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¿Cuál es el significado de nuestro Festival de Primavera en Jincheng?

Costumbres del Año Nuevo de Jincheng

1. El primer día del primer mes lunar del Año Nuevo es el "Yuan del Año, el Yuan del Tiempo y el Yuan del Mes", así es. También llamado "Tres Yuan", "Día del Yuan" y "Día de Año Nuevo".

El comienzo de un yuan significa futuro y esperanza. A medida que pasa el tiempo, la gente vive cada vez más. Cuando los niños crecen un año, sus esperanzas aumentan; cuando los ancianos añaden un año más, se acercan más y más. Después de todo, es algo que vale la pena celebrar, ¡sin mencionar la alegría y la alegría obtenidas en el año anterior!

Según la "Crónica del condado de Zezhou", el primer día del Año Nuevo Lunar, ancianos y jóvenes quemaron moreras, lo que se llamó "Changhua". La ceremonia de ofrecer sacrificios a las mujeres con arroz alto y arroz gigante requiere primero adorar a los mayores, divertirse y celebrar un banquete, que dura varios días.

"Sacrificio" es una vaca entera utilizada para el sacrificio en la antigüedad. Este es un término general. Se refiere a los animales domésticos utilizados para sacrificios, juramentos y alimentos, incluyendo ganado vacuno, ovino, danta, caballos, perros, gallinas, etc. , no específicamente ganado. En Jincheng, muchas personas consideran un tabú el sacrificio de vacas, porque las vacas son buenas ayudantes y buenas amigas de los trabajadores.

"Yi" es una especie de vino dulce, "mandarina" es una antigua ofrenda frita y "arroz niña" es un antiguo donut. Todos los sacrificios para Dios.

Los antiguos cultivaban muchos tipos de moras. "Weisang y Ziqi se respetarán mutuamente. Le tengo miedo a mi padre, pero le tengo miedo a mi madre". Hay 300 poemas y hay 22 lugares donde se menciona a Sang. En la antigua China, además del mar, había campos de moreras. Wang Yuan en "La leyenda de los inmortales" de Jin Gehong: "He visto que el Mar de China Oriental es un campo de moreras". "El tercero es un campo de moreras", lo que demuestra que los bosques de moreras de China tienen una larga historia. Yangcheng tiene la historia del "bosque de moreras de Tang Wang" orando por la lluvia, y Jincheng tiene los restos de Cheng Zi "mirando hacia el bosque de moreras". Muestra que en la antigüedad había bosques de moreras por todas partes en Jincheng.

Esta “morera” es sinónimo de leña seca. La gente construye la torre con leña seca, pone un poco de leña blanda en el medio y la quema a la una de la madrugada. Cubierto con hojas de ciprés, no solo pueden volar chispas, sino que la rica fragancia también es embriagadora.

Debido a que Jincheng es rico en carbón, también es útil utilizar bloques de carbono para la normalización. Hay bloques de carbón en el exterior y madera seca y paja en el interior. Ardía en rojo y el jardín estaba tan cálido como la primavera durante días y noches.

El quinto día del primer mes lunar, los hombres se levantan y se ponen ropa nueva, casi como el Maestro Lu en "Blessing". Primero coloque un abridor de puerta. Luego lávate las manos, enciende velas y ofrece sacrificios.

Las ofrendas de mi abuelo fueron una montaña de dátiles, tres ofrendas diversas, un plato con cinco bocadillos y ocho tazones: cuatro tazones de aceite y cuatro tazones de agua. Abastecimiento de agua significa suministro de alimentos.

Buda, Xianjia, Dios de la cocina, Dios de la riqueza, Dios de los cereales, Laojun, Lu Ban y Confucio tienen cinco refrigerios en un plato, y algunos solo sirven un refrigerio. La cantidad que se proporciona depende de las circunstancias familiares.

El dios de la montaña ofrecía un cerdo al vapor o una oveja al vapor, y también ofrecía como sacrificio una gallina.

El portero presentó un erizo. El Señor Dragón es el canal, el Dios Tigre Blanco es el molino y el Dios Dragón Verde es el molino. Todos ofrecen una flor de dátil.

