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Templo Dabei
El templo Dabei está ubicado en la ciudad de Maoqi, ciudad de Haicheng, rodeado de montañas. También hay un embalse de Fangsheng frente a la puerta de la montaña, con un ambiente tranquilo, el paisaje de montañas verdes y aguas verdes hace que la gente se sienta relajada y feliz, impetuosa y ansiosa. La mayoría de los demás templos instalaron cajas de méritos en la puerta de la montaña o frente al templo para recolectar dinero del incienso de los peregrinos para mantener los gastos del templo. Sin embargo, el Templo Dabei hizo lo contrario y colocó un cartel frente al templo que decía "No se requiere dinero".
Esto está relacionado con el trasfondo del templo de Dabei. El templo Dabei es un templo antiguo y una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de Haicheng. Es imposible verificar cuándo fue construido. Según las inscripciones conservadas, fue reparado muchas veces durante los períodos Daoguang y Tongzhi. Más tarde, después de varias guerras, el edificio fue abandonado y cayó en mal estado. Sólo quedó un anciano laico para sostenerlo. Durante 1993, el Departamento de Asuntos Religiosos de la ciudad de Anshan trasladó las tablillas de piedra originales del templo, los ladrillos, la madera y otros monumentos culturales materiales al sitio actual de la aldea de Caojiabao para su reconstrucción.
El Templo Dabei preside el Maestro Miao Dharma. Se unió al ejército cuando era joven y luego se convirtió en budista por destino. Una vez cenó en Japón y China y siguió estrictamente los Cinco Preceptos. Después de afeitarse el cabello, viajó más de 3.000 millas desde Shaanxi a Maopeng, condado de Gai. Finalmente, construyó una casa sencilla con tejas de barro y asbesto en las montañas de la aldea de Yongziyu y vivió recluido. Durante este período, a los fieles se les pide constantemente que se ordenen y sigan los rituales. En 2000, el Maestro Miaofa llevó a sus discípulos al nuevo sitio del Templo de Dabei por invitación del gobierno local. Sus preceptos budistas se convirtieron en un modelo para el Templo de Dabei.
Un templo en ruinas
La pobreza del templo de Dabei está estrechamente relacionada con los Cinco Preceptos. Hay ciento veinte monjes en el templo y más de cien monjes y laicos, todos los cuales se adhieren a los cinco preceptos de "No coger dinero".
No hay caja de méritos en el templo y todas las actividades comerciales están prohibidas. Entre los muchos templos comerciales con "precios de entrada altísimos" y "quemando incienso a partir de 666 yuanes", el templo de Dabei es un soplo de aire fresco. Sin embargo, todos los peregrinos que adoran sinceramente a Buda serán guiados de todo corazón por los monjes. No hay tarifa de entrada, ni aceite perfumado ni dinero. Se colocan velas de sándalo directamente al lado del bodhisattva para los peregrinos que quieran utilizar la mecha para inhalar el incienso.
El origen del “no coger dinero” se remonta a mucho tiempo atrás. Los monjes de la época dictaminaban que el dinero no se podía almacenar, sostener ni tocar. Sin embargo, un día el rey de Persia vio a un monje tocando dinero y aun así no lo tocó. Estaba muy confundido y envió a alguien a preguntarle a Buda. Buda dijo que los monjes no deberían tocar el dinero. En los últimos días del budismo, si alguien dice ser mi discípulo y tiene dinero en la mano, definitivamente no es mi discípulo. Después de que el Buda emitió este precepto, pronto no hubo personas en la Sangha que tocaran el dinero.
Cien años después del nirvana de Buda, los monjes volvieron a tocar el dinero e incluso a mendigar con cuencos. Cuando el Arhat se enteró de esto, lo disuadió de antemano. El monje que pudo tocar el dinero no escuchó el consejo y realizó una ceremonia de confesión para el Arhat. Entonces Arhat convocó a los otros 700 Arhats e hizo diez juicios. Finalmente, decidí que tener dinero en la mano no es el Dharma.
Existen ejemplos similares en el extranjero. Creo que mucha gente sabe que Tailandia es un país que defiende el budismo. Casi todos los tailandeses se han convertido en monjes y sus creencias son muy piadosas. Los monjes tailandeses respetan la tradición y nunca aceptan donaciones monetarias de turistas y peregrinos. Al igual que el templo de Dabei, se adhieren a la regla de no apropiarse de dinero y se controlan estrictamente ante diversas tentaciones financieras.
