Impresión y entorno físico
Una fusión de pensamiento y entorno
En la antigua teoría literaria tradicional china, la concepción artística se refiere al ámbito artístico formado por la combinación de los sentimientos subjetivos del autor y el entorno físico objetivo. La formación de esta categoría estética es el resultado positivo de resumir la experiencia de la práctica creativa a largo plazo.
Las primeras poéticas no prestaron atención a la relación entre subjetividad y objetividad en la creación. "¿Shang Shu? ¿Yu Shu? Shun Dian dijo: "La poesía expresa ambición. "¿Xunzi? El confuciano Xiao Pian dijo: "La poesía es su ambición. "Sólo consideran la poesía como una expresión de sentimientos subjetivos. ¿Li Ji? Hablando de música, Yue Ji dijo: "Cada sonido comienza desde el corazón. Cuando la gente se mueve, las cosas encajan. "Aunque se trata del entorno físico objetivo, sólo habla de ser tentado por las cosas, y no se discute la relación entre el corazón humano y el entorno físico. Después de las dinastías Wei y Jin, con la prosperidad de la poesía, sobre la base de Resumiendo la experiencia creativa, tenemos una comprensión más profunda de la relación entre sujeto y objeto. "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie dice: Por lo tanto, quien piensa racionalmente es sabio y Dios vive en su pecho, pero la ambición es la. clave; las cosas siguen. Los oídos y los ojos, las palabras controlan sus cardenales.
Señaló que el secreto de la ley de la concepción radica en "vagar entre los dioses y las cosas", es decir, la integración y la integración. El espíritu subjetivo del escritor y el entorno material objetivo. Un famoso poeta de la dinastía Tang, Wang Changling, dijo que al escribir poesía debemos "centrarnos en el entorno", requiriendo "sensación" de la mente y los objetos, "compatibles" y ". compatible" entre el escenario y el significado, y enfatizando la relación entre subjetividad y objetividad. Y agregó:
Hay tres tipos de pensamiento poético: buscar imágenes, seguir el corazón al entrar, seguir la mente en las cosas , sacar algo del corazón y tener pensamientos todos los días. Es de gran utilidad pensar con diligencia, tener imágenes insuficientes, estar agotado de la energía y la inteligencia, relajar la mente, reflexionar ocasionalmente sobre la situación, estar. natural y pensar diariamente. Explorar el sistema antiguo, pensar profundamente y agradecer todos los días.
Los siguientes son los tres procesos del pensamiento poético. espíritu, para lograr una mente clara; pensar en la vida es un proceso. No buscar activamente, alcanzar inesperadamente las notas del alma y el medio ambiente. El sentimiento es un pensamiento poético inspirado en las obras anteriores. Significado" es "Poesía" de Wang Changling, que también habla muchas veces sobre la relación entre el pensamiento y el entorno:
Cuando un marido escribe poesía, debe concentrarse en ella; si lo presencia, se sorprenderá Lucha contra él y penetra en su territorio.
A finales de la dinastía Tang, Sikong Tu y Wang Jia escribieron conjuntamente una colección de poemas llamada "Pensamiento y medidas ambientales" en la ciudad de Suzhou; en la dinastía Song, en el segundo volumen de "Inscripciones y posdatas", el autor comentó los poemas de Tao: "Reino y comprensión"; He Jingming en la dinastía Ming habló sobre la "respuesta de la imagen" en "Hablando sobre poesía con Kong Li". y Wang Shizhen habló sobre "Dios y el reino" en "Yi Yanyuanyan" Combinado;
En cuanto a la palabra concepción artística, también aparece en la poesía "Shi Ge" que combina la concepción artística y el reino material. y situación, que se llaman "tres reinos":
La poesía tiene tres Un reino: el reino de un día Si quieres escribir un poema de paisaje, el paisaje del pico Shiyun de Zhang Quan es muy hermoso. Dios vive en el entorno, lo mira en la palma de tu mano y luego usa tu mente para comprender la imagen del entorno, por lo que hay una forma similar. Si lo piensas en dos días, obtendrás tu imagen. propios sentimientos. p>
Más tarde, "Yuyu Tang History" de Zhu Mingchengjue dijo:
La belleza de escribir poesía radica en la armonía de la concepción artística, además del sonido. verdadero sabor.
La "Poesía de Yang Zhaiyi" de Pan Qingde decía:
"Un año de buena fortuna, cae escarcha, se acumula polvo ligero y las montañas y los ríos desaparecen. "Es más artístico que la frase "naranja, verde, naranja y amarillo".
Pero fue Wang Guowei quien defendió firmemente la concepción artística y exploró su significado en profundidad. La palabra "concepción artística" sólo se convirtió en Popular después de defender su concepción artística, a veces lo llama reino, dice en "Human Ci Hua":
Lo que Canglang llama interés y Ruan Ting llama encanto son solo hechos si no uso el. reino de palabras para explorar. Las palabras de su origen.
Es mejor hablar de reino que de temperamento y encanto. Hay reino, temperamento, encanto y finalmente. Si hay un reino, ambos lo seguirán.
