¿Cuáles son los buenos lugares para visitar en Zhengzhou? ~~~~~
Introducción al tour autoguiado de Songshan
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Introducción
Songshan se encuentra en el al oeste de la provincia de Henan, Henan Ubicada en el noroeste de la ciudad de Dengfeng en la provincia, es la montaña intermedia entre las Cinco Montañas. En 1982, el Consejo de Estado aprobó que Songshan fuera incluido en el primer lote de lugares escénicos nacionales en nombre del Área Escénica de Henan Songshan. El 3 de febrero de 2004, 65438 fue seleccionado como "Geoparque Mundial" por el Departamento de Geología de la UNESCO. El 8 de mayo de 2007, el área escénica de Songshan Shaolin en la ciudad de Dengfeng fue aprobada oficialmente por la Administración Nacional de Turismo como atracción turística nacional de nivel 5A.
Geografía
El Geoparque Mundial Songshan está situado en la ciudad de Dengfeng, provincia de Henan, con una superficie total de 450 kilómetros cuadrados. Limita al este con la capital provincial Zhengzhou, la antigua. la capital Luoyang al oeste, el río Amarillo al norte y Shuiying al sur. Se compone de la montaña Taishi y la montaña Shaoshi. El pico más alto (pico Jijun) tiene 1491,7 m y se extiende a lo largo de unos 60 kilómetros de este a oeste. En la antigüedad, se llamaba extranjero y era claro y de alta definición. Después de las Cinco Dinastías, se llamó Montaña Zhongyue Songshan y, junto con la Montaña Taishan, la Montaña Huashan y la Montaña Hengshan, también se la llamó las Cinco Montañas. Las montañas aquí son onduladas y los picos son extraños. Históricamente, según la ubicación, forma, apariencia, reliquias de celebridades, etc., se dividieron en Sun, Shaoyang, Yuzhu, Larga vida, Phoenix, Xinglian, Wolong, Jade Mirror, Qingtong, Lion, Rooster, Songtao, Taibai, Arhat. Hay 72 picos, incluido Bailu. La cima de la montaña Songshan, también conocida como pico Jijun, es el pico más alto de la montaña Songshan. En la antigüedad se decía que "el cielo es tan alto como la cima".
La montaña Songshan pertenece al sistema montañoso Funiu y es una de las Cinco Montañas de China, comúnmente conocida como Zhongyue. Se extiende a lo largo de los Llanos Centrales de este a oeste, con una altitud mínima de 350 metros y una máxima de 1.512 metros. Rodeado de montañas, se extiende por Xinmi, Dengfeng, Gongyi, Yanshi, Yichuan y otras ciudades y condados. La cultura antigua de la zona de Songshan es muy rica. Según el Atlas de reliquias culturales de China, hay 956 reliquias culturales y sitios históricos. Entre ellas, hay 9 unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, 38 unidades de protección de reliquias culturales a nivel provincial y 899 unidades de protección de reliquias culturales de condado (ciudad).
La montaña Songshan ha experimentado varios movimientos importantes de la corteza terrestre, como el "Movimiento Songyang", el "Movimiento Zhongyue" y el "Movimiento Shaolin", y gradualmente formó una cadena montañosa. El interior de la montaña Songshan expone estratos y rocas de las eras Arcaica, Proterozoica, Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica de la historia geológica. Los geólogos lo llaman "cinco generaciones bajo un mismo techo".
El antiguo sistema rocoso Songshan se formó hace 2.300 millones de años. Antes de eso, la montaña Songshan era un mar infinito. Según estudios realizados por geólogos nacionales y extranjeros, las rocas Songshan están completamente desarrolladas. En la historia del desarrollo de la Tierra, duró cinco generaciones, a saber, la Era Arcaica, la Era Proterozoica, la Era Paleozoica, la Era Mesozoica y la Era Cenozoica, y se conoce como las "cinco generaciones bajo un mismo techo". La exposición de rocas ígneas, rocas sedimentarias y rocas metamórficas en el área de Songshan constituye la serie de rocas más antigua de mi país: la "Dengfeng Multi-rock" del Grupo Dengfeng. Según el Servicio Geológico de China, es un tesoro geológico natural poco común en el mundo. Según los cálculos de los geólogos, se necesitaron 2.300 millones de años del Movimiento Songyang, 800 millones de años del Movimiento Zhongyue y entre 500 y 600 millones de años del Movimiento Shaolin para poner fin a la Era Proterozoica en la historia geológica y entrar en los períodos Cámbrico y Ordovícico. de la disciplina del Paleozoico. Aproximadamente 200 millones de años después, la corteza terrestre se elevó aquí por encima del nivel del mar y los estratos carboníferos en el área de Songshan se formaron debido a la erosión y la erosión. Hace doscientos treinta mil años, China experimentó otro movimiento de la corteza terrestre de larga duración. El "Movimiento Yanshan" en las áreas norte-sur y Songshan fue empujado de norte a sur, formando los accidentes geográficos montañosos actuales.
Songshan es rico en fósiles paleontológicos, incluidos fósiles de morsa, fósiles terrestres y fósiles de vertebrados antiguos. Estos fósiles paleontológicos son información valiosa sobre geología y evolución paleontológica. La estructura geológica única de Songshan lo hace rico en carbón, aluminio, hierro, piedra medicinal y otros recursos minerales.
La montaña Zhongyue Songshan tiene picos altos y rectos, magníficos y coloridos. Las "Ocho Escenas" y las "Doce Escenas" se componen de picos, valles, arroyos, cascadas, manantiales, bosques y otros elementos del paisaje natural. Los ocho lugares escénicos son: observar la luna en Songmen, salir temprano de Xuanyuan, arar en primavera en Shuiying, Yinji Summer Resort, beber en Shihui, pescar en Yuxi, Shaoshi Yanxue y la cascada de Luya. Durante el período Guangqi de la dinastía Tang (885 ~ 887), cuando el erudito Zheng Gu visitó Zhongyue, escribió un poema alabando los ocho lugares escénicos de Dengfeng:
La luna está llena, Songmen mediados de otoño Festival, Xuanyuan deambula temprano en la niebla.
