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Pasos y métodos específicos para dibujar bodegones

Pasos y métodos específicos para dibujar bodegones

Introducción: para los principiantes, los métodos de aprendizaje son muy importantes. Los siguientes son los pasos y métodos específicos para dibujar naturalezas muertas que he recopilado cuidadosamente para usted. ¡Puede consultarlos!

Algunos alumnos han practicado mucho durante mucho tiempo, pero los bocetos que dibujan todavía son planos, fragmentados y sueltos. Esto está relacionado con métodos inadecuados en la etapa primaria. El enfoque correcto es resolver primero el problema de "cómo ver". Las personas que no tienen ninguna base en la pintura están acostumbradas a observar las cosas con ojos aislados y quietos. Frente a un objeto, siempre leen cada parte del objeto una por una para obtener todo el conocimiento de la imagen del objeto. El pintor, por otro lado, se centra en el conjunto, dejando claras de un vistazo las diversas relaciones contrastantes de los objetos, captando la prioridad y la proporción de tamaño de la realidad y la realidad del conjunto, y haciendo observaciones y resaltados integrales, que encarnan la lógica. del pensamiento pictórico. Los métodos de observación científica deben ser holísticos, tridimensionales, esenciales y comparativos, de modo que se puedan distinguir los factores fundamentales y superficiales, se puedan eliminar los detalles triviales que interfieren con la situación general, se puedan resumir los factores más básicos y se pueda generar el sentimiento general. de cosas finalmente se puede obtener. Para los principiantes, la "integridad" es el mayor problema en el aprendizaje y el tema más importante. También es un estándar para medir la capacidad de modelado de una persona.

En el proceso de observación general, los alumnos pueden mejorar continuamente su comprensión y juicio del sentido de la forma, descubrir la belleza visual omnipresente en las cosas y formar gradualmente el pensamiento de imágenes en la pintura. Dice el refrán que "la esencia del pensamiento en pintura es el pensamiento de los ojos".

El cultivo de la capacidad de observación debe lograrse a través de la expresión artística: la pintura. La pintura incluye dos niveles: pensamiento y método y tecnología, es decir, usar el cerebro y las manos. Durante muchos años, nos hemos adherido al enfoque de mano de obra global - descripción parcial detallada - ajuste global. Tomando como ejemplo el boceto de todos los elementos, frente a un grupo de naturalezas muertas, debemos captar la primera impresión fresca y vívida. Sobre la base de la observación, la comprensión y el análisis, se realiza un diseño general de la imagen de la izquierda, que consta de objetos grandes, medianos y pequeños, distribución en negro, blanco y gris, puntos, líneas y superficies. Se realiza contrastando densidad entre sencillez y complejidad. Aclarar la relación entre gran volumen y espacio. Luego comience desde el todo, represente cada parte por turno y gradualmente revele completamente la forma, estructura, luz y sombra, textura y otros factores, de modo que la imagen cambie de simple a rica, prestando atención a resaltar el tema principal. En el proceso de representar profundamente partes locales, a medida que la novedad se desvanece o los detalles locales son atraídos, nuestras imágenes inevitablemente dejarán algunas omisiones o incluso fallas. Por lo tanto, después de una caracterización en profundidad, es necesario realizar ajustes generales: eliminar partes triviales que afectan la sensación general y verificar si el sujeto es prominente y si las capas son claras. En realidad, el ajuste está en el arte de reprocesar, para reproducir artísticamente cosas objetivas a partir del todo, lo que significa regresar de la parte al todo. Este es un método convencional, que se puede dividir en los siguientes cuatro pasos:

El primer paso es elegir el ángulo apropiado, determinar la composición y la forma general, y construir la relación de combinación espacial del objeto: Este paso debe realizarse. La composición es adecuada y las proporciones de la forma son precisas. Cuando te encuentres con una combinación compleja de bodegones, puedes utilizar papel para dibujar una pequeña composición para que la conozcas bien: al modelar, presta atención a mantener el contorno lo más claro posible para evitar inconvenientes causados ​​por más modelados en el futuro.

