraron continuamente en la práctica social posterior, desempeñaron un papel importante en la sociedad antigua y todavía tienen influencia en la sociedad moderna, convirtiéndose en un importante código de conducta en la era civilizada. Li Zhou fue elogiado por Confucio. Como uno de los contenidos centrales de Li Zhou, Confucio también practicó esto. La etiqueta proviene de la dieta, mientras que las actividades dietéticas están estrictamente restringidas. No solo preste atención a las especificaciones de los alimentos, sino que también tenga reglas para la colocación de los platos. El "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Cualquiera que vaya en contra de la etiqueta alimentaria tendrá sobras de comida, sobras de comida y sobras de sopa, es decir, siempre que se muestra una comida sencilla, las verduras con huesos se colocan en el plato". a la izquierda, y las verduras puras cortadas se dejan a la izquierda. La carne se coloca a la derecha; los alimentos secos y las verduras a la izquierda, y la sopa a la derecha. Este conjunto de reglas está registrado en detalle en el Libro de Ritos. Cuando sirva comida, sosténgala con la mano derecha y con la izquierda. Cuando sirva platos de pescado, si el pescado está cocido, mire a los invitados con la cola de pescado; en invierno, la panza del pescado mira hacia el lado derecho del invitado y, en verano, la espina del pescado mira hacia el lado derecho del invitado. En la antigua China, existían estrictos requisitos de etiqueta dietética para comer arroz y verduras. El "Libro de los Ritos·Quli" entra en gran detalle: cuando comas con otras personas, debes comprobar la limpieza de tus manos; no frotes las bolas de arroz con las manos, no pongas exceso de arroz en la olla, no bebas hasta la boca. está mojado y no coma ruidosamente. No mastique los huesos, no vuelva a poner el pescado mordido en el recipiente, no le arroje los huesos de la carne al perro, no se pegue a la comida, no abanique; el arroz caliente, come el arroz con las manos en lugar de con los palillos, no bebas la sopa sedienta a grandes tragos, no mezcles sopa de verduras delante del anfitrión, no te hurgues los dientes en público, no bebas; salsa de tocino. Si un invitado está preparando sopa, el anfitrión se disculpará y dirá que el plato es difícil de cocinar; si al invitado le sirven encurtidos, el anfitrión también se disculpará y dirá que los platos preparados no son suficientes y la carne blanda se puede morder; Se corta con los dientes y la carne seca aún se puede comer. Hay que partirla con las manos; no la recojas y la mastiques. Después de comer, los invitados deben levantarse, limpiar los platos con pepinillos en la mesa y entregárselos al anfitrión que sirve a su lado. El anfitrión se levantará y le pedirá al huésped que no trabaje, y luego el huésped se sentará. Si comes con personas mayores, debes prestar más atención a las reglas. Primero tienes que servir a tus mayores y luego comer tú solo. No puedes parar hasta que tu mayor haya terminado de comer. No llenes la mesa con arroz y sopa. Coma en bocados pequeños, trague rápidamente, mastique rápidamente y no deje el arroz entre las mejillas. Al mismo tiempo, también debes prestar atención a: "Si hay verduras en la sopa, utiliza pinzas de madera, y si no hay verduras en la sopa, utiliza pinzas de madera". Preste atención a la ceremonia de negociaciones de renuncia. Por lo general, el anfitrión ofrece sacrificios primero y los invitados ofrecen sacrificios después. Si me das comida, no tengo que sacrificarla. Si me tratas con cortesía, ofreceré sacrificios, pero primero debo servirte y luego ofreceré sacrificios. Una vez servida la comida, los cortesanos que esperan para comer tienen que probar todos los sabores, luego detenerse a beber y esperar a que el monarca empiece a comer. Cuando coma verduras, utilice primero las verduras cercanas, comience desde las cercanas y luego vaya gradualmente hacia las más alejadas, no sea demasiado codicioso.