La sombra del agua es el canto de la primavera del arado y de los campos, y en verano se evita el riesgo del recogedor y la cosecha estival.
Podrás beber junto al río Stone y pescar en el Yuxi Stage.
Mira la nieve clara bajo la lluvia ligera y las ondas de tinta fluyen frente al acantilado de la cascada.
Además de las "Ocho escenas", la montaña Songshan también tiene "Doce escenas", a saber:
Longtan está lleno de perlas y el oro fluirá, y la cueva Songyang es hermosa.
El atardecer en la habitación joven es rojo y el dinero cuelga de él, y el atardecer en la aldea imperial es rojo en la desembocadura del valle.
El estanque de piedra se eleva en lo alto del acantilado y el monje de piedra se encuentra en la cima de la montaña.
Las estalagmitas hacen caer el bosque, mientras las cascadas sacuden las montañas.
El pico del tigre rugió en el cielo, y el mono miró al cielo, esperando deshacer el hechizo.
La nieve en Bear Mountain es un poco espectacular, con vistas al mundo.
Estos paisajes naturales son majestuosos, hermosos y atractivos, con altísimas cascadas, montañas y montañas coloridas. Songshan tiene árboles frondosos y está lleno de vitalidad a pesar de la lluvia, la nieve y las heladas durante todo el año. El bosque de pinos en el pico Jijun está lleno de verde y el viento de la montaña pasa silbando, tan ligero como el agua que fluye, tan feroz como el rugido de las olas, y es infinitamente encantador. Los colores otoñales de la montaña Songshan y las hojas rojas en la pequeña habitación son aún más encantadores. La montaña Shaoshi es empinada y escarpada, con picos y rocas extraños y paisajes maravillosos por todas partes. Sube a la cima de la montaña y mira a tu alrededor. Las montañas son verdes, el agua es hermosa, el bosque se ondula y la nieve es niebla. Lingxiao Gorge, Daxian Gorge, Xiangtan Valley, Xingbing Cliff, Water Curtain Cave y Echo Tower son naturales y encantadores.
La parte central de la montaña Songshan está delimitada por el río Shaolin, con la montaña Taishi al este, la montaña Shaoshi al oeste y 72 picos como el Sun, Shaoyang y Yuzhu.
La montaña Taishi, situada al norte de la ciudad de Dengfeng, provincia de Henan, es el pico este de la montaña Songshan, con una altitud de 1.440 metros. Según la leyenda, la primera esposa de Wang Yu, Tu Shanshi, nació aquí y el templo Qimu se construyó al pie de la montaña, por lo que se le llamó "Tai Shi". ). Hay treinta y seis picos en la montaña Taishi. Las rocas están cubiertas de verde y rodeadas de paredes de picos, como flores de loto. El pico principal "Pico Jijun" lleva el nombre de "El Libro de las Canciones·Gaosong" y "·Cielo". Más tarde, cuando el emperador Gaozong de la dinastía Qing visitó la montaña Songshan, escribió un poema y erigió un monumento aquí, por lo que también se le llamó "Pico Yubei". Sube la empinada montaña para contemplarla. Hay varias habitaciones en el oeste, el Arco Jishan en el sur, la sombra del agua corriendo al frente y el Río Amarillo en el norte. Mirando hacia abajo desde la piedra, puedes ver los picos escarpados y las montañas a tus pies, lo que te da la impresión de que "todas las demás montañas parecen eclipsadas en el cielo". . Las nubes entre los picos cambian rápidamente y son hermosas. Lu Shouzeng, un humano antiguo, era de Xin'an, Henan. Chen Jia, un Jinshi de la dinastía Yongzheng, magistrado del condado y enviado principal de la provincia de Shanxi) escribió un poema: "Treinta y seis picos son como bollos y los viajeros se sienten a gusto. Las nubes blancas desaparecen de repente y todas están blanco." Cuenta la maravillosa belleza de la montaña Songshan y la alegría y tranquilidad de los turistas.
Montaña Shaoshi, a unos 10 kilómetros al este de la montaña Taishi. Según la leyenda, Tu Shanshi, la hermana de la segunda esposa de Xia, vivió aquí. Para mostrarle respeto, la gente construyó un templo al pie de la montaña, de ahí el nombre "Shaoshi". La montaña Shaoshi es empinada y empinada y contiene 36 picos. Rodeada de montañas, ondeando como banderas, con espadas, lanzas y alabardas, es bastante espectacular. El pico principal, la montaña Yuzhai, se encuentra a 1.512 metros sobre el nivel del mar y es el pico más alto de la montaña Songshan. Allí se encuentra el famoso templo Shaolin bajo el pico Wuru, en el norte de la montaña. La cima de la montaña Shaoshi es tan ancha y plana como una aldea, dividida en dos niveles, con cuatro puertas peligrosas. Según la "Crónica provincial de Henan", cuando Jin Xuanzong Wan Yanlie luchó contra Genghis Khan, Xuanzong fue obligado a abandonar Beijing. Se retiraron a la montaña Shaoshi y estacionaron tropas en la cima de la montaña, por lo que la llamaron "Montaña Yuzhai". Hay un tanque de agua en Yuzhai Shanxi llamado "Xiaoyinmachi". Esta agua puede alimentar a diez mil personas. Se dice que Li Jiyu estuvo destinado aquí durante el levantamiento de la dinastía Ming.
La montaña Taishi y la montaña Shaoshi, dos altas montañas, suben y bajan en la orilla sur del río Amarillo. Desde la antigüedad, han despertado la imaginación de muchos poetas y atraído la atención de innumerables turistas. Por ello, poetas, monjes, ermitaños y emperadores de todas las épocas tomarán como modelo la forma y apariencia de estas montañas. Casi todas las montañas tienen un nombre bonito, por eso hay 72 picos. Rodeados por estos picos, e incluso encima de ellos, se fueron construyendo gradualmente innumerables palacios del bosque de jade de Brahma y templos taoístas.