El segundo paso es analizar el punto de inflexión general, captar la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, establecer el tono general de la luz y la oscuridad y formar la relación espacial de gran volumen de la imagen. Al buscar la línea divisoria entre la luz y la oscuridad para transmitir el tono general, debemos prestar atención a la esencia estructural del objeto, analizar en profundidad la relación de giro del objeto y dibujar el color inherente en función de las necesidades generales del imagen, para no destruir la relación de volumen y el gran efecto.

El tercer paso es profundizar en la moldura de hormigón. A través de análisis en profundidad y comparaciones repetidas, resaltamos las diferencias en textura, textura y color inherente entre los objetos, así como los cambios rítmicos en el frente y detrás, la fuerza primaria y secundaria, y expresamos los objetos de la manera más completa y perfecta posible. sobre la base del todo. Esta es una etapa compleja y difícil. La descripción en profundidad impone grandes exigencias a los ojos y las manos de los alumnos, lo que requiere tanto una vista aguda como habilidades integrales, para que puedan desarrollar excelentes habilidades de desempeño, lo cual es más obvio en tareas a largo plazo. Al enriquecer los tonos medios, tenga cuidado de no destruir la relación entre el negro, el blanco y el gris. Al describir en profundidad, evite perder el todo y deténgase en cualquier momento para integrar la imagen.

El cuarto paso es el ajuste general. De acuerdo con el principio de someter la pieza al todo, se realizan inspecciones y ajustes exhaustivos según las necesidades de la imagen. Qué se debe sumar, qué se debe restar, eliminar los detalles superficiales y triviales, resaltar los puntos clave, fortalecer la esencia y lograr "el cuadrado se vuelve más cuadrado y lo redondo se vuelve más redondo". Nos esforzamos por volver al sentimiento original después de un largo período de descripción.

El propósito del ajuste es hacer que la imagen sea más general, más vívida y más perfecta.

Habilidades para dibujar avatares

Dibujar un avatar es una parte extremadamente importante del aprendizaje artístico. Es un entrenamiento de boceto mejorado basado en la realización de figuras geométricas, bocetos de naturalezas muertas y retratos de cabezas en yeso. Requiere una base sólida en pintura y un alto nivel de composición y posicionamiento, proporciones de la imagen, estructura y expresión tonal en los bocetos. . A continuación se presentan las técnicas de pintura para dibujar avatares.

Estructura

La estructura de la cabeza del personaje incluye principalmente los siguientes puntos del boceto: cráneo, frente, arco de las cejas, pómulos, huesos temporales, mandíbula, etc. Desde la perspectiva de la imagen, hay ojos, cejas, nariz, boca, orejas, etc. Las características de estas estructuras son: el cráneo sobresale hacia afuera; los huesos de la frente están ligeramente hundidos por encima de las cejas, pero la estructura general es convexa; el arco de la ceja es un estado convexo relativamente obvio; los pómulos están ubicados debajo del arco de la ceja en ambos lados; de la nariz, que sobresale hacia afuera; el hueso temporal, ubicado a ambos lados del hueso frontal, hundido hacia adentro de la mandíbula, ubicado debajo de la boca, curvado; En los ojos, oídos, nariz y boca, la forma externa de los ojos es un paralelogramo, con el canto interno ligeramente más bajo y el canto externo ligeramente más alto. La hendidura del ojo se encuentra en la parte media e inferior del globo ocular negro; el contorno exterior de la oreja es casi semicircular, por lo que la gente suele utilizar números en ella. La forma de "3" representa las orejas en el dibujo simple; la forma de la nariz es triangular ya sea vista de frente o de lado; de la boca es un hexágono, la mitad es un pentágono y un lado es un triángulo.

