Red de conocimientos sobre prescripción popular - Masaje de pies y cuidados de la salud - ¿Cuáles son las historias sobre los antepasados de Chen Tuan? Cuando Chen Tuan era joven, le gustaba leer cientos de libros sobre la historia de los clásicos confucianos. Cuando los vio, nunca los olvidó y sus poemas fueron famosos. En Changxing (930 ~ 933 d. C.), al final de las Cinco Dinastías y la Dinastía Tang, los eruditos no fueron los primeros en ser promovidos, por lo que no buscaron un ascenso oficial. Desde finales de la dinastía Jin hasta finales de la dinastía Zhou, entretuvieron el paisaje durante más de 20 años. Dijo que conoció a Sun He y Jiu Shiyan de la montaña Wudang y que podrían vivir en reclusión. Como entré a la montaña Wudang, me convencieron de romper el valle, pero bebía varias copas al día. Según investigaciones realizadas por eruditos de la dinastía Song del Norte, fue a Shu en Tianfu de la dinastía Jin posterior (936 ~ 944) y aprendió la "técnica de bloqueo de la nariz" de He Changyi, un sacerdote taoísta en Qiongzhou. Wei Tai lo llamó "quizás durmiendo durante tres años". Chen Tuan tenía grandes ambiciones, pero era "demasiado numeroso para mencionarlo". También odiaba el caos de las Cinco Dinastías y estaba asociado con muchos monjes y ermitaños eminentes, por lo que gradualmente formó la idea de la "trascendencia". En el segundo año de Tianfu (937), cuando estaba en Shuzhong, escribí un poema que decía: "Dije que Fu Rong era realmente una ilusión. Estaba tan borracho que no podía dejarlo ir. Alabé a Gao Gong. "Como escuché a Xuanli, tuve un sueño". Aproximadamente la semana pasada, Chen Tuan se mudó al templo Huashan Yuntai y se detuvo en la Cámara de Piedra de Huashao. "Cada lugar para dormir no puede resistir más de cien días". Según la "Historia de la dinastía Song", durante este período, tuvo estrechos contactos con otras dos figuras legendarias, Lu Dongbin y Li Qi (o "Li Qi") . Otro discípulo de Chen Jingyuan también lo llamó a él y a Tan Qiao sus mentores. Desde entonces, su nombre ha mejorado notablemente. En noviembre del tercer año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (956), Shizong "quería encarcelar a Yingjie en una jaula porque no había conquistado las cuatro direcciones y quería construir una casa con Zeng Jian. Si no se daba cuenta Su ambición, habría un hombre muy lejos. El mago del cielo lo llamó al palacio para preguntarle sobre las habilidades para volar a Huangbai. Él respondió: "Su Majestad es el Hijo del Cielo, y es su deber gobernar el mundo. ¿Qué debe hacer con él?" Le ordenaron persuadir al médico (una vez dijo "Gracias a Zuo Shiji"), pero él se negó a aceptarlo. Le dieron el título de "Sr. Baiyun" (basado en las "Notas de Lu Shuiyan" de Wang Bizhi). Un erudito, también conocido como el Sr. Baiyun), fue liberado en las montañas y también ordenó que se escribiera una carta a Cao, el gobernador de Huazhou, pidiéndole que explicara todo claramente y que conservara el asunto hasta que cumpliera los dieciocho años; . En el quinto año del reinado de Xiande (958), Zhu Xian, gobernador de Chengzhou, dimitió y el emperador Shizong ordenó que le dieran cincuenta rollos de seda y treinta kilogramos de té. Chen Tuan depositó sus esperanzas de la unificación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en Zhao Kuangyin. Se dice que Zhao subió a la cima. Cuando escuchó la noticia, se rió, se cayó del burro y dijo: "¡Esta vez el mundo definitivamente colapsará!". Después de entrar en la dinastía Song, el emperador Taizong Zhao Guangyi lo convocó dos veces. Por primera vez en los primeros años de Taiping y Xingguo, Taizong fue muy amable. La segunda vez fue en el noveno año de Taiping (o el primer año de Yongxi, 984). Según registros como "Registros del emperador Taizong de la dinastía Tang", "Long