El Geoparque Global Songshan es el hogar de ocho grupos étnicos, incluidos los Han, Hui, Pumi, Bai, Yi, Miao, Uigures y Mongoles, que forman una familia multiétnica. En los festivales de varias minorías étnicas, el gobierno local celebra con los compatriotas Han, demostrando plenamente sus costumbres populares y disfrutando de las costumbres de las minorías étnicas.
Atracciones famosas
Además del hermoso paisaje natural, la montaña Songshan también es famosa por sus numerosos lugares escénicos, sitios históricos, pabellones y pabellones. Los más famosos incluyen la Pagoda del Templo Songyue en la Dinastía Wei del Norte, las Tres Maravillas de la Montaña Songshan en la Dinastía Han, la Torre de Observación de las Estrellas en la Dinastía Yuan, el Templo Shaolin, el Templo Zhongyue, el Templo Huishan, la Pagoda del Templo Fawang, el Convento de Monjas Chuzu, Songyang Academia, Templo Liubei, etc.
El templo Shaolin está ubicado al pie del pico Wuru, al pie norte de la montaña Shaoshi en la montaña Songshan. Fue construido en el año 19 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (495). Fue reconstruido durante el período Zhenguan de la dinastía Tang (627 ~ 649). Después de la dinastía Tang, los monjes practicaron artes marciales aquí, y el budismo zen y el templo Shaolin se hicieron famosos en todo el mundo. Los edificios existentes incluyen la puerta de la montaña, la habitación del abad, el Pabellón Bodhidharma, la Casa Blanca, el Salón de los Mil Budas, etc. y los destruidos Palacio Tianwang y Palacio Daxiong han sido restaurados. Hay un famoso mural "Quinientos Arhats Chao Pilu" en el Salón de los Mil Budas de la dinastía Ming. El área del mural es de unos 300 metros cuadrados. El Bosque Pagoda, ubicado al oeste del Templo Shaolin, es el lugar de enterramiento de monjes de generaciones pasadas. Es un edificio de mampostería que data de la dinastía Tang a la dinastía Qing durante más de 1.000 años...
La montaña Songshan pertenece al sistema montañoso Funiu. Hay muchos registros en los libros de historia sobre el uso de Fuxi y Huangdi. La Montaña Funiu como centro de sus actividades. Mencius dijo: "El hijo de Yu Shun está en Yangcheng"; "para evitar que Ziyu esté a la sombra de Jishan, Yin Ji está en Yangcheng". "Daji", al pie sur de la montaña Songshan, dice: "La antigua administración de Bo Yi trajo el país a Jiyin, y fue en beneficio de Jishan dominar el país. En el lado izquierdo de la Academia Songyang hoy se encuentran las tumbas de Ma". Yuchuan y Shun, y en la cima de la montaña Jishan se encuentran las tumbas de Ma Yuchuan y Shun. Las palabras "el legado de Yao y Shun" y "Tian Yao Shunri" se han transmitido hasta el día de hoy. "Zhuangzi" dice: "Yao entregó el mundo y Xu You huyó a Jishan para lavarle los oídos". También están "Diaoxiao Cliff" y "Xi'er Spring". Se dice que Dayao habló sobre Zen con Xu You cuando estaba dando agua a su ganado bajo el manantial de la montaña. Después de que Xu You se enteró, inmediatamente colgó el cucharón de agua potable de la vaca en el acantilado, se lavó las orejas con el agua potable de la vaca para mostrar la descontaminación y huyó a lo profundo del denso bosque. Este asunto es conocido por todos al pie de la montaña Songshan.
Según los registros de los libros antiguos "Cronología de las tiras de bambú" y "Registros históricos", en el decimoquinto año de Shun, a Yu se le ordenó ofrecer sacrificios a la montaña Songshan. Los historiadores de las dinastías pasadas creen que Yangcheng es el Yangcheng actual cerca de Songshan (hoy Li San occidental de la ciudad de Gaocheng). En la dinastía Xia, de Yu a Jie, * * * se extendió a diecisiete reyes y catorce reyes. En 432, los reyes se trasladaron a Yangcheng varias veces, pero todos estaban en el área de Songshan. La historia de que Dayu no logró entrar en la esclusa tres veces durante el control de inundaciones circula ampliamente en la montaña Songshan.
"Songshan es el mejor del mundo". Songshan es un lugar donde los emperadores y generales de todas las dinastías adoraban el Zen, donde los literatos y poetas festejaban y daban conferencias, donde eminentes monjes y poetas viajaban, escribían libros y daba conferencias o vivía recluido después de aprender Zen. Hay muchos lugares escénicos y sitios históricos en la montaña, ocupando el primer lugar entre las cinco montañas, y es conocida como un tesoro de reliquias culturales. Puedes apreciar los ocho mil años de historia de China en la montaña Songshan. La cultura Yangshao, la cultura Longshan, los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores y la capital de Xia, Yangcheng, tienen ruinas aquí. Hay 72 picos en toda la montaña y hay muchos templos en los picos. Hay un dicho que dice que "hay setenta y dos picos arriba y setenta y dos templos abajo". Songshan integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y tiene muchos sitios históricos. Entre ellos, hay seis en China: la corte ancestral del budismo Zen, el Templo Shaolin; el bosque de pagodas más grande existente, el Bosque de Pagodas del Templo Shaolin; la pagoda más antigua existente, la Pagoda del Templo Songyue de la dinastía Wei del Norte; Sanque; el ciprés más antiguo: el "Ciprés Jiangjun" de estilo Han; el observatorio estelar más antiguo existente: el observatorio estelar de la dinastía Gaocheng Yuan. Además, el templo Zhongyue al pie de la montaña Huangfeng en la montaña Taishi fue construido en la dinastía Qin y floreció en las dinastías Tang y Song. Es el complejo de templos más grande existente en la provincia de Henan. La Academia Songyang es magnífica, sencilla y elegante. En la dinastía Song, era conocida como las cuatro academias principales junto con la Academia Suiyang, la Academia Yuelu y la Academia Bailudong. Además, el verde y tranquilo templo de Fawang, el paso de Xuanyuan a punto de regresar al medio ambiente y Li Xueting, donde Huike se rompió el brazo para buscar ayuda, son todos tesoros del paisaje cultural de China. Los picos y montañas de la dinastía Song son empinados y empinados, y el río Amarillo está al borde de la extinción. Una vista de pájaro de las estribaciones está repleta de lugares de interés y sitios históricos.