A los antepasados ​​no se les permite compartir con Dios. Cuando adoren a Dios, regresarán para rendir homenaje a sus antepasados, tal como rinden homenaje al cielo y a la tierra.

Junta las ofrendas, enciende el normalizador y dispara tres tiros. Tres tragos es un ritual. Después de tres tragos, Dios vendrá a la tierra con cara feliz, pasará el Año Nuevo con la gente y recibirá cigarrillos.

El cielo y la tierra se llenan de incienso, y una sola varilla de incienso llena el cielo como estrellas. Además del cubo para quemar incienso, también hay un quemador de incienso para quemar incienso. El llamado "quemador de incienso" consiste en atar unas cien varitas de incienso individuales en un paquete, encenderlas juntas e insertarlas en el quemador de incienso. El cigarrillo se enrolla y la llama rojo anaranjado late como una nueva vida.

El abuelo Tang Jia, Buda, la Familia Inmortal, el Dios de la Cocina, el Dios de la Riqueza, el Dios del Grano, el Viejo, Luban y Confucio son los tres inciensos. Todos los demás dioses son fragantes.

Al quemar incienso, hazlo fragante. Doble el papel de aluminio en lingotes y enróllelos en diagonal con una hoja amarilla. Cada rollo se cuenta como uno, de ahí el nombre "Xianggu".

Quemar incienso, azotar, animar a los dioses y disfrutar celebrando el Año Nuevo. Hacer estallar petardos, como amuletos de melocotón, es para ahuyentar a los malos espíritus. "Crónicas de Jingchu" dice: Los petardos "se utilizan para ahuyentar a los espíritus malignos". "Shenyi Jing" dice: "En Xishan, los prisioneros que están enfermos tienen miedo de hacer estallar los petardos. De hecho, esta afirmación hace tiempo que dejó de existir". . La gente lanza petardos sólo para adorar a Dios, pero también significa vivacidad, prosperidad y buena suerte.

Cuando llegue el momento de normalizar el fuego, pida a los niños que observen el fuego normal, adoren a los dioses, se dobleguen ante los dioses, lleven pequeñas linternas rojas y agarren petardos por todas partes. Después de encender el fuego, sale humo de la cocina, las llamas se elevan hacia el cielo, las chispas vuelan directamente hacia el cielo, la luz roja llena el patio y el aroma de las ramas de ciprés es particularmente refrescante. A los niños les gusta especialmente el fuego. Aplaudieron alrededor del fuego, corrieron y saltaron, gritaron y rieron, con el rostro enrojecido. Todo el patio está lleno de vida y alegría.

Quemen incienso, bajen el látigo, adultos, niños, hombres y mujeres, todos disfrazados, postrémonos ante Dios.

Los antiguos creían y respetaban la naturaleza. Les dirán a sus hijos que abracen al toon temprano el primer día del nuevo año, gritando: "Toon, toon, cuando crezcas, serás la viga, y yo también creceré. Espero que el toon". y los niños crecen juntos.

Los restos de papel de los petardos y las cenizas del fuego deben conservarse durante cinco días, y sólo se pueden limpiar después del período de "romper los cinco".

En algunos lugares de Gaoping, Qinshui, Lingchuan y la capital provincial, Jincheng, la gente come "arroz blando" y bebe "cerebro" la primera mañana. Arroz tierno, también conocido como papilla de Laba. Pero la gente en Jincheng no lo llama papilla, y la consistencia que produce en realidad no se parece a la de una papilla. Es mucho más espeso que la papilla y se llama arroz blando. La "Nao" es una "sopa pegajosa" hecha de fideos, tofu, brotes de soja, algas, sésamo, pimienta, polvo seco o polvo pequeño.

Por la mañana, Fangyuan come bolas de masa y rollitos de arroz (una especie de bollos aceitosos, más gruesos que los bollos aceitosos). Las bolas de masa significan que toda la familia debe estar envuelta en una bola y no vivir junta. Zhuanyan en Dugao también es como un bollo de aceite, lo que significa dar la vuelta y convertir los días pobres en días ricos.

