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¿Se puede cultivar wolfberry en el condado de Long, provincia de Shaanxi?

Wolfberry se puede cultivar en el condado de Longxian, provincia de Shaanxi. Es originaria del norte de China: norte de Hebei, Mongolia Interior, norte de Shanxi, norte de Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai y Xinjiang. El cultivo causal con fines medicinales se ha introducido y cultivado en muchas provincias y regiones del centro y sur de mi país, especialmente en Qinghai, Ningxia, Tianjin y otros lugares con mayores rendimientos. Los países europeos y mediterráneos modernos generalmente se cultivan y se vuelven silvestres.

1. Propagación por semillas

Puedes elegir excelentes variedades. En verano, puedes recoger frutos maduros con frutos grandes, colores brillantes y sin enfermedades ni manchas de insectos.

Remojar en agua tibia a 30-60℃, frotar las semillas, lavarlas y secarlas para su uso posterior. Antes de sembrar, use arena húmeda (1:3) para bloquear uniformemente las semillas y colóquelas a una temperatura ambiente de 20 °C para que germinen. Espere hasta que las semillas se pongan blancas a 30 °C o sumérjalas en agua limpia durante un día y una noche. antes de sembrar. La siembra se puede realizar en primavera, verano y otoño, principalmente en primavera. Siembre en primavera desde finales de marzo hasta principios de abril, siembre en surcos con un espacio entre hileras de 40 cm, una profundidad de surco de 1,5 a 3 cm y un suelo de cobertura de 1 a 3 cm. Una vez desenterradas las plántulas, preste atención al riego de acuerdo con la humedad del suelo. Las plántulas miden entre 1,5 y 3 cm de altura, se desmalezan una vez y luego se desmalezan una vez cada 20 a 30 días. La altura de las plántulas es de 6 a 9 cm, la plantación debe ser regular, el espacio entre plantas es de 12 a 15 cm y se deben reservar entre 15.000 y 18.000 plántulas por cada 1 hm2. Combinado con riego, el abono se realiza tres veces en mayo, junio y julio para asegurar el crecimiento de las plántulas, las yemas laterales de las plántulas deben arrancarse a tiempo cuando estén a 40 cm del suelo. 60 cm, se debe retirar el núcleo para acelerar el crecimiento del tronco principal y de las ramas laterales superiores. Cuando las raíces alcancen un grosor de 0,7 cm, se pueden trasplantar desde el vivero.

2. Esquejes

Recoge ramas anuales lignificadas con un diámetro superior a 0,3 cm de la excelente planta madre, córtalas en esquejes de 18-20 cm de largo y átalas. manojos pequeños, colóquelos en una maceta, remójelos con ácido 100 × 10-6α-naftilacético durante 2-3 horas y luego córtelos, con un espacio entre plantas de 6-65438.

Manejo del campo

El cultivo y el deshierbe se realizaron una vez en mayo, junio y julio,

65438 finales de octubre-165438 principios de octubre, estiércol de oveja, estiércol, fertilizante para pasteles, etc. Se puede utilizar como fertilizante base y aderezo, la urea se puede aplicar en mayo y el complejo de fósforo y potasio se puede aplicar en junio y julio. El pequeño árbol cambia de forma. Después de plantar la baya de goji, seleccione de 3 a 5 ramas fuertes alrededor de la parte superior del tronco como ramas principales en el otoño de ese año y córtelas a unos 20 cm cuando aparezcan nuevas ramas en las ramas en la segunda primavera. córtelos a 20-25 cm como rama principal. En el tercer y cuarto año, siga el método del segundo año y continúe usando las ramas largas de las ramas principales del tronco para expandir, realzar y enriquecer el esqueleto de la corona. Después de 5-6 años de formación plástica, entra en la etapa de madurez. Los árboles adultos deben podarse cada primavera, incluidas las ramas muertas, las ramas cruzadas y las ramas enraizadas. En verano, se deben eliminar las ramas densas, se deben conservar las ramas escasas y las ramas agrupadas, las ramas enfermas e infestadas de insectos y las ramas pinchadas. debe ser cortado. Poda integral en otoño, ordenando la copa y optando por conservar las ramas fructíferas.