Esto puede parecer retórica, pero en realidad tiene sentido. Varias poéticas influyentes en la antigua China, como la teoría del significado de Yan Yu, la teoría del encanto de Wang y la teoría del espíritu de Yuan Mei, tienen cada una sus propias características, pero todas solo enfatizan los sentimientos subjetivos del poeta. La llamada diversión se refiere al impulso creativo del poeta y al sentimiento de alegría y emoción cuando su creación está en pleno apogeo. El llamado encanto se refiere al encanto del poeta más allá de sus promesas. La llamada alma se refiere a los verdaderos sentimientos y espíritu del poeta cuando crea. Y estas son cosas que pertenecen al espíritu subjetivo del poeta. Wang Guowei es superior a ellos porque presta atención tanto a los sentimientos subjetivos del poeta como al entorno físico objetivo. Sólo cuando ambos se integran se puede producir la concepción artística. Dijo en el prefacio de un borrador del mismo manuscrito en la Tierra:
Cosas literarias, lo que hay dentro es suficiente para movilizarse, lo que está fuera es suficiente para conmover a las personas, es sólo significado y entorno. Si llegas a la cima, la situación te confundirá y luego ganarás con intención o situación. Sin uno, no basta con hablar de literatura.
En "Human Words", añadió: Aquellos que pueden describir el paisaje y sentirse verdaderamente perezosos se llaman reinos; de lo contrario, se les llama sin reino. También está la creación y la escritura, este ideal se separa de las dos grandes escuelas del realismo. Pero es difícil distinguir entre los dos, porque el entorno creado por un gran poeta debe estar en consonancia con la naturaleza, y el entorno que escribe debe ser adyacente al ideal.
El reino se compone de hermosos paisajes y sentimientos verdaderos. Hay realidad en el ideal y hay ideal en la realidad. La creación y escritura del entorno es el resultado de una síntesis subjetiva y objetiva. Sobre la base de sus predecesores, Wang Guowei llevó a cabo una exploración multifacética del significado de la concepción artística, reveló profundamente las oportunidades para la creación de poesía, estableció nuevos estándares para la crítica de poesía y así enriqueció la teoría china de la espera de canciones. Su contribución debe ser plenamente reconocida.
En la poesía clásica china, hay tres formas diferentes de combinar significado y contexto.
Primero, los sentimientos siguen al destino. Al principio, el poeta no tiene pensamientos conscientes. Cuando se encuentra con un determinado entorno material en la vida, de repente se da cuenta de algo y tiene muchos pensamientos, por lo que expresa su afecto a través de la descripción del entorno material para lograr la combinación de significado y entorno. "¿La mente literaria Diaolong?" "Zhunpian" dijo: "Buscando trucos, el corazón tiembla". Hay muchos ejemplos de este tipo en la poesía clásica, como "Forever in My Heart" de Wang Changling:
La joven del tocador no conoce preocupaciones y sube las escaleras maquillada de primavera. De repente, al ver el color del sauce en la cabeza del extraño, lamentó la pérdida de su marido y encontró el sello.
La joven en su tocador estaba despreocupada, se vistió alegremente y fue a Cuilou para contemplar el paisaje primaveral. El nuevo verde de los sauces de la calle le recordó de repente su matrimonio con su marido. Esta vida solitaria traicionó la hermosa primavera y su juventud. Lamenta la partida de su marido. Esta pequeña tristeza es causada por el extraño color del sauce. Está entrelazado con el extraño color del sauce. Ésta es la percepción de los personajes del poema. Por ejemplo, los poetas conectan su estado de ánimo con el entorno para lograr una concepción artística, como en "Enviar a Zhang Wu en la montaña de otoño" de Meng Haoran: "Y ahora, justo cuando subo esta montaña para verte, mi corazón vuela alto con los gansos salvajes Si el clima de este otoño no es tan refrescante y claro, y el tranquilo atardecer puede parecer un poco triste "Desde Tonglu Yibo hasta Yangzhou Yiyou; "Las montañas son brillantes y el simio está triste, el río fluye por todas partes. noche, y las hojas a ambos lados del río son brillantes, y la luna se extiende sobre mi soledad ”
Las emociones son innatas con el entorno, pero a menudo ya existen, pero existen. no son muy conscientes. Una vez que los oídos y los ojos entran en contacto con el mundo exterior, son como un estanque de agua de manantial que despierta el alma. Li Zhe describió este proceso en detalle:
Y las personas verdaderamente alfabetizadas del cielo y de la tierra no lo son tanto como antes. Había demasiadas cosas en su pecho y no podía hacer nada. Había demasiadas cosas en su garganta y quería vomitar pero no se atrevía. Cuando hablaba, había muchas canciones que no podía describir con claridad. Se habían acumulado durante mucho tiempo y eran abrumadoras. Una vez que veas la escena, te sorprenderás; se siente extraño usar las gafas de otras personas para quemar tu propia base y expresar tus quejas durante miles de años.
Si no hay acumulación de emoción antes de que te golpee la situación, no habrá emoción después de que te golpee la escena. La llamada pereza es inseparable de la experiencia de la vida diaria. La segunda forma de integrar la opinión pública al entorno es a través de la empatía. El poeta toca el entorno material externo con fuertes sentimientos subjetivos, le inyecta sus propios sentimientos y los expresa a través de la descripción del entorno material. El entorno material objetivo también trae consigo las emociones subjetivas del poeta.