Entonces, sin dinero, ¿cómo sobreviven los monjes del templo de Dabei? Los monjes se niegan a donar dinero y sólo aceptan donaciones de alimentos de seguidores laicos, con regulaciones detalladas sobre la cantidad y el tipo de alimentos aceptados. Sólo se aceptará una cierta cantidad de donaciones de alimentos, no se aceptarán ingredientes grandes o valiosos.
Además, el templo de Dabei está ubicado en una zona montañosa. Los monjes simplemente aprovecharon el clima favorable, la ubicación y la gente para abrir campos fértiles en el patio trasero y cultivar verduras y frutas. Duermen sólo cuatro horas al día y se levantan a las dos de la madrugada para trabajar en el campo. Aunque no pueden ser completamente autosuficientes debido a las condiciones limitadas, consideran el trabajo como una especie de práctica y cultivan su propia cultivación.
En cuanto a la vestimenta, el templo de Dabei es extremadamente sencillo.
La mayoría de los monjes solo tienen dos conjuntos de ropa de retazos en sus vidas, con parches cosidos en los lugares donde los usan y los parches apilados. Especialmente el "Patchwork" presentado por el Maestro Miaoxiang, parece estar reconstruido. El maestro Miaofa dijo que, según las regulaciones budistas, a los monjes no se les permite disfrutar. El deseo y la avaricia de concentrarse en disfrazarse no es bueno para la práctica espiritual.
“Una vez que sufres un derrame cerebral, no podrás comer”.
La dieta en el templo de Dabei también es diferente. Todos los monjes hacen sólo una comida al día, únicamente al mediodía. ¿Por qué? Según los métodos budistas tradicionales, cuando la mañana es la hora para que los dioses coman, el Yang Qi está en su punto más fuerte cuando el Buda come al mediodía, es la hora para que el tercer Buda coma desde la tarde hasta el anochecer; la hora de comer; y por la noche es la hora de que los fantasmas y los dioses coman. El significado original de "no comer después del mediodía" es "no comer fuera de temporada", lo que significa no comer fuera del horario especificado, es decir, no se permite comer desde el mediodía hasta el amanecer del día siguiente. Estos son los preceptos dados por el Buda a los monjes.
Existe una leyenda sobre "no comer por la tarde". Hace mucho tiempo, Yi Tuo de Caledonia fue una vez a la ciudad al anochecer llevando un cuenco para pedir comida. Ya estaba oscuro y Yi Tuo de Caledonia caminó hacia la puerta de la casa de un anciano. Una mujer embarazada en la casa del anciano escuchó a alguien pidiendo limosna afuera, por lo que salió con una comida en la mano.
Sin embargo, justo cuando estaba a punto de llover, relámpagos y truenos, las mujeres embarazadas vieron la extremadamente oscura Caledonia y se asustaron, llamándolas fantasmas, y finalmente dañaron a sus fetos y buscaron el fin de sus vidas. Después de este incidente, Buda estableció la regla de no comer después del mediodía.
En cuanto a comer una vez al día, el Sutra de Suzhou y los Diez Preceptos de Misha también tienen preceptos relevantes. La idea general es comer sólo una vez al día y no comer después de comer; Comida rápida, el tiempo no debe exceder el mediodía, desde el amanecer hasta el mediodía. Todos pueden comer comida rápida.
El Ministerio del Dharma incluso dijo que la gente común y corriente se sienta y come varias veces al día para mantenerse saludable, pero comer durante la práctica es para practicar y la siguiente comida es suficiente. El budismo cree que reducir el apetito reducirá el deseo de amor entre hombres y mujeres; comer una vez al día puede darle al estómago y los intestinos un descanso completo, no solo tendrán más tiempo para practicar la iluminación, sino que también será más fácil entrar en la meditación; Todos pueden apegarse a un tipo de comida y perseverar, entonces podrán obtener el mérito de pasar la noche sin restricciones.
En el templo de Dabei, no sólo los monjes y los laicos lo comen una vez al día, sino que también los peregrinos que viven en el templo deben cumplirlo para apreciar verdaderamente el verdadero significado de "cultivo".
Cuando los hechos del Templo de Dabei circularon en Internet, muchos internautas preguntaron: "¿Es necesario practicar como un asceta ahora? ¿Es sólo un espectáculo?" ¿Preceptos estrictos?" Bei Temple en realidad simplemente está persiguiendo un budismo más formal, entendiendo la connotación de los preceptos formulados por el Buda, remontándose a la intención original del sistema budista, rompiendo completamente con la comercialización y los intereses, y existiendo verdaderamente durante un cierto tiempo. creencia.