El Qingcheng Kung Fu de la Secta Qingcheng
Se dice que el suegro de Qingcheng dijo: "La forma de compensarlo no es sacar el yin de la casa. Es llevar el qi del cielo y la tierra a compensa mi qi.
Toma el qi del cielo y la tierra. La esencia se usa para complementar mi esencia, y el espíritu del cielo y la tierra se usa para complementar mi espíritu. y la tierra, mis cambios son creados; porque el destino del cielo y de la tierra continúa mi vida; si la energía del cielo y de la tierra es infinita, entonces mi energía es infinita; si el destino del cielo y de la tierra no es malo, entonces mi destino; Tampoco será malo porque el cielo y la tierra viven y mueren, yo viviré y moriré; entonces el destino del cielo y la tierra siempre será nuevo, y mi destino siempre será nuevo ". (Citado del "Resumen de la preservación de la salud taoísta). " por Xiao) Este método de cultivo dual es en realidad corazón y corazón, rostro y rostro, Qi y cuerpo, y mente y cuerpo. Por lo tanto, el método de cultivo dual de la Escuela Qingcheng puede denominarse el "principal método de cultivo dual de la dinastía Qing". Según la introducción, "Registros secretos de los secretos de Qingcheng" incluye el uso inverso del yin y el yang, el método de regreso al cielo y la tierra, el método de la gran iniciación, el método de la pequeña iniciación, el método secreto cerrado, el método secreto secreto, los nueve métodos para hacer espadas, los tres métodos de temperatura, los nueve métodos de temperatura, el método secreto, la explicación detallada de las condiciones del fuego, las nueve estrategias para refinar la medicina, el método del elixir del dragón y el tigre y el método de regresar al trance y al virtual También se introduce la digitación. En particular, se analizan en detalle los métodos de cultivo de las mujeres.
La práctica de "inacción" de Qingcheng Danfa se refleja en la fórmula de las dinastías pasadas, es decir, "No guardar nada y dibujar el cielo", que tiene tres niveles: el primer paso es "mantener el medio y buscar la paz"; el segundo paso es "Transformar todas las cosas en uno", el tercer paso es "transformar todas las cosas en una y una en la nada". Sin embargo, su "fórmula dentro de fórmulas" no existe desde hace mucho tiempo y, a menudo, a los practicantes les resulta difícil captar la experiencia.