En la depresión de Songshan, al amanecer, las campanas de la mañana asustan a los pájaros, el arroyo gorgotea en el bosque y las laderas se cubren de hierba verde. Una "Pastoral" melodiosa todavía emociona a la gente. El hermoso paisaje del Templo Shaolin ha sido recordado vívidamente durante mucho tiempo por esta hermosa canción.
Songshan es conocido como el museo del desarrollo histórico chino, que integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y tiene muchos sitios históricos. Entre ellos, hay seis en China: la corte ancestral del budismo Zen, el Templo Shaolin; el bosque de pagodas más grande existente, el Bosque de Pagodas del Templo Shaolin; la pagoda más antigua existente, la Pagoda del Templo Songyue de la dinastía Wei del Norte; Sanque; el ciprés más antiguo: el "Ciprés Jiangjun" de estilo Han; el observatorio estelar más antiguo existente: el observatorio estelar de la dinastía Gaocheng Yuan. Además, el templo Zhongyue al pie de la montaña Huangfeng en la montaña Taishi fue construido en la dinastía Qin y floreció en las dinastías Tang y Song. Es el complejo de templos más grande existente en la provincia de Henan. La Academia Songyang es magnífica, sencilla y elegante. En la dinastía Song, era conocida como las cuatro academias principales junto con la Academia Suiyang, la Academia Yuelu y la Academia Bailudong. Además, el verde y tranquilo templo de Fawang, el paso de Xuanyuan a punto de regresar al medio ambiente y Li Xueting, donde Huike se rompió el brazo para buscar ayuda, son todos tesoros del paisaje cultural de China.
Songshan tiene tres religiones principales: el taoísmo, el confucianismo y el budismo surgieron antes. Según la leyenda, el príncipe Jin fue ascendido a la inmortalidad aquí; un sacerdote taoísta de la dinastía Jin occidental, una vez obtuvo los documentos antiguos de los Tres Emperadores en esta cámara de piedra. Un bandido de la dinastía Wei del Norte llegó una vez a esta montaña desde Chenggong para aprender taoísmo. Afirmó haber conocido a un anciano caballero en el trono y le pidió que rectificara el taoísmo. Pan, el undécimo maestro de la secta Maoshan de la dinastía Tang, vivió en el valle de Xiaoyao, en medio de la montaña, durante más de 20 años. Tanto Tang Gaozong como Wu Zetian lo visitaron. Gaozong le construyó una carta para mostrar su adoración a la dinastía Tang y construyó un exquisito patio de reflejo en la cresta. Li Zhi, un sacerdote taoísta de la dinastía Tang, vivió una vez aquí en la montaña Shaoshi y estudió los clásicos taoístas. Según la leyenda, es el "Yinfu Sutra" escrito por el Emperador Amarillo en la Roca Hukou en la montaña. El famoso templo taoísta en la montaña es el templo Zhongyue, que ahora es uno de los templos taoístas abiertos clave a nivel nacional y una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan.
Songshan es un centro turístico budista y el templo Shaolin es su lugar más atractivo. En el camino al Templo Shaolin (por supuesto, esta ruta comienza en Luoyang por la mañana y va directamente a Dengfeng), puedes detenerte en seis lugares. El patio del observatorio es tranquilo y pacífico. Zhou Gong observó el paisaje y Guo Shoujing observó las estrellas, que sentaron las bases de la astronomía china. Los cráteres dejados por los bombardeos japoneses en la pared este de Taitung me recordaron las mismas cicatrices en la antigua ciudad de Wanping, junto al puente Marco Polo. Zhongyue Hall es extremadamente empinado y alto, con árboles verdes y un poderoso hombre de hierro en el ayuntamiento. Entre las esculturas de colores en los dos pasillos, Bao Zheng, Hai Rui, Guan Yu y Yue Fei son todos famosos en la clase inmortal. En la Academia Songyang, el "General" estaba tan orgulloso que sonrió torcidamente y el "Segundo General" explotó con justa indignación. La pagoda del templo Songaksa es alta y majestuosa, y la atmósfera pictórica del templo Howangsa es inquietante. ¡Todo deja una huella para toda la vida!
Songshan era llamado "Waitang" en la antigüedad, y "Gaoyuan" en las dinastías Xia y Shang. "Guoyu" llama al padre de Yu, Pao, "Chongbo Pao", de donde proviene el nombre "Megatron". Según la "Biografía del tigre blanco" de la dinastía Han del Este de Ban Gu, "¿Quién agregó el Emperador Song a la Montaña Central? La Montaña Central es alta en todas las direcciones, por lo que también lo es en la Dinastía Zhou Occidental". se llamaba "Montaña de la Luna". Después de que el rey Ping de Zhou trasladara su capital a Luoyang, el monte Song pasó a llamarse "Zhongyue" y, después de las Cinco Dinastías, se llamó "Zhongyue Songshan".
Dayu, llamado Wenming, fue el fundador de la dinastía Xia. Antes del establecimiento de la dinastía Xia, Yu era un líder tribal de Shun que vivía entre Songshan y Jishan. "Registros históricos" dice: "Los reyes de las tres dinastías estaban todos entre Heluo". Por lo tanto, todos los mitos y leyendas sobre el control de inundaciones de Dayu se basan en la montaña Songshan. Según los registros históricos, "el padre de Yu se llamaba Kun, el padre de Jing se llamaba Zhuanxu, el padre de Zhuanxu se llamaba Changyi y el padre de Changyi se llamaba Huangdi". Hoy en día, la gente utiliza "descendientes de Yan y Huang" para elogiar a los descendientes de la nación china. Desde Huangdi hasta Dayu, todos vivían en el Monte Song. A menudo nadaban en la cima del Monte Song.