Principios de poda: quitar lo viejo y conservar lo nuevo, eliminar enfermedades y mantener la salud, quitar lo débil y conservar lo fuerte, para que las ramas fructíferas queden distribuidas uniformemente en la copa. Es necesario cultivar más ramas fructíferas y podar las que no dan frutos.

上篇: 下篇: ¿Cuáles son las historias sobre los antepasados ​​de Chen Tuan? Cuando Chen Tuan era joven, le gustaba leer cientos de libros sobre la historia de los clásicos confucianos. Cuando los vio, nunca los olvidó y sus poemas fueron famosos. En Changxing (930 ~ 933 d. C.), al final de las Cinco Dinastías y la Dinastía Tang, los eruditos no fueron los primeros en ser promovidos, por lo que no buscaron un ascenso oficial. Desde finales de la dinastía Jin hasta finales de la dinastía Zhou, entretuvieron el paisaje durante más de 20 años. Dijo que conoció a Sun He y Jiu Shiyan de la montaña Wudang y que podrían vivir en reclusión. Como entré a la montaña Wudang, me convencieron de romper el valle, pero bebía varias copas al día. Según investigaciones realizadas por eruditos de la dinastía Song del Norte, fue a Shu en Tianfu de la dinastía Jin posterior (936 ~ 944) y aprendió la "técnica de bloqueo de la nariz" de He Changyi, un sacerdote taoísta en Qiongzhou. Wei Tai lo llamó "quizás durmiendo durante tres años". Chen Tuan tenía grandes ambiciones, pero era "demasiado numeroso para mencionarlo". También odiaba el caos de las Cinco Dinastías y estaba asociado con muchos monjes y ermitaños eminentes, por lo que gradualmente formó la idea de la "trascendencia". En el segundo año de Tianfu (937), cuando estaba en Shuzhong, escribí un poema que decía: "Dije que Fu Rong era realmente una ilusión. Estaba tan borracho que no podía dejarlo ir. Alabé a Gao Gong. "Como escuché a Xuanli, tuve un sueño". Aproximadamente la semana pasada, Chen Tuan se mudó al templo Huashan Yuntai y se detuvo en la Cámara de Piedra de Huashao. "Cada lugar para dormir no puede resistir más de cien días". Según la "Historia de la dinastía Song", durante este período, tuvo estrechos contactos con otras dos figuras legendarias, Lu Dongbin y Li Qi (o "Li Qi") . Otro discípulo de Chen Jingyuan también lo llamó a él y a Tan Qiao sus mentores. Desde entonces, su nombre ha mejorado notablemente. En noviembre del tercer año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (956), Shizong "quería encarcelar a Yingjie en una jaula porque no había conquistado las cuatro direcciones y quería construir una casa con Zeng Jian. Si no se daba cuenta Su ambición, habría un hombre muy lejos. El mago del cielo lo llamó al palacio para preguntarle sobre las habilidades para volar a Huangbai. Él respondió: "Su Majestad es el Hijo del Cielo, y es su deber gobernar el mundo. ¿Qué debe hacer con él?" Le ordenaron persuadir al médico (una vez dijo "Gracias a Zuo Shiji"), pero él se negó a aceptarlo. Le dieron el título de "Sr. Baiyun" (basado en las "Notas de Lu Shuiyan" de Wang Bizhi). Un erudito, también conocido como el Sr. Baiyun), fue liberado en las montañas y también ordenó que se escribiera una carta a Cao, el gobernador de Huazhou, pidiéndole que explicara todo claramente y que conservara el asunto hasta que cumpliera los dieciocho años; . En el quinto año del reinado de Xiande (958), Zhu Xian, gobernador de Chengzhou, dimitió y el emperador Shizong ordenó que