Escribir un ensayo sobre el tema de la cultura de la mesa.
Así que, incluso si los occidentales invitan a cenar, pedirán sus propios platos y beberán su propio vino, y no impondrán su propia voluntad a los demás. La cultura china cree que la voluntad individual debe obedecer a la voluntad colectiva.
Dado que su propósito es ser humano y estar relacionado por sangre, sus modales y etiqueta valoran naturalmente la armonía. Por eso, a los chinos les gusta cenar, disfrutar de comida deliciosa y hacer las paces. El autor cree que en la comunicación intercultural, cuando se enfrenta a una cultura desconocida, debido a diferentes formas de pensar, hábitos de vida y comportamientos, inevitablemente ocurrirán conflictos culturales durante el proceso de comunicación.
El autor hace una comparación simple de los modales en la mesa chinos y occidentales a partir de los siguientes cuatro aspectos para comunicarse apropiada y apropiadamente en la comunicación intercultural. 1. Desde la perspectiva del uso de la vajilla, las diferencias entre las culturas china y occidental, los palillos, los cuchillos y los tenedores, son las diferencias más básicas entre los modales en la mesa chinos y occidentales.
El profesor You de la Universidad de Zhejiang cree que las diferencias entre los utensilios para comer, los palillos, los cuchillos y los tenedores orientales y occidentales están relacionadas con el medio ambiente. Los palillos deberían haberse originado en un lugar con bambú.
Hay muchos árboles en el norte de China y muchos bambúes en el sur. Nuestros antepasados utilizaban materiales locales y el bambú se ha convertido en la materia prima más original para los palillos chinos. Los cuchillos y tenedores aparecieron mucho más tarde que los palillos.
Según la investigación del profesor You, el origen original de los cuchillos y tenedores está relacionado con los hábitos de vida de los antiguos nómadas europeos. Vivían inmediatamente con cuchillos, a menudo cocinaban carne y la cortaban para comer. Alrededor del siglo XV, los europeos utilizaban tenedores de doble púa para mejorar su postura al comer.
No fue hasta el siglo XVIII que aparecieron cuatro tenedores. Los cuchillos, tenedores y palillos no sólo provocan diferencias en los hábitos alimentarios, sino que también afectan las concepciones de vida de los orientales y occidentales.
El profesor You cree que los cuchillos y tenedores conducirán inevitablemente a compartir, y los palillos definitivamente acompañarán a los miembros de la familia sentados alrededor de la mesa del comedor para comer juntos. Occidente se ha dividido en dos desde el principio, lo que ha llevado al concepto y la costumbre de los occidentales de centrarse en la independencia y en que sus hijos entrarán al mundo de forma independiente cuando crezcan.
El sistema de comedor creado por los palillos resalta la unidad familiar donde viejos y jóvenes se sientan juntos, dando así a los orientales un concepto relativamente sólido de familia. El autor recuerda que China y Occidente tienen estándares diferentes para el uso de la vajilla.
Por ejemplo, no juegues con los palillos cuando comas comida china (es muy descortés usarlos como muslos de pollo) y no los uses para señalar a las personas o hacerles gestos. Por supuesto, no se pueden chupar los palillos ni ponerlos en el arroz. Esto es tabú (como las velas funerarias, consideradas de mala suerte).
También existen algunos tabúes a la hora de utilizar cuchillos y tenedores. No me digas qué hacer cuando tienes cuchillo y tenedor en la mano.
Es de buena educación poner el cuchillo y el tenedor en el plato al hablar o conversar. No utilices tus propios utensilios para servir comida a otros.
No te agaches para recoger la vajilla si se te cae. No cortar la comida toda de una vez, especialmente la comida con sopa, comerla en trozos pequeños, etc.
2. Observe las diferencias entre las culturas china y occidental desde la perspectiva de la disposición de los asientos. Tanto China como Occidente prestan atención a la disposición de los asientos en los banquetes formales. Tradicionalmente, los chinos utilizan mesas cuadradas para entretener a los invitados.
Frente a la puerta, con asientos a ambos lados. Al recibir invitados, las personas mayores, los invitados o las personas de alto estatus deben tomar asiento. El anfitrión y la anfitriona pueden acompañar a los invitados a sus asientos, y el resto de los invitados se sentarán en los asientos equivocados en orden.