Según la leyenda, en la antigüedad, después de que el pueblo yandi se mudó del noroeste al curso medio del río Amarillo, vivieron en la cuenca Yishui-Luoshui cerca de la montaña Songshan durante mucho tiempo. Uno de ellos tenía a Boyi como líder de la tribu y se caracterizaba por sus altas montañas y se llamaba las Cuatro Montañas. Según la leyenda, el Emperador Amarillo estaba en el Monte Song, divirtiéndose con fantasmas y dioses. Durante las dinastías Yin y Zhou, cuatro países adoraban a Songshan: Qi, Lu, Shen y Xu, los descendientes de April. Hay una frase en "El Libro de las Canciones, Fengya, Gao Yao": "Gao Yao, Yue Wei es extremadamente majestuoso. Yue Wei descendió a Dios, nació y fue bendecido, Fu, etc.". Presione "Shen" y "Fu" para referirse a Shen y Lu. Según los registros de "Registros históricos·Zhou Benji" y "Yi Zhou Shu·Zuopian", al comienzo de la caída de la dinastía Shang, el rey Wu de Zhou planeó construir ciudades en Yi y Luo para estar cerca de la "Tianfang " y asegurar el destino. La "Corte Celestial" es la cámara imperial de Songshan que los antiguos creían que podía comunicarse con los dioses. Más tarde, el duque Zhou construyó Luoyi cerca del monte Song como centro gobernante de la dinastía Zhou. Después de la caída de la dinastía Zhou occidental, Luoyi se convirtió en la capital de la dinastía Zhou oriental. En ese momento, la montaña Songshan era una montaña sagrada en los corazones de las personas, al igual que Guanzhong. Por ejemplo, en el cuarto año de "Zuo Zhuan", el duque Zhao dijo: "Yangcheng, Taishi, Jingshan, Zhongnan y Jiuzhou también están en peligro".
Desde las dinastías Qin y Han, el prototipo del emperador Zhongyue en la montaña Songshan ha ido tomando forma gradualmente y sigue avanzando hacia la personalización. Aunque su estatus especial en religión ha dado paso a Daizong, la primera de las cinco montañas, sigue siendo una de las cinco montañas consagradas por el estado. Según los registros históricos, Qin Shihuang creía en dioses e inmortales y una vez estuvo en la montaña Songshan para adorar a los dioses. En el primer año del emperador Gaozu de la dinastía Han (116 a. C.), se descubrió que el alquimista Gong estaba usando un gran trípode para enseñarle al emperador cómo convertirse en inmortal, por lo que fue adorado como un funcionario y fue a Songshan Taishi para servir como inmortal. Tres años más tarde, el emperador Wu de la dinastía Han visitó la montaña Taishi y ofreció sacrificios al templo Taishi, que era la montaña más alta. En marzo del primer año de Yuanfeng (110 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han fue una vez más a la montaña Zhongyue Taishi y llevó personalmente a sus funcionarios a la cima.
Según la leyenda, cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba escalando una montaña, los funcionarios que lo acompañaban escucharon la voz de "Viva" desde la montaña. "Pregunta, no digas nada; pregunta, no digas." "Pensando que hay un dios, los funcionarios del templo agregaron más salones ancestrales y prohibieron talar sus árboles. Las trescientas casas al pie de la montaña estaban Se llama condado de Gaosong y una ciudad ". El Pabellón de Larga Vida se construyó en la montaña. El Templo de Larga Vida está construido al pie de la montaña, y el pico se llama Pico de Larga Vida. El encuentro con la montaña es asombroso. En el primer año del emperador Xuan de la dinastía Han (61 a. C.), se emitió un edicto imperial y la montaña Songshan fue designada oficialmente como Zhongyue, lo que requirió sacrificios de todas las dinastías. Según "Registros históricos de Xiaowu", "ahora estoy encerrado en la meditación, y luego regresaré a la edad de doce años y viajaré a las cinco montañas y las cuatro montañas. En la dinastía Han, algunas personas fueron a la montaña Songshan". buscar la inmortalidad y recolectar medicinas, o meditar y cantar el nombre de Buda para curar enfermedades y ahuyentar a los espíritus malignos. El "Libro de la biografía Han posterior de Liu Gen" dice: "Liu Genzhe, un nativo de Yingchuan, vive recluido en la montaña Songshan. La gente buena viene de lejos para aprender el taoísmo, por lo tanto, con el desarrollo de los alquimistas inmortales en". Songshan, la personificación del emperador Zhongyue se hizo más obvia.
Songshan es también una famosa montaña taoísta. Baihuguan dijo que "las montañas están ubicadas en todas direcciones y son altas, por eso se las llama Monte Song". El taoísmo la llama la Sexta Cueva del Cielo, y su dios de la montaña se llama Rey del Cielo. La montaña tiene setenta y dos picos, y la cima de la montaña en la dinastía Song se llamaba Pico Jijun. Se dice que Bao Liang, un sacerdote taoísta de la dinastía Jin Occidental, escaló esta montaña y entró en la cámara de piedra en el segundo año de Yuankang (292), donde obtuvo las obras de los tres antiguos emperadores. En los primeros años de la dinastía Wei del Norte, Kou Qianzhi entró en esta montaña desde Chenggong. Pan Shi, un sacerdote taoísta de la dinastía Tang, vivía en el valle de Xiaoyao en esta montaña. El emperador Gaozong construyó un templo para adorar a la dinastía Tang y no estableció una Academia Jingsi en la cresta, donde sirvió como monje durante más de 20 años. Li Zhi, un sacerdote taoísta de la dinastía Tang, una vez estudió los clásicos taoístas en una habitación apartada de esta montaña y los transmitió al "Yinfu Sutra" en la Roca Hukou.