"Rima en Yang Qiu" de Ge Lifang decía:
El bambú no tiene fragancia, pero Du Zimei dijo: "La lluvia lava el Junjun silenciosamente y el viento sopla la fragancia". Li Taibai dijo: "Miles de copos de nieve cayeron sobre Yaotai y la brisa primaveral los llevó uno por uno".
Zhu Xiang y Xiang Xuehai en los poemas de Du Li obviamente no son puramente objetivos. El poeta les transmitió sus propios sentimientos, dándoles un fuerte color subjetivo y un rico sabor poético.
Hay muchos ejemplos de empatía en el poema, como Li Bai: "Las flores de la montaña me sonrieron, justo a tiempo para sostener la copa". los pájaros solitarios cantaron su tristeza." (Primavera) Wang) Bai Juyi: "El agua deja de fluir y nada hasta el antiguo ferry en Guazhou es un poco triste." (Parte 1 de "Long Love") El entorno material escrito. en estos poemas tiene el color subjetivo del poeta, que utiliza lo subjetivo para contagiar lo objetivo y unificarlo objetivamente, logra la integración de significado y entorno. ¿"Las Analectas"? El "Capítulo Avanzado" contiene poemas de Zeng, Zeng y Gong Xihua. Confucio les pidió que expresaran sus opiniones. Varias otras personas lo dijeron directamente, pero la respuesta de Zeng fue diferente: "A fines de la primavera, la ropa de primavera se completó, el erudito número uno tiene 56 años y los niños tienen 67; bañarse es vergonzoso, el viento baila y yo estoy De vuelta a casa." Utilizó la descripción del entorno físico para expresar sus propios sentimientos y empatizar con el país, sus palabras no son poemas, pero están llenas de sabor poético.
Cuando sientes empatía con tu ciudad natal, este entorno es solo un medio para expresar tus sentimientos. La teoría de las relaciones situacionales de Xie Dai en "Hua Si Poetry":
El paisaje es el entretenimiento de la poesía, y la emoción es el embrión de la poesía, que se combina en poesía.
El amor es sólo el embrión de la poesía. Para convertirlo en poesía hay que encontrar un medio adecuado, que es el paisaje. La poesía es concebida por el embrión de la emoción y expresada por el medio del paisaje. La concepción artística de la poesía se produce por la mezcla del embrión de la emoción y el medio del paisaje. En cuanto a qué tipo de escenario se debe utilizar para expresar qué tipo de amor, diferentes naciones tienen diferentes tradiciones. Los poemas chinos suelen utilizar orquídeas para expresar nobleza y sauces para expresar despedida, pero este no es necesariamente el caso en países extranjeros. Una misma nación tiene diferentes hábitos en diferentes épocas. Libro de Canciones. En la habitación, se usa una piedra para expresar vacilación: "Mi corazón está lleno de piedras y no puedo darme la vuelta". ("¿Huracán? Bai Zhou") Hoy en día, el uso de una piedra para expresar firmeza ha cambiado.
El significado La tercera forma de integrarme con el entorno es ser considerado con las cosas y los sentimientos, e integrar las cosas con mis sentimientos. Las emociones mencionadas anteriormente son el entorno innato y la empatía. Se dice que las diferencias en la forma y el color de las montañas, los ríos, la vegetación, el sol, la luna y las estrellas dan a las personas una cierta impresión de * *, como si tuvieran sus propias personalidades y emociones. , pero se ha reconocido desde hace mucho tiempo que existe un cierto grado de objetividad y que la infusión temporal de emociones es diferente. Como dijo "Lin Gaoquan Zhi" de Song Guoxi:
Si lo consideras como una especie de. paisaje, verás el significado del paisaje de Wu. Las montañas de primavera son tan sencillas como una sonrisa, las montañas de verano son como una gota de verde, las montañas de otoño son como maquillaje y las montañas de invierno son tan miserables como un título. La carta ilustrada de Ming Ying también decía:
Las montañas se celebran en primavera, compiten en verano y enferman en invierno.
Señalaron los diferentes temperamentos de las montañas en las cuatro estaciones y les pidió que estuvieran juntas al pintar, dibujar sus diferentes formas y expresiones para lograr tanto forma como espíritu. ¿No es lo mismo escribir poesía?
Algunos poetas son buenos para cuidar. sobre las cosas, y combinan las cosas con mis sentimientos para formar una imagen. La concepción artística de la poesía de Tao Yuanming y Du Fu es particularmente sobresaliente en este aspecto de "Es divertido criar muchos pájaros y amo mi hogar". " ("Leyendo el Clásico de Montañas y Mares") "Aunque las llanuras estén lejos del viento, todavía hay buenas plántulas allí." "("Mirando hacia atrás a la granja en el Año Nuevo") Du Fu Pseudo - "Las flores en la orilla vuelan para despedir a los invitados, y Yan Fu pregunta si quedarse. "("Fatanzhou") ha alcanzado el punto de armonía entre las cosas y yo. Beber ocho de Tao Yuanming:
Los pinos están en el jardín del este y la hierba tiene su forma. Las pastas son diferentes. , dependiendo de la escuela, incluso la gente del bosque Sin darse cuenta, una persona es muy extraña. Levanta una olla para calmar el aire frío y mira a lo lejos. ¿Qué le pasa al polvo en la habitación de mis sueños?