Algunas personas comen ramen la mañana del día de Año Nuevo, lo que significa que toda la familia debe estar cerca y no perder a ninguno.

Todo el mundo que tiene una buena familia quiere beber vino Tusu. "Tusu" es el nombre de un vino, similar a "Zhuyeqing" y "Jiannanchun" en el mundo actual. "Young School Qionglin" dice: "El primer día de la dinastía Yuan, te ofrezco flores de pimienta como tributo y te deseo un futuro próspero; aquellos que beben vino Tusu el primer día del nuevo año pueden deshacerse de la plaga". ." Este es el propósito de beber vino Tusu. Wang Anshi, un reformador político de la dinastía Song del Norte, con la ambición de "cambiar el mundo y las costumbres", escribió este poema: "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de los hogares siempre intercambian melocotones viejos por otros nuevos." ”

En la sociedad feudal, el orden de superioridad e inferioridad era muy estricto, pero cuando la gente bebía vino Tusu el día de Año Nuevo, seguía el orden del más joven. y el mayor. La intención original es que al inicio del nuevo año los jóvenes envejezcan, lo que significa crecimiento y es digno de celebración. Perder la vejez significa hacerse mayor, así que ten cuidado. Gu Kuang, poeta de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías, dijo en su poema: "No creo que sea más trágico que un viejo soldado una fuerzas con unas pocas personas. Yo también me siento solo. Me avergüenzo delante de el espejo. Dejaré que Tu Su sea un hombre joven." Su Shi también dijo: " Pero aprendí a ser pobre y preocupado, y finalmente bebí Tusu sin molestarme "Los jóvenes deberían ser como Pei Yizhi, un poeta del. Dinastía Tang, dijo en su poema: "Debes saber que eres joven y debes detener a Tusu en primavera". "Las hojas nuevas en el bosque alientan a las hojas viejas, y las olas en el agua corriente baten las olas en el "

Después de la cena, los padres deben darles a sus hijos dinero de la suerte y enseñarles cómo saludar el Año Nuevo. Deje que los niños vayan respetuosamente a la lápida conmemorativa del antepasado para saludar el Año Nuevo, luego ofrezca incienso al abuelo, se arrodille frente a la mesa del abuelo y diga a los padres: "Papá, mamá, el niño está saludando el Año Nuevo al padres." Los padres estarán felices.

Deséale a tus padres saludos de Año Nuevo, sal a felicitar el Año Nuevo a los mayores del clan, camina por la calle y cuando te encuentres con un vecino, haz una reverencia y di: "Tío, mi sobrino es "Estoy aquí para enviarles saludos de Año Nuevo". Los mayores elogian a sus hijos y dicen: "Cuya familia El niño tiene materiales". La suegra o cuñada lleva a la nueva nuera a pagar el Año Nuevo. Saludos a los mayores de al lado. Cuando los colegas se encontraron, se abrazaron y dijeron "¡Feliz año nuevo!" y "¡Felicitaciones por hacerse rico!".

Durante el Festival de Primavera, la gente es amable, respetuosa y educada. El "Libro de los Ritos · Libro de los Ritos" de Li decía: "Mejora la calidad de la belleza, toma las medidas adecuadas y haz lo que debes hacer. También está en las personas, como el narrador de las flechas de bambú, como los corazones de los pinos y cipreses, los cuales están en la cima del mundo. Por lo tanto, las estaciones no cambian. Por lo tanto, si un caballero es educado, será armonioso por fuera y no tendrá resentimiento por dentro. serán apreciados, y los fantasmas y dioses serán virtuosos." El Maestro dijo: "Li Li Yun Yun, Yu Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun Yun "Yun?" Según la explicación del Sr. Nan, existe un "espíritu cultural, una filosofía cultural". Todos ellos hacen que la gente "sepa estar de pie, cómo estar de pie y cómo comportarse".