"Dao Zang·Du Yue's Famous Mountain Records" llama a la montaña Zhongyue Songyue el rey de la montaña, y dirige a decenas de miles de funcionarios y hadas inmortales para gobernar el país. A finales de las dinastías Han, Wei y Jin, la formación del taoísmo amplió aún más la creencia en el Dios Zhongyue. En el primer año de Dayan (435), el emperador Wu Tai de la dinastía Wei del Norte construyó un templo en la montaña Songshan. Cada vez que había una inundación o una sequía, ordenaba a los funcionarios que fueran a la montaña a orar. En el tercer año del reinado de Taiping Zhenjun (442), el emperador Taizu fue al dojo de la montaña para prepararse para conducir. Las banderas eran todas azules para seguir el color del taoísmo. Desde el emperador, cada vez que ascendió al trono.
Durante las dinastías Tang y Song, el taoísmo fue muy próspero y el sistema de creencias en los dioses se perfeccionó. El emperador Zhongyue, como uno de los dioses adorados del taoísmo, se formó formalmente bajo la adoración del emperador. En 688, cuatro años después de que el emperador Wu de la dinastía Tang inclinara la cabeza, Wu Zetian cambió el nombre de Songshan a Shen Yue, nombró a su dios Rey del Cielo y nombró a la esposa del Rey Concubina del Cielo. Viva el primer año de Tiantong (696), respete al rey del cielo como emperador y al espíritu celestial como reina del cielo. El condado de Gaosong pasó a llamarse "condado de Dengfeng" y el condado de Yangcheng pasó a llamarse "condado de Gaocheng" para que pudieran escalar el monte Song para adorar a los dioses. A partir de entonces, el Dios Zhongyue se convirtió oficialmente en el Dios Emperador y fue adorado por las generaciones futuras. Según las escrituras taoístas, el sabio de Zhongyue vestía una túnica amarilla y una corona de jade amarillo. Adoraba a Zongyang y Yin Shen, tomó un dragón amarillo, atrajo a 30.000 hadas y prestó atención a las montañas, ríos, valles y árboles. En el decimoctavo año de Kaiyuan de la dinastía Tang (730), Li Longji, el emperador Xuanzong, basado en la historia del emperador Wu de la dinastía Han, quien construyó el salón ancestral, aún establecía al Dios Yue como el rey del cielo, trasladó el salón ancestral al pie del pico Huanggai, amplió la escala y lo renovó. En ese momento, Li Fangyu, el magistrado del condado de Dengfeng, recompensó una vez a Henan con 100.000 yuanes por la expansión y reparación a gran escala de templos y pabellones (la estela Zhongsheng Shuzhi y el templo Xiuzhongyue).
En el primer año de Qiande de la dinastía Song (963), Song Taizu Zhao Kuangyin ordenó que se fabricaran ropa y zapatos para el emperador Zhongyue para que fueran coherentes con el nombre de taoísmo. Desde entonces, la ropa del emperador Zhongyue se ha transmitido hasta el día de hoy. Al año siguiente, se reconstruyeron más de cien pasillos del Salón Zhongyue, se decoraron con pintores, se pintaron murales y se plantaron cientos de pinos y cipreses. Según la "Historia de la Dinastía Song", en el octavo año del reinado de paz y rejuvenecimiento del país por parte del Emperador Taizong de la Dinastía Song (983 d.C.), otorgó el título de Wuyue al país, el Emperador Zhongyue. Fue nombrado "Emperador del Cielo" y la reina fue nombrada "Zheng Ming". El sistema de coronación adornaba a los dioses con regalos y luego enviaba funcionarios rituales a adorar. En el segundo año de Qiande (964), permaneció en la provincia de Henan como asistente de escuela secundaria. Una vez envió al general del ejército Sun y al general de la ciudad de Dengfeng, Guo Wu, para supervisar la reparación del templo Zhongyue. En el sexto año (1013), el templo Dazhong Xiangfu Zeng construyó 150 estelas, 470 estatuas y decoró muros de mérito nuevos y antiguos. Se puede decir que es el apogeo de la historia del templo Zhongyue (la "Construcción adicional de Zhongyue Zhongtian" de Chen Zhiwei. Templo Chongsheng"). Durante el período Jingkang (1126-1127 d.C.), la mayoría de los templos y templos colapsaron. Desde el año 14 (1174) hasta el año 18 (1178), Jin Dading gastó 14.962 yuanes, contrató a 48.362 personas, reconstruyó 238 templos y restauró gradualmente la apariencia original de los templos. Al comienzo de la dinastía Yuan, había más de 750 templos. Al final de la dinastía Yuan, la mayoría de ellos fueron destruidos por el fuego, dejando solo más de 100 templos.
Fue reconstruido en el año 18 de Chenghua (1482) en la dinastía Ming. El año cuarenta y un de Jiajing (1562), el décimo año de Shunzhi (1653), el decimotercer año (1656) de la dinastía Qing, el decimoquinto año de Qianlong (1750), el decimoquinto año (1760), el cuadragésimo cuarto año (). Hoy en día, el templo Zhongyue básicamente conserva la gran escala de la época y tiene la escala, el patrón y el estilo de los edificios oficiales de las dinastías Ming y Qing.
Todos dicen que Songshan es. Está lleno de lugares sagrados y ha estado escondido durante generaciones. Según los registros de la dinastía Song, el emperador Wu de la dinastía Han visitó una vez el templo. En "Holy Peak", se encuentran nueve inmortales, y en "Huixian Peak", los inmortales están dispersos. En ocho cuevas, según los registros de la dinastía Song, el emperador Gaozong de la dinastía Tang visitó el pico Fenghuang y el emperador Qianlong abrió el "Valle Fantasma" para escalar "Lou", "Templo de la Grulla Blanca" y "Puerta Xianyou". La "Puerta Qiuzhen" y el "Palacio Chongfu" tienen rastros de inmortales. Según los registros de "Shuo Song", durante el Período de los Reinos Combatientes, había un Wang Xu, cuyo apodo era Gui Guzi. Fue a la montaña Yunmeng para recolectar medicinas. Era hermoso y guapo, y había anhelado el paisaje de la montaña Songshan. Fue allí felizmente y luego predicó en el lugar donde vivía Guiguzi en la cueva, que más tarde se llamó "Pueblo Guigu".