Bian Zizhi Tongjian", "Notas largas de la capital oriental" y otros libros, Chen Tuan regresó a Bianjing vistiendo un abrigo de plumas, y el emperador Taizong de la dinastía Tang le prestó gran atención. El primer ministro Song Qi y otros dijeron: "No seas esnob; eres un erudito extranjero. He estado en Huashan durante 40 años y tengo casi 100 años. También digo que el mundo es seguro, por eso vengo a actuar. Hajj. Este significado también se puede interpretar. Incluso si conduce a Si tienes un libro chino, también puedes intentar hablar con él". Song Qi preguntó: "¿Se puede enseñar a otros el cultivo del Sr. Xuanmo?", Respondió Chen Tuan. : "Las personas que abofetearon a Shanye eran inútiles y no conocían al inmortal Huang Bai. ¿Cuál es el beneficio de dejar que los días avancen? Tiene una gran comprensión del presente y del presente. Es realmente el Señor de la benevolencia. Debido a esto, el emperador y sus ministros están unidos, prosperan en el otoño del gobierno y practican diligentemente". Las palabras de Song Qi en el escenario fueron elogiadas aún más por el emperador Taizong de la dinastía Tang. En octubre, se emitió un edicto imperial nombrándolo "Sr. Yixi" y ordenando a la empresa que aumentara sus esfuerzos para reparar el templo Yuntai en la montaña Huashan. Será devuelto a las montañas en unos meses. En el segundo año de Duangong (989), murió en el valle de Zhangchao bajo el pico Lianhua. "Historia de la dinastía Song: Biografía de Chen Tuan" dice que Chen Tuan "puede entender los deseos de la gente" y el "Libro de los cambios". Cuando vivía recluido en la montaña Wudang, escribió ochenta y un capítulos de poesía llamados "Jiu Jian Zhi Xuan", que hablaban sobre el autocultivo. También escribió 50 poemas como "Entra en la casa y vuelve a la píldora", "Yi Long Picture", "Ocho mandamientos de Red Pine Seeds" (o "Red Pine Seeds Record") y "Guía para las relaciones humanas" ( o "Guía de la Tortuga"). Hay más de 600 poemas y fábulas de Three Peaks, la Colección Laiwen y la Colección Yutang. Se dice que heredó el "Diagrama Wuji" y el "Diagrama Xiantian". Quanwensong ha incluido varios artículos. Las obras de Chen Tuan tituladas "Zhengtong Dao Zang" incluyen "Anotaciones a la canción Guidan de Yin Zhenjun". En la dinastía Song del Sur, Lu Zuqian compiló "Documentos de la dinastía" y los incluyó en su "Prefacio a la imagen del dragón"; en la dinastía Yuan, Zhang Li compiló el prefacio y los patrones numéricos de la "Imagen de Yi Long" en el "Capítulo interno"; de los Cuadros de Yi Xiang", que reflejaba su pensamiento sobre "Yixiantu". Zeng Yao registró su teoría en "Tao Guan Shu Kong", que reflejaba sus pensamientos de los "cinco vacíos".
¿Cuáles son las historias sobre los antepasados de Chen Tuan? Cuando Chen Tuan era joven, le gustaba leer cientos de libros sobre la historia de los clásicos confucianos. Cuando los vio, nunca los olvidó y sus poemas fueron famosos. En Changxing (930 ~ 933 d. C.), al final de las Cinco Dinastías y la Dinastía Tang, los eruditos no fueron los primeros en ser promovidos, por lo que no buscaron un ascenso oficial. Desde finales de la dinastía Jin hasta finales de la dinastía Zhou, entretuvieron el paisaje durante más de 20 años. Dijo que conoció a Sun He y Jiu Shiyan de la montaña Wudang y que podrían vivir en reclusión. Como entré a la montaña Wudang, me convencieron de romper el valle, pero bebía varias copas al día. Según investigaciones realizadas por eruditos de la dinastía Song del Norte, fue a Shu en Tianfu de la dinastía Jin posterior (936 ~ 944) y aprendió la "técnica de bloqueo de la nariz" de He Changyi, un sacerdote taoísta en Qiongzhou. Wei Tai lo llamó "quizás durmiendo durante tres años". Chen Tuan tenía grandes ambiciones, pero era "demasiado numeroso para mencionarlo". También odiaba