Song Qing significa profundo y profundo. La dinastía Ming es el "habla de autocompasión y autocompasión" de Song Qing (Wen Runeng: Pinghui), otro ejemplo son las "Tres cuartetas" de Du Fu:
La paloma afuera de la puerta. Ya sea que el ganso se vaya o no, nos encontraremos de repente en una hora. De ahora en adelante, conozco el deseo de la gente de volver cien veces al día. El poeta comprende la cercanía y el miedo del cormorán y lo expresa. El poeta y el cormorán llegaron a un entendimiento, establecieron una amistad y se unieron debido a su cercanía.
En segundo lugar, la profundización y desarrollo de la concepción artística
La profundización y desarrollo de la concepción artística es un paso importante en el proceso de concepción de la poesía. "Wen Fu" una vez dividió esta idea en dos etapas:
Al principio, escuché las noticias, pensé en las noticias, presté atención a Baji y tenía muchas ganas de viajar. Su efecto es que las emociones son frescas, las cosas son puras y claras, el líquido de la composición de las palabras se derrama, la fragancia y la humedad de las seis artes flotan en el cielo y el manantial fluye hacia el agua.
En la primera etapa de la concepción, la mente divaga, persiguiendo la integración del significado y el entorno. En la segunda etapa, la concepción artística se va aclarando poco a poco, y luego se encuentra el lenguaje adecuado para expresarla. De lo que Lu Ji está hablando aquí es del proceso de concepción general. En la creación poética, la formación de la concepción artística no es tan sencilla. El estilo de escritura del poeta es a veces muy rápido e ingenioso, y su concepción artística alcanza de repente un estado claro y distinto. Este tipo de concepción artística es inocente y natural, lo cual es un milagro artístico. Un golpe de genialidad parece fácil, pero en realidad no lo es. Sin una acumulación de vida a largo plazo y altos logros artísticos, es imposible lograrlo. Sin embargo, la mayoría de las etapas iniciales de la concepción artística no son lo suficientemente claras y requieren una mayor explosión o perderse en la superficialidad y la estrechez. Requiere una profundización y exploración continuas para abrir un nuevo reino basado en el reino original. "Human Words" dice:
Los grandes eruditos de los tiempos antiguos y modernos deben pasar por tres reinos: "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes, y subí solo al alto edificio, mirando en el horizonte." Este es también el primer reino.
"Mi ropa se está ensanchando y estoy perdiendo peso. No me arrepiento". Esta es también la segunda situación.
"La multitud lo buscó miles de veces, pero cuando me di vuelta, vi que el hombre estaba oscuro. También era el tercero".
Los tres ámbitos universitarios de Wang Guowei pueden explicar el proceso de concepción de la poesía. En la etapa inicial de la concepción, el poeta utilizó la asociación artística y la imaginación para explorar de arriba a abajo, buscando la integración del significado y el entorno, como "subir solo a un edificio alto y mirar el horizonte". Cuando la concepción artística se establece inicialmente, continuar explorando, desarrollando, proyectando y ejercitando es el paso más difícil en el proceso de concepción. "Mi cinturón se está ensanchando cada vez más, pero nunca me arrepentiré. Estaré demacrado por Irak. Esto sólo describe la miserable situación en ese momento". Cuando la concepción artística se desarrolla en profundidad hasta cierto punto, la visión de repente se vuelve clara y "la tierra es plana y la casa estrecha" entra en un nuevo reino. La llamada "gente lo buscó miles de veces y de repente miró hacia atrás y vio a esa persona en la penumbra". La palabra "de repente" simplemente muestra que la finalización de la concepción artística es un salto inesperado.