Según "Seven Stars Cloud", Li Xian de Schuman una vez hizo alquimia en el pico Sanhe de la montaña Taishi. No sé su nombre, pero lo he visto en todo el mundo. Tenía 800 años. , por eso lo llamaron Li Babai. Después de su muerte, construyó un templo llamado "Templo de la Grulla Blanca". El "Sr. Zhongyue Shi Xuanpan" en el Volumen 5 de "Qizhao" decía: "El taoísta Zhongyue una vez vivió. Era un maestro celestial. , más tarde conocido como el Sr. Pan, un maestro famoso y emperador de Zhaozhou. Cuando perdió a su madre a una edad temprana, se puso en cuclillas junto a la tumba e incluso era filial. "Cada vez que el emperador Gaozong pierde peso, Invita a Lu Jing, y el Sr. Gao no puede salir del salón y hacerse cargo. Pregúnteme y le respondo que hay muchos pinos en la montaña Qingquan. El emperador y Wuhou lo respetan y viven en el hotel. Encuentre un lugar para vivir, construya un templo Chongtang y no instale un templo Zen en la cresta. Nombré a un funcionario de Fengtian y ordené que se abriera una puerta especial llamada Puerta Xianyou en Yaogukou, y luego la construí en el norte. del jardín ""
Según las "Crónicas Songshan", Kou en la dinastía Wei del Norte, Li Daohe en la dinastía Tang, Dong Daokun en la dinastía Song y Qiu Changchun en la dinastía Jin fueron anfitriones. Los templos taoístas en el Palacio Chongfu en Songshan Además, Wei Chenggongxing, Jin Baojing, Tang Sima, Wu Jun, Li Zhi, etc., practicaban en Songshan, entre los cuales Kou y Tang Li tuvieron la mayor influencia. Su hogar ancestral fue Shanggu Changping. (ahora Beijing), y luego vivió en Fengyi (ahora Tongbei, provincia de Shaanxi) durante diez mil años. En sus primeros años, se dedicó al budismo y aprendió las técnicas de Zhang Lu. Cheng Gongxing y practicó durante siete años. En ese momento, las organizaciones taoístas shitianas en el norte estaban dispersas y los preceptos estaban en ruinas, los levantamientos taoístas populares continuaron gradualmente arraigándose y floreciendo en China, y la disputa entre el budismo y el taoísmo. Se volvió cada vez más feroz. Para mantener el estatus social del taoísmo y competir con el budismo, era urgente deshacerse de algunas de las deficiencias atacadas. Una persona responsable, estaba decidida a reformar el taoísmo chitiano. de cantar nuevos temas en la nube", anunció nuevos temas y limpió el taoísmo. En el libro "El verdadero espejo de Lu Tu", todos los fantasmas y dioses fueron convocados. Enseñó a sus discípulos. Con el apoyo del emperador Taiwu del Norte Dinastía Wei, su reforma del taoísmo fue un éxito.
Además, Songshan es también el lugar de nacimiento de los Clásicos Huangsan, las Cinco Sagradas Escrituras y los Clásicos Yinfu. Estos tres clásicos son muy importantes en la historia de los clásicos taoístas. Según el cuarto volumen de "Yunqi Qizhao Jing" de Huang San, los clásicos antiguos enseñados por Huang San se dividen en tres volúmenes: "Emperador", "Di Huang" y "Huang Ren". Respecto a la historia del "Huang San Jing", el "Huang San Jing" dice: "Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, estaba Bao Jing en Jinling, quien era funcionario y se convirtió en prefecto, pero era No es bueno para los cuentos de hadas. En febrero del segundo año del reinado del emperador Yuankang de la dinastía Jin (292), fue a Songshan y entró en la cámara de piedra. De repente, vio a los tres emperadores de la antigüedad. No había maestros en ese momento. Desde la alianza, se ha transmitido de generación en generación. Bao Liang, también conocido como Tai Xuanhu, era de Donghai y era el suegro de Ge Hong. Según la "Teoría de Hong Guangming Ji Joule", "durante el reinado de Jin Yuankang, Baoliang fue castigado por escribir los Tres Clásicos del Emperador Amarillo". Se puede ver que los "Tres Clásicos Amarillos" fueron escritos por Bao Jing. El contenido principal de "Yellow Three Classics" es el símbolo de la "invocación ilegal de fantasmas y dioses" y el método "original" de pensamientos deificados.
En cuanto al origen del verdadero mapa de las Cinco Montañas, según la "Biografía del emperador Wu de la dinastía Han", Fang Shilu, una estudiante de finales de la dinastía Han, estaba recolectando medicinas en Montaña Songshan. e indíqueles que la usen con moderación. Se dice que el mapa "puede conquistar las cinco montañas y servir a los dioses". Este mapa es en realidad una vista aérea del estudio de la montaña realizado por el alquimista y es una guía para llegar a la montaña. Posteriormente se utilizaron las runas del anciano para mitificarlo, y se creía que tenía la función de proteger el cuerpo.
El Yin Fu Jing también es conocido como el Emperador Amarillo Yin Fu Jing. Según los registros de Xuanyi en la "Biografía de Yin Fu" de Li Mu, Li Zhi, un famoso sacerdote taoísta en la montaña Shaoshi, encontró el Sutra Yin Fu del Emperador Amarillo en el acantilado de Hukou en la montaña Songshan y lo inscribió como "La famosa montaña". frente a la boca taoísta de Wei". "Yin" significa la unidad del cielo y el hombre. El libro está dividido en tres capítulos. El primer capítulo, "La Ley de Tenencia Inmortal", utiliza la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos para explicar el principio de "la unidad de la naturaleza y el hombre, fundamento de todo cambio". El capítulo central "El acto de enriquecer el país y proteger a la gente" señala que la relación entre el cielo y la tierra robando todas las cosas y todos robando todas las cosas es "más robo", enfatizando la necesidad de cambiar la situación con el tiempo, para fortalecer el arco y preservar la vida; el siguiente capítulo, el capítulo sobre soldados fuertes y victorias, explica la forma de aprender. Debes cerrar los ojos y recuperar tu mente, cerrar tu corazón y cultivar tu naturaleza. Esto está en línea con el camino del cielo. "El camino del cielo no puede ser violado", y sólo así se podrá vivir una larga vida. Li Zhi utilizó la teoría del yin y el yang y los cinco elementos para explicar las enseñanzas taoístas en "Anotación Yin Fu Jing", que contiene pensamientos dialécticos simples y tiene un cierto estatus no solo en la historia del pensamiento taoísta, sino también en la historia de Filosofía china.