el caos de las Cinco Dinastías y estaba asociado con muchos monjes y ermitaños eminentes, por lo que gradualmente formó la idea de la "trascendencia". En el segundo año de Tianfu (937), cuando estaba en Shuzhong, escribí un poema que decía: "Dije que Fu Rong era realmente una ilusión. Estaba tan borracho que no podía dejarlo ir. Alabé a Gao Gong. "Como escuché a Xuanli, tuve un sueño". Aproximadamente la semana pasada, Chen Tuan se mudó al templo Huashan Yuntai y se detuvo en la Cámara de Piedra de Huashao. "Cada lugar para dormir no puede resistir más de cien días". Según la "Historia de la dinastía Song", durante este período, tuvo estrechos contactos con otras dos figuras legendarias, Lu Dongbin y Li Qi (o "Li Qi") . Otro discípulo de Chen Jingyuan también lo llamó a él y a Tan Qiao sus mentores. Desde entonces, su nombre ha mejorado notablemente. En noviembre del tercer año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (956), Shizong "quería encarcelar a Yingjie en una jaula porque no había conquistado las cuatro direcciones y quería construir una casa con Zeng Jian. Si no se daba cuenta Su ambición, habría un hombre muy lejos. El mago del cielo lo llamó al palacio para preguntarle sobre las habilidades para volar a Huangbai. Él respondió: "Su Majestad es el Hijo del Cielo, y es su deber gobernar el mundo. ¿Qué debe hacer con él?" Le ordenaron persuadir al médico (una vez dijo "Gracias a Zuo Shiji"), pero él se negó a aceptarlo. Le dieron el título de "Sr. Baiyun" (basado en las "Notas de Lu Shuiyan" de Wang Bizhi). Un erudito, también conocido como el Sr. Baiyun), fue liberado en las montañas y también ordenó que se escribiera una carta a Cao, el gobernador de Huazhou, pidiéndole que explicara todo claramente y que conservara el asunto hasta que cumpliera los dieciocho años; . En el quinto año del reinado de Xiande (958), Zhu Xian, gobernador de Chengzhou, dimitió y el emperador Shizong ordenó que le dieran cincuenta rollos de seda y treinta kilogramos de té. Chen Tuan depositó sus esperanzas de la unificación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en Zhao Kuangyin. Se dice que Zhao subió a la cima. Cuando escuchó la noticia, se rió, se cayó del burro y dijo: "¡Esta vez el mundo definitivamente colapsará!". Después de entrar en la dinastía Song, el emperador Taizong Zhao Guangyi lo convocó dos veces. Por primera vez en los primeros años de Taiping y Xingguo, Taizong fue muy amable. La segunda vez fue en el noveno año de Taiping (o el primer año de Yongxi, 984). Según registros como "Registros del emperador Taizong de la dinastía Tang", "Long Bian Zizhi Tongjian", "Notas largas de la capital oriental" y otros libros, Chen Tuan regresó a Bianjing vistiendo un abrigo de plumas, y el emperador Taizong de la dinastía Tang le prestó gran atención. El primer ministro Song Qi y otros dijeron: "No seas esnob; eres un erudito extranjero. He estado en Huashan durante 40 años y tengo casi 100 años. También digo que el mundo es seguro, por eso vengo a actuar. Hajj. Este significado también se puede interpretar. Incluso si conduce a Si tienes un libro chino, también puedes intentar hablar con él". Song Qi preguntó: "¿Se puede enseñar a otros el cultivo del Sr. Xuanmo?", Respondió Chen Tuan. : "Las personas que abofetearon a Shanye eran inútiles y no conocían al inmortal Huang Bai. ¿Cuál es el beneficio de dejar que los días avancen? Tiene una gran comprensión del presente y del presente. Es realmente el Señor de la benevolencia. Debido a esto, el emperador y sus ministros están unidos, prosperan en el otoño del gobierno y practican diligentemente". Las palabras de Song Qi en el escenario fueron elogiadas aún más por el emperador Taizong de la dinastía Tang. En octubre, se emitió un edicto imperial nombrándolo "Sr. Yixi" y ordenando a