Proporción

En pocas palabras, la proporción de la cabeza se divide en partes superior, inferior e izquierda. Las partes superior e inferior son: desde la línea del moño hasta el arco de la ceja, desde el arco de la ceja hasta la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la mandíbula, lo que significa las "tres paradas" en las "tres paradas". y cinco ojos". Las partes izquierda y derecha se dividen en cinco partes iguales desde el hueso temporal izquierdo hasta el hueso temporal derecho. Dos de los ojos ocupan la segunda y cuarta posición respectivamente, es decir los "cinco ojos" en las "tres paradas y cinco". ojos". Estas proporciones son las proporciones estándar de los retratos. Si hay algunos cambios, también se denominan "características", que también son convenientes para expresar plenamente las características de la imagen de los personajes en las pinturas.

Boceta la estructura de la cabeza de un personaje.

En primer lugar, se debe colocar la composición sobre el papel de boceto preparado, es decir, según la dirección del ojo humano, se divide en tres partes: estrecha en la parte superior y ancha en la parte superior. la parte inferior, ancha por delante y estrecha por detrás.

En segundo lugar, una vez completado el posicionamiento de la imagen, se requiere una descripción de la forma grande. La línea utilizada en este paso debe ser una línea recta larga para encontrar la forma general de la cabeza.

El tercer paso es encontrar con precisión la posición de los rasgos faciales en la cabeza. Este paso es para determinar los cambios de arco del rendimiento de la cabeza en función del horizonte visual (refiriéndose a la línea invisible formada por los ojos que miran directamente). Tomemos como ejemplo los ojos y los oídos: cuando el campo visual del pintor es más alto que el cuadro, los ojos están más abajo en el cuadro y las orejas más altas. Por el contrario, cuando el horizonte visual es más bajo que los ojos del pintor, la posición de los ojos debe ser más alta y las orejas más bajas, para expresar mejor la perspectiva de la imagen.

El cuarto paso es dibujar los rasgos faciales y otro contenido estructural. Este paso tiene una línea más clara y se puede representar con una línea doble.

El quinto paso es describir la imagen en profundidad. En este momento, se requiere que el pintor exprese de acuerdo con las reglas de la línea del boceto estructural, enfatizando la ligereza en el frente y el peso en la parte posterior, grueso en el frente y delgado en la parte posterior, para expresar una fuerte sensación de espacio y tridimensionalidad.

El método de pintura tonal para dibujar retratos

Los cuatro pasos para dibujar la pintura tonal de retratos son básicamente los mismos que los de la pintura estructural, es decir, primero posicionar la composición. Luego encuentra las proporciones y en tercer lugar encuentra la posición de los rasgos faciales. El cuarto dibuja los tipos básicos de rasgos faciales. El quinto paso es cambiar el método de pintura. Empiece por diseñar grandes tonos claros y oscuros. Este paso debe determinarse según el efecto de la luz sobre la persona que se está pintando.

En la parte de luz de fondo, se utiliza un gran bloque oscuro unificado para dibujar la imagen completa, y solo se consideran los tres niveles de negro, blanco y gris de la imagen. Utilice líneas cruzadas repetidamente al dibujar y no utilice líneas demasiado gruesas para realzar las capas de la imagen. En segundo lugar, el retrato debe dibujarse con cuidado y las luces (luz directa), las superficies brillantes, los reflejos y las proyecciones se deben dibujar uno a uno para lograr buenos efectos visuales.

Introducción al boceto: habilidades básicas de dibujo

1. Combinación de líneas

Boceto es utilizar líneas para formar la imagen de un objeto y dibujarlo en un superficie plana a través de la forma de líneas Despierta la imaginación del espectador. Por ejemplo, el ángulo formado por la intersección de dos líneas rectas se puede considerar como el límite de un plano; además, agregar una tercera línea puede crear un efecto tridimensional en la imagen; Las líneas curvas pueden simbolizar bóvedas y las líneas que se cruzan pueden expresar profundidad. Se puede obtener una imagen comprensible a partir de los cambios de líneas. Así, mediante líneas, los contornos simples se pueden convertir en bocetos refinados.

2. Líneas y técnicas de línea

El elemento del boceto es la línea, pero la línea esencialmente no existe. Representa sólo los límites de los objetos, colores, planos, como una ilusión de objetos. Hasta los tiempos modernos, la línea se consideraba un elemento formal espontáneo, independiente del objeto representado.