La Academia Songyang, un típico representante de la cultura de las tres religiones, está situada al pie sur de la montaña Taishi. Su arquitectura típica que integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo está escondida entre frondosos bosques y bambúes. Se le conoce como "un lugar rodeado de montañas y ríos, y ningún lugar está libre de polvo budista". La Academia Yang, anteriormente conocida como el Templo Budista, fue fundada en el octavo año del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (484). Actualmente cuenta con cientos de monjes. A principios del siglo VII, el emperador Yang de la dinastía Sui transformó el templo de Brahma en un templo taoísta y lo llamó Templo Songyang. El taoísmo continuó desarrollándose a partir de la integración del budismo. En los primeros años de Tianbao en la dinastía Tang (742), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang construyó aquí el templo Fengtian. Más tarde, debido al traslado de las actividades taoístas, el confucianismo se instaló aquí nuevamente. Durante las Cinco Dinastías, el Templo Songyang y el Templo Tianfeng se combinaron en una sola academia, que se llamó "Academia Taiyi". El emperador Taizong de la dinastía Song lo llamó "Tai Shi Guan". En el segundo año de Jingyou (1035), el emperador Renzong de la dinastía Song, el nombre se cambió a "Academia Songyang", se nombró aquí un decano para hacerse cargo de los asuntos y se asignaron 100 acres de terreno escolar para pagar. matrícula. Desde entonces, la Academia Songyang se ha convertido en un representante típico del budismo, el taoísmo y el confucianismo, y un testimonio histórico de la influencia mutua y la integración de literatos y poetas.
Las regulaciones de la Academia Songyang son completamente diferentes a las del templo. Aunque la academia no destaca el salón principal para adorar a los dioses, ha absorbido el culto taoísta a los antepasados. El salón principal consagra a sabios y santos relacionados con la academia. Los edificios existentes conservan en gran medida la dinastía Qing. Hoy en día, se ha convertido en una reliquia histórica, donde se pueden ver preciosas reliquias y monumentos culturales que han durado cientos o incluso miles de años, como el ciprés general de la dinastía Han y las tablillas de piedra de la dinastía Tang. En el primer año de Yuanfeng de la dinastía Han Occidental (110 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han visitó las montañas y vio tres cipreses altos y exuberantes, que parecían generales poderosos. Estaba muy interesado y los nombró generales, segundo. generales y terceros generales. Hoy en día, se conservan el primer y segundo ciprés general. El tercer ciprés general fue destruido por un incendio a finales de la dinastía Ming. La concubina Chen, una poeta de Amin, elogió "La canción de los tres generales": "El Palacio Songyang era un refugio para los pobres, y el templo inmortal estuvo sellado durante la dinastía Han. Los seis brazos estaban envueltos en lluvia y escarcha. y la belleza en el cielo era abrumadora."
La tablilla de piedra Es una reliquia cultural ampliamente distribuida en la montaña Songshan. La tablilla de piedra existente en el césped suroeste de la Academia Yang tiene nueve metros de altura y es la tablilla de piedra más grande existente. El sistema de monumentos es grandioso y compacto. Este monumento consta de una cabeza, un cuerpo y una base. El monumento está dividido en tres capas. La capa superior es un cinturón liso con una bola. A ambos lados de cada bola hay un león capuchino. Las patas delanteras del león sostienen el orbe, sus patas traseras empujan la base del orbe y sus labios besan el orbe. Es realmente maravilloso. Esto no es sólo un tipo de decoración, para que la cabecera del monumento no parezca monótona, sino que también desempeña un papel práctico al equilibrar el centro de gravedad de la parte superior del monumento, haciendo que el cuerpo del monumento sea fuerte y estable. La capa intermedia de la estela es más ancha que la capa superior, la capa inferior y el cuerpo de la estela. Los cuatro lados sobresalen 60 cm del cuerpo de la estela, encogiéndose gradualmente de arriba a abajo y tienen una forma ligeramente arqueada. Hay relieves y grandes patrones de nubes en la parte superior. Las tres capas de la estela están rectas hacia arriba y hacia abajo. El frente de la calle está grabado en el medio. Hay dragones voladores en relieve a ambos lados del frente y unicornios en ambos lados. Este tipo de cabeza de estela es mucho más singular que el dragón enroscado o la cabeza de media cúpula. Simboliza las nubes y la niebla, el dragón en el cielo, y el impulso es particularmente grandioso. La inscripción fue escrita por Li y la fuente es una escritura de ocho partes, que es clara, fuerte, moderada y única. En la parte posterior y lateral del monumento hay inscripciones escritas por Ouyang Yongshu y turistas.
La base es rectangular, con piedras labradas por todos lados, tres al frente y tres atrás, dos a cada lado, diez * * *. Hay una estatua de guerrero en relieve en cada habitación, con una mano levantada y bailando, y la otra sosteniendo peces, sapos, serpientes y otros animales. Las imágenes son diferentes, pero todas tienen ojos enojados y abdomen protuberante, formando T-. pasos o postura de lucha. Esta estela fue grabada durante el reinado de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (744). La piedra es dura y delicada, y las tallas son extremadamente exquisitas. Es una de las obras maestras más destacadas de los monumentos de la dinastía Tang en China. Hay más de 2.000 inscripciones en la montaña Songshan. Grandes calígrafos como Yan Zhenqing, Su Dongpo, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Jing dejaron sus tesoros de caligrafía en la montaña.