Los antiguos tenían un dicho sobre refinar caracteres, frases y significados. El llamado refinamiento se refiere a la profundización y desarrollo de la concepción artística. Mientras refinas palabras y oraciones, deja de refinar el significado. Los antiguos decían que es mejor refinar el significado que refinar las palabras. De hecho, sin destilar el significado, ¿cómo podría alguien destilar las palabras solas? Los poemas de Du Fu no son sorprendentes ("Hablar del agua del río como el mar"), "Los nuevos poemas se transforman en canciones largas" ("Aliviar el aburrimiento"); Banquete"). En el proceso de refinar las palabras, ¿no estamos cambiando también nuestros conceptos y abriendo nuevos horizontes? "Man Sao Poetry Talk" decía:
"Las flores de durazno caen de las flores y los caballos blancos vuelan hacia el Huangdao". Li Shangzhi: "Es una lástima ver a Xu Shichuan decir eso como un erudito". -El burócrata tiene la caligrafía de Lao Du en su casa. Al principio dijo "Peach Blossom Wants * * *Huayang Jade", desde que cambió los tres caracteres con tinta clara, sé que los antiguos nunca se cansan de cambiar los caracteres. ¿Podría haber un lenguaje para el ejercicio diario?" (Tiaoxi Yuyin Conghua Parte 1, Volumen 8)
Estos dos poemas se pueden encontrar en "Wine in Qujiang" escrito por Du Fu en Chang'an en el primer año. de Ganyuan. Después del "ZTE", Du Fu estaba lleno de esperanzas para Su Zong, pero aún no podía marcar la diferencia. Desdeñaba seguir las costumbres y no estaba dispuesto a tener relaciones sexuales, por lo que se sentía muy en conflicto. Se sentó en el río durante mucho tiempo, mirando las flores y los pájaros volar, sintiéndose avergonzado, solo y aburrido. Este poema fue escrito en este estado de ánimo. El "Peach Blossom Desire* * * Huayang Yu" original tiene una concepción artística imaginativa y vivaz, lo que es incompatible con el estado de ánimo del poeta aquí y ahora. Se cambió a "Peach Blossom Gradually Falling", que es seco y realista, con una concepción artística tranquila, que simplemente refleja el aburrimiento de estar sentado durante mucho tiempo. Aunque sólo se han cambiado tres palabras, la concepción artística es bastante diferente. También está "Pensamientos aleatorios · Cuatro años en reclusión" del Tathagata Buddha Chen:
"Hay edictos en cursiva en el Salón de Jade Blanco y poemas en el Palacio de Cristal" Han Zicang es propenso a la "profundidad en". el salón" y "frialdad en el palacio". .....Hay un viejo dicho: "Cuando la primavera regrese a la tierra, solo necesitas usar un hongo de té. La calidad de las palabras es fácil de "usar" en "muchos", y todas son maestras de". palabras.
"En el salón" y "en el palacio" son superficiales y cercanos; cambiarlos por "en lo profundo del salón" y "frío en el palacio" tiene una profunda concepción artística. "Se necesita mucho esfuerzo para usar un té, pero la concepción artística es demasiado superficial. "Cambiar un hongo de té" refleja los cambios en el orden cronológico desde el reemplazo de Dai Hua, y la concepción artística es mucho más profunda. Poemas Lengtang de Gu en la dinastía Qing:
Poema de Zhang Juxuan: “Cuando llueve por la noche, un árbol es plano, ¿dónde está la primavera? Yuan Yishantian: "Es bueno, pero inseguro".
Dado que el día es "un árbol", ¿por qué no cambiar "un árbol" por "qué hora" se siente? "
"Un árbol con las primeras flores de ciruelo" se refiere a un lugar fijo, que parece aburrido; "¿A qué hora florecen las primeras ciruelas?" Se centra en un vasto espacio, sin límite en el número, y una concepción artística voladora.
La profundización y el desarrollo de la concepción artística deben ser moderados. El tratamiento insuficiente es superficial, el tratamiento excesivo es una lástima, Jane, regreso a la naturaleza, como "Midnight Wu Song". ":
Una luna nueva envuelve la capital, y cada hogar hace sonar fuertemente el sonido de Yi Dao en el viento otoñal, y cada hogar recuerda a las personas que custodian la frontera. ¿Cuándo terminará la guerra fronteriza?
El lenguaje de este poema es simple y directo, pero la concepción artística es extremadamente profunda y amplia. Contra el fondo de la luz de la luna, la familia Hong en Chang'an escuchó el sonido de ropa rompiéndose. Qué fuerte sentimiento otoñal, además, los familiares que custodiaban la frontera usaban este abrigo frío. El sonido y la estación fría transmitieron el sentimiento a la frontera. La frase "Viento de Otoño" conecta los lugares distantes de Chang'an y Guan Yu. El viento otoñal hace que la concepción artística sea más abierta. Wen Zisheng en las Dinastías del Norte escribió un poema "Maldecir a los campesinos", que tiene una intención similar: "La noche del Festival del Medio Otoño es larga y hermosa. las gemas se dividen en amarillo. Usando incienso como yunque, puedes saber la distancia, pero no puedes emitir ningún sonido, lo cual es triste. El río se pudre en el Día de San Valentín chino y la luna brilla intensamente en el Festival del Medio Otoño. Pon un poco de Saida para dar la bienvenida a los gansos, y los patos mandarines de arriba miran al lobo. "La concepción artística de este poema también se ha profundizado y desarrollado, pero es demasiado duro y tallado, y la belleza es inmóvil. No es como la simplicidad natural de los poemas de Li Bai, que puede penetrar el corazón del lector de inmediato.
La concepción artística La profundización y desarrollo de la concepción artística es también el proceso de tipificación. La situación inicial puede ser la más impresionante, pero no necesariamente la más esencial. El significado inicial puede ser el más interesante, pero no. necesariamente lo más profundo Al omitir las cosas accidentales y superficiales y resaltar las cosas esenciales y profundas, se puede crear una concepción artística típica. El grado de tipicidad determina la profundidad y la competitividad de la concepción artística. Liu Wei, dijo: "La gente sólo ve su elegancia y refinamiento, pero no sabe que son refinados después de ser lavados con cerámica y derretidos varias veces. "Lo simple es fácil y empinado, la tabla es fácil de ser blanda, lo complejo es fácil de ser simple, lo tonto es fácil de ser magnesio y aluminio y el rocío es fácil de derretir". Esta también es una industria metalúrgica. "Se puede ver que la profundización y el desarrollo de la concepción artística requiere un trabajo duro y no es fácil de lograr.