Las técnicas lineales del boceto también necesitan la ayuda de técnicas planas. Cuando se utiliza tiza de carbón en la técnica plana, el método de frotamiento con brocha se puede utilizar en contrastes claros y oscuros. Lo que es más importante es el método de pintura con pincel, porque el pincel puede dar rienda suelta al ancho y la fuerza de los trazos y puede aumentar la sensación de espacio y tridimensionalidad. También puede utilizar pinceles multicolores como materiales básicos para dibujar para mejorar el efecto del dibujo y el arte del boceto.

3. Captar el sentido de la perspectiva

Captar la perspectiva es la garantía para dibujar formas correctas. Cada objeto está en un espacio tridimensional. Si desea dibujar una sensación de espacio y tridimensionalidad en un papel de boceto bidimensional, debe utilizar la perspectiva. El método de la perspectiva tiene las reglas de grande cerca y lejos pequeño, cerca ancho y lejos estrecho, cerca real y lejos virtual.

Visualmente, cuando observamos una forma desde cierto ángulo, el borde exterior de la forma se contrae hasta convertirse en una delgada línea de borde debido a la perspectiva, que es la línea de contorno.

Siete consejos para corregir bocetos

1. Observa el objeto antes de dibujar, empezando por la forma grande, como observar si el objeto es largo, redondo o cuadrado. Luego establezca cuatro puntos en el papel, a saber, el punto alto, el punto inferior y los puntos izquierdo y derecho, y luego dibuje la línea central para comparar. Por ejemplo, puede que no sea fácil dibujar un círculo directamente. Primero dibuja un cuadrado, luego corta cuatro esquinas, luego corta ocho esquinas, y así sucesivamente, eventualmente obtendrás un círculo muy estándar.

2. Aprenda la relación entre perspectiva y proporción, cuanto más cerca es más grande, más lejos es más pequeño, no el círculo, y déle forma de acuerdo con esta guía teórica.

3. Estira una línea recta y dibújala repetidamente. El propósito es comparar la dirección y el ángulo de esta línea con otros puntos que pasan por esta línea y finalmente dibujarla con precisión mediante comparación horizontal y vertical.

4. Resumir formas y simplificar objetos en una combinación de cuerpos geométricos, primero cuadrados y luego círculos. Si el objeto que se representa es redondo, se puede resumir como un círculo, y si el objeto es redondo, se puede resumir como un cuadrado.

5. A la hora de pintar un bodegón o un retrato combinados, también debes observarlo desde una perspectiva general.

6. Si no puedes comparar, puedes utilizar una herramienta para delinear el método de medición del lápiz: sostén el lápiz en posición vertical, estira los brazos y compáralo con el centro de visión y el objeto.