la empresa que aumentara sus esfuerzos para reparar el templo Yuntai en la montaña Huashan. Será devuelto a las montañas en unos meses. En el segundo año de Duangong (989), murió en el valle de Zhangchao bajo el pico Lianhua. "Historia de la dinastía Song: Biografía de Chen Tuan" dice que Chen Tuan "puede entender los deseos de la gente" y el "Libro de los cambios". Cuando vivía recluido en la montaña Wudang, escribió ochenta y un capítulos de poesía llamados "Jiu Jian Zhi Xuan", que hablaban sobre el autocultivo. También escribió 50 poemas como "Entra en la casa y vuelve a la píldora", "Yi Long Picture", "Ocho mandamientos de Red Pine Seeds" (o "Red Pine Seeds Record") y "Guía para las relaciones humanas" ( o "Guía de la Tortuga"). Hay más de 600 poemas y fábulas de Three Peaks, la Colección Laiwen y la Colección Yutang. Se dice que heredó el "Diagrama Wuji" y el "Diagrama Xiantian". Quanwensong ha incluido varios artículos. Las obras de Chen Tuan tituladas "Zhengtong Dao Zang" incluyen "Anotaciones a la canción Guidan de Yin Zhenjun". En la dinastía Song del Sur, Lu Zuqian compiló "Documentos de la dinastía" y los incluyó en su "Prefacio a la imagen del dragón"; en la dinastía Yuan, Zhang Li compiló el prefacio y los patrones numéricos de la "Imagen de Yi Long" en el "Capítulo interno"; de los Cuadros de Yi Xiang", que reflejaba su pensamiento sobre "Yixiantu". Zeng Yao registró su teoría en "Tao Guan Shu Kong", que reflejaba sus pensamientos de los "cinco vacíos".
[Editar este párrafo] Leyenda de Chen Tuan Chen Tuan, también conocido como Fu Yongzi, nació en Zhenyuan, Zhouzhen (ahora Lu Yi, ciudad de Zhoukou, provincia de Henan). Cuando tenía cinco años no podía hablar, por eso lo llamaban "el niño mudo". Un día, mientras jugaba junto al agua, conoció a una mujer en Tsing Yi que decía ser la señorita Mao. La chica peluda llevó a Chen Chuan a la montaña y le dio unos bocados de néctar (leche). A partir de ese momento, Chen Chuan abrió su corazón y comenzó a hablar. Mao Nu le arrojó otro libro en los brazos y le ofreció un poema: Si la medicina no es suficiente, será más peligrosa. Mirando hacia atrás en el camino a casa, te veré entrando en el humo azul. Chen Tuan no podía hablar. Cuando regresó a casa ese día, de repente leyó estos cuatro poemas. Sus padres se sorprendieron y le preguntaron dónde lo había oído. Chen Tuan dijo que Mao Nu lo enseñó y sacó un libro. Resultó ser Zhouyi. A Chen Tuan le encantaba leer el Libro de los cambios y no podía dejarlo. Practicó el budismo toda su vida y escribió ochenta y un capítulos de "Zhi Xuan Pian". El contenido principal era guiar el cultivo de Huan Dan y se dedicó a guiar la práctica. En su último trabajo desarrolló la práctica taoísta y creó una serie de esquemas, como El diagrama de Wuji. Exploró el origen de la vida y buscó formas de prolongarla con el sistema teórico de "dar vida a la prosperidad" y "devolver los elixires al mal". Por lo tanto, los taoístas posteriores lo veneraron como el "antepasado de Chen Tuan". Chen Tuan estaba familiarizado con Bagua. A partir de entonces, no tenía libros para leer y aspiraba a nacer en el mundo. Cuando tenía dieciocho años, sus padres murieron. Abandonó la fortuna de su familia y vivió recluido en las montañas. Más tarde, soñó que Mao Nu le enseñó el método de refinar la forma en qi, refinar el qi en espíritu y refinar el espíritu en el vacío, así que lo siguió. Los eruditos-burócratas llegaron a miles de kilómetros de distancia, pero Chen Tuan yacía de lado y los ignoró. Cuando todos vieron sus ronquidos, todos suspiraron y se fueron. El emperador Mingzong de la dinastía Tang posterior se enteró de su nombre y Yushu envió un enviado con una carta para firmar su salida de la montaña. Chen Tuan no desobedeció el edicto imperial y no tuvo más remedio que