Personalización de la concepción artística
Debido a que hay componentes subjetivos en la concepción artística, La concepción artística de un buen poema es siempre personalizada. La perspectiva única del poeta de observar las cosas, el gusto y la personalidad únicos constituyen la personalidad de la concepción artística. Los crisantemos en las pinturas de Tao Yuanming son simplemente la encarnación del propio poeta, de modo que cuando él. Cuando menciona Tao, piensa en los crisantemos. Pensando en Tao, la luna escrita por Li Bai y la flor del ciruelo escrita por Lu. Ambos son iguales "Bright Moon" ("Drinking the Bright Moon Alone"), "Vayamos a Dongting. "Para disfrutar de la luna" (segundo), ¡qué cerca está de la luna! ¿No es la luna brillante la autoimagen del poeta? Lu. Escribiste muchos poemas alabando las flores de ciruelo en su vida, "El puente está roto fuera del poste, y no hay dueño en la soledad". Esta es su propia interpretación. "Cuartetas de flor de ciruelo": "Wenhua divide la brisa y los montones de nieve llenan las cuatro montañas. ¿Cómo se puede convertir en cientos de miles de millones y poner una flor de mar en un árbol? "Esta flor de ciruelo blanca como la nieve también refleja el orgullo y la pureza de Lu You. ¿Otro ejemplo es el" Hombre Bodhisattva "de Xin Qiji? Primer Ministro Ye del Banquete Jinling: "Qingshan quiere hablar con la gente"; "Magpie Bridge Immortal" de Qin Shaoyou: "Dorado el viento y el rocío de jade se encuentran, ganan "Hay innumerables personas", "Si dos personas están enamoradas durante mucho tiempo, ¿cómo pueden durar día y noche?" "Poemas varios de Qianhai" de Gong Zizhen: "Caer rojo no es un desalmado; "Estos conceptos artísticos están llenos de personalidad; al igual que las pinturas chinas antiguas, que prestan atención a la pincelada a mano alzada. Como la vida, la poesía antigua china no persigue una imitación realista del entorno físico objetivo, pero se esfuerza por crear y expresar una concepción artística con características individuales. Esta es una regla artística importante de la poesía clásica china.
Aquí hay una incompatibilidad. El problema que se ignora es lo que Wang Guowei llama "el estado de". yo" y "el estado del no-yo". Dijo:
"El estado de la autoexistencia y el estado del no-yo". , moscas rojas sobre el columpio. "" Al igual que el pabellón solitario en Cold Spring Pass, donde los cucos caen bajo el sol poniente. "Este es mi territorio". Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, puedes ver a Nanshan tranquilamente. "La ola de frío es enorme y el caballo blanco está tranquilo". "No hay lugar para mí. Tengo mi propio entorno, veo las cosas con mis propios ojos y coloco las cosas con mis propios colores. No tengo un yo, veo las cosas por las cosas".
Entonces no sé qué es para mí y qué es para esas cosas.
Esta afirmación es única, pero va en contra de la experiencia general de creación y apreciación. El Sr. Zhu Guangqian cree que la terminología que utiliza parece cuestionable. "El llamado 'Estoy en el reino' de Wang en realidad significa 'Estoy en el reino' (es decir, el reino del altruismo). Su ejemplo de "un reino sin mí"... es en realidad un "reino conmigo". En lugar de decir "tener un yo", en lugar de "trascender el reino de las cosas" y "tener un reino de las cosas", porque estrictamente hablando, la poesía debe tener un yo en cualquier ámbito, y debe ser un reflejo del propio. propia personalidad, gusto y experiencia." (Sobre Poesía) Dejando a un lado la cuestión de los sustantivos, el Sr. Zhu señaló que debo existir en cualquier ámbito, lo cual fue muy revelador. De hecho, en las obras de arte reales no existe un "estado desinteresado". "Con mi reino, por supuesto está la personalidad del poeta;" Un mundo sin mí no significa que no exista un interés subjetivo del poeta, sino que el poeta se ha integrado en el entorno físico, se ha convertido en parte de él y temporalmente se olvida de si mismo. Con respecto a este estado, para tomar prestada una frase de "El primer viaje del banquete Xishan" de Liu Zongyuan, se llama "la mente se deja ir y se mezcla con todas las cosas" del pasaje de Luo Dajing sobre las pinturas de Pu Yunchao en "He Lin Yu Lu". También puede explicar La formación de este reino:
Cuando era niño, usaba una jaula de hierba y insectos para mirarlo. Estoy cansado de ser pobre día y noche. Me temo que los dioses nunca terminarán, solo observando entre los pastizales, así llegaré ese día. Cuando Fang comenzó a escribir, no sabía que yo era un insecto de la hierba y que me lo habían dado. Esto no es diferente de una máquina biológica. ¿Cómo puede haber una manera de difundirlo?
"Ci Jian" dijo:
La historia de Chen Shi dice que la trama está hecha de material seco y el caballo está pintado. Cuando la gente entra en su fortaleza, se la ve con la forma de un caballo. Muy reflexivo, razonable o posible. Lo mismo ocurre con la escritura de poesía. Por ejemplo, Shi Bangqing canta sobre su apariencia, tanto física como espiritual.