7. Eliminar la relación entre luz y sombra y prestar más atención a la estructura básica y estructura física del objeto.

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Los gastos médicos se basarán en las facturas oficiales emitidas por el hospital durante la hospitalización, incluidos los honorarios de cirugía secundaria, los honorarios de reexamen y reexamen, registros médicos de hospitalización, certificados de alta o registros de alta, certificados de diagnóstico, listas de gastos, etc. para ser apoyado. Lesiones relacionadas con el trabajo de grados 1 a 4 1. El subsidio único por discapacidad es: 27 meses de salario personal por discapacidad de primer grado, 25 meses de salario personal por discapacidad de segundo grado y 23 meses de salario personal por discapacidad de tercer grado. Discapacidad, la discapacidad de nivel 4 es de 21 meses de salario personal. 2.2 Las lesiones relacionadas con el trabajo de los grados 1 a 4 no son elegibles para subsidios médicos únicos ni subsidios laborales únicos. 3. Si la unidad no termina la relación laboral con el empleado lesionado, deberá pagarle un subsidio mensual por incapacidad. La norma es la siguiente: la incapacidad de primer nivel es el 90% del salario del empleado, la de segundo nivel. la incapacidad es el 85% del salario del empleado, y la incapacidad de tercer nivel es el 85% del salario del empleado, y la incapacidad de nivel 4 es el 75% del salario si el subsidio por incapacidad es inferior al mínimo local; salario, el empleador cubrirá la diferencia. 4. Las prestaciones por discapacidad se pagan hasta que los empleados cumplen 60 años. Después de cumplir 60 años, los empleados lesionados en el trabajo comienzan a disfrutar de los beneficios del seguro de pensión, que no serán inferiores al salario mínimo local. 5. Los salarios anteriores se refieren a los salarios medios de los doce meses anteriores al accidente laboral. Lesiones relacionadas con el trabajo de nivel 5-6 1. La discapacidad de nivel 5 equivale a 18 meses de salario personal y la discapacidad de nivel 6 equivale a 16 meses de salario personal. 2. Si el empleado no ha terminado la relación laboral con la unidad, la unidad puede organizar el trabajo para el empleado y pagarle salarios de acuerdo con la situación real, si el empleado no puede realizar el trabajo o no puede trabajar, una incapacidad mensual; Se emitirá un subsidio: la discapacidad de quinto nivel es el 70% del salario del empleado, la discapacidad de nivel seis es el 60% del salario. Si el subsidio por discapacidad es inferior al salario mínimo local, el empleador deberá compensar el monto. 3. Si un empleado solicita poner fin a la relación laboral con el empleador, el empleador deberá pagar un subsidio médico único de acuerdo con las siguientes normas: Discapacidad de nivel 5: 4.249 yuanes/mes × 24 meses = 101.976 yuanes; 4.249 yuanes/mes × 21 meses = 89.229 yuanes. El subsidio de empleo único es para el nivel de discapacidad cinco: 4.249 yuanes/mes × 24 meses = 101.976 yuanes, y para el nivel de discapacidad seis: 4.249 yuanes/mes × 21 meses = 89.229 yuanes. Lesiones relacionadas con el trabajo de grados 7 a 10 1. Subsidio único por incapacidad: la incapacidad de grado 7 es de 13 meses de salario, la incapacidad de grado 8 es de 11 meses de salario, la incapacidad de grado 9 es de 9 meses de salario. salario personal. 2. Si el período laboral expira o el empleado propone terminar la relación laboral en cualquier momento, se podrá exigir al fondo del seguro de accidentes laborales y al empleador el pago de un subsidio médico único. siguiente: Subsidio médico único por lesión relacionada con el trabajo: Discapacidad de nivel 7: 4.249 yuanes/mes Yuan/mes × 6 meses = 25.494 yuanes. Subsidio único de empleo por discapacidad: Discapacidad de nivel 7: 4249 yuanes/mes × 15 meses = 63735 yuanes, Discapacidad de nivel 8: 4249 yuanes/mes × 12 meses = 50988 yuanes, Discapacidad de nivel 9: 4249 yuanes/mes × 9 meses = 38,241 yuanes Nivel 10 de discapacidad: 4.249 yuanes/mes × 6 meses = 25.494 yuanes. 3. Suspensión del trabajo y período de retención del salario 1. Se requiere tasación, prevaleciendo el período de tasación. Generalmente, el período máximo no excederá los doce meses. Si realmente es necesario extender el período en función de la situación real, podrá extenderse por no más de doce meses después de la confirmación del Comité de Capacidad Laboral. 2. Durante el período de suspensión remunerada, los salarios y beneficios permanecerán sin cambios y serán pagados por la unidad mensualmente. 3. Si el período de suspensión del trabajo y retención de salario expira y se requiere tratamiento adicional, el empleado continuará disfrutando del tratamiento médico por lesiones relacionadas con el trabajo. Si el empleado no ha contratado un seguro por lesiones relacionadas con el trabajo, el costo correrá a cargo de. la unidad. Gastos de enfermería: Los gastos de enfermería durante el período de suspensión de trabajo y licencia salarial serán a cargo de la unidad.