venir a Luoyang para encontrarse con el emperador. Al reunirse con el emperador, Chen Tuan se negó a adorarlo, y los funcionarios manchúes y Qing se sorprendieron. Sin embargo, Mingzong no lo culpó y lamentó que "los altos eruditos no necesitan ser educados". Lo envié al Hotel Lixian para cuidarlo. Chen Tuan es un inútil. Simplemente medita en el futón por la mañana y por la noche. Mingzong condujo hasta el hotel Xinglixian una y otra vez. A veces estaba durmiendo, por lo que regresó sin molestarlo. Mingzong sabía mentalmente que era una persona extraña, lo respetaba y quería que ocupara puestos importantes, pero Chen Tuan no estuvo de acuerdo. El primer ministro Feng Dao le sugirió a Mingzong: "Cuando llegue la tormenta, Chen Tuan tendrá mucho frío parado solo en el futón. Su Majestad puede enviar un enviado con una jarra de vino y luego elegir tres bellezas para servirle vino y calentarlo. "Pies. Si bebe y quiere una mujer hermosa, ¡no te preocupes, no aceptará el título!" Mingzong asintió con la cabeza, seleccionó a tres jóvenes del palacio y les obsequió vino. "El Sr. Wang no debe negarse", aceptó Chen Tuan, abrió un vaso, se lo bebió todo y le presentó la belleza sin negarse. Mingzong vio a Yan Long huir. Al día siguiente, enviaron a Feng para otorgarle un rango oficial. , pero solo había tres bellezas en la habitación, Chen Tuan desapareció hace mucho tiempo y preguntó: "¿Dónde está el Sr. Chen Tuan?" "La belleza dijo:" El Sr. Chen se quedó dormido después de beber vino y no se despertó hasta la quinta vigilia. Dijo que habíamos trabajado duro toda la noche y que no teníamos nada que darnos el uno al otro, así que nos escribió un poema para responderle al emperador y luego salió flotando. "Feng no tuvo más remedio que llevarse a tres bellezas para recoger al conductor. Mingzong leyó el poema y dijo: La nieve es el cuerpo, el jade son las branquias. Gracias por enviarlo. La virgen no soñó con Wu Gorge, pero La diosa bajó por el balcón y leyó el poema. Suspirando, Chen Tuan salió de Kioto y se dirigió directamente a la montaña Wudang para vivir en reclusión. Un día, cinco ancianos vinieron a preguntarle sobre el significado del "Libro de los Cambios". Y Chen Tuan les enseñó. Jade, por favor edúqueme. Cinco viejos le enseñaron el método de hibernación. Resulta que el método de hibernación es un método para imitar la hibernación de tortugas, serpientes y otros animales. Sobrevivir al abrevadero, a veces sin poder dormir durante varios meses. Veinte años después, un día, cinco ancianos le dijeron a Chen Tuan: "Somos los Cinco Dragones del Lago Sol y Luna. Gracias a tus enseñanzas, estamos dispuestos a dártelas. un buen lugar." "Entonces Chen Chuan cerró los ojos, lo puso bajo sus alas y lo dejó volar. Chen Tuan solo sintió sus pies volar y el viento silbando en sus oídos. En un instante, siguió el suelo con sus pies. Cuando abrió su ojos, vio cinco El anciano desapareció y se recluyó en Jiu Shiyan en la montaña Huashan. El sacerdote taoísta de Huashan se sorprendió mucho al ver que no había caldera en su residencia. Lo observó en secreto durante todo el día y no hizo nada más que roncar. y durmiendo. El sacerdote taoísta no lo había visto durante varios meses y pensó que se había mudado a otro lugar. Vino a la leñera para mover leña, pero lo encontró durmiendo debajo de la leña. En otra ocasión, un leñador estaba cortando hierba al pie de la leña. montaña y vi un cuerpo en el barranco. El cadáver tenía una pulgada de alto. El leñador se sintió muy lamentable y estaba a punto de cavar un hoyo para enterrarlo. Cuando lo recogí, reconocí al Sr. Chen Tuan y dije: "Qué. Buen hombre, Sr. Chen Chuan." ¿Por qué murió aquí? Chen Tuan estiró la cintura, abrió los ojos y dijo: "Estoy durmiendo profundamente". ¿Por qué me despertaste? "El leñador se rió.