Se puede ver que los verdaderos artistas crean en la embriaguez de la mezcla de las cosas y de mí mismo, entonces, ¿cómo puede ser la concepción artística creada de esta manera sin mí? El ejemplo de "tierra desinteresada" citado por Wang Guowei se puede encontrar en el poema "Beber" de Tao Yuanming: Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, contemplando tranquilamente la montaña Nanshan. El aura de las montañas y los campos es hermosa al atardecer y los pájaros todavía cantan. Esto tiene sentido, he olvidado lo que quería decir. "Cuando el poeta comenzó a recoger crisantemos, estaba de muy buen humor. Después de observar el clima del atardecer en Nanshan, se dio cuenta del verdadero significado. En ese momento, Nanshan regresó a Wu y parecía que Tao Yuanming era Tao Yuanming. Tao Yuanming parecía haber entrado en Nanshan y fusionado con Nanshan. Dijiste ¿No soy yo? De hecho, todavía existo, pero me he vuelto uno con las cosas. Otro ejemplo de altruismo citado por Wang Guowei se puede encontrar en Yuan Haowen. Despedida narrativa: “La ola de frío sube y el pájaro blanco desciende tranquilamente. Mi corazón es como una flecha y no tengo nada que hacer. "El poeta contrasta el ajetreo de los asuntos humanos con el ocio de los pájaros coreanos". Las dos líneas de "Han Wave" expresan el anhelo de amor del poeta, con la esperanza de convertirse en el caballo blanco de Han Wave y mezclarse con la imagen. También está la personalidad del poeta en esta concepción artística.
Dado que la concepción artística es personalizada, debe estar muy relacionada con el estilo. Cuando los antiguos comentaban sobre el estilo de la poesía, se centraban principalmente en la concepción artística. El estilo poético de Tang Jiaoran decía:
Cuando comienza la idea de perder la poesía, la situación es alta, entonces un poema es alto; si el entorno favorece el escape, entonces el cuerpo también escapará.
El estilo al que se refiere se refiere al estilo. Gao y Yi son los dos estilos más respetados entre los diecinueve estilos que enumeró. Considera que la diferencia de estilo se debe al diferente entorno en el que se desarrolló inicialmente la poesía, es decir, las diferentes concepciones artísticas. Esto es muy revelador. El estilo "Wenxindiaolong?" resume varios estilos en ocho obras:
Un día es elegante, el segundo día es profundo, el tercer día es delicado, el cuarto día es apego, el quinto día es complicado, el sexto el día es magnífico, y el séptimo día Novedad todos los días, corredor ligero el octavo día
Tres de ellos son concisos, claros y complejos, centrándose en el uso del lenguaje. Los otros cinco no son solo cinco. Diferentes estilos, pero también cinco. La "Poesía" de Sikong Tu enumera veinticuatro obras como Vigor y Dilution, según su propia explicación, estas veinticuatro obras son diferentes en estilo y concepción artística. no solo incluye los pensamientos, sentimientos y personalidad subjetivos del poeta, sino que también refleja la existencia social. Por lo tanto, la concepción artística inevitablemente reflejará cierto contenido social de una manera tortuosa. Wang Guowei no puede ver su contenido social cuando habla de concepción artística. correctamente discutido. Concepción artística crítica. Cree que cuanto más se separa un poeta de la sociedad, más puede mantener su inocencia infantil y escribir buena poesía. Decía:
Un poeta objetivo no puede leer más sobre el. Cuanto más profundamente lee, más rico y diverso se vuelve su material. Lo mismo ocurre con el autor de Water Margin y Dream of Red Mansions. El poeta subjetivo no tiene que leer mucho sobre el mundo.
Cuanto más superficial es su visión del mundo, más real es su temperamento, y lo mismo ocurre con la emperatriz Li.
De hecho, no importa si se trata de un poeta "objetivo" o "subjetivo", es imposible escribir obras excelentes sin una rica experiencia de vida. Por supuesto, la creación literaria debe surgir de sentimientos verdaderos, pero este temperamento se cultiva en la práctica social, no es innato. En cuanto a la autenticidad del temperamento, depende de la actitud del poeta al escribir. Si un poeta es fiel a la vida, al arte y a los lectores, mostrará su verdadero temperamento. Wang Guowei también dijo:
Un poeta que no pierde su inocencia infantil también es poeta. Por tanto, nacer en palacio y crecer en manos de una mujer es la debilidad de la emperatriz como caballero, que es también la fuerza del poeta.
Sin una larga experiencia en la vida de la corte, la emperatriz Li no podía escribir obras que reflejaran la vida de la corte. Pero precisamente porque sólo tuvo la experiencia de la vida palaciega, que era muy diferente de la vasta vida social, el ámbito del tema de sus poemas era relativamente limitado. ¿Cómo puede decirse que éste es el fuerte del poeta?