Los occidentales usan mesas largas para entretener a los invitados. Los anfitriones masculinos y femeninos se sientan en dos extremos, y luego los asientos se organizan en el orden de los invitados masculinos y femeninos y los invitados comunes, es decir, hombres y mujeres se alternan. , basado en el asiento de la anfitriona. En el lado superior derecho del anfitrión, la esposa del invitado de honor se sienta en el lado superior derecho del anfitrión. Los caballeros occidentales que valoran "las damas primero" mostrarán atención a las damas. En China, la izquierda es respetada, la derecha es la segunda; la primera es el respeto, la segunda es el tiempo; China es la más importante, luego la segunda.
En Occidente, la derecha es la más importante y la izquierda la segunda. El autor recuerda específicamente la etiqueta occidental para sentarse en las comidas: la forma más adecuada de sentarse es desde la izquierda.
No apoyes los codos en la mesa ni cruces las piernas. No te vayas durante la comida (si realmente necesitas salir, saluda en silencio a los invitados que te rodean).
A la hora de comer, siéntate erguido, mantén la espalda recta y estira el cuello. La parte superior de los brazos y la espalda deben apoyarse en el respaldo de la silla y el abdomen debe estar a aproximadamente un puño de la mesa.
Recuerda levantar la cabeza al comer. Al llevarte la comida que tienes delante a la boca, come con la boca en lugar de agacharte para comer con la boca. En tercer lugar, en términos de atmósfera para cenar, las diferencias culturales entre China y Occidente son las diferencias más fundamentales entre los modales en la mesa chinos y occidentales.
La diferencia en el ambiente de la mesa del comedor es que la mesa china se mueve y la mesa occidental está en silencio. Los chinos consideran la comida como el mayor placer de la vida, y la pompa y la atmósfera animada suelen ser impresionantes.
Tan pronto como los chinos se sientan a la mesa del comedor, charlarán interminablemente, compartirán comida y bebida entre ellos y disfrutarán de las delicias de las montañas y los mares. Este tipo de banquete puede reflejar el entusiasmo y la sinceridad del anfitrión, y la emoción en la mesa refleja la alegría sincera de los comensales.
Este tipo de "ruidoso" puede reflejar hasta cierto punto la cálida familia de China, sus vecinos armoniosos y la "armonía" de la unidad del pueblo chino. En cuanto los occidentales se sientan a la mesa del comedor, se concentran tranquilamente en cortar sus propias verduras.
No hagas ningún ruido al tomar sopa. Si la sopa está demasiado caliente, espere hasta que se enfríe un poco antes de comerla. No soples con la boca. Cierra la boca y mastica cuando comas.
No te lamas ni relames los labios. Puedes charlar con los invitados mientras comes, pero no solo con algunos conocidos.
Si no conoces a los invitados, puedes presentarte tú mismo primero. No interrumpas cuando otros estén hablando.
Mantén el volumen a un nivel en el que la otra persona pueda oírte. Mastica la comida sin hablar. Incluso si alguien te habla, espera hasta que te tragues la comida antes de responder.
Cuatro. Diferencias entre las culturas china y occidental en el discurso en la mesa Cuando los chinos invitan a cenar a sus invitados, hay muchos platos en la mesa, al menos siete u ocho platos. Si se trata de un festín, habrá más platos principales, platos más caros y más exóticos, que podrán reflejar mejor la hospitalidad del director y la identidad de los invitados. Pero el anfitrión suele decir cosas como "Hoy no hay nada delicioso para todos", "La comida aún no está lista, por favor come más", "Perdóname", "Te descuidé", etc.
Las comidas al estilo occidental suelen constar de cuatro a cinco platos. La mejor cantidad es cuando se ha terminado de comer o queda un poco de sobra. Si es en casa lo mejor es terminar todos los platos, así la anfitriona quedará muy contenta y pensará que a todos les gustan los platos que ella cocina.
Ante un suntuoso banquete, el anfitrión dirá: “Lo di todo para entretener a todos”. Al razonar sobre el discurso de los anfitriones chinos y occidentales en la mesa, es fácil sacar una conclusión: los chinos siguen el principio de "menospreciarse a uno mismo y respetar a los demás".
Los occidentales, por el contrario, enfatizan los valores de eficiencia y pragmatismo, y prestan gran atención a sus propias necesidades en la comunicación. Es repugnante que los occidentales no hablen en los banquetes.
2. El ensayo titulado "La cultura en la mesa" debe escribirse sobre China en el plazo de una hora. Ha existido un sistema de comedor separado desde la antigüedad, y no fue hasta la dinastía Song del Norte que evolucionó hasta convertirse en el sistema de comedor actual. La historia de compartir comidas es mucho más larga que compartir comidas.
Se puede ver en los murales antiguos que cuando comían, las personas se sentaban detrás de sus propios escritorios a una distancia considerable entre sí. Cada uno tenía su propio conjunto de comidas y cada uno comía su propia comida. Este es un sistema de comedor típico. Esto es lo que hace el famoso Banquete Hongmen.
El cambio de compartir comidas a compartir comidas comenzó en la dinastía Tang y se completó en la dinastía Song del Norte. Este cambio es resultado del desarrollo y progreso social.
La evolución del modelo de distribución
Esta es la condición más básica para la transición de comidas separadas a comidas compartidas. Cuando los alimentos son relativamente escasos, la "distribución per cápita" es un principio de distribución más apropiado. Para obtener el promedio, la comida debe dividirse en porciones iguales antes de comer, lo que forma el sistema de alimentación original. Después de todo, las personas tienen gustos, gustos y hábitos diferentes, y sus necesidades también son diferentes. Cuando los alimentos son relativamente abundantes, las personas tienen las condiciones de elegir según sus diferentes preferencias, es decir, “cada uno toma lo que necesita”. Esta es la mejor manera de porcionar las comidas.
La evolución de la arquitectura residencial
En un principio se integraban la cocina y el comedor. La gente solía construir una fogata en la casa y colocar utensilios de cocina sobre el fuego. Una vez que la comida esté lista, será distribuida por ciertas personas y todos comerán alrededor del fuego. Este es a la vez un centro culinario y un lugar para cenar. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la división del trabajo en la cocina y el comedor se había vuelto popular. Esta división del trabajo promueve la sofisticación en la preparación de las comidas y reduce muchos procesos de comida que antes los comensales tenían que completar.
Por ejemplo, los comensales ahora pueden realizar tareas torpes y laboriosas como cortar y deshuesar grandes trozos de carne cocida en la cocina, y los restaurantes exhiben comidas cuidadosamente procesadas. Podemos imaginar que antes de esta división del trabajo, si en una familia promedio había cuatro o cinco personas (de hecho, en las familias antiguas solía haber más de cuatro o cinco personas) bailando y cortando el mismo plato de comida en la misma comida contenedor, parecía que estabas buscando problemas, pero con esta división del trabajo, las personas solo necesitan obtener la comida que quieren del mismo contenedor de comida.
La evolución de la diversificación alimentaria
Nuestra restauración mejora constantemente, y los tipos de platos son cada vez más abundantes. Evidentemente, el sistema de reparto de comidas no puede adaptarse al desarrollo de la diversificación alimentaria. Si ocho personas comen 12 platos, se necesitarán casi cien tipos de vajillas para que cada persona comparta una comida, lo que no sólo desperdicia mano de obra y vajilla, sino que también ocupa mucho espacio. Es casi imposible poner 12 utensilios en la mesa pequeña de todos (un utensilio bajo que se utilizaba para guardar la comida en la antigüedad).
La evolución del mobiliario de restauración
Hace mucho tiempo que no teníamos mesas y sillas. Anteriormente, los antiguos estaban acostumbrados a "sentarse en el suelo y comer en la mesa", es decir, extendían una estera de caña en el suelo como utensilio para sentarse y colocaban una mesa o un soporte frente a ellos para sostener los utensilios y otros elementos como mesa de comida. Se arrodillaban al comer. Comer en la mesa se llama "cuclillas". Después de que los nómadas ingresaron a las Llanuras Centrales, integraron su influencia con la cultura de las Llanuras Centrales y trajeron muebles nuevos. Ya a finales de la dinastía Han del Este, la cama nómada Hu (una silla relativamente corta) se había introducido en las Llanuras Centrales. La aplicación de este tipo de silla cambia la postura original de rodillas a una postura sentada, de modo que la silla baja ya no puede cumplir con los requisitos de cambiar de postura sentada y se eliminará gradualmente. Además, la casa en este momento es más alta que antes, lo que sólo necesita la cooperación de muebles altos. Como resultado, comenzaron a aparecer casos importantes que se desarrollaron rápidamente. Luego, si se sigue el sistema de comedor original, cada uno debe tener un juego de mesas altas y sillas, y cuatro o cinco personas pueden ser suficientes (la verdad es que hay mucha gente). Si hay demasiada gente, se producirá desperdicio, es demasiado pesado y ocupa mucho espacio. ¿Por qué no combinarlos y comer en la misma mesa?
La evolución del tiempo de trabajo y descanso
Nuestros antepasados siempre han seguido la ley natural de “trabajar al amanecer y descansar al atardecer”. Desde la dinastía Shang hasta el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, se implementó básicamente el sistema de dos comidas al día, es decir, "la hora de comer (de siete a nueve en punto) y la hora de mercado (de quince a diecisiete en punto)". Hacia el final del Período de los Reinos Combatientes, el sistema de tres comidas al día se hizo popular gradualmente y se añadió el "apoyo a banquetes" (de 19:00 a 21:00). Si desea comer a esta hora, debe estar equipado con equipo de iluminación. Las herramientas de iluminación de aquella época no eran tan brillantes como las lámparas eléctricas actuales y el alcance de la iluminación también era muy reducido. Un banquete separado requiere muchas fuentes de luz, pero aún será tenue y borroso. El uso de comidas combinadas puede solucionar los problemas de iluminación de manera uniforme y cómoda.
La evolución de la vajilla
Nuestros antepasados utilizaban cuchillos y tenedores en lugar de palillos, al igual que los occidentales hoy en día. Los cuchillos y tenedores deben usarse con ambas manos, así que mantenga una distancia considerable entre las personas. Al mismo tiempo, los cuchillos y tenedores sólo son adecuados para transmisiones a corta distancia, probablemente desde el plato del pecho hasta la boca. Si el sistema de comedor requiere esta distancia, entonces debería extenderse al menos desde la boca hasta el centro de la mesa, es decir, debería ser al menos más larga que el radio de la mesa. Obviamente, el cuchillo y el tenedor no pueden soportar la función de transmisión a esta distancia. Después de la llegada de los palillos, comer juntos se volvió mucho más conveniente. Desde esta perspectiva, probablemente podamos entender que los occidentales todavía usan cuchillos y tenedores para comer y mantienen un sistema de alimentación separado.
Por favor, escriba un artículo breve sobre la etiqueta de mesa antigua y moderna del pueblo de Shandong, tomando la cultura de la mesa del pueblo de Shandong como tema principal.
El tema de la etiqueta en la cena existe desde hace mucho tiempo. Según los registros literarios, al menos en la dinastía Zhou, la etiqueta dietética formó un sistema bastante completo, que fue especialmente elogiado y admirado por Confucio en la Ceremonia del Sacrificio Lu. Se ha convertido en un aspecto importante en todas las dinastías para mostrar la apariencia de un. gran país, un estado de etiqueta y un lugar civilizado.
Como tradición del pueblo Han, la antigua etiqueta de los banquetes tenía su propio conjunto de procedimientos: el anfitrión era invitado a la puerta para saludar temporalmente a los invitados. Cuando llegan los invitados, se saludan, les presentan la sala de estar y les ofrecen un refrigerio. Después de que los invitados estén sentados, guíelos a sus asientos, siendo el lado izquierdo el superior, que se considera el jefe. Hay dos asientos con respecto al primer asiento, tres asientos debajo del primer asiento y cuatro asientos debajo del segundo asiento.
Después de comer o sacar comida, vuelva a colocar los palillos en el soporte para palillos.
Un restaurante chino no sería formal sin té. Por lo tanto, es aconsejable almacenar tantos tipos diferentes de té como sea posible para garantizar que se atiendan los gustos más exigentes. Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando se trata de té. La persona sentada al lado de la tetera es responsable de servir el té para los demás y para él mismo; el orden de servicio del té es según la edad, del mayor al menor y finalmente para él mismo. Cuando alguien te sirve té, es de buena educación golpear la mesa con los dedos para mostrar gratitud y respeto a la persona que te sirvió el té.
Cuando se trata de beber, casi todo el mundo lo ha experimentado personalmente. La "cultura del vino" es también una cultura antigua y fresca.
En los últimos años, con el rápido desarrollo de la economía social, la gente se ha expandido, pero algunas personas han abandonado gradualmente la virtud tradicional del ahorro. El desperdicio en la mesa es un fenómeno común hoy en día, y algunas personas solo se preocupan por la apariencia y no por la economía. Algunas personas piensan que la frugalidad al comer es una pérdida de prestigio y hace reír a la gente; otras quieren empezar a cocinar, por lo que a menudo ocurre el fenómeno de comer a medias y beber a medias. Solía haber un dicho muy popular: "Cuando me haga rico, compraré dos tazones de leche de soja y serviré un tazón". Ahora, muchas personas han vivido una vida tan "rica". Según las estadísticas de los departamentos pertinentes, los consumidores chinos pueden sustentar al menos 200 millones de yuanes al año sólo mediante el consumo de catering de escala media y superior. Como dice el viejo refrán, la cortesía es recíproca. Enfatiza la esencia de la civilización alimentaria china: la etiqueta. "Consumo civilizado, frugalidad y felicidad apreciada". Estas dos frases son ricas y reflexivas, y no sólo reflejan la tendencia de una vida con bajas emisiones de carbono, sino que también resaltan las excelentes tradiciones de la nación china. La nación china tiene una profunda tradición de mostrar cortesía hacia los demás y debe mostrar una imagen civilizada en los detalles. Todo ciudadano debería heredar conscientemente. * * *Participa en la Operación Mesa Civilizada. Conserva el honor y descarta la vergüenza. Aunque los granos de arroz no deben desecharse ni guardarse, debemos valorar los alimentos y evitar el desperdicio. Es una expresión de respeto por el trabajo de los demás y una manifestación de personalidad noble. La mesa del comedor civilizado no solo refleja el grado de civilización de un departamento, sino que también refleja el grado de civilización de una ciudad y es una parte importante del desarrollo. La mesa del comedor civilizado hereda las virtudes chinas de respetar el trabajo y la salud. Esperamos que más personas comiencen a probar la civilización a través de la Acción Mesa Civilizada, purificando así efectivamente nuestra atmósfera social y cultivando una civilización sana y progresista. Que el tema de "entrar en la mesa, restaurar la atmósfera y hacer que la gente se sienta bienvenida" se arraigue más profundamente en los corazones de la gente. Actuemos, dejemos que la cena civilizada comience por mí y dejemos que la frugalidad se convierta en nuestra acción consciente de ahora en adelante.
5. Escribe un artículo 1 sobre el tema de los elementos culturales en la mesa del comedor. "La cena está lista." Siguiendo la orden de mi madre, mi padre y yo inmediatamente nos acercamos a la mesa del comedor.
Mientras comíamos alimentos nutritivos, escuchábamos en la televisión las últimas noticias sobre el terremoto de Sichuan. Mientras comíamos, toda nuestra familia parecía tener algo atorado en la garganta, porque en la televisión apareció una noticia terrible y triste: "El 10 de junio, un helicóptero de búsqueda y rescate descubrió los restos de un avión de transporte enviado por la Región Militar de Chengdu. Porque el avión chocó contra una montaña y explotó, y nadie en el avión sobrevivió "Al escuchar esto, me quedé en silencio.
“Ay”. Con el profundo suspiro de mi madre, comenzamos a hablar sobre el devastador terremoto en Sichuan. "En este terremoto, los profesores y los estudiantes fueron los más conmovedores", se apresuró a decir mamá. "¡Sí!", Continuó papá. "¿Cuántos maestros han sacrificado sus preciosas vidas para salvar a sus estudiantes?" "La grandeza del amor maternal también puede reflejarse en este terremoto". Todavía no sabía por qué, así que de repente intervine. Esta frase me recordó ese recuerdo: la gente se sorprendió al encontrar el cuerpo de una madre con una niña dormida debajo.
Al observar los suntuosos platos en la mesa, las personas en la zona del desastre solo pueden comer una cantidad limitada de comida preparada. I. . Mi madre dijo con crecimiento: "¡Debemos apreciar esta hermosa vida!""
Escuchando las palabras de mi madre y mirando los platos en la mesa, pensé mucho.
2 .X mes, finalmente llegó mi cumpleaños, ¿qué tipo de historia pasará hoy?
Mi madre me dijo que hoy realizará una ""fiesta de cumpleaños". Invitó a 16 personas, incluida la abuela, abuela y abuelo estaba muy feliz.
Por la tarde, mi madre y yo fuimos al supermercado a comprar pasteles.
Me atrajo un gran pastel y lo elegí sin dudarlo.
A las 3 llegaron todos los invitados, nos subimos al coche y nos dirigimos al hotel. A las 5 en punto se sirvieron platos de comida deliciosa. Los invitados sonrieron y dijeron: "¡La comida de hoy está deliciosa!" Mis padres y yo sonreímos felices.
A mitad de la comida, el camarero trajo a la mesa un plato humeante de sopa de pollo. El aroma era tan fragante que me dejó suspendido en el aire. Mamá me sirvió un plato. Grité: "¡Guau! ¡Está delicioso!"
Después de un rato, se apagaron las luces, pusieron un gran pastel sobre la mesa y encendieron velas. "¡Cierra los ojos! ¡Pide un deseo y mamá te tomará una foto!" La pequeña luz de las velas parpadeó y brilló, brillando en los rostros de todos, y los rostros de todos se llenaron de sonrisas.
"¡Bang!" De repente, se encendió la luz, cogí un cuchillo de plástico y estaba a punto de cortarlo. La linterna brilló "cómodamente" y mi madre no fue la excepción.
Dividí la tarta en dieciséis porciones. "Abuelo, esto es para ti!" "Abuela, esto es para ti!" "Abuela..." El último es mío. Me comí el pastel y pensé que era muy dulce.
¡Esta fiesta fue inolvidable y la recordaré por siempre!
La pregunta es difícil, O(∩_∩)OGracias.
6. En el artículo sobre la mesa del comedor civilizado, la mesa del comedor civilizado está escrita como "honor y vergüenza". Recientemente, durante las entrevistas, los periodistas descubrieron que este lema que recordaba a los ciudadanos que fueran ahorrativos y civilizados estaba colgado en algunos restaurantes de Baoji, y parecía muy pálido y débil. Es un lujo a la hora de realizar el pedido. Después de comer, un montón de sobras aparecen no sólo en las mesas de grandes banquetes y fiestas, sino también en el consumo diario en la mesa. Durante la entrevista, la ciudadana tía Guo apareció repetidamente. Sí, hay muchos. ¿Por ejemplo? Dos jóvenes fueron allí a comer. Después de algunos bocados, no sabía bien y me fui enseguida, dejando allí la mesa. Se ordenaron al menos cinco o seis. ¿Crees que este fenómeno es bueno? ¿Crees que es bueno? Cada pastilla es tan dura que hasta un bebé puede tomarla. Normalmente comemos todo lo que queremos, pero no es suficiente. Si empacamos más, será dinero ganado con mucho esfuerzo. "No solo la tía Guo dijo esto, sino que algunos empleados del restaurante en la entrevista también dijeron que el mal hábito de los jóvenes de desperdiciar la comida y no saber cómo valorarla es realmente grave. Especialmente en lugares como los comedores, algunas personas incluso tienen una actitud traviesa. Sin embargo, los recordatorios bien intencionados de algunos empleados de los restaurantes a menudo se ignoran, y las medidas de castigo de algunos restaurantes sólo sirven como una advertencia para los clientes, dijo Wang Shuai, un miembro del personal de una cafetería en Jianguo Road. en el área urbana Los dos suelen escoger y elegir después de terminar la comida. Si una persona come aquí, será solo un plato y medio o dos platos como máximo. Básicamente, lo que más se desperdicia en la mesa son seis o siete platos, la mayoría de los cuales se quedan encima. Lo que no se echa en la olla se puede reciclar y algunos procesados solo se pueden tirar. Nuestro personal también recordó que existe una multa de 150 g por cualquier exceso. 30. Los buenos o vuelven a comer el resto de la comida o bajan a pagar la multa. Los no calificados se enojan y regañan al camarero antes de irse. Cada grano es duro". Los hábitos alimentarios extravagantes y derrochadores van en contra de la tradición "frugal" de China. Es urgente promover los modales en la mesa y abogar por una comida frugal. Se entiende que a partir de finales de julio, Baoji lanzará oficialmente una campaña "frugal" en La Acción Mesa Civilizada con el tema "Ahorrar para una cena civilizada y orar por una cena civilizada" anima y orienta al público en general a transformar los conceptos de ahorro para la moral, ahorro para la salud y ahorro para la salud en acciones conscientes. También espero aquí.