le dieran cincuenta rollos de seda y treinta kilogramos de té. Chen Tuan depositó sus esperanzas de la unificación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en Zhao Kuangyin. Se dice que Zhao subió a la cima. Cuando escuchó la noticia, se rió, se cayó del burro y dijo: "¡Esta vez el mundo definitivamente colapsará!". Después de entrar en la dinastía Song, el emperador Taizong Zhao Guangyi lo convocó dos veces. Por primera vez en los primeros años de Taiping y Xingguo, Taizong fue muy amable. La segunda vez fue en el noveno año de Taiping (o el primer año de Yongxi, 984). Según registros como "Registros del emperador Taizong de la dinastía Tang", "Long Bian Zizhi Tongjian", "Notas largas de la capital oriental" y otros libros, Chen Tuan regresó a Bianjing vistiendo un abrigo de plumas, y el emperador Taizong de la dinastía Tang le prestó gran atención. El primer ministro Song Qi y otros dijeron: "No seas esnob; eres un erudito extranjero. He estado en Huashan durante 40 años y tengo casi 100 años. También digo que el mundo es seguro, por eso vengo a actuar. Hajj. Este significado también se puede interpretar. Incluso si conduce a Si tienes un libro chino, también puedes intentar hablar con él". Song Qi preguntó: "¿Se puede enseñar a otros el cultivo del Sr. Xuanmo?", Respondió Chen Tuan. : "Las personas que abofetearon a Shanye eran inútiles y no conocían al inmortal Huang Bai. ¿Cuál es el beneficio de dejar que los días avancen? Tiene una gran comprensión del presente y del presente. Es realmente el Señor de la benevolencia. Debido a esto, el emperador y sus ministros están unidos, prosperan en el otoño del gobierno y practican diligentemente". Las palabras de Song Qi en el escenario fueron elogiadas aún más por el emperador Taizong de la dinastía Tang. En octubre, se emitió un edicto imperial nombrándolo "Sr. Yixi" y ordenando a la empresa que aumentara sus esfuerzos para reparar el templo Yuntai en la montaña Huashan. Será devuelto a las montañas en unos meses. En el segundo año de Duangong (989), murió en el valle de Zhangchao bajo el pico Lianhua. "Historia de la dinastía Song: Biografía de Chen Tuan" dice que Chen Tuan "puede entender los deseos de la gente" y el "Libro de los cambios". Cuando vivía recluido en la montaña Wudang, escribió ochenta y un capítulos de poesía llamados "Jiu Jian Zhi Xuan", que hablaban sobre el autocultivo. También escribió 50 poemas como "Entra en la casa y vuelve a la píldora", "Yi Long Picture", "Ocho mandamientos de Red Pine Seeds" (o "Red Pine Seeds Record") y "Guía para las relaciones humanas" ( o "Guía de la Tortuga"). Hay más de 600 poemas y fábulas de Three Peaks, la Colección Laiwen y la Colección Yutang. Se dice que heredó el "Diagrama Wuji" y el "Diagrama Xiantian". Quanwensong ha incluido varios artículos. Las obras de Chen Tuan tituladas "Zhengtong Dao Zang" incluyen "Anotaciones a la canción Guidan de Yin Zhenjun". En la dinastía Song del Sur, Lu Zuqian compiló "Documentos de la dinastía" y los incluyó en su "Prefacio a la imagen del dragón"; en la dinastía Yuan, Zhang Li compiló el prefacio y los patrones numéricos de la "Imagen de Yi Long" en el "Capítulo interno"; de los Cuadros de Yi Xiang", que reflejaba su pensamiento sobre "Yixiantu". Zeng Yao registró su teoría en "Tao Guan Shu Kong", que reflejaba sus pensamientos de los "cinco vacíos".