Cuarto, la innovación de la concepción artística
Con el desarrollo continuo de la sociedad, los pensamientos y sentimientos de las personas también cambian constantemente, por lo que la concepción artística de la poesía nunca será agotada por sus predecesoras. Sin embargo, los poetas a menudo siguen la vieja tradición y el viejo camino de sus predecesores, y no se atreven a crear nuevas concepciones artísticas a partir de la nueva vida real. Sin una nueva concepción artística, la poesía ha perdido la vida, como un trozo de madera muerta, incapaz de despertar el interés de la gente. Éste es el quid del fracaso de la Escuela de la Imitación en la historia de la poesía. En la dinastía Ming, Li Mengyang defendió que "la literatura debe basarse en las dinastías Qin y Han, y la poesía debe basarse en la próspera dinastía Tang", que se convirtió en el antiguo programa de prosa de los siete eruditos. Aunque este lema tiene un significado positivo al oponerse al estilo del Tigre, como Li Mengyang, "imitando deliberadamente a los antiguos, pero destruyendo el arte desde otro aspecto". La "Antología de poemas en respuesta a Shen Dazongbo" de Yuan Mei critica la teoría de la antigüedad;
El poema es torpe pero no antiguo. .....No todos los pueblos antiguos son eficaces y todos los modernos son torpes. ..... En cuanto a los encuentros sexuales, todos tienen mi presencia. No me atrevo a atacar a los antiguos, pero les tengo miedo y los arrestaré.
Al escribir poesía, debemos partir de nuestro propio temperamento y emociones y crear vívidamente nuestra propia concepción artística, en lugar de dejar que los antiguos nos limiten. Con respecto a este punto, dijo más alegremente en "Conversando poemas con Hong Zhicun":
En el pasado, la gente se reía de la dinastía por estar ansiosa por aprender de los peces chinos, pero estaba demasiado cerca, por lo que se fue alejando cada vez más. Dong Wei escribió una posdata a su publicación, diciendo que su belleza no radica en encontrarse con los antiguos, sino en decirles adiós. El camino de la poesía y la prosa, ¿por qué no hacerlo? Estudié Du Fu el año pasado y regresé a Corea este año. No quiero imitar la mentalidad de Hiroko. ¿Por qué no leer los poemas de Hongzi, sino los de Zihan y Du Zi? No importa cómo se vea o cómo se vea, siempre será engañoso, lo que hace que Han tema a las generaciones futuras y todavía lea los poemas de Han Du en lugar de los poemas de Han Du. Si Han y Du nacieran hoy, estarían en un reino diferente y nunca serían los poemas de la dinastía anterior a Han ni de las organizaciones sociales.
Los tiempos han cambiado, el entorno ha cambiado y la concepción artística de la poesía también debe ser innovadora. Du Fu es un experto en innovación. En el ambiente turbulento antes y después de la Rebelión de Anshi, creó su propia y nueva concepción artística con verdaderos sentimientos y sinceridad. Lo mejor que puede hacer es representar grandes ríos, exagerar los colores del otoño y verter en ellos su profunda preocupación por el país y la gente. La concepción artística lúgubre y desolada de "Ocho poemas sobre el ascenso del otoño" es de hecho su creación original. Du Fu es un poeta innovador. Para aprender de Du Fu, primero debes aprender de sus innovaciones en lugar de imitar su concepción artística. Si Du Fu naciera en generaciones posteriores, definitivamente abriría un nuevo reino en lugar de repetir la misma vieja melodía.
Crear una nueva concepción artística requiere valentía artística. Cuatro poemas de Xie Zhen. Dijo: "La poesía debe ser heroica: si la gente no cambia sus costumbres, yo lo diré; otros se niegan a hacerlo, pero yo lo haré. Un fantasma fuerte no puede derrotar su justicia, y una espada afilada no puede quebrar su justicia". fuerza." ¿El poema original de Ye Xiehua? En el capítulo interior, lo más inspirador es apuntar al estilo antiguo y defender la audacia poética:
Había un dicho en el pasado: "No, no puedo ver a los antiguos. Las personas muy antiguas no pueden ver "Véame". Y ahí está Yun, que dijo: "No tengo la verdad de los dos reyes, y odio a los dos y a los tres". La caligrafía en la oreja. Él finge serlo. Sólo espera y empuja. .....Hay un dicho en el pasado: Sin coraje, nada es imposible. Los artículos son inmortales. Si no tienes el coraje, ¿cómo puedes ser inmortal? Entonces yo digo: retrocede si pierdes la cara. ¿Cómo estirar si eres tímido?
Este pasaje sigue siendo inspirador hoy en día. La nueva era requiere nuevas concepciones artísticas y también puede producir nuevas concepciones artísticas. Hoy en día, en comparación con la antigua sociedad, los sistemas sociales, los estilos de vida, las costumbres y los hábitos han sufrido grandes cambios y, naturalmente, también han sufrido transformaciones. Es una lástima que nuestra poesía no haya creado una nueva concepción artística más inolvidable que la nueva era. Ye Dang habla de talento, coraje, conocimiento y fuerza en sus poemas.
Nuestra poesía nació en la era actual de prosperidad científica y su conocimiento está lejos del talento y el poder de los antiguos, y puede que no sea inferior a los antiguos. Me temo que lo que falta es el idioma zhuang. Sólo deshaciéndonos de las cadenas, explorando con valentía y avanzando con valentía podremos crear una nueva concepción artística y presentar una nueva era.