Al día siguiente, la sobrina y el yerno regresaron a casa de sus padres para celebrar el Año Nuevo. saludos. Al tercer día, fui a la casa de mi tía para saludar el Año Nuevo. El cuarto día se dan felicitaciones de Año Nuevo a la casa de mi tío o tía. Generalmente, los tíos y tías no saludan el Año Nuevo durante un día. Toda la familia pasó el quinto día en casa.

La mayoría de las personas recogen a sus antepasados ​​en la víspera de Año Nuevo, algunas los despiden el quinto día del mes lunar, otras los despiden en la mañana del día 15 del primer mes lunar y otras los despiden en la mañana del día 15 del primer mes lunar. algunos despiden a sus antepasados ​​la noche del primer mes lunar. También hay personas que recogen a sus antepasados ​​en la mañana del primer día y los despiden en la tarde del primer día, y los recogen en el decimosexto día y los despiden ese mismo día. Como regalo a los antepasados, ofrezca medio plato de sopa de fideos, comúnmente conocida como "sopa de los abuelos". Tome un poco de papel de aluminio dorado y plateado, enciéndalo en la intersección y vierta la sopa de los abuelos sobre las cenizas del papel.

En la vieja sociedad, el fin de año no es fácil, por eso hay un dicho sobre "el fin de año" y hay un pareado como este:

Años tristes , años tristes, años tristes.

Nada es imposible, nada es imposible, nada es imposible.

Una canción popular dice: "Los adultos esperan con ansias el trabajo agrícola y los niños esperan con ansias el Año Nuevo". Los niños no saben cuántas dificultades sufrieron los adultos debido al Año Nuevo. Se necesita todo un invierno, o todo un año, para disfrutar de una buena comida durante el Año Nuevo chino. Durante el Año Nuevo chino, todavía como salvado de arroz glutinoso. Por eso, hay un dicho popular: "Después del cuarto y quinto día del mes lunar, todavía es amargo".

2. El séptimo día del primer mes lunar es el "Festival Humano". De hecho, desde el primero hasta el décimo día del mes lunar, cada día es un día especial. Hay un dicho popular en Jincheng que dice que "un pollo, dos perros, tres cerdos, cuatro ovejas, cinco vacas, seis caballos, siete personas, ocho cereales, nueve frutas y diez verduras". Esto significa qué día pertenece a qué especie, y el clima de ese día determina el ascenso y descenso de qué especies ese año. El signo que determina su ascenso o descenso es el tiempo, no durante todo el día, sino sólo por la mañana. Si no hay viento en este momento y el clima es soleado, entonces esta especie puede ser "dulce y pacífica" este año, apta para la reproducción y la plantación.

Los antiguos "pintaron un pollo en la puerta y colocaron a una persona en la tienda durante siete días". Esto muestra que los antiguos daban gran importancia al "día del gallo" y al "día del hombre".

El pollo es “una representación simbólica asociada al amanecer en el este, la sustitución de la oscuridad por la luz, la victoria del yang sobre el yin y el mal, y el nacimiento de un nuevo año en medio de una invierno frío." "Esta es la base para darle importancia al Día del Gallo.

Elevar el "Día del Pueblo" a la categoría de feriado muestra que la idea de "orientarse a las personas" se originó en la antigua China. Su símbolo más obvio es pegar la forma de una persona en la tienda de campaña, lo que se llama "la gente gana". Algunas personas cortan seda de cinco colores en formas humanas, o cortan metal en formas humanas y las pegan en la pantalla o las usan en las sienes. Esta "forma humana" se llama "victoria humana". Poema de Li Shangyin "El día es una cosa": "La secta que captura la capital está tallada en oro, y la gente funda la secta cortando la cinta".

En el séptimo día del El primer mes lunar, mi madre sacará las bolas de masa hervidas al vapor del duodécimo mes lunar y las pondrá en una pequeña canasta de bambú, para que toda la familia las atrape. Mira quién sostiene el que dice "Gana dinero". La persona que sostiene la bolsa de "ganar dinero" es la persona más afortunada de la familia este año y también es el apoyo espiritual y espiritual de la familia. Por lo tanto, la madre siempre puede encontrar una manera de dejar que el padre se apodere del paquete de